Cita:
Iniciado por
Margareth
Hola Zampabol, en mis papeles dice que soy casada y lo soy felizmente, pero sigo siendo Margareth. Lei tu aporte. Lo encontré un poco radical, si me disculpas, entraste en el mismo nivel que le reprochas al ateo.
No tienes por qué pedir disculpas puesto que no has escrito nada ofensivo. Creo que no has entendido el espíritu del hilo "lo que los ateos esconden".
En mi primer post y en otros sucesivos, hablo de "ateos beligerantes" y "ateos militantes" que como sabrás es una denominación que se aplica al ateísmo que es hostil y beligerante contra cualquier tipo de creencia religiosa.
Jamás encontrarás radicalismo por mi parte, aunque sí una fuerte convicción de que no hay que andarse con complejos frente a personas sectarias que buscan cercenar la libertad de las conciencias de los demás.
Cita:
Punto 9º Tenemos conceptos diferentes del ateísmo, no soy experta, pero lo poco que conozco, lo conozco bién y conozco muchísimos ateos duros que son anti marxistas.
El ateismo militante está íntimamente ligado al marxismo. Y si te fijas, cualquier partido comunista que se precie, es solidario con estas corrientes de pensamiento. Todo el materialismo dialéctico está diseñado para terminar con la espiritualidad del hombre como obstáculo para la infiltración del marxismo en las sociedad.
Puede que existan movimientos organizados ateos militantes no marxistas, pero la verdad es que yo lo desconozco.
Cita:
Punto 10º insistes en lo de ateo militante y como les nomencles, es tu punto de vista, lo respeto pero no lo comparto, me temo que filosóficamente estás mezclando dos cosas diferentes, yo conozco el ateismo duro o fuerte (+) y ateísmo blando o débil (-), que muchos tratan de mezclarlo con el agnosticismo, lo que resulta solo una maniobra más para llevar agua a su molino.
Hay en "San Google" 24.800 resultados si buscamos el término "ateismo militante", al menos tenemos a 24.799 personas que lo usan además de mí.
Creo que lo he reiterado varias veces. El ateo sensato, el ateo normal y corriente, el ateo (-), como tú lo llamas, no está representado en este tema. Puede que tengas razón y que el "ateo soft" esté más cerca del agnosticismo, al que si nos aprietan un poco a cada uno de nosotros....tal vez llegáramos a entender.
Cita:
Mira Zampabol, son tus puntos de vista, que insisto respeto, pero no comparto. Fíjate que después de leer detenidamente tu párrafo anterior, observo (dame un margen de error) que no haz leido mucho de Marx, me atrevo adelantar, que te basas solo en párrafos puntuales de su pensamiento, rescatas esos párrafos y los analizas fuera de contexto. Yo vivo y trabajo en un medio ateo, nos reunimos gente de varias nacionalidades, religiones, creencias, etc. y jamás ha habido un debate tan poco argumentado como este. Veo un sacerdote católico, con un judío, un ateo y un luterano, hablar correctamente, almorzando en una mesa, con total y absoluta normalidad ¿Porqué te cuento esto? Porque estás encerrado en una capsula de negativismo, de anti ateísmo, de anti marxismo, pese a que sabes, que el ateo tiene sus filosofías, que son tan respetables, como las del creyente, que el marxista hoy en dia está obsoleto y son solo algunos trasnochados personajes de café, que tratan de reivindicar un movimiento social, que solo demostró que la clase trabajadora, al llegar al poder se corrompe.
En mi época juvenil y "progre" creo que leí más de la cuenta a toda esta gente. Manifiestos Comunistas, cartas que iban y venían entre Engels y Marx, obritas de teatro, oraciones espirituales y todo un conjunto de interpretaciones filosóficas de lo que debe ser la relación humana y social, que me sirvió para dos cosas: Una para perder miserablemente el tiempo y la otra para entender a los que hoy en día parece que van descubriendo la pólvora a cada paso y que suelen abrazar lo "políticamente correcto". Tampoco leí tanto, pero fue instructivo lo que aprendí.
Cita:
No recuerdo como se llamaba el arzobispo católico romano de Viena, que le dijo a Hitler. “Si nostros los curas, no hemos sido capaces de destruir la iglesia, menos va a poder Ud.” Ni los ateos ni nadie puede destruir las creencias, lo que la gente ya no cree es en las castas sacerdotales, en las religiones que predican una cosa, pero hacen otra. Creo sinceramente que eres una buena persona y con todo respeto me permito sugerirte esto: Cultiva la tolerancia, que Jesús mostró.
Fue le Cardenal Consalvi el que respondió a Napoleón cuando este le dijo: "Je detruirai votre eglise" -Yo destruiré su Iglesia- (Si hay algún francés ruego me disculpe el atrevimiento) con un: "No, nunca podrá". Napoleón insistió nuevamente -Je detruirai votre eglise- a lo que Consalvi respondió: "No podrán. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido conseguirlo"
Puede que se haya utilizado más de una vez, pero la idea que yo tenía era que la frase se dijo contra Napoleón. No me extrañaría nada que los zorros de Roma se la dijeran también a Hitler.
No vas a ver en este foro a nadie tan tolerante como yo (bueno, a dos o tres nada más) (puede que cuatro....¿Cinco?)
Digamos que esta "cruzada" está más encaminada a la orientación y a la enseñanza que a la tolerancia....¡Ya lo irás viendo si tienes la amabilidad de acompañarnos por un tiempo! (ojalá)
Cita:
No se si leiste Oulanem y los escritos de Marx sobre su venganza, siempre los marxistas trataron de minificarlos, ya que no pudieron hacerlos desaparecer. Pero para mi Marx está muerto en todo sentido, su política económica, su filosofía materialista dialéctica, todo fracasó y como te decía son solo algunos trasnochados, intelectuales, cantantes, escritores de poco valor y obviamente los que habiendo sido “militantes” del Partido Comunista, todavía sueñan con volver a sus dias de gloria, pero se acabó, déjalos en sus burbujas dialécticas, ya caerán como el marxismo leninismo, por su propio peso. Saludos cordiales, siempre es un agrado dialogar contigo.
Sí que lo leí, y de hecho el verso que puse como ejemplo del deseo de venganza de Marx contra el mundo, está sacado de allí.
La gente inteligente piensa como tú. Pero aún hoy en día, hay muchos, muchíiiiiiisimos indocumentados que luchan por que el marxismo vuelva a prosperar en la política. No sé en los países de Europa del Norte, pero por otras latitudes y otras zonas del mundo....¡¡¡No te puedes imaginar el nivel intelectual de la izquierda radical...!!!
En este mismo foro, verás a gente que defiende el régimen cubano, o las barbaridades de los bolcheviques en Rusia sin llegar a pestañear.
El placer de dialogar contigo es todo mío, y el hecho de encontrar a alguien con la altura suficiente, creo, y me repito como el ajo, sería muy conveniente para un foro de debate.
Un afectuoso saludo Margareth