No es lo que dice lo que yo cuestiono, sino lo que tú crees que quiere decir. :001_rolleyes:
Printable View
Para muestra un boton y tomado de la literatura de la pagina oficial.
https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anza...rma-de-pensar/
"tomado de tu literatura"
¿Cambia Dios su forma de pensar?
La respuesta que da la Biblia
En cierto sentido, sí. Cuando las personas cambian su forma de actuar, lo que Dios piensa de ellas también puede cambiar. En la Biblia hay relatos que demuestran que Dios está dispuesto a modificar su forma de pensar.
Cambiar la forma de pensar no significa que una persona cambie. Yo puedo ser una persona amorosa y ser un poco duro con alguien por alguna razón ... Eso no significa que yo no sea amoroso. Luego, puedo elegir ser un poco más compasivo con la persona con la que fuí duro antes ... y eso no me cambia, porque sigo siendo el mismo amoroso de siempre ... Aunque cambie mi forma de reaccionar, sigo sin cambiar mi esencia: aun soy una persona amorosa.
Jehová no cambia el conjunto completo de sus cualidades, y aun así hay cualidades suyas que pueden parecer opuestas entre sí: por ejemplo, la bondad no siempre es justa, y la justicia no siempre es bondadosa ... Eso no hace que Jehová cambie, porque ambas cualidades forman parte de Su personalidad.
Jehová no cambia; sabemos cómo va a actuar dependiendo de las personas, con unas será bueno, con otras no ... y Él sigue siendo el mismo. Lo inamovible de su personalidad nos permite confiar en Él y saber qué podemos esperar según Sus promesas y formas de actuar: bien para los que buscan el bien, y mal para los que persiguen lo malo.
Eze. 3:17 “Hijo del hombre, atalaya es lo que te he hecho a la casa de Israel, y tienes que oír habla de mi boca y tienes que advertirles de mi parte. 18 Cuando yo diga a alguien inicuo: ‘Positivamente morirás’, y tú realmente no le adviertas y hables para advertir al inicuo de su camino inicuo para conservarlo vivo, por ser él inicuo, en su error morirá, pero su sangre la reclamaré de tu propia mano. 19 Pero en cuanto a ti, en caso de que hayas advertido a alguien inicuo y él realmente no se vuelva de su iniquidad y de su camino inicuo, él mismo por su error morirá; pero en cuanto a ti, habrás librado tu propia alma. 20 Y cuando alguien justo se vuelva de su justicia y realmente haga injusticia y yo tenga que poner un tropiezo delante de él, él mismo morirá porque tú no le advertiste. Por su pecado morirá, y sus hechos justos que él hizo no serán recordados, pero su sangre la reclamaré de tu propia mano. 21 Y en cuanto a ti, en caso de que hayas advertido a alguien justo para que el justo no peque, y él mismo realmente no peca, sin falta él seguirá viviendo porque se le había advertido, y tú mismo habrás librado tu propia alma”.
... 18:21 ”’Ahora bien, en lo que respecta a alguien inicuo, en caso de que él se vuelva de todos sus pecados que haya cometido y realmente guarde todos mis estatutos y ejecute derecho y justicia, positivamente seguirá viviendo. No morirá. 22 Todas sus transgresiones que haya cometido... no serán recordadas contra él. Por su justicia que ha hecho seguirá viviendo.’
23 ”‘¿Acaso me deleito de manera alguna en la muerte de alguien inicuo —es la expresión del Señor Soberano Jehová—, [y] no en que se vuelva de sus caminos y realmente siga viviendo?’
24 ”‘Ahora bien, cuando alguien justo se vuelve de su justicia y realmente hace injusticia; según todas las cosas detestables que el inicuo ha hecho sigue haciendo y vive, ninguno de todos sus actos justos que él ha hecho será recordado. Por su infidelidad que ha cometido y por su pecado con el cual ha pecado, por ellos morirá.
25 ”’Y ustedes ciertamente dirán: “El camino de Jehová no está bien ajustado”. Oye, por favor, oh casa de Israel. ¿No está bien ajustado mi propio camino? ¿No son los caminos de ustedes los que no están bien ajustados?
