Tranquilo , la enseñanza del Evangelio a los cristianos nos hace muy fuertes en la mente, no se puede decir lo mismo de ti
Las palabras de Jesucristo contienen la verdadera ley de Dios y los verdaderos mandamientos de Dios...
Y cuantos de esos mandamientos cumples tu Roberto?
https://www.elforo.com/showthread.ph...-de-Jes%C3%BAs
¿Dice eso Jesús?
¿O DICE QUE NOS SALVA CON SU SANGRE?
LA RESPUESTA ES NO
AUNQUE ES UNA MISERICORDIA
EL HABER DERRAMADO SU SU SANGRE
JESUS NOS ENSEÑA QUE SU SANGRE NOS SALVA
(Hechos 2:38) Pedro les dijo:
“Arrepiéntanse, y que cada uno de ustedes se bautice en el nombre de Jesucristo
para que sus pecados sean perdonados, y recibirán el regalo del espíritu santo.
(Efesios 6:17) También lleven el casco de la salvación
y la espada del espíritu, es decir, la palabra de Dios.
(Mateo 20:28) Eso fue lo que hizo el Hijo del Hombre.
Él no vino para que le sirvieran, sino para servir a los demás y
para dar su vida
como rescate
a cambio de muchas personas”.
su vida
no el evangelio
su vida nos salva por fe
No eso es lo que tú crees porque te gustan los sacrificios. Pero jesucristo dio una ley de misericordia y somos salvos por la misericordia.
Estoy muy agradecido
del rescate de Jesús
Por medio de su muerte
me rescato
“El Hijo del Hombre vino [...] para dar su vida como rescate
a cambio de muchas personas” (MAR. 10:45).
Jesús estuvo dispuesto a sacrificar su vida por el gran amor que siente por su Padre y por nosotros
Ese mismo amor lo motivó a ser leal hasta la muerte y a hacer la voluntad de su Padre.
Gracias a eso, se cumplirá el propósito original de Jehová para los seres humanos y para la Tierra
Si es que no puede ser.
No califico, no utilizo un adjetivo calificativo, por la simple razón que no es posterior a ningún sustantivo.
Si hubieras puesto "no califiques a" ... hubiera sido lo correcto. Y en caso de tomarlo como adjetivo hubiera sido un adjetivo connotativo, nunca calificativo.
Con todas estas carencias y en cada post que escribís, nos reafirma más que es imposible que entendáis nada de lo que leáis, y que os limitáis a repetir los credos de vuestros pastores una y otra vez. Por todo ello siempre decís lo mismo.
Y tú lo que veo es que eres catedrática en el odio, en el odio hacia la enseñanza del Evangelio.
Déjate de chorradas de calificativos y sustantivos que yo no estoy hablando de eso. Ya te estamos aguantando bastantes las frases descalificatorias hacia la persona de Jesucristo.... Eres tú la que tienes que ponerte punto en boca.
Como tenemos un nuevo pacto
estamos bajo la ley del Cristo
no bajo la ley de Moisés
¿Qué mandamientos nos dio? Primero, adorar al Dios verdadero, Jehová, y solo a él.
Debido a su papel en el propósito de Dios, Jesús también nos enseñó que debemos ejercer fe en él
como Hijo de Dios y demostrar esa fe evitando las obras inicuas y andando en la luz.
Nos aconsejó buscar primero el Reino de Dios y Su justicia,
de modo que estos desplacen a un lugar secundario la preocupación por las necesidades físicas.
Nos mandó amarnos unos a otros como él nos amó.
Y nos comisionó a dar testimonio sobre el propósito de Dios, como él hizo.
Los mandamientos del Nuevo Pacto, que son la Ley de Cristo, son los mandamientos de la Ley que Dios dio a Moisés. Y es que los verdaderos mandamientos que Dios dio a Moisés son los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio, no otros.
Los mandamientos del viejo testamento que son diferentes a los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio, NO SON LOS VERDADEROS MANDAMIENTOS DE DIOS, porque la ley de Dios había sido cambiada mentira por la pluma mentirosa como dice Jeremías 8:7-8.
Por eso Jesucristo, cuando predicó el Evangelio, nos enseñó los verdaderos mandamientos que Dios había dado a Moisés y al pueblo de Israel, pues los mandamientos del Nuevo Pacto son la Ley que Dios había dado realmente desde siempre y para siempre:
Salmos 111:7-9
Las obras de sus manos son verdad y juicio; Fieles son todos sus mandamientos, Afirmados eternamente y para siempre, Hechos en verdad y en rectitud. Redención ha enviado a su pueblo; Para siempre ha ordenado su pacto
Salmos 119:152
De tus decretos he sabido hace tiempo que para siempre los has establecido
Mateo 5:17-20
No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas..., ni una jota ni una tilde pasará de la ley...
