Claro, en tu imaginación. :)
Printable View
En la Biblia esta Zacarías 11:11-13 y Mateo 26:15 y 27:3 y 9. Que hacen en la watch tower ? le dicen a los feligreses que es imaginacion y se brincan esos pasajes? que no existen ? . :huh:
Zacarías 11:11-13 :
"Y fue deshecho en ese día, y así conocieron los pobres del rebaño que miraban a mí, que era palabra de Jehová.
Y les dije : Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y pesaron por mi salario 30 piezas de plata.
Y me dijo JEHOVÁ : Echalo al tesoro; ¡hermoso precio con que ME han apreciado ! Y tomé las 30 piezas de plata, y las eché en la casa de Jehová al tesoro".
¿ Qué observan en ese pasaje ?
Es JEHOVÁ quien afirma que el precio que LE han fijado los humanos es : 30 piezas de plata.
Y resulta que, según Mateo 26:15 y 27:3 y 9, quien fue vendido a los principales sacerdotes por 30 PIEZAS DE PLATA, ¡ fue Jesucristo, el Hijo ! !
Queda demostrado por la misma Biblia que el nombre Jehová también se aplica al Hijo, no solamente al Padre.
Tambien les dicen que es imaginacion Isaías 40:3 con su cumplimiento en Mateo 3:3 a través de Jesús y de su predecesor Juan el Bautista
vemos que el "Jehová" de Isaías es el "Señor" que menciona Mateo.
Y para Juan el Bautista, ese "Señor" es Jesús, como lo dice claramente en Mateo 3:11.
Tambien es imaginacion segun la watch tower. :sleep:
Es JEHOVÁ quien afirma que el precio que LE han fijado los humanos es de 30 piezas de plata.
Y resulta que, según Mateo 26:15 y 27:3 y 9, quien fue vendido a los principales sacerdotes por 30 PIEZAS DE PLATA, ¡ fue Jesus, el Hijo !
Mas claro, ni el agua.!!!
Está clarísimo: despreciar a Jesucristo de esa manera fue como despreciar a su Padre, a Jehová :thumbup1:
Juan 12:44 Sin embargo, Jesús clamó y dijo: “El que pone fe en mí, no pone fe en mí [solamente], sino [también] en el que me ha enviado; 45 y el que me contempla, contempla [también] al que me ha enviado.
Te equivocaste de tema como acostumbras hacer, Kimo.
Este tema muestra que Cristo es identificado como Jehova y que ningun watch toweriano puede refutar.
Es JEHOVÁ quien afirma que el precio que LE han fijado los humanos a El es de 30 piezas de plata. Zacarías 11:11-13
Y resulta que, según Mateo 26:15 y 27:3 y 9, quien fue vendido a los principales sacerdotes por 30 PIEZAS DE PLATA, ¡ fue Jesus, el Hijo !
Se trata de que usas a JUAN 10:30
para probar que Dios es tres
y te queda corto.
Es que hay tantas versiones que si, me confunde esa teología
confusa desde su origen cuando se invento en el concilio de necea.
Según les parece Jesús es Dios en la tierra
cuando se les presenta argumentos dicen que es hombre
y cuando s eles presenta mas argumentos
cambian a que es hombre y Dios al mismo tiempo.
Si no es la misma persona tienes dos dioses
o mejor dicho tres.:biggrin:
El Padre es identificado como Dios:
“a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.” (Rom 1:7).
El Hijo es identificado como Dios:
“Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino” (Heb 1:8).
“enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, ” (Tito 2:12-13).
El Espíritu Santo es identificado como Dios:
“Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios. ” (Hechos 5:3-4).
Hebreos 1:8:
VM dice: “Del Hijo empero se dice así: ‘¡Tu trono, oh Dios,
es por los siglos de los siglos!’”.
(VV, NBE, EH (1976), TA, BJ, NC lo vierten de manera parecida.)
Sin embargo, NM dice:
“Pero con respecto al Hijo:
‘Dios es tu trono para siempre’”.