26 ”’Cuando alguien justo se vuelve de su justicia y realmente hace injusticia y muere debido a estos [actos], por su injusticia que ha hecho morirá.
27 ”’Y cuando alguien inicuo se vuelve de su iniquidad que ha cometido y procede a ejecutar derecho y justicia, él es el que conservará viva su propia alma. 28 Cuando vea y se vuelva de todas sus transgresiones que ha hecho, positivamente seguirá viviendo. No morirá.
Por la última declaración de eli me parece que en realidad están de acuerdo.
Los testigos de Jehová sabemos que Jehová no cambia, pero eso no significa que no cambie de parecer sobre algo ... El cambiar de parecer, por ejemplo en un juicio sobre una persona, forma parte de una de sus cualidades que no cambian: su misericordia. Por su misericordia y su amor Él ha cambiado y sigue cambiando muchas cosas. Puse ejemplos antes, pero ELBito pretende usar una retórica hueca para no aprender la lección ... Según él lo que yo menciono aquí no es cierto, porque según él "la cita tiene algunas dificultades" (post 118). Es de risa lo terquito que se vuelve ELB ...
Aquí también le puse el ejemplo de Eli y lo que Jehová le mandó a decir:
Tú no dijiste nada en el post 110 ... solo escribiste lo que dice la Biblia. Nosotros no cuestionamos lo que dice la Biblia, sino cómo la gente lo interpreta. Para entender qué quiere decir que Dios no cambie, hay que leer las cosas que ha hecho en el pasado. Si su forma de actuar en la Biblia no se ajusta a alguna interpretación que le damos a esa frase de "Dios no cambia" es porque se está entendiendo mal. Por eso puse ejemplos de cómo Él actuó con el sumo sacerdote Elí y con el rey Ezequías.
Ese es el post 102. Y pudiera verse así ... Quizás no diría que Dios cambia, sino que cambia sus decisiones. Pudiera considerar inmutable su misericordia, su amor, su poder, su sabiduría, etc. Sus decisiones, por diferentes que puedan ser entre una cosa u otra, una persona u otra ... no indican que Él cambie. Hay que intentar conocer qué es lo que no cambia de Jehová. El que no estudie la Biblia no puede saber cómo es Jehová ... un solo texto no lo puede definir. El que no crea en Jesucristo tampoco puede saber cómo es Jehová.
Ya comenzaste a divariar ... Un recordatorio para que lo tengas en cuenta: este tema es sobre "El verdadero Israel de Dios actual según la Biblia".
Gracias por tu interés en mi tema ... Espero aportes algo relacionado ... y que si deseas hablar de algo más, vayas al tema apropiado. Gracias. :)
Aguanta la mula, que la que montas no es la de Abraham.
Claro que hay un Israel "espiritual", por supuesto que lo hay, de seguro que existe, y mientras que el tiempo del retardado de Einstein en sus superfkluas teorìas no existe, en cambio el Israel formado por los goyim (gentiles) sì existe, claro que sì.
Ese hombre Jesùs no vino a molestar a los "judìos" de su tiempo, porque ellos no necesitaban de doctor, ya que no padecìan de faltas doctrinales.
Ese Jesùs vino por los Israelitas que habìan perdido su propia identificaciòn étnica, a los cuales les llamò "las ovejas perdidas de Israel".
Cuando mandò sus 70 mensajeros, los mandò a que buscaran a los Israelitas que vivìan "màs allà del Eufrates".
Por historia, los principales de las tribus de Israel que fueron exiliados por los caldeo- babilònicos, èstos llegaron a Europa y allì formaron las nuevas culturas al mezclarse con los naturales de allì.
Efraìn es Inglaterra, y los actuales reyes de allì son descendientes legìtimos de Efraìn. Por ello son tan jijunas, porque Efraìn siempre fue pedante, dominante, con la misiòn junto a su hermano Manasès, de preparar el mundo para el nuevo gran Israel que se avecina.
Este Estado de Israel de ahora es sòlo un pedazo de tela, todo deshilachado, si hasta tienen maricas en su ejèrcito como los otros paises del mundo. Este Estado de Israel hasta tiene la estrella de David equivocada, porque la estrella de David tenìa seis puntas, pero era totalmente diferente a la que se usa ahora. La estrella de David de ahora es pura bamba, como si fuera piraterìa china. No te creas que estàs muy bien ubicado si usas ese sìmbolo.
Los que reinan ahora por mandato de Jacob cuando les dio las bendiciones a sus hijos, son los descendientes de Josè, los hermanos Efraìn y Manasès. (El segundo (los EEUU) siempre llegando a ser "mayor" que el primogènito, esa "ley" no cambia... ja ja ja ja)
Bien, el moderno Israel son las naciones Europeas, incluyendo parte de los rusos, es Amèrica, y por llevar sangre de Josè, tambièn lo es Australia.
El Estado de Israel con "judìos" es tan solo una de las doce tribus.
Pero, ¿què de los "gentiles"?
Esa es la pregunta del millòn.
Vamos con Ruth.
Ruth fue una Moabita.
Ella nada tenìa que ver con Abraham, ni con Isaac ni con Jacob. Incluso fue descendiente de un incesto en los tiempos de Abraham.
Pero cuando muriò su esposo Israelita, se le dijo que era libre de irse a su tierra. Pero estas son las palabras que han hecho que esta mujer Moabita estè como uno de los libros de la tanak, libros que se suponen les peertenecen "sòlo a los israelitas" pero que una moabita tiene su nonmbre inscrito en uno de esos libros: "Tu dios serà mi Dios, tu pueblo serà mi pueblo".
Allì està, una de las que entrò a ser Israelita sin haber sido descendiente de Abraham, ni de Isaac, ni mucho menos de Jacob. No fue por "matrimonio" sino por dejar voluntariamente a su pueblo para ser miembro de otro pueblo.
Esto lo explica el apòstol Saulo o Pablo, cuando enseña de las ramas del olivo, unas que fueron sacadas para injertar ramas de otro oilvo. Esas ramas injertadas èl las interpreta en su analogìa como "los gentiles".
Las pruebas mandan.
Y qué tiene que ver Einstein en todo esto?Cita:
Claro que hay un Israel "espiritual", por supuesto que lo hay, de seguro que existe, y mientras que el tiempo del retardado de Einstein en sus superfkluas teorìas no existe, en cambio el Israel formado por los goyim (gentiles) sì existe, claro que sì.
Claro que hay un israel espiritual. el israel de Dios es un reino espiritual, es Su iglesia en donde la cabeza de TODO hombre es Cristo y la de Cristo, Dios.
Fue en este tema donde hice esta pregunta relacionada con la gran tribulación que sucederá pronto. Este comentario fue de Junio del 2018. Voy a recalcar este texto que cito ahí:
Zac.8:23 ”Esto es lo que ha dicho Jehová de los ejércitos: ‘En aquellos días sucederá que diez hombres de todos los lenguajes de las naciones asirán, sí, realmente asirán la falda de un hombre que sea judío, y dirán: “Ciertamente iremos con ustedes, porque hemos oído [que] Dios está con ustedes”’”.
NOTEN que la cita comienza hablando de UN JUDÍO, y luego los que se unen dicen IREMOS CON USTEDES. Así que se hace obvio que ese "un judío" es un grupo de personas unidos como uno. Eso no puede referirse NI a los judíos modernos, NI a los miembros de la cristiandad. Se refiere a los verdaderos ungidos de Jehová, que son uno, mientras que muchos se unen a ellos porque se dan cuenta que Jehová está con ellos.
Son todos los cristianos sacerdotes de Jehová? NO.
1) los trinitarios no adoran a Jehová, y El es quien llama (Rom. 8:28,29) .
2) ningún adorador verdadero de Jehová se puede escoger a sí mismo para ser sacerdote o rey ... ni siquiera Jesús:
Heb. 5:1 Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es nombrado a favor de los hombres sobre las cosas que tienen que ver con Dios, para que ofrezca dádivas y sacrificios por los pecados. 2 Puede tratar con moderación a los ignorantes y errados, puesto que él también está cercado de su propia debilidad, 3 y a causa de ella le es preciso hacer ofrendas por los pecados, tanto por sí mismo como por el pueblo.
4 También, el hombre no toma esta honra por su propia cuenta, sino únicamente cuando es llamado por Dios, así como también [lo fue] Aarón. 5 Del mismo modo también, el Cristo no se glorificó a sí mismo mediante llegar a ser sumo sacerdote, sino [que fue glorificado por aquel] que habló respecto a él: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”. 6 Así como dice también en otro lugar: “Tú eres sacerdote para siempre a la manera de Melquisedec”.
7 En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso. 8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; 9 y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen, 10 porque ha sido llamado específicamente por Dios sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.
En Israel nadie podía ser sacerdote cuando quisiera ... y mucho menos rey. Ni siquiera cualquier israelita no designado podía cargar las barras que sostenían el arca de Jehová cuando era trasladada.
Una cita bíblica que menciono antes dice:
Rom. 8:28 Sabemos que Dios hace que todas sus obras cooperen para beneficio de los que aman a Dios, aquellos que son llamados de acuerdo con su propósito. 29 Porque a los que primero dirigió su atención también los escogió de antemano para que fueran moldeados a la imagen de su Hijo, a fin de que él fuera el primogénito entre muchos hermanos.
Los miembros de la cristiandad siempre andan diciendo que ellos "nacieron de nuevo". Los testigos también creemos que existe una transformación en los hermanos ungidos de Jesús que se llama "nacer de nuevo", pues es una de las enseñanzas de Jesús.
El asunto está en que eso solo es posible por la voluntad del Padre. Nadie nace cuando quiere del padre que quiera ... Y lo que es peor aun, si la cristiandad no reconoce a Jehová como el Padre, no pueden pretender que alguna vez puedan haber "nacido de nuevo" .... a no ser, claro está, que el padre que les haya engendrado sea otro. :scared:
Juan 1:11 Vino a su propia casa, pero su gente no lo aceptó. 12 Ahora bien, a todos los que sí lo recibieron les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, porque demostraban fe en su nombre. 13 Y ellos no nacieron de sangre ni por voluntad humana ni por la voluntad de un hombre, sino que nacieron de Dios.
No creo que los hijos de la trinidad (como se llamó ELB a sí mismo hace un tiempo) sean hijos de Dios, el Padre. Eso de ser "hijo de la trinidad" suena como a familia disfuncional. :001_unsure:
Voy a subir este tema para que nuestro coforista luciferiano, que ni siquiera es tan "fanático" de los judíos modernos aunque quiere aparentar cierta simpatía por ellos, y "asegura" que su "maestro" es Jesús (supongo que no Jesucristo, porque los judíos modernos no creen que Jesucristo es el Mesías de Dios ... contradictoria e hilarante la mezcolanza "doctrinal" del susodicho :001_rolleyes:) ... para que analice algunas cosas que dicen las Escrituras Cristianas sobre quiénes son Israel para los cristianos verdaderos después del siglo I.
Comienzo con este detalle que ya he mencionado muchas veces, pero nuestro coforista aun no se dá cuenta de lo que significa: el Israel moderno NO TIENE NADA QUE VER con el Israel bíblico: ni en territorio, ni en religión, ni en adoración a Dios, ni en gobierno, ni en sacerdocio, ni en comunicación con el Dios que los judíos de religión dicen adorar, ni en Ley ... y ni siquiera en raza. Las razones de eso se mencionan ya por muchos lugares del foro y se puede hablar de ellas mucho más ... pero será en otro momento. :001_smile:
Vamos a analizar su ignorancia y fanatismo:
1. Ya le mostré que su biblia, en la cual usted dice creer, menciona a Jesús como lucifer: Ap. 22 ... Quizás esté esperando que su secta lo determine, o quizás solo quiere hacerme quedar mal, como lo han intentado varios.
