CItas de Margareth
Cita:
O la forma de sacar el texto de contexto
Para alguien que dice que "pulpito" es un pulpo pequeño no creo que el contexto te importe mucho.
Cita:
O querer tergiversarlas. Nuevamente tienes razón el ateísmo no es UNA filosofía, son VARIAS. Desconocer la organización del ateismo en grupos, talleres, etc. etc. es una ausencia de conocimientos absoluta del medio. El ateismo no es la declaración “dios no existe”, es “no creer” en dioses o seres sobrenaturales.
Por supuesto que empieza a haber organizaciones de ateos. El ateismo de hecho es previo a la religion, es mas antiguo. Pero eso no lo equipara a ninguna religion. Tan es asi que para ser ateo basta decir "dios no existe". Eso por supuesto que tiene impacto en la vida y el pensamiento de las personas porque vivimos aun en medio de sociedades predominantemente religiosas. Pero tambien lo tendra porque puede hacer muy diferente la manera en que enfrentamos la realidad, con los ojos mas abiertos.
Cita:
Lamentablemente para vosotros, la ciencia tiene más científicos creyentes que ateos.
No sabria si hay mas cientificos creyentes que ateos. Pero lo que si se es que la ciencia es atea. Los cientificos pueden ser muchas cosas: religiosos, heterozexuales, homosexuales, malos padres, malas madres, hijos ingratos, asesinos, ladrones, mentirosos, plagiarios. Es bastante comun eso y se ha visto como impacta el desarrollo cientifico. ¿Y eso que? La ciencia sigue siendo objetiva, verificables y demas. Tambien atea. Cuando las explicaciones cientificas inicien diciendo "Dios lo hizo..." entonces ya no podre decir que es atea, ademas de las otras cosas.
Cita:
Desconocer la existencia del ateísmo organizado, es una de las cosas más absurdas que he leído en mi vida, de hecho el partido comunista lo es, las formas que usa el ateísmo para hacerse fuerte, es negar su propia existencia o trasladarla al campo de lo desconocido.
Pues no habras leido mucho entonces. Hay gente que no sabe lo que es internet o el sexo. No importa lo que hagan los ateos, se junten, se separen, digan u oculten, la religion no sera menos cierta o mas falsa por ello. Lo que haces es hacer mala publicidad al "enemigo" para que no quede tu "santo" tan ahumado. Es cosa buena que las personas se reunan con otras personas y que discutan ideas, asi sean tan bobas como "dios lo hizo" o lo hagan de manera equivocada. Esa es la razon de ser de este lugar tambien.
Cita:
La ausencia de conocimientos es ignorancia, la maldad es ausencia de bondad y la descalificación personal, el mejor argumento de los ignorantes.
Deberias morderte la lengua entonces. Porque eso es precisamente lo que estas haciendo en es post tuyo. A mi no me parece mal, de hecho es una discusion tambien que vale la pena hacer.
Cita:
El universo es eterno, infinito y estático. Toda una realidad de Niestzsche, d'Holbach, Schopenhauer, etc. etc. Supongo que un pulpito es un pulpo pequeño, no lo entendí.
Y seguramente habia astronomos que decian eso, y no tan antiguos como los FOLOSOFOS que citas solo porque eran ateos.
Cita:
Insisto sacar un texto de su contexto para tebatir una idea es solo una maniobra, muy propia de quienes tienen una alta dosis de ausencia de conocimientos.
Puede ser, puede que yo lo este haciendo, pero lo digo con sinceridad, he tratado de dividir tu comentario de manera entendible y clara, al menos no tengo mala intension. "Dios lo hizo" me parece que es una idea completa, sin ambigüedades. No necesita contexto. Y las variaciones son implicitas "Dios asi lo quizo", "los caminos delseñor son misteriosos", "Porque lo digo yo que soy tu padre".
Cita:
Me temo que la Wiki en este tema no te va ayudar. Es exáctamente eso, ya en los laboratorios se han desarrollado experimentos, que demuestran las cuerdas Bosonica (propone 26 dimensiones) de la I a la HB (todas proponen 10 dimensiones). Desconocidas es porque no se conocen todavía, tal como un dia cayó la manzana de Newton, en las ciencias todos los dias caen manzanas.
Además de entender, lo estudio, lo investigo y lo enseño. Pues tendrías que estar a niveles superiores a las de todos los matemáticos y físicos del CERN. Tal como todas las teorías, comenzó con un esquema. Me imagino que como miembro consultante de la comunidad científica internacional, podrás definir algo tan simple como los ejes de la septima dimensión. Yo te puedo definir de seis, aunque tu vivas en cuatro. ¿Puedes?
Pues tendre que confiar en tu palabra para eso. Porque si intentas explicarmelo ¿como voy a entenderlo si tu asumes que soy incapaz de hacerlo? Osea que pides fe a un ateo, quiza tu inteligencia no este operando tan bien como consideras.
Tambien se investiga, se entiende y se enseña teologia, homeopatia, psicoanalisis y demas patrañas, pero eso no los hace ciertas ni convenientes.
Como dije, en un buen dia, que estemos de buen humor podemos decir que la "teoria" de cuerdas es investigacion.
Cita:
Mira charpe, las frases de café, las frases cliché de los ateos, no aportan más que alguna sensibilidad histérica, no mejor neurórica en el caso de los hombres, a sus “creencias”. Lo que pido es seriedad y tu solo corroboras la ausencia de argumentos. Imagínate que tu argumento es que Dios está arrinconado, te explico:
Si Dios (por respeto al creyente) “está” arrinconado, significa eso, que está ¿Entiendes el contrasentido y porque no te puedo tomar en serio?
Pides lo que no puedes dar. ¿Un foro no es suficiente para tu "alto" nivel intelectual? Pero estas en uno. ¿Dice que no tengo argumentos? Por un lado esa es un dascalificacion que arriba dijiste es algo muy feo, por el otro si tengo argumentos y he presentado ya algunos, por lo que no puedes decir "no tienes argumentos", podrias decir "tus argumentos son muy malos" y explicar tus razones y, si puedes, quiza demostrarlo.
Como hacen los creyentes, en caso que ademas digas que no lo eres, es apelar al "argumento" de autoridad "yo enseño, investigo y me cago en los demas", solo que nadie aqui puede saber si eso es cierto, nadie puede corroborarlo hasta este momento, tenemos y tengo que tener "fe" en que lo eres y "creer" lo que dices porque tu lo dices. Y si lo fueras eso no es argumento tampoco. Aqui no eres nadie aun, no has mostrado ni demostrado casi nada, es un lugar nuevo para ti y eres nueva aqui, te falta construirte una reputacion para que tomes el papel de "autoridad" que esta autoimponiendote.
¿Un juego de palabras te conforma para la "existencia" de dios? ¿Un juego de palabras sustenta tus "investigaciones"? Quiza, si las haces, seran juegos matematicos.
Si son opiniones de cafe y frases cliche, este lugar lugar va a estar perfecto para ti, porque eso es lo que te he visto hasta ahora. Si no te gusta porque no es lo que estas "pidiendo" (y porque jijos crees que puedes pedir algo por cierto) pues te recomiendo muchisimo, encarecidamente que te... quedes. Este lugar te va a enseñar muchisimo, vas aprender mucho de ti misma, pero sobre todo vas a aprender a debatir, a ser cuestionada y, sobre todo, a no mojar los calzones por eso.
Bring it on, baby.