Es como decir "que mala onda", "fallo".
Printable View
Hola, Kashia. La decisión del niño es importante. Que se sienta a gusto. Pero antes de que el niño entre en un hogar, el que sea, hubo todo un proceso previo, una postulación de familias candidatas. Como ya dije, estadísticamente el uno por ciento de esas familias es homoparental, de homosexuales. Y el Estado, no sabe quiénes efectivamente darán más amor, no hay amorímetros, de modo que evalúa a las familias en función de lo que pueden ofrecer. Todas dirán, quizá, amor, pero eso no basta. Son vitales los modelos de aprendizaje, la educación, el vestuario, el entorno, las conductas y un sinfín de cosas que los padres adoptivos enseñarán. ¿Dices que no hay diferencias conductuales entre un homosexual pasivo, por ejemplo, y una mujer heterosexual, que el niño puede hacer una abstracción y decir “ah, este sujeto es el equivalente de mi madre”, o dices que puede prescindir del modelo de la madre, simplemente? Porque somos seres humanos, eh, y en nuestra especie hay dos géneros, el femenino y el masculino; personalmente, deseo que nuestros niños, que no son robots, se críen con un ejemplar de cada género y aprendan de ambos modelos y no de imitaciones de modelos.
CItas de Metatron
Es derecho de los padres porque nadie puede imperdir que enseñen su religion o la que lez plazca a los hijos. Y los hijos lo aceptaran simplemente porque viene de sus padres y madres. Si las cosas salen mal, tendra la religion de sus padres. Si salen bien sera ateo.Cita:
Errado, señor. La religión que profesen los hijos no es un derecho de los padres ni de nadie porque lo que suceda en su fuero interno no puede ser manipulado. Intentan, sin duda transferir sus costumbres y conocimientos, como sucede dentro de cualquier hogar, pero de allí a que el niño los asuma por “derecho de los padres” es imposible de predecir, puesto que no se acepta que los padres corten la comunicación del niño con el entorno, razón evidentísima detrás del fenómeno de tanto ateicista hijo de católico.
Lo que sucede en el fuero interno de las personas, especialmente de los niños, siempre puede ser manipulado. En realidad es la herramienta principal no solo de la religion, sino que aun esta en el centro de la educacion: "Si te portas mal va a venir el coco".
Pero es derecho de los padres y madres decir "cual" en cada "que". Cual comer, cual vestir, cual jugar, cual visitar. Por eso es tan poderoso el derecho, que lo mismo sirve para construir un ser humano bien "aspectado" que un engendro social. Obviamente eso va cambiando por naturaleza conforme el hijo crece (en realidad desde que nace va disminuyendo porque cada vez dependen los hijos menos de los padres y madres). Muchos padres tratan de que eso no cambie, por diversas razones siempre desacertadas, lo cual genera toda clase de conflictos.Cita:
Vestir, dar de comer e instruir a los hijos, como dije, no es un derecho, es un deber. Y la justicia lo interpreta así, como un deber que si no cumples, hasta te mete preso y te quita los niños. Es inútil que pretendas catalogarlo como derecho si en los actos cotidianos es tratado como un deber. Justamente, porque es un deber, no un derecho.
Debo reconocer que Socorp tiene razón cuando pide síntesis.
A esto de Kashia pude haber respondido mucho más escuetamente:
"¿Amor, amor, amor?, ¿crees que sólo se trata de amor y más todavía, de lo que ofrecen quienes desean adoptar, en vez de lo que necesitan los niños? Pues consíguete un gatito."
