Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje


Un ejemplo de los mandamiento del viejo testamento abolidos por Jesucristo es en Mateo 5:38, que habla sobre la ley del ojo por ojo:

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra..." (Mateo 5:38)

Con estas palabras, Jesucristo abolió la ley del talión que mandaba a los hombres hacer ojo por ojo y diente por diente, y Jesucristo lo abolió porque no era verdadera Ley de Dios, pues Jesucristo no había venido a abolir la verdadera ley de Dios.

La ley que mandaba a los hombres hacer "ojo por ojo y diente por diente" está escrita en Levítico como una ley para que se aplicara a todos los que causaran lesión en su prójimo, pues decía así:

Levítico 24:19-20
"Y el que causare lesión en su prójimo, según hizo, así le sea hecho: rotura por rotura, ojo por ojo, diente por diente; según la lesión que haya hecho a otro, tal se hará a él".

Y esta ley quedó abolida por Jesucristo porque no era verdadera Ley de Dios, pues Jesucristo no había venido a abolir la verdadera ley de Dios.
Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
entonces,
no dice que abolió mandamientos de hombres.

eso lo inventas tú.

el evangelio no dice semejante cosa

Todo lo que Jesucristo abolió del viejo testamento no era verdadera ley de Dios, porque Jesucristo no había venido abolir la Ley y los profetas. Y en Mateo 7:12 nos enseña que la Ley y los profetas es ésta:


Mateo 7:12
Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas.