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Tema: ¿Es Jesús el Dios todopoderoso?☺

  1. #141
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
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    14.147

    Predeterminado

    Qué gran chiste!!!
    Ya lo he leído varias veces de los cristólatras, así que parece que hay que decir la verdad:


    Heb.1:8 Pero respecto al Hijo: “Dios es tu trono para siempre jamás, y [el] cetro de tu reino es el cetro de rectitud. 9 Amaste la justicia, y odiaste el desafuero. Por eso Dios, tu Dios, te ungió con [el] aceite de alborozo más que a tus socios”.


    Dicen ellos que "el Hijo es identificado como Dios" en Heb.1:8 ... Leyeron lo que dice el contexto?


    Y ahora noten: esa cita de Pablo sale de aquí:
    Sal.45:1 Mi corazón se halla agitado debido a un asunto agradable.
    Estoy diciendo: “Mis obras son acerca de un rey”.
    Sea mi lengua el estilo de copista hábil.
    2 Eres realmente más hermoso que los hijos de los hombres.
    Gracia encantadora se ha derramado sobre tus labios.
    Por eso Dios te ha bendecido hasta tiempo indefinido.
    3 Cíñete la espada sobre [tu] muslo, oh poderoso,
    [con] tu dignidad y tu esplendor.
    4 Y en tu esplendor sigue adelante al éxito;
    cabalga en la causa de la verdad y la humildad [y] la justicia,
    y tu diestra te instruirá en cosas inspiradoras de temor.
    5 Tus flechas son agudas —debajo de ti siguen cayendo pueblos—
    en el corazón de los enemigos del rey.
    6 Dios es tu trono hasta tiempo indefinido, aun para siempre;
    el cetro de tu gobernación real es un cetro de rectitud.
    7 Has amado la justicia y odias la iniquidad.
    Por eso Dios, tu Dios, te ha ungido con el aceite de alborozo más que a tus socios.

    8 Todas tus prendas de vestir son mirra y palo de áloe [y] casia;
    desde el magnífico palacio de marfil instrumentos de cuerda mismos te han regocijado.
    9 Las hijas de reyes están entre tus mujeres preciosas.
    La regia consorte ha tomado su puesto a tu diestra en oro de Ofir.
    10 Escucha, oh hija, y mira, e inclina tu oído;
    y olvida tu pueblo y la casa de tu padre.
    11 Y el rey anhelará tu belleza,
    porque es tu señor,
    de modo que inclínate ante él.
    12 La hija de Tiro también con un regalo...
    los ricos del pueblo ablandarán tu propio rostro.
    13 La hija del rey está toda gloriosa dentro [de la casa];
    su ropa tiene engastes de oro.
    14 En ropaje tejido será llevada al rey.
    Las vírgenes de su séquito como compañeras suyas están siendo introducidas a ti.
    15 Serán traídas con regocijo y gozo;
    entrarán en el palacio del rey.
    16 En lugar de tus antepasados llegará a haber tus hijos,
    a quienes nombrarás príncipes en toda la tierra.
    17 Ciertamente haré mención de tu nombre durante todas las generaciones por venir.
    Por eso pueblos mismos te elogiarán hasta tiempo indefinido, aun para siempre.
    Fue un salmo dedicado a un rey humano, y se hace evidente cuando uno lee el pasaje original. Pero los cristólatras quieren tergiversar el significado de la cita de Pablo.


    ... Menos mal que todos tenemos una Biblia para poder comprobar las cosas como realmente son.
    Última edición por Eli_yahu; 28-jun.-2019 a las 17:54
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #142
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
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    17.068

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    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje

    Dicen ellos que "el Hijo es identificado como Dios" en Heb.1:8 ... Leyeron lo que dice el contexto?
    Y lo dicen correctamente.