No lo hice por deferencia, pues Kashia me inspira amabilidad. (un derivado del ...amor. Jo, jo, jo)
El genero tiene dos opciones: femenino o masculino. Tenemos implicaciones biologicas por ello. Pero la mayor parte de lo que atañe al genero son cosntrucciones culturales, se llama rol de genero. Es lo que se dice "lo que es ser mujer" o "lo que es ser hombre". Se educa (lo que viste, lo que hace, lo que piensa, lo que siente, a lo que tiene "derecho") a una mujer de una manera especifica y una hombre de otra no porque su biologia asi lo requiera o porque sea mas conveniente por los organos sexuales que posea o lo que su genetica indique. No, se creado un "papel" para las mujeres y uno para los hombres. Por eso la mayor parte del concepto de lo que es el genero es cultural.
.
Hay que ser políticamente correcto. Mucho más en un foro.
El que ponga en duda que los gay puedan adoptar, es un homófobo repulsivo.
Lo que pueda pasar con los niños, no tiene importancia ninguna. El daño colateral que esa “moda” va a acarrear, la clasificaremos en el futuro como Friendly Fire y asunto arreglado.
http://farm4.static.flickr.com/3600/...7b9e025588.jpg
.
Me reservo un buen comentario para este tema ya que yo estoy totalmente en desacuerdo con la adopcion homosexual y muchos creaeran que soy homofobico pero me gustan muchos de los comentarios que han hecho.
Como lo dije en otro tema, la sociedad no está preparada para tales sucesos. Y cuando hablo de esto, me pongo en la piel de la otra persona, en este caso un niño. Es un buen método a la hora de decidir "algo" que involucra a otros individuos y/o chicos.
Vuelvo a preguntar ¿como se ponen en la piel del niño? ¿Como pueden confiar en las conclusiones que saquen de eso?
Porque lo que yo me puedo imaginar es que un bebe abandonado, sin padres, sin prospectos de recibir proteccion y amor no debe tener mucha opinion al respecto en sentido alguno.
Un niño de cuatro o cinco años bajo el cuidado del estado creo que deseara las cosas que no tiene, y lo mas probable es que no entienda las cuestiones sexuales que tanto preocupan a los que se preocupan de los niños.
No puedo imaginarme lo que siente un niño de mas años en espera de una familia "adecuada".
--------------------------------------------------------------------------------
-Cita:
Iniciado por EsquizOfelia
- No se pueden cometer errores basados en otros errores. Lo que hay que hacer, es subsanar los iniciales.
Quiza quisiste decir "No se pueden corregir errores con otros errores". Porque cometer errores basados en otros errores es lo mas normal.
Y el error de tener un hijo no deseado y que no tiene familia que lo quiera o a la cual endilgarselo ¿como se subsana? Con la adopcion.
El estado se encarga de "filtrar" a los candidatos. La sexualidad de las personas per se no es motivo para ello.
-Cita:
Iniciado por charpe
¿Eres una homofobica repulsiva Esquizo?
Iniciado por Esquizo
Como estamos en un foro y tengo que ser políticamente correcta, te respondo que no lo soy.
Entonces ¿tu propuesta de "El que ponga en duda que los gay puedan adoptar, es un homófobo repulsivo" es equivocada o debe tener una lista de excepciones?
Si ya se que solo fue sarcasmo, pero de la misma manera que tu intentabas decir que es incorrecto yo te digo que estas mal en ese aspecto. Yo se que eres homofobica, pero nunca diria que repulsiva.
Ni poniéndole la culpa a la semántica, está cierto tu comentario.
¿Hijo no deseado en el siglo 21? Gran error. No se "corrige" con la adopción por parejas del msmoi sexo. Se comete otro error.
Otro error. ¿Con tal de vaciar la jaula el vale todo impera?
-
Equivocado. No tengo "fobia" a los homosexuales. Simplemente no me gustan.
Pues si lo hubieras dicho, sería en lo único que acertabas.
-
CItas de EsquizOfelia
Oh vamos, tu eres mejor que los otros, no puedes discutir asi.Cita:
Ni poniéndole la culpa a la semántica, está cierto tu comentario.
