Eso es lo que tú crees, LA BIBLIA NO LO DICE. Mientes.-
¿Por qué no ha habido respuesta al post #76
La biblia dice lo siguiente
Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito
HECHOS 9
De modo que Ananías se fue, y entró en la casa, y puso las manos sobre él y dijo: “Saulo, hermano, el Señor, el Jesús que se te apareció en el camino por el cual venías, me ha enviado, para que recobres la vista y seas lleno de espíritu santo”. 18 E inmediatamente cayó de los ojos de él lo que se parecía a escamas, y recobró la vista; y se levantó y fue bautizado, 19 y tomó alimento y cobró fuerza.
Estuvo por algunos días con los discípulos que había en Damasco, 20
Pablo fue escogido por Jesús
Ananias puso las manos sobre Pablo
Jesus le dijo a Ananias
Pero el Señor le dijo: “Ponte en camino, porque este hombre me es un vaso escogido para llevar mi nombre a las naciones así como a reyes y a los hijos de Israel. 16 Porque le mostraré claramente cuántas cosas tendrá que sufrir por mi nombre.
26 Al llegar a Jerusalén él se esforzó por unirse a los discípulos; pero todos le tenían miedo, porque no creían que fuera discípulo. 27 De modo que Bernabé vino en socorro de él y lo condujo a los apóstoles, y les dijo en detalle cómo en el camino este había visto al Señor, y que le había hablado, y cómo en Damasco había hablado denodadamente en el nombre de Jesús. 28 Y él continuó con ellos, entrando y saliendo en Jerusalén, hablando denodadamente en el nombre del Señor; 29 y hablaba y disputaba con los judíos de habla griega. Pero estos intentaron eliminarlo. 30 Cuando los hermanos descubrieron esto, lo llevaron a Cesarea y lo enviaron a Tarso.
31 Entonces, verdaderamente, la congregación por toda Judea y Galilea y Samaria entró en un período de paz, siendo edificada; y como andaba en el temor de Jehová y en el consuelo del espíritu santo, siguió multiplicándose.
Pablo fue escogido por Jesus sí pero le persiguió muchísimo al Salvador en su confusión eso nunca lo dices Kimo.
El Evangelio es inspirado desde siempre y es lo que hay que predicar porque Jesucristo lo mando....y dejarse ya de tanta trampa y argumento .
Roberto0
El mismo Pablo dijo que el persiguió a la congregación
y Jesús lo perdono
Pero eso se te olvida escribirlo
prefieres citar textos a media
para torcerlos
PABLO ESCRIBIO
Gálatas 1:13
Ustedes, por supuesto,
oyeron acerca de mi conducta
en otro tiempo en el judaísmo,
que hasta el punto de exceso
seguí persiguiendo
a la congregación de Dios y devastándola,
14 y estaba alcanzando mayor progreso
en el judaísmo que muchos de
mi propia edad de mi raza,
puesto que era mucho más celoso
por las tradiciones de mis padres.
15 Pero cuando Dios, que me separó
de la matriz de mi madre y [me] llamó
por su bondad inmerecida, tuvo a bien
16 revelar a su Hijo con relación a mí,
para que yo declarara
las buenas nuevas acerca de él a las naciones
Cristo escojio y perdono a PABLO
NO PODEMOS DECIR LO MISMO DE TI
Tu sigues acusando y condenando
a un apóstol escogido por Jesús
Jesús lo escojio y le dio espíritu santo
y perdono sus pecados..
Roberto0
Este ¿Cual PABLO ES?
Pablo les había predicado el mensaje de Jesucristo.
Les dijo: “El Hijo de Dios, Cristo Jesús,
que fue predicado entre ustedes por nosotros,
es decir, por mí y Silvano y Timoteo,
no llegó a ser Sí y, no obstante, No,
sino que el Sí ha llegado a ser Sí en el caso de él” (2*Cor. 1:19).
Jesucristo, el modelo de Pablo,
fue completamente confiable.
A lo largo de su vida y su ministerio,
siempre proclamó la verdad
¿Pedimos ya el cierre de este tema también?
Sólo hay vueltas en el mismo sitio.
Seguís contestando a este tema ....entonces ??
Para que respondeis?