    LBLA
    Pero del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos, y cetro de equidad es el cetro de tu reino.
    DHH
    Pero respecto al Hijo, dice: «Tu reinado, oh Dios, es eterno, y es un reinado de justicia.
    JBS
    Mas al Hijo: Tu trono, oh DIOS; por el siglo del siglo; vara de equidad la vara de tu Reino;
    NBLH
    Pero del Hijo dice: “Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos, y cetro de equidad es el cetro de Tu reino.
    NBV
    Pero de su Hijo, dice: «Tu trono, oh Dios, es eterno, y gobiernas tu reino con justicia.
    NTV
    Pero al Hijo le dice: «Tu trono, oh Dios, permanece por siempre y para siempre. Tú gobiernas con un cetro de justicia.
    NVI
    Pero con respecto al Hijo dice: «Tu trono, oh Dios, permanece por los siglos de los siglos, y el cetro de tu reino es un cetro de justicia.
    CST
    Pero con respecto al Hijo dice: «Tu trono, oh Dios, permanece por los siglos de los siglos, y el cetro de tu reino es un cetro de justicia.
    PDT
    Pero de su Hijo dice: «Tu reino, oh Dios, seguirá por siempre, gobernarás tu reino con justicia.
    BLP
    del Hijo, en cambio, dice: Tu trono, oh Dios, permanece para siempre y gobiernas tu reino con rectitud.
    BLPH
    del Hijo, en cambio, dice: Tu trono, oh Dios, permanece para siempre y gobiernas tu reino con rectitud.
    RVA-2015
    mientras que del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos; cetro de rectitud es el cetro de tu reino.
    RVC
    Pero del Hijo dice: «Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; el cetro de tu reino es un cetro de justicia.
    RVR1960
    Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
    RVR1977
    Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
    RVR1995
    Pero del Hijo dice: «Tu trono, Dios, por los siglos de los siglos. Cetro de equidad es el cetro de tu Reino.
    RVA
    Mas al hijo: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Vara de equidad la vara de tu reino;
    SRV-BRG
    Mas al hijo: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Vara de equidad la vara de tu reino;

  3. #143
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    17-septiembre-2016
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    14.147

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Hebreos 1:8:
    VM dice: “Del Hijo empero se dice así: ‘¡Tu trono, oh Dios,
    es por los siglos de los siglos!’”.
    (VV, NBE, EH (1976), TA, BJ, NC lo vierten de manera parecida.)
    Sin embargo, NM dice:
    “Pero con respecto al Hijo:
    ‘Dios es tu trono para siempre’”.
    (AT, Mo, TC, By comunican la misma idea.)

    ¿Cuál manera de verter el texto está en armonía con el contexto? Los versículos precedentes dicen que es Dios quien habla, no que se le esté hablando a él; y el versículo siguiente utiliza la expresión “Dios, el Dios tuyo”, lo cual muestra que aquel a quien se está hablando no es el Dios Altísimo, sino un adorador de ese Dios. En Hebreos 1:8 se cita de Salmo 45:6, que originalmente se dirigió a un rey humano de Israel. Obviamente el escritor bíblico de este salmo no pensaba que este rey humano fuese el Dios Altísimo. Más bien, en LT Salmo 45:6 [marcado 45(44):7], dice: “Tu trono, como el de Dios, permanece para siempre”. (En el mismo lugar NBE dice: “Tu trono, como el de un Dios”. Y EH [1976]: “Tu trono, cual de Dios, es eterno”.) De Salomón, que posiblemente haya sido el rey a quien originalmente se dirigió el Salmo 45, se decía que se sentaba “sobre el trono de Jehová” (1 Cró. 29:23, NM). En conformidad con el hecho de que Dios es el “trono”, o Fuente y Sustentador de la dignidad real de Cristo, Daniel 7:13,*14 y Lucas 1:32 muestran que Dios confiere dicha autoridad a él.

    En Hebreos 1:8,9 se cita de Salmo 45:6, 7, con relación al cual el escriturario B. F. Westcott declara: “La LXX. permite dos formas de verter el texto: [ho the·osʹ] puede tomarse como vocativo en ambos casos (Tu trono, oh Dios, [...] por tanto, oh Dios, el Dios tuyo [...]) o se puede tomar como el sujeto (o el predicado) en el primer caso (Dios es tu trono, o tu trono es Dios [...]), y en aposición a [ho the·osʹ sou] en el segundo caso (Por tanto Dios, aun tu Dios [...]). [...] Difícilmente es posible que en el original se pueda dar el tratamiento de [’Elo·himʹ] al rey. Por tanto, la suposición está contra el creer que [ho the·osʹ] sea vocativo en la LXX. Así, a fin de cuentas parece mejor aceptar en la primera cláusula la traducción: “Dios es Tu trono (o: Tu trono es Dios), o sea: ‘Tu reino está cimentado sobre Dios, la Roca inmovible’”. (The Epistle to the Hebrews [La epístola a los hebreos], Londres, 1889, págs. 25, 26.)
    Buena explicación.
    Parece que ELB no la entiende ... pero eso no es raro en él.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #144
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
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    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Parece que ELB no la entiende ... pero eso no es raro en él.
    Pues... ese salmo es una alegoría que se aplica al Mesías. Ademas ya se sabe que para sostener su negación de la Deidad de Cristo, los unitarios traducen el pasaje para que diga "Dios es tu trono para siempre".