Y dale. Tu no eres de las que niega la realidad. El que sea el siglo 21 no significa que estemos realmente avanzados. Sobre todo en latinoamerica, la educacion sexual sigue siendo bastante deficiente, los "embarazos no deseados", por las razones que sean, aun son bastante corrientesCita:
¿Hijo no deseado en el siglo 21? Gran error. No se "corrige" con la adopción por parejas del msmoi sexo. Se comete otro error.
-Cita:
Otro error. ¿Con tal de vaciar la jaula el vale todo impera?
Por supuesto que no, porque entoces quiza estariamos discutiendo como ejecutarlos y que hacer con los cuerpos.
La adopcion por parte de personas homosexuales no tiene cabida en la expresion "vale todo". Seguramente hay personas homosexuales que se han ganado tu desprecio, pero el que tengan sexo con personas de su mismo sexo no es razon adecuada.
Quiza no fobia, eso es un miedo irracional, pero parece que mucho mas que "no me gustan". Escribiste "msmoi", no digo que seas perfecta, pero la idea debe alterarte bastante mas que solo "no me gustan" para algo asi.Cita:
Equivocado. No tengo "fobia" a los homosexuales. Simplemente no me gustan.
Uy, se pone perturbador el asunto.Cita:
Pues si lo hubieras dicho, sería en lo único que acertabas.
La explicación de que los niños abandonados (ahora pobrecitos ellos, pero hace un rato, caprichosos aficionados a los juegos electrónicos cuyas opiniones no serían tan relevantes), necesitan una familia con urgencia, mientras hay familias de homosexuales dispuestos a recibirlos, es absurda teniendo en cuenta que hay muchas, muchas más familias normales, noventa y nueve por cada una, con el mismo interés. No tiene sentido plantearse en términos de que “oh, nadie más quiere recibirlos, pero se les niega a los homosexuales”. Completamente falso.
Rarísima me parece también la respuesta de que el “género es una construcción social”. La sexualidad es un atributo de la personalidad. Y en todo caso, los roles sociales son enseñados a todos quienes vivimos en sociedad y es raro pretender la crianza de un chico ajeno a dichos roles. Yo no desearía por ejemplo que mi hijo crezca creyendo que se puede andar desnudo por la calle para que al intentarlo pasase puras vergüenzas y terminase preso. El aprendizaje de los roles sociales es importante para todo ser humano, salvo el que pertenece a una secta de esas ascéticas que hay y que se van a vivir a las montañas. En estas afirmaciones de Charpe hay una especie de renunciamiento a la realidad cuando ésta no es del agrado.
Citas de Metatron
Yo no he llegado al punto de "dejenlos adoptar porque hay niños que nadie quiere". Eso haria que lo que estoy defendiendo quedara relegado, casi del mismo modo que los detractores lo hacen por razones equivocadas. Todas las personas, hombres y mujeres, deben gozar del derecho de adoptar. Que puedan o quieran hacerlo es otra cuestion.Cita:
La explicación de que los niños abandonados (ahora pobrecitos ellos, pero hace un rato, caprichosos aficionados a los juegos electrónicos cuyas opiniones no serían tan relevantes), necesitan una familia con urgencia, mientras hay familias de homosexuales dispuestos a recibirlos, es absurda teniendo en cuenta que hay muchas, muchas más familias normales, noventa y nueve por cada una, con el mismo interés. No tiene sentido plantearse en términos de que “oh, nadie más quiere recibirlos, pero se les niega a los homosexuales”. Completamente falso.
¿Si te das cuenta que me diste la razon? Yo no dije que fueran razonables o no, dije que son una construccion social. No es parte de la biologia humana que las niñas vistan vestido y los niños pantalones, eso es cuestion de cultura.Cita:
Rarísima me parece también la respuesta de que el “género es una construcción social”. La sexualidad es un atributo de la personalidad. Y en todo caso, los roles sociales son enseñados a todos quienes vivimos en sociedad y es raro pretender la crianza de un chico ajeno a dichos roles.
Andar desnudo en la calle nada tiene que ver con el genero. Es un ejemplo equivocado.Cita:
Yo no desearía por ejemplo que mi hijo crezca creyendo que se puede andar desnudo por la calle para que al intentarlo pasase puras vergüenzas y terminase preso.
Otra vez, yo no hable de la importancia, sino que el genero es en su mayoria una construccion social. Y son miles de detalles lo que eso implica.Cita:
El aprendizaje de los roles sociales es importante para todo ser humano, salvo el que pertenece a una secta de esas ascéticas que hay y que se van a vivir a las montañas.
Parece que es muestra de que no entendiste ni pensaste correctamente para contestar.Cita:
En estas afirmaciones de Charpe hay una especie de renunciamiento a la realidad cuando ésta no es del agrado.
.
No es corrigiéndome errores de tecleo que pretenderás refutar mis conceptos. Tampoco haciéndome volver al traductor-corrector por suerte desterrado hace meses.
Muchísimo menos imaginando los orígenes de mi disgusto por los homosexuales, o tergiversando mis frases, que vas a hacerme cambiar de opinión. Ni a mí ni al que todavía no tiene una opinión formada.
No me subestimes.
Si la cosa es simplemente llenar espacios y “ganar” un debate, no entro en esa.
Me gustaría que me respondieras lo siguiente: Si tuvieras la potestad de ser el que decide a que pareja le darías un niño recién nacido en régimen de adopción. Dos parejas que llegan empatadas al final de los test psicológicos y de solvencia moral y financiera, pero...Una matrimonio es de raza blanca y el otro es de raza negra.
¿A quién le darías la adopción?
-
Yo no te estoy corrigiendo, quiza un atizbo de analizis. He intentado refutar tus argumentos, que hasta ahora no han sido muy buenos ni diferentes a los del resto, por lo que mis respuestas son las mismas.
Si te subestimara otras habrian sido mis palabras. Lo que escribi fue por respeto.
¿No entras en esa? ¿Y vuelves con la preguntitas?
¿De que color es el chamaco? ¿No hay suficientes chamacos para todos? ¿Las parejas tienen alguna preferencia por este bebe?¿Lo han visto? ¿Alguna se negara a recibir a un bebe distinto? ¿Puedo decidirlo con un volado? ¿QUe tiene que ver esto con la adopcion por personas homosexuales? ¿Que tiene que ver con la adopcion en general? ¿Que tiene que ver con el derecho a adoptar?
Tu respuesta me recuerda aquella de si desearías de todo corazón a tener un hijo gay, pudiendo elegir su tendencia sexual.
si las negativas vienen de gente que es homofoba o que simplemente "no les gustan la gente gay"
pues no tiene sentido estar hablando y posteando jajajaja
si de todas formas simplemente van a estar encontra por necedad y por que se les da la gana que no les parece y ya
Aquella tenia su ingenio y su trampa, esta solo es equivocada.
Y no preguntaste "si de corazon", simplemente si elegiria un hijo o hija gay de ser posible elegir la sexualidad. Me sigue pareciendo que es lo mismo que si si tu desearas ver a tus hijos o hijas tener sexo para enseñarles como hacerlo bien.
Este es un tema, el de los requerimientos del sector homosexual de la población para adoptar hijos, agradablemente interesante y de amplio debate, no sólo de este foro. Me salto entonces las partes estériles y hago una síntesis.
Marco social e histórico:
En la sociedad post contemporánea, ampliamente democrática y conectada por medio de las redes sociales, el hombre común ha internalizado en una forma más dogmática que racionalizada, que tiene mucho, pero mucho poder. A este poder le llama “derechos”. Todos tienen muchos derechos respecto de todos. No hay una percepción o una evaluación sobre el desequilibrio de una contabilidad así; si todos tienen derechos, ¿quiénes serían los obligados a satisfacer tantas demandas? La solución es no mirar el otro lado de la balanza, emitir bonos que luego nadie restituye. En este caso, los homosexuales se inventan un derecho sobre los niños, como si fuesen mercancías. Lo deseado es la igualdad a toda costa. La equidad ya no está de moda.