2. Eso del Israel espiritual y el Israel físico es un invento del nuevo testamento, el AT dice muy claro que Israel es un pueblo físico, pues habla de ZERA, y esa palabra hebrea significa SIMIENTE FÍSICA, solo que nuestro amigo no sabe nada de hebreo, y es un ignorante de la misma escritura del dios que adora, ni ellos saben en lo que creen.
3. El NT fue armado a conveniencia para substituir al Israel físico, por eso los judíos con justa razón odian el NT, y la tienen muy clara.
4. Yo no apoyo a los judíos ni a su dios, solo que les estoy enseñando algo de lo que no saben, a pesar de sus esmerados estudios bíblicos, solo usan la biblia a conveniencia SECTAREA, no hay honestidad en ello.
Yo solo trato de ayudarte, luciferiano, porque tu serpiente te tiene muy confundido :(
Estas son palabras de Jesucristo en los cielos; se las dijo a Juan:
Apoc. 2:8 ”Escríbele al ángel de la congregación de Esmirna: Esto es lo que dice él, el Primero y el Último, el que estuvo muerto y volvió a vivir: 9 ‘Conozco tu sufrimiento y pobreza, aunque eres rico. También conozco la blasfemia de los que dicen ser judíos pero que en realidad no lo son; ellos son una sinagoga de Satanás. 10 No tengas miedo de las cosas que vas a sufrir. Mira, el Diablo seguirá metiendo a algunos de ustedes en prisión para que sean puestos a prueba por completo, y sufrirán persecución por 10 días. Sé fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la vida. 11 El que tenga oídos, que oiga lo que el espíritu les dice a las congregaciones: al que venza jamás le hará daño la muerte segunda’.
... 3:7 ”Escríbele al ángel de la congregación de Filadelfia: Esto es lo que dice el que es santo, el que es verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre sin que nadie pueda cerrar y cierra sin que nadie pueda abrir: 8 ‘Conozco tus hechos. (Mira, he puesto ante ti una puerta abierta, que nadie puede cerrar). Y sé que, aunque tienes pocas fuerzas, obedeciste mis palabras y no fuiste desleal a mi nombre. 9 Mira, haré que los de la sinagoga de Satanás —que dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten— vengan y se inclinen a tus pies, y les haré saber que yo te he amado. 10 Como guardaste las palabras acerca de mi aguante, yo también te guardaré en la hora de prueba, que va a venir sobre toda la tierra habitada para poner a prueba a los que viven en la tierra. 11 Vengo pronto. Sigue aferrándote a lo que tienes para que nadie te quite tu corona.
12 ”’Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios —la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios— y mi nuevo nombre. 13 El que tenga oídos, que oiga lo que el espíritu les dice a las congregaciones’.
Que quede constancia que luciferiano es un insulto en el medio occidental cristiano, y ni siquiera estoy considerando la verdad del término, que es una mención a Jesús, al cual esta gente dice seguir.
Tu necesitas auténtica ayuda espiritual, por cierto, pero presenta algún argumento, si tienes, sino pregúnta a algún superior si tiene algo con que tapar los agujeros.
Por aquí voy a resubir este post. ¿Qué nos enseña el relato de lo que sucedió con Elí y su familia?
Nos enseña que para tener la aprobación de Jehová hay que ser constante en la lealtad a Él. Si Jehová hace un pacto con una persona, familia o nación entera, para protegerlos y la otra parte le promete fidelidad ... si la otra parte no cumple su parte, Jehová no tiene porqué mantener su pacto. Repito las palabras de Jehová a Elí para que noten el punto:
1 Sam. 2:30 ”’Por eso las palabras de Jehová, el Dios de Israel, son estas: “Es verdad que yo dije que tu familia y la familia de tu antepasado siempre estarían a mi servicio”. En cambio, ahora Jehová dice: “Eso para mí ya es impensable. Porque honraré a los que me honran, pero los que me desprecian serán tratados con desprecio”.
La nación de Israel había entrado en pacto con Jehová cuando los sacó de Egipto. PERO ellos no cumplieron su parte del trato, y Jehová los abandonó como nación propia.