(AT, Mo, TC, By comunican la misma idea.)
¿Cuál manera de verter el texto está en armonía con el contexto? Los versículos precedentes dicen que es Dios quien habla, no que se le esté hablando a él; y el versículo siguiente utiliza la expresión “Dios, el Dios tuyo”, lo cual muestra que aquel a quien se está hablando no es el Dios Altísimo, sino un adorador de ese Dios. En Hebreos 1:8 se cita de Salmo 45:6, que originalmente se dirigió a un rey humano de Israel. Obviamente el escritor bíblico de este salmo no pensaba que este rey humano fuese el Dios Altísimo. Más bien, en LT Salmo 45:6 [marcado 45(44):7], dice: “Tu trono, como el de Dios, permanece para siempre”. (En el mismo lugar NBE dice: “Tu trono, como el de un Dios”. Y EH [1976]: “Tu trono, cual de Dios, es eterno”.) De Salomón, que posiblemente haya sido el rey a quien originalmente se dirigió el Salmo 45, se decía que se sentaba “sobre el trono de Jehová” (1 Cró. 29:23, NM). En conformidad con el hecho de que Dios es el “trono”, o Fuente y Sustentador de la dignidad real de Cristo, Daniel 7:13,*14 y Lucas 1:32 muestran que Dios confiere dicha autoridad a él.
En Hebreos 1:8,9 se cita de Salmo 45:6, 7, con relación al cual el escriturario B. F. Westcott declara: “La LXX. permite dos formas de verter el texto: [ho the·osʹ] puede tomarse como vocativo en ambos casos (Tu trono, oh Dios, [...] por tanto, oh Dios, el Dios tuyo [...]) o se puede tomar como el sujeto (o el predicado) en el primer caso (Dios es tu trono, o tu trono es Dios [...]), y en aposición a [ho the·osʹ sou] en el segundo caso (Por tanto Dios, aun tu Dios [...]). [...] Difícilmente es posible que en el original se pueda dar el tratamiento de [’Elo·himʹ] al rey. Por tanto, la suposición está contra el creer que [ho the·osʹ] sea vocativo en la LXX. Así, a fin de cuentas parece mejor aceptar en la primera cláusula la traducción: “Dios es Tu trono (o: Tu trono es Dios), o sea: ‘Tu reino está cimentado sobre Dios, la Roca inmovible’”. (The Epistle to the Hebrews [La epístola a los hebreos], Londres, 1889, págs. 25, 26.)
Qué gran chiste!!! :001_rolleyes:
Ya lo he leído varias veces de los cristólatras, así que parece que hay que decir la verdad:
Heb.1:8 Pero respecto al Hijo: “Dios es tu trono para siempre jamás, y [el] cetro de tu reino es el cetro de rectitud. 9 Amaste la justicia, y odiaste el desafuero. Por eso Dios, tu Dios, te ungió con [el] aceite de alborozo más que a tus socios”.
Dicen ellos que "el Hijo es identificado como Dios" en Heb.1:8 :scared::scared::scared: ... Leyeron lo que dice el contexto?
Y ahora noten: esa cita de Pablo sale de aquí:
Fue un salmo dedicado a un rey humano, y se hace evidente cuando uno lee el pasaje original. Pero los cristólatras quieren tergiversar el significado de la cita de Pablo. :scared:Cita:
Sal.45:1 Mi corazón se halla agitado debido a un asunto agradable.
Estoy diciendo: “Mis obras son acerca de un rey”.
Sea mi lengua el estilo de copista hábil.
2 Eres realmente más hermoso que los hijos de los hombres.
Gracia encantadora se ha derramado sobre tus labios.
Por eso Dios te ha bendecido hasta tiempo indefinido.
3 Cíñete la espada sobre [tu] muslo, oh poderoso,
[con] tu dignidad y tu esplendor.