Hola Shetland, si Pablo no conoció el Evangelio de Jesucristo antes de hacerse cristiano, ¿entonces, porque perseguía a los cristianos?... ¿Acaso los perseguía sin saber porque los perseguía?...Cita:
Iniciado por Shetland http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif
Kimo, amigo, Pablo no fue evangelizado por los Apóstoles. En ninguna parte del texto sagrado lo dice.-
Los judíos principales, los sacerdotes y los fariseos conocían lo que Jesucristo predicaba, y por eso le perseguían, porque Jesucristo abolió muchos preceptos del viejo testamento y nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios... Mandamientos de Jesucristo que muchos de los judíos principales no querían guardar ni respetar...
Estás equivocado chico; si los fariseos y demás "intelectuales" de la época hubiesen sabido lo que Jesús predicaba, no lo habrían perseguido.
Ahora, ten presente que ustedes andan diciendo que Pablo fue evangelizado por los Apóstoles, yo sigo preguntando por la cita bíblica que respalda tal demencia.-
Pablo cuando fue derribado del caballo por su conducta inapropiada persiguiendo a los cristianos... conocía el Evangelio pero era muy fanático de las leyes judías antiguas eso fue lo que le pasó.
El Evangelio de Jesucristo fue conocido primeramente por los apóstoles y luego por muchísimos cristianos..., y mientras estos cristianos predicaban el Evangelio, Pablo los perseguía... Al final Pablo se arrepintió, y entonces es cuando comenzó a predicar el Evangelio que los apóstoles y primeros cristianos ya llevaban predicando por bastante tiempo antes que Pablo se arrepintiera... y el evangelio que Pablo predicaba era el.. mismo evangelio que predicaban los apóstoles y primeros cristienos por todos los pueblos.
Roberto0
dices que Pablo "conocía el Evangelio
El Evangelio de Jesucristo fue conocido
primeramente por los apóstoles
y luego por muchísimos cristianos."
Pablo no era apóstol ni cristiano
Cuando Jesús envió a un discípulo a el
se convirtió en Cristiano ejemplar
que predica exactamente lo que predicaba Jesús
https://www.jw.org/es/
Te vuelvo a repetir.... que Pablo sí que conocía parte del Evangelio o el Evangelio me da igual ....si lo perseguía igual que a los cristianos... te lo vuelvo a repetir..... era porque estaba confundido y estaba fanatizado por las viejas leyes judías y creyendo que así daba culto a Dios, lo que hacía era perseguirle.
Además que sepas que .........
Pablo enseñaba que siguieramos el Evangelio de Jesús, y no otros "evangelios", ni aunque los viniera predicando Pablo, y nos advirtió que tuviéramos cuidado con ciertos escritos por carta atribuidos a él. Eso nos enseña que tengamos cuidado con sus cartas, porque ya en su tiempo se le estaban atribuyendo escritos por carta que en realidad él no había escrito.
Pablo es un fiel ejemplo de la enseñanza de Jesús
y como Pablo se preocupaba de protegerla para que nadie la torciera
Jesús envió a otros de sus discípulos a buscar a Pablo
vio algo muy bonito en su corazón
y lo escogió y lo comisiono a predicar a los gentiles
ellos fueron primero a los Judíos únicamente
Pablo. Es un judío
que siempre se ha esforzado mucho
por cumplir con la Ley de Dios. Sin embargo,
los líderes religiosos judíos lo orientaron tan mal
que hasta aprobó que apedrearan a Esteban.
Ahora sigue amenazando a los discípulos del Señor
y desea asesinarlos. Incluso recibe permiso
del sumo sacerdote, Caifás, para arrestar
a los seguidores de Jesús que hay en Damasco
y llevarlos a Jerusalén (Hechos 7:58; 9:1).
Pero, por el camino,
una luz brillante envuelve a Saulo y él cae al suelo.
Entonces oye una voz que le dice:
“Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?”.
Saulo pregunta:
“¿Quién eres, Señor?”.
Y la voz le responde:
“Soy Jesús, a quien tú persigues” (Hechos 9:4, 5).
Jesús le dice a Saulo que entre en Damasco
y espere más instrucciones, pero tienen
que acompañarlo porque esa luz sobrenatural
lo ha dejado ciego. En otra visión,
Jesús se le aparece a Ananías,
uno de sus discípulos que vive en Damasco,
y le pide que vaya a cierta casa para encontrarse con Saulo.
Al principio, Ananías tiene miedo,
pero Jesús le asegura:
“Este hombre es un instrumento escogido
por mí para llevar mi nombre a las naciones,
así como a reyes y a los hijos de Israel”.
