Da igual lo que hagas, esto es como la historia del burro, si dices la verdad, la cagas, si mientes, mas de lo mismo.
Printable View
Considero que no es tan importante la opinión que tengan de nosotros los demás,
como la que nosotros tengamos de nosotros mismos.
En parte consciente, en parte inconsciente.
Si decimos la verdad seremos un barco majestuoso en medio del mar de la vida;
si mentimos, nuestro barco navegará a la deriva. Nos debilitaremos.
Yo te aseguro que no miento. Hablo desde el corazón, desde los sentimientos.
La mentira que puedo llegar a decir en muy pocas ocasiones es por piedad, para
no herir a mi semejante.
Hay una ley en Psicología que, diciéndotelo rápido, es: quien jode, se jode.
La verdad de la verdad, quien dice la verdad?? la verdad es de quien siente que esta diciendo la verdad y la verdad quien sabe si la está diciendo, la verdad de todos es muy conocida por ellos mismos, igual da, la verdad ps quien sabe si existe o si existio o si existira algún día, y si yo no sé mi verdad entonces quien fregados la sabe??? que me la diga, plis.
Amazonia:
son dos cosas distintas.
Si yo tengo por costumbre no mentir y me dirijo a alguien con la verdad
que es mi verdad (por historia de vida, por educación, por nivel de inteligencia, por grado de sensibilidad, etc) , le estoy dando mi opinión verdadera, y no pretendo cambiar la suya.
Son opiniones diferentes, tan respetables las unas como las otras.
A ver, yo cuando hablo de verdad o mentira, no hablo de opiniones, eso es distinto.
Me choca muchisimo cuando la gente pide la verdad y despues, aun siendo irrefutable no la acepta, porque la mentira les resulta muchisimo mas comoda. Vease casos de personas engañadas por sus parejas, porque las que suelen disfrazar la verdad suelen ser mujeres¿?, porque normalmente, economicamente somos mas debiles.
Imagina que estoy casada, y que pillo a mi marido con otra en mi cama practicando sexo, conociendome como me conozco, lo mas posible es que al descubrirlos yo dijera, oh perdon, estais jugando, luego vuelvo, y cerrara la puerta tras de mi escandalizada (claro), pero negaria esa verdad porque seguramente no me beneficiaria.
A la primera parte: yo doy opiniones verdaderas, no mintiendo, y me
gusta que me digan verdades, no mentiras.
Si la persona me dice una verdad agresivamente, es una cosa que no
me gusta por la intención mala. Si la persona me dice una verdad construc-
tivamente, la acepto contenta y la agradezco, porque me está ayudando.
A la segunda parte: si estoy en la situación de infidelidad que planteas
no dudo en pedir el divorcio, aunque tenga que ir a vivir bajo un puente.
Algo se me rompe adentro y no puedo continuar con ese hombre, que me
ha fallado en varios sentidos: no me ha respetado ni como ser humano,
ni como pareja, ni como madre de sus hijos (si los hubiera).
Todo el mundo miente welcome, todos sin excepciones lo hacemos, conscientes o inconscientemente. Las verdades constructivas son aquellas que nos favorecen, o como poco, no nos machacan en demasia.
Sobre la segunda parte, mujer, era un ejemplo. Solo puedo decirte, que muchas de las que han asegurado que se separarian si su pareja les fuera infiel, siguen casadas, algunas tragando.
La dignidad es cojonuda, pero a veces las prioridades son otras. Esa es la verdad, pero no suele gustar.
Un saludo y buenas noches.
Hay que diferenciar verdad de sinceridad. La verdad suele ser objetiva, no es una opinión, es un hecho. Por lo tanto, negarse a verla es una actitud cobarde.
La sinceridad es otra cosa, y para mí es muy importante. Si alguien me miente puedo estar engañada, pero si descubro su mentira, me será muy difícil volver a confiar en esa persona. Otra cosa es el tacto, hay opiniones que no se pueden decir a la ligera porque pueden provocar un rechazo en la otra persona, pueden ser contraproducentes. Ahí está la empatía y la asertividad. Hay que saber comunicar las verdades dolorosas, o incluso dosificarlas. Tampoco soy partidaria de ocultarlas, que no es más que una forma de mentira.