4 Y en tu esplendor sigue adelante al éxito;
cabalga en la causa de la verdad y la humildad [y] la justicia,
y tu diestra te instruirá en cosas inspiradoras de temor.
5 Tus flechas son agudas —debajo de ti siguen cayendo pueblos—
en el corazón de los enemigos del rey.
6 Dios es tu trono hasta tiempo indefinido, aun para siempre;
el cetro de tu gobernación real es un cetro de rectitud.
7 Has amado la justicia y odias la iniquidad.
Por eso Dios, tu Dios, te ha ungido con el aceite de alborozo más que a tus socios.
8 Todas tus prendas de vestir son mirra y palo de áloe [y] casia;
desde el magnífico palacio de marfil instrumentos de cuerda mismos te han regocijado.
9 Las hijas de reyes están entre tus mujeres preciosas.
La regia consorte ha tomado su puesto a tu diestra en oro de Ofir.
10 Escucha, oh hija, y mira, e inclina tu oído;
y olvida tu pueblo y la casa de tu padre.
11 Y el rey anhelará tu belleza,
porque es tu señor,
de modo que inclínate ante él.
12 La hija de Tiro también con un regalo...
los ricos del pueblo ablandarán tu propio rostro.
13 La hija del rey está toda gloriosa dentro [de la casa];
su ropa tiene engastes de oro.
14 En ropaje tejido será llevada al rey.
Las vírgenes de su séquito como compañeras suyas están siendo introducidas a ti.
15 Serán traídas con regocijo y gozo;
entrarán en el palacio del rey.
16 En lugar de tus antepasados llegará a haber tus hijos,
a quienes nombrarás príncipes en toda la tierra.
17 Ciertamente haré mención de tu nombre durante todas las generaciones por venir.
Por eso pueblos mismos te elogiarán hasta tiempo indefinido, aun para siempre.
... Menos mal que todos tenemos una Biblia para poder comprobar las cosas como realmente son. :wink:
Y lo dicen correctamente.
LBLA
Pero del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos, y cetro de equidad es el cetro de tu reino.
DHH
Pero respecto al Hijo, dice: «Tu reinado, oh Dios, es eterno, y es un reinado de justicia.
JBS
Mas al Hijo: Tu trono, oh DIOS; por el siglo del siglo; vara de equidad la vara de tu Reino;
NBLH
Pero del Hijo dice: “Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos, y cetro de equidad es el cetro de Tu reino.
NBV
Pero de su Hijo, dice: «Tu trono, oh Dios, es eterno, y gobiernas tu reino con justicia.
NTV
Pero al Hijo le dice: «Tu trono, oh Dios, permanece por siempre y para siempre. Tú gobiernas con un cetro de justicia.
NVI
Pero con respecto al Hijo dice: «Tu trono, oh Dios, permanece por los siglos de los siglos, y el cetro de tu reino es un cetro de justicia.
CST
Pero con respecto al Hijo dice: «Tu trono, oh Dios, permanece por los siglos de los siglos, y el cetro de tu reino es un cetro de justicia.
PDT
Pero de su Hijo dice: «Tu reino, oh Dios, seguirá por siempre, gobernarás tu reino con justicia.
BLP
del Hijo, en cambio, dice: Tu trono, oh Dios, permanece para siempre y gobiernas tu reino con rectitud.
BLPH
del Hijo, en cambio, dice: Tu trono, oh Dios, permanece para siempre y gobiernas tu reino con rectitud.
RVA-2015
mientras que del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos; cetro de rectitud es el cetro de tu reino.
RVC
Pero del Hijo dice: «Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; el cetro de tu reino es un cetro de justicia.
RVR1960
Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
RVR1977
Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
RVR1995
Pero del Hijo dice: «Tu trono, Dios, por los siglos de los siglos. Cetro de equidad es el cetro de tu Reino.