    Simplemente los unitarios como la TNM añaden la palabra "es" después de "Dios"

  5. #145
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
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    17.068

    Predeterminado

    al revisar como se traduce el salmo en otras versiones podemos ver la semejanza con Hebreos 1:8

    https://www.biblegateway.com/verse/es/salmos45:6

    Asi que Pablo, sin duda alguna le aplico ese Salmo a Jesus, el Cristo.

  6. #146
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    17-septiembre-2016
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Pues... ese salmo es una alegoría que se aplica al Mesías. Ademas ya se sabe que para sostener su negación de la Deidad de Cristo, los unitarios traducen el pasaje para que diga "Dios es tu trono para siempre".

    Simplemente los unitarios como la TNM añaden la palabra "es" después de "Dios"
    Lee el contexto ELBy ... no te aferres a esa mala costumbre. Nunca te has dado cuenta que los teólogos de la cristiandad confunden mucho a la gente citando frases y textos aislados fuera de su contexto?

    Heb.1:1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, 2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas. 3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados. 4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos. 5 Por ejemplo, ¿a cuál de los ángeles dijo él alguna vez: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”? ¿Y otra vez: “Yo mismo llegaré a ser su padre, y él mismo llegará a ser mi hijo”? 6 Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje”. 7 También, respecto a los ángeles dice: “Y hace a sus ángeles espíritus, y a sus siervos públicos una llama de fuego”. 8 Pero respecto al Hijo: “Dios es tu trono para siempre jamás, y [el] cetro de tu reino es el cetro de rectitud. 9 Amaste la justicia, y odiaste el desafuero. Por eso Dios, tu Dios, te ungió con [el] aceite de alborozo más que a tus socios”.


    ... solo personas muy inocentes se dejan confundir por tan manipuladores "maestros". Qué suerte que habemos personas que siempre queremos ayudar a desconfundir lo confundido!!!
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #147
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    Arrow

    Para ELB
    Y LOS DEMÁS QUE CREEN QUE DIOS
    SE COMPONE DE TRES PERSONAS DISTINTAS

    Bueno,
    El término dios en el primer siglo
    no quería decir necesariamente Dios Todopoderoso.

    Y respecto a Hebreos 1:8
    el escritor señala el Salmo 45:6 palabra por palabra.
    El mismo versículo se usó para el Rey Hebreo
    seguramente Salomón

    y nadie jamás acusó a Salomón de ser Dios

    Última edición por KIMO; 28-jun.-2019 a las 20:29

  8. #148
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    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Lee el contexto ELBy ... no te aferres a esa mala costumbre. Nunca te has dado cuenta que los teólogos de la cristiandad confunden mucho a la gente citando frases y textos aislados fuera de su contexto?
    ... solo personas muy inocentes se dejan confundir por tan manipuladores "maestros". Qué suerte que habemos personas que siempre queremos ayudar a desconfundir lo confundido!!!
    Si mal no recuerdo el argumento de Estocada fue decir que El Hijo es identificado como Dios:

    Segun todas esas versiones biblicas presentadas vemos que si, que se le llamo : Dios.
    Revisamos tambien el salmo 45:6 y es claro que se le llamo: Dios.
    Significa eso que el Hijo es el Padre ? No, pues fue el Padre quien le ungio.

  9. #149
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    Predeterminado

    El Hijo en las Escrituras no puede haber sido identificado como DIOS, si fue identificado como el Hijo de Dios. Esas sandeces no son propias de gente que piensa con normalidad. O es una cosa o es la otra ... y la Biblia dice cuál de las dos cosas es.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #150
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Si mal no recuerdo el argumento de Estocada fue decir que El Hijo es identificado como Dios:

    Segun todas esas versiones biblicas presentadas vemos que si, que se le llamo : Dios.
    Revisamos tambien el salmo 45:6 y es claro que se le llamo: Dios.
    Significa eso que el Hijo es el Padre ? No, pues fue el Padre quien le ungio.
    Jesus se le llama dios en las escrituras
    pero confundes dios con todopoderoso
    un dios puede ser tu estomago

    (Filipenses 3:19)
    y su fin es la destrucción, y su dios es su vientre

    Los cristianos en sus cartas a las congregaciones
    claramente indicaban su creencia de que Jesus
    era el hijo de Dios. y no formaba una trinidad
    Dios es UNO.

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