El nuevo pacto lo hizo Jesús con los que han seguido en las pruebas que Jesús ha tenido en su vida y después de su muerte.
Lucas 22:28 ”Ahora bien, ustedes son los que en mis pruebas se han mantenido a mi lado. 29 Y yo hago un pacto con ustedes para un reino, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, 30 para que coman y beban a mi mesa en mi Reino y se sienten en tronos para juzgar a las 12 tribus de Israel".
Ni tu ni yo hemos sido escogidos para ser reyes y sacerdotes del Reino de los cielos elisabet. Otra cosa diferente es que el sacrificio de Jesús nos beneficie para vivir en la tierra para siempre,
"Los mansos poseerán la tierra y vivirán para siempre sobre ella" Salmo 37:29
Jesusito dijo que no vino abolir ningun mandamiento o ley del Viejo testamento, sino a cumplirlos.
https://i.imgur.com/Sh8Mkqwl.png
La ley que Jesucristo no había venido a abolir es la verdadera ley de Dios… que son los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio, no todos los mandatos que están escritos en el viejo testamento, pues del Viejo Testamento sí que abolió muchos preceptos porque no eran verdadera ley de Dios.
Para ver los mandamientos abolidos del Viejo Testamento podéis ver los capítulos 5, 6 y 7 del Evangelio según Mateo, y otras partes del Evangelio.
muestras tres capítulos,
te pedí el texto específico
que dice una cosa especifica
capítulo y versículo
muéstranos el texto
no podrás por eso evades
si lo dijera
pusieras el capítulo y versículo
como haces con el rico y sus bienes
con eso si te sabes bien el capítulo y versículo
y ahora te haces el chivo loco
porque en ninguno de esos tres capítulos
dice tu mentira
En la respuesta de Elisabeth te lo pone claro.
Iniciado por Elisabeth...
La ley que Jesucristo no había venido a abolir es la verdadera ley de Dios… que son los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio, no todos los mandatos que están escritos en el viejo testamento, pues ver Viejo Testamento sí que abolió muchos preceptos porque no eran verdadera ley de Dios.
Para ver los mandamientos abolidos del Viejo Testamento podéis ver los capítulos 5, 6 y 7 del Evangelio según Mateo.
Un ejemplo de los mandamiento del viejo testamento abolidos por Jesucristo es en Mateo 5:38, que habla sobre la ley del ojo por ojo:
"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra..." (Mateo 5:38)
Con estas palabras, Jesucristo abolió la ley del talión que mandaba a los hombres hacer ojo por ojo y diente por diente, y Jesucristo lo abolió porque no era verdadera Ley de Dios, pues Jesucristo no había venido a abolir la verdadera ley de Dios.
La ley que mandaba a los hombres hacer "ojo por ojo y diente por diente" está escrita en Levítico como una ley para que se aplicara a todos los que causaran lesión en su prójimo, pues decía así:
Levítico 24:19-20
"Y el que causare lesión en su prójimo, según hizo, así le sea hecho: rotura por rotura, ojo por ojo, diente por diente; según la lesión que haya hecho a otro, tal se hará a él".
Y esta ley quedó abolida por Jesucristo porque no era verdadera Ley de Dios, pues Jesucristo no había venido a abolir la verdadera ley de Dios.
La ley que Jesucristo no había venido a abolir es la verdadera ley de Dios… que son los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio, no todos los mandatos que están escritos en el viejo testamento, pues ver Viejo Testamento sí que abolió muchos preceptos porque no eran verdadera ley de Dios.
Todo lo que Jesucristo abolió del viejo testamento no era verdadera ley de Dios, porque Jesucristo no había venido abolir la Ley y los profetas. Y en Mateo 7:12 nos enseña que la Ley y los profetas es ésta:
Mateo 7:12
Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas.
JAJAJAJAJAJA...
HAY DIOS!
Jesús No dijo siéntate y busca con calma
él nos mandó a enseñar a los demás
POR ESO DAMOS CLASES BÍBLICAS A DOMICILIO
Si fuera cierto lo que dices
mostrarías el texto
NO LO MUESTRAS,
PORQUE ES UNA MENTIRA QUE HAS INVENTADO Tú.
PARA ESTORBAR, LA PREDICACIÓN DEL REINO.