RVA
Mas al hijo: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Vara de equidad la vara de tu reino;
SRV-BRG
Mas al hijo: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Vara de equidad la vara de tu reino;
Pues... ese salmo es una alegoría que se aplica al Mesías. Ademas ya se sabe que para sostener su negación de la Deidad de Cristo, los unitarios traducen el pasaje para que diga "Dios es tu trono para siempre".
Simplemente los unitarios como la TNM añaden la palabra "es" después de "Dios"
al revisar como se traduce el salmo en otras versiones podemos ver la semejanza con Hebreos 1:8
https://www.biblegateway.com/verse/es/salmos45:6
Asi que Pablo, sin duda alguna le aplico ese Salmo a Jesus, el Cristo.
Lee el contexto ELBy ... no te aferres a esa mala costumbre. Nunca te has dado cuenta que los teólogos de la cristiandad confunden mucho a la gente citando frases y textos aislados fuera de su contexto?
Heb.1:1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, 2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas. 3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados. 4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos. 5 Por ejemplo, ¿a cuál de los ángeles dijo él alguna vez: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”? ¿Y otra vez: “Yo mismo llegaré a ser su padre, y él mismo llegará a ser mi hijo”? 6 Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje”. 7 También, respecto a los ángeles dice: “Y hace a sus ángeles espíritus, y a sus siervos públicos una llama de fuego”. 8 Pero respecto al Hijo: “Dios es tu trono para siempre jamás, y [el] cetro de tu reino es el cetro de rectitud. 9 Amaste la justicia, y odiaste el desafuero. Por eso Dios, tu Dios, te ungió con [el] aceite de alborozo más que a tus socios”.
... solo personas muy inocentes se dejan confundir por tan manipuladores "maestros". Qué suerte que habemos personas que siempre queremos ayudar a desconfundir lo confundido!!! :001_rolleyes:
Para ELB
Y LOS DEMÁS QUE CREEN QUE DIOS
SE COMPONE DE TRES PERSONAS DISTINTAS
Bueno,
El término dios en el primer siglo
no quería decir necesariamente Dios Todopoderoso.
Y respecto a Hebreos 1:8
el escritor señala el Salmo 45:6 palabra por palabra.
El mismo versículo se usó para el Rey Hebreo
seguramente Salomón
y nadie jamás acusó a Salomón de ser Dios
:wink:
Si mal no recuerdo el argumento de Estocada fue decir que El Hijo es identificado como Dios:
Segun todas esas versiones biblicas presentadas vemos que si, que se le llamo : Dios.
Revisamos tambien el salmo 45:6 y es claro que se le llamo: Dios.
Significa eso que el Hijo es el Padre ? No, pues fue el Padre quien le ungio.
El Hijo en las Escrituras no puede haber sido identificado como DIOS, si fue identificado como el Hijo de Dios. Esas sandeces no son propias de gente que piensa con normalidad. O es una cosa o es la otra ... y la Biblia dice cuál de las dos cosas es. :)
Jesus se le llama dios en las escrituras
pero confundes dios con todopoderoso
un dios puede ser tu estomago
(Filipenses 3:19)
y su fin es la destrucción, y su dios es su vientre
Los cristianos en sus cartas a las congregaciones
claramente indicaban su creencia de que Jesus
era el hijo de Dios. y no formaba una trinidad
Dios es UNO.
:ohmy:
Fue indentificado como Dios tambien.
Mateo 1:23
He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.
Juan 20:28
28 Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío!
