Como tenemos un nuevo pacto
estamos bajo la ley del Cristo
no bajo la ley de Moisés
¿Qué mandamientos nos dio? Primero, adorar al Dios verdadero, Jehová, y solo a él.
Debido a su papel en el propósito de Dios, Jesús también nos enseñó que debemos ejercer fe en él
como Hijo de Dios y demostrar esa fe evitando las obras inicuas y andando en la luz.
Nos aconsejó buscar primero el Reino de Dios y Su justicia,
de modo que estos desplacen a un lugar secundario la preocupación por las necesidades físicas.
Nos mandó amarnos unos a otros como él nos amó.
Y nos comisionó a dar testimonio sobre el propósito de Dios, como él hizo.
LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
PERTENECE AL QUE ME ENVIO” (Juan 7:16.)
Los mandamientos del Nuevo Pacto, que son la Ley de Cristo, son los mandamientos de la Ley que Dios dio a Moisés. Y es que los verdaderos mandamientos que Dios dio a Moisés son los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio, no otros.
Los mandamientos del viejo testamento que son diferentes a los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio, NO SON LOS VERDADEROS MANDAMIENTOS DE DIOS, porque la ley de Dios había sido cambiada mentira por la pluma mentirosa como dice Jeremías 8:7-8.
Por eso Jesucristo, cuando predicó el Evangelio, nos enseñó los verdaderos mandamientos que Dios había dado a Moisés y al pueblo de Israel, pues los mandamientos del Nuevo Pacto son la Ley que Dios había dado realmente desde siempre y para siempre:
Salmos 111:7-9
Las obras de sus manos son verdad y juicio; Fieles son todos sus mandamientos, Afirmados eternamente y para siempre, Hechos en verdad y en rectitud. Redención ha enviado a su pueblo; Para siempre ha ordenado su pacto
Salmos 119:152
De tus decretos he sabido hace tiempo que para siempre los has establecido
Mateo 5:17-20
No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas..., ni una jota ni una tilde pasará de la ley...
El nuevo pacto lo hizo Jesús con los que han seguido en las pruebas que Jesús ha tenido en su vida y después de su muerte.
Lucas 22:28 ”Ahora bien, ustedes son los que en mis pruebas se han mantenido a mi lado. 29 Y yo hago un pacto con ustedes para un reino, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, 30 para que coman y beban a mi mesa en mi Reino y se sienten en tronos para juzgar a las 12 tribus de Israel".
Ni tu ni yo hemos sido escogidos para ser reyes y sacerdotes del Reino de los cielos elisabet. Otra cosa diferente es que el sacrificio de Jesús nos beneficie para vivir en la tierra para siempre,
"Los mansos poseerán la tierra y vivirán para siempre sobre ella" Salmo 37:29
Última edición por Jandulilay; 18-abr.-2022 a las 05:23
Jesusito dijo que no vino abolir ningun mandamiento o ley del Viejo testamento, sino a cumplirlos.
![]()
Última edición por VX8; 18-abr.-2022 a las 10:46
La ley que Jesucristo no había venido a abolir es la verdadera ley de Dios… que son los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio, no todos los mandatos que están escritos en el viejo testamento, pues del Viejo Testamento sí que abolió muchos preceptos porque no eran verdadera ley de Dios.
Para ver los mandamientos abolidos del Viejo Testamento podéis ver los capítulos 5, 6 y 7 del Evangelio según Mateo, y otras partes del Evangelio.
Última edición por Elisabet*; 07-ago.-2022 a las 20:10