Iniciado por
Mechanic Hamlet
Y, como te lo he venido diciendo tiempo atrás, tu verdad, no es la Verdad Universal. La Biblia, para ti, es la verdad, y para much@s más. Para mí, no, y para much@s más. Y ambos tenemos razón.
De igual manera, te pueden decir lo mismo, aplicar lo que dices: "...donde lo más conveniente es vivir engañando..."
No me puedes asegurar si lo que hago está bien o mal porque te basas en lo que tú crees que es verdad, porque, así como tú, yo también, y sería el cuento de nunca acabar.
¿Y el Mormonismo, el Budismo, el Catolicismo, no?
Y si no tienes la capacidad de reconocer todos los datos, variables y razones, entonces, en base a tus letras, tu juicio no será un buen juicio. ¿Y cómo saber si tienes la capacidad? ¿Te crees con la suficiente capacidad para haberme catalogado como "mala" y "blasfema"? ¿Conociste TODAS las variables, datos y razones para llegar a tal juicio? ¿Me conoces?
Te basas en la "sola scriptura", en La Biblia, y nada más.
Si Dios es el único que puede llevar a acabo un "juicio perfecto", ¿quién eres tú para juzgarme? Y, aunque me digas que te basas en "Su palabra", Él es el único que hace "juicios perfectos". No puedes adjudicarte un papel que no te corresponde porque no eres Dios, el único capaz de hacer "juicios perfectos". Así que, aunque asegures que soy esto y lo otro, tu juicio no tiene peso ni validez alguna.
No, no. Dijiste: "Dios es el ÚNICO que puede llevar acabo un Juicio perfecto".
Qué conveniente, ¿no?: "Aquel que lee y entiende sabe llevar a cabo buenos juicios", así se puede justificar el papel, patético y nefasto, de Torquemada, claro, y de muchos tantos fanáticos, sí, por supuesto. Y de tu prejuicio hacia mí, ¡pero, claro!
"Aquel que lee y entiende sabe llevar a cabo buenos juicios", entonces, cualquiera puede decir que entiende, ¿y sabrá llevar a cabo buenos juicios? Cuidado con eso. De locos homicidas que creen que saben entender la “Palabra de Dios”, está atascado el mundo.
Lo aseguraste, el único que puede, es Dios, no tú ni nadie, porque están percibiendo las doctrinas de acuerdo a su experiencia personal.
¿Y tú no haces eso? ¿Al decir que tú sí eres capaz de enjuiciar a tu hermano porque tú sí lees y entiendes la escrituras? ¿Y cómo saber si eres capaz de entenderlas?
Va de nuevo:
Juan 5:22 – Porque el Padre a nadie juzga.
Romanos 2:1 – Por lo cual eres inexcusable, oh, hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú juzgas haces lo mismo.
El Cristiano es un hombre. Dios, no es un hombre. Dios es el único capaz de hacer "juicios" perfectos, no el Cristiano, no el hombre.
Cambias de un momento a otro en un tris. Ahora dices que no me puedes juzgar. ¡Qué bien! ¡Qué bueno que, a partir de ahora, no lo vas hacer, ni conmigo ni con nadie! :thumbup1:
No me voy a humillar ante Dios ni ante nadie, y mucho menos, ante tu Dios. A Dios no lo he ofendido, -ya se ha tocado este punto con anterioridad-, y a tu Dios, tan humano, no le pienso rendir cuentas porque no creo en él.
Que no necesito de intermediarios para llegar a Él y, mucho menos, de escritos manipulados siglos atrás y, peor aún, de personas que aseguran que dichos escritos es la “Palabra de Dios”.
Es tu verdad y, lo cierto es que, sí me estás juzgando, claro, poniendo de pretexto a las "sagradas" escrituras.
Cada vez que te leo hablar sobre la verdad, sobre la palabra y ley, pasa por mi mente cada fanático de cada religión que asegura tener la verdad. Los escucho con atención y les agradezco sus enseñanzas y el tiempo que me brindaron al término de sus pláticas pero, la comunión, es entre Él y yo, no entre todas las religiones y sus fundamentalistas.
Sólo condenan los que se acusan a sí mismos. No odias a tu hermano por sus pecados, sino por los tuyos. Atacas los pecados por todas partes porque te odias a ti mismo. ¿Eres, acaso, tú, Caballero Blanco, un pecado? Lo eres cada vez que atacas, pues así afirmas que eres culpable y tienes que infligir a otro lo que tú te mereces. Si no fuera así, jamás se te ocurriría atacar, de ver la paja en el ojo ajeno, de ver, a quien no cree como tú, como una amenaza, como alguien indigno o lejos de Él.
Hermann Hesse, alguna vez comentó: "Cuando odias a una persona, odias algo de ella que forma parte de ti mismo. Lo que no forma parte de nosotros no nos molesta."
La espada del juicio es el arma que le entregas a la ilusión de ti mismo que mantiene a tu hermano separado de ti. En tanto empuñes esa espada, te seguirás percibiendo como un cuerpo separado de aquel que sostiene el espejo
Analizar los motivos de otro es peligroso pues no reaccionas a nada directamente, sino a tu propia interpretación de ello.
Los puros de corazón a nadie le niegan la bienvenida.
Y, me gustaría seguir platicando con el hombre, no con el que antepone a La Biblia, y justifica sus juicios y reaccionar, en base a ella. A ella ya la conozco bien, del Génesis al Apocalipsis, no así al hombre. Y si vas a continuar interponiéndola entre tú y yo, aquí dejo esto. No le veo sentido.
Te deseo una larga vida llena de satisfacciones y felicidad plena.