Tito 2:13
13 aguardando la esperanza bienaventurada, la manifestación de la gloria del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo
Esa es una realidad sencillísima de comprender ... pero ningún teólogo de la cristiandad se dá cuenta de hasta dónde han llegado con ese afán de mantener viva una doctrina antibíblica. Y aun así se creen recibidores de revelaciones; una mente que llega a tales extremos es porque está cimentada sobre arena, no puede edificar "teología" congruente basándose en cosas como UNO es un compuesto de tres, principio es jefe, muerto es vivo, y esa serie de barbaridades. Es como enseñarle a un niño que 1+1 es 8 y esperar que alguna vez en su vida sepa multiplicar ... Si no le rectifican a ese niño nunca será un buen comerciante. :biggrin:
El Diablo le ha hecho agua el cerebro de la gente ... Por eso dice la Escritura:
1Cor.1:19 Porque está escrito: “Haré perecer la sabiduría de los sabios, y echaré a un lado la inteligencia de los intelectuales”. 20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el escriba? ¿Dónde el disputador de este sistema de cosas? ¿No hizo Dios necedad la sabiduría del mundo? 21 Pues ya que, en la sabiduría de Dios, el mundo mediante su sabiduría no llegó a conocer a Dios, Dios tuvo a bien salvar mediante la necedad de lo que se predica a los que creen.
Para los TJ naturalmente que es así.
Para los Testigos, Jesús es "un dios", habiendo muchos otros.
Entonces tenemos
Dios
Jehová
un dios
Jesús
los demás dioses
los restantes ángeles
satanás
los restantes ángeles caídos
Y después dicen que no son henoteístas.
Nunca fueron monoteístas.
La palabra "dios" significa dos cosas diferentes: una es común, pues refleja naturaleza espiritual, poder sobre otros, etc ... La otra forma es exclusiva: DIOS, y se refiere a UNA SOLA PERSONA, no a una característica común. Los testigos de Jehová no adoramos más que un solo Dios: el Dios de Jesucristo.
Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.
Reconocer que en las Escrituras se mencionen "dioses" no significa que alguien sea "henoteísta". Jesús reconoció que en las Escrituras se menciona la palabra "dioses" con respecto a jueces:
Juan 10:34 Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’? 35 Si él llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada, 36 ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?
Los testigos pensamos igual que Jesús, por eso somos verdaderos cristianos. Eso de inventar un dios de tres en uno para evitar el politeísmo es una tontería ... De hecho, los que adoptaron esa idea del paganismo no pueden ser más idólatras que ningún pagano, con todos los ídolos y muñecos a los que les rezan. Van a venir a decir que son "monoteístas" porque su dios es uno en tres? Van a dar lecciones de monoteísmo ... a quién? Psss ... A otro con sus juegos de palabras ... cristianos de imitación, que no les interesa ni las cosas que Jesús dijo:
Juan 4:22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.
Juan 2:19-20
19 Respondió Jesús y les dijo: Destruyan este templo y en tres días lo levantaré.
9 Jesús le dijo:
—Tanto tiempo he estado con ustedes, Felipe, ¿y no me has conocido? El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Cómo, pues, dices tú: “Muéstranos el Padre”? 10 ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo les hablo, no las hablo de mí mismo sino que el Padre que mora en mí hace sus obras.
QUé presumido.Cita:
Los testigos pensamos igual que Jesús, por eso somos verdaderos cristianos.
No tienes ni la más remota idea cómo pensaba Jesús.
¿O acaso pretendes conocer la forma de pensar de los dioses (o de Dios)?.
Buen punto Roberto
considera esto...
Mat. 12:31, 32, Dice
“Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres;
mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.
A cualquiera que diga alguna palabra contra el Hijo del Hombre,
le será perdonado;
pero al que la diga contra el Espíritu Santo,
no le será perdonado ni en esta época ni en la venidera.”
Ahora, si el Espíritu Santo fuera una persona y fuera Dios,
este texto sería una contradicción rotunda
de la doctrina de la Trinidad,
porque significaría que de algún modo
el Espíritu Santo sería mayor que el Hijo.
Más bien, lo que Jesús dijo muestra que el Padre,
a quien pertenecía el “Espíritu”, es mayor que Jesús, el Hijo del hombre.
:)
Este texto que pones no es ninguna contradicción.... lo que pasa que tú no lo entiendes... y ahí se cumple lo que Jesucristo les dijo a sus discípulos y apóstoles.... que muchos no entenderían porque hablaba en parábolas.. para los que tuvieran que entender entendiesen... y los que no no entendiesen, así de simple.