En cuanto a la infidelidad, es cierto, como dice Amazonia que entran en juego otros factores, la estabilidad familiar y social, los hijos... son temas a tener muy en cuenta antes de una separación. Es un tema más complicado de lo que la gente cree.
.....................................
Perdón, este tema no iba aquí. Me equivoqué.....
¡volando a su sitio....!
Cuando leí esta parte de tu posteo sufrí un pequeño shock. Si mi pareja trae otra mujer a la cama que
comparte conmigo, como planteaba Amazonia, deja de ser mi pareja en ese mismo instante. iQué estabilidad
familiar y ¿social?!!!... iPor favor!
¿Criar yo a mis hijos en ese ambiente de hipocresía y mentira???
iAh!... iMenos mal que lo aclaraste, Lady Red!
Igual te digo que la infidelidad es una pateadura en el alma para mí.
Aunque mi pareja fuera el hombre más rico del mundo, aunque fuera el más buen padre del mundo,
aunque todos los aunques que se te ocurran, si es infiel no en nuestra cama sino en otro lado, evaluaría
la situación y tal vez continuaría a la primera, pero jamás ante un segundo engaño.
Ahí se terminaría todo, sin retorno, sin dudas.
Biby: la primera, tras revisar la situación (no olvides que una relación
es de dos y la responsabilidad es compartida) tal vez continuaría:
- porque la carne es débil
- porque somos seres perfectibles pero no perfectos
- porque errar es humano
pero jamás una segunda vez porque entonces sí es de 3,4,5,6...
Revísala para donde quieras, si se trata de un brinco callejero, estás ante un puerco, si se trata de una relación amorosa (que esté enamorado de otra) se trata de un tipo que no te quiere, que tanta responsabilidad es de dos?
Basta de repartir irresponsabilidades, el infiel QUIERE HACERLO POR UNA INSATISFACCIÓN PERSONAL E INDIVIDUAL, y la pobre pareja no tiene que cargar con parte de ello.
Simplemente NO HAY JUSTIFICACIÓN EN LA INFIDELIDAD, ni de una ni de mil, para saber si es la primera, o es ya una conducta cotidiana en el sujeto perjuro.
Si su pareja le ha fallado, si ya no le gusta, si está harto de ella (el), que se lo diga FRANCAMENTE,, que se largue,.. y se deje de infidelidades que solo te pueden traer enfermedades inmundas que no tienes por que padecerlas.
Al infiel, q lo quemen en leña verde..
Esto si q me pone mal, por ese tipo de criterios los infieles hacen lo que se les da la gana.
.:thumbdown:
El amor ni se reparte ni se comparte...
.
He dicho..!!http://elforo.com/images/smilies/1/angry.gif
.
También hay que tener en cuenta que es diferente una infidelidad puntual de una continuada.
Por supuesto que si está enamorado de otra mujer, la pareja mía con él
está terminada.
Me estaba refiriendo, tal vez no lo aclaré, a una aventura circunstancial.
O sea, esperar un poco para no tomar decisiones drásticas, sobre todo
si hay hijos.
Pero una segunda vez SI que se terminó la pareja... y para siempre.
iEl hombre es polígamo por naturaleza, Biby!
Pues la mujer no tiene por que ser diferente Wel, y yo quiero ver al macho que lo soporte..!!!
Si son polígamos PARA QUE &%$%& JURAN AMOR Y FIDELIDAD ANTE DIOS, cuando se han decidido casar...??
A que juegan esos desdichados?
A sabiendas te ofrecen lealdad y fidelidad cuando te ofrecen matrimonio..??
A la chunda esos pretextos..!! ni que fueran animales..!
(que mira que hay animalitos como los cisnes, y algunos los lobos y hasta patitos canadienses que son fieles a una sola pareja).
Por favor! no hay justificación, NADIE LES OBLIGA A CASARSE Y JURAR TONTERIAS, o se aseguran la bragueta, o mejor que no anden engañando ilusas que todo les creen.
jejejej me apasiona el tema.. ups.. :001_tongue:
.
iNo me había dado cuenta que te apasiona el tema!:lol:
Sushi..!!! buuuhh...!!! :w00t:
.
.
¿Y dónde está el Encargado de Relaciones Públicas de Bagunça?
Pensar que le pagamos una millonada, y nunca está cuando se le necesita.
¡Sean bienvenid@s los que por primera vez nos brindan sus comentarios!!!
.