De modo que Saulo recupera la vista y, allí mismo,
en Damasco, empieza a “predicar en las sinagogas
acerca de Jesús, diciendo
que es el Hijo de Dios”
(Hechos 9:15,*20).
No decía que Jesús era Dios
Con el apoyo de Jesús,
Pablo y otros evangelizadores
continúan con la predicación que Jesús inició.
Y, gracias a la bendición de Dios,
consiguen resultados extraordinarios.
Unos veinticinco años después de la
aparición de Jesús en el camino a Damasco,
Pablo escribe que las
buenas noticias del Reino
“se han predicado en toda la creación
que está bajo el cielo” (Colosenses 1:23).
Y cuáles son esos escritos: nunca has podido nombrar ninguno.Cita:
y nos advirtió que tuviéramos cuidado con ciertos escritos por carta atribuidos a él
Toma listillo
"...Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos,no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3:15-18.
Esto es lo que dejó escrito Pedro sobre las cartas de Pablo, que los indoctos las torcían y por eso debemos crecer en el conocimiento de Nuestro Señor Jesucristo, esto es, el Evangelio... Y el mismo Pablo, sintiendo que sus cartas podían ser torcidas o mal interpretadas para predicar cosas contrarias al Evangelio, también nos dice:
"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1:6-9).
Doomga
Tú dices que está falsificado aquello que te atraviesa la hiel, y es todo lo realcionado con las relaciones sexuales libertinas que defiendes a calzón quitado.
No seas malmete..ni metiche.
Se se ha puesto la cita de San Pedro...sobre los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo y qué más quieres?
También el mismo Pablo... avisando de que se extraña de que los creyentes se pasen de un evangelio a otro así tan rápido y no sigan con el Evangelio que fue enseñado desde el principio ...que más quieres?..
Eres tú quien defiende relaciones sexuales libertinas a calzón quitado, contradiciendo los principios cristianos planteados por pablo.
Cuando alguien opina en un foro no es metiche.Cita:
No seas malmete..ni metiche.
Si no quieres que opinen sobre tus posteos, entonces no postees.
Una cosa son los puntos difíciles, y otra muy diferente es falsificar la biblia, que es algo a lo que estás acostumbrado hacer.Cita:
Se se ha puesto la cita de San Pedro...sobre los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo y qué más quieres?
También el mismo Pablo... avisando de que se extraña de que los creyentes se pasen de un evangelio a otro así tan rápido y no sigan con el Evangelio que fue enseñado desde el principio ...que más quieres?..
Incluso, has reconocido que los has falsificado, culpando la ausencia de lentes.
Doomga
Cuando dices tú que yo he dicho que defiendo eso que dices ...ponme un mensaje de lo que yo haya dicho así... o entonces tendré que escribir a parte a la moderadora.
Yo me centro en la ley de Dios... cosa que tú cómo estás ya fastidiado por el tema de Pablo... y otras cosas ya sales por ahí... y te dije hace tiempo... que no te centres en ese tipo de cosas cuando es muy importante los temas a materia de ley que estamos tratando.
Acaso es verdad lo que he oído que los gnosticos estáis salidos?.
Pablo fue un querido cristiano para los apóstoles y primeros cristianos pero sus cartas fueron torcidas por los indoctos, y entonces han llegado muy torcidas hasta nosotros... Por eso no debemos salirnos de los que manda el Evangelio...Cita:
Iniciado por Roberto0 http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif Por revelacion directa de JESUCRISTO, tuvo la corrección por estar persiguiendo a los cristianianos.
Pero por 1000 veces ya dichas....fue Evangelizado por los Apóstoles.
Te equivocas, Chico, el texto sagrado no dice en qué se transportaba Pablo cuando La voz de Dios le habló.-
Esta respuesta que das es apenas lógica, ¡Qué bueno que te des cuenta que Pablo no fue evangelizado por los Apóstoles, al menos el texto sagrado no lo dice!Cita:
El Evangelio de Jesucristo fue conocido primeramente por los apóstoles y luego por muchísimos cristianos..., y mientras estos cristianos predicaban el Evangelio, Pablo los perseguía... Al final Pablo se arrepintió, y entonces es cuando comenzó a predicar el Evangelio que los apóstoles y primeros cristianos ya llevaban predicando por bastante tiempo antes que Pablo se arrepintiera... y el evangelio que Pablo predicaba era el.. mismo evangelio que predicaban los apóstoles y primeros cristienos por todos los pueblos.