Los homosexuales quieren tener hijos como lo tienen los heterosexuales. Posiblemente ambos bandos los consideran mercancías. Pero no está de más que ambos tengan el mismo derecho.
Una cosa es que sean desviados sexuales (no pienso discutir lo contrario así que omitamos esta parte), con funciones neurológicas y hormonales diferentes a los heterosexuales, pero en ningún momento dejan de ser personas.
¿Alguien sabe que significa "Persona"?
Quien pueda hacer el favor de explicarlo correctamente para que algunos puedan hacer mejores conclusiones a la hora de expresarse.
Citas de EsquizOfelia
Oh vamos ya te conteste ¿de que color es el chamaco? Y el resto de las preguntas es mi respuesta, solo necesitas responderlas tu.Cita:
Veo que no vas a responder. No cambias.
Cuando la otra pregunta tenia sentido no contestar, esta no tiene fuerza.
¿Osea que no falle en mi apreciacion?Cita:
Si nos vamos a estar fijando en eso, veo que tu también te alteras.
.Cita:
Atisbo y análisis no se escriben con Z.
Lo se ¿no te extraño que no cuidara esos detalles?
Interesante planteamiento pero te distancias del tema y de paso caes en lo en lo mismo debatido, no existen los derechos de adopción. Si te interesa saber qué es persona, comienza averiguando si puede alguien arrogarse “derechos” sobre otros en el sentido de disponer de ellos. Favor de fundamentar y buscar por lo menos en la red. Es facilísimo tomar substantivos, hay ilimitados, a los que les puedes anteponer la expresión derechos, pero de allí a que tenga sentido, hay muuucho trecho.
Bastante equivocado, al menos hay que admirar la consistencia.
Lo "in" son los derechos humanos, son las sintesis de lo que significa ser humano y lo que da humanidad a una persona. En ellos no hay algo que diga "que hay muchos tienen derechos sobre todos". La necesidad misma de estos derechos deriva de la convivencia y es lo que hace que los derechos se traslapen.
Los homosexuales no se inventan un derecho sobre los niños. Se trata de igualdad de derechos para todas las personas. Esa es la igualdad de la que se habla, la que se busca, un mismo nivel del cual partir. El no entender eso es un gran problema.
La frase "La equidad ya no esta de moda" tiene un tufo horriblemente discriminatorio.
.
No creo que mi pregunta estuviera fuera del tema ni equivocada.
Simplemente quería que Charpe me respondiera: en esa paridad de condiciones, se lo daría al matrimonio de la misma raza.
Eso haría una persona que mínimamente se preocupa por el futuro de ese bebé, ayudándolo a que tuviera la menor cantidad de “cosas” que explicar a la “sociedad”, Aunque aquí parece no importar, siendo que es uno de los pilares de la formación emocional de las personas.
Yo soy la menor de muchas hermanas. Entre nosotras tenemos bastante diferencia de edades, por lo que el día que mis padres tuvieron que ir a mi colegio, el comentario de todos mis compañeritos era que yo fui criada por mis abuelos.
Realmente hacía lo imposible para que ellos no fueran. Me daba VERGÜENZA.
Si no hay un paralelismo entre mi pregunta y este tema que nos convoca, es que mi novio Alzheimer vino para quedarse.
-
(Ni idea con esto de "arrojarse", pero repito: arrogarse derechos falsos es facilito)
Echa un vistazoCita:
No existen. Favor de fundamentar en vez de preguntar lo ya leído. Arrójese, atrévase.
http://www.guiainfantil.com/servicio...n/derechos.htm
Si hay una legislación que otorgue permisos y múltiples opciones a los padres para adoptar, entonces se puede hablar de un derecho humano.
Mientras los actos jurídicos lo permitan, alguien tendrá el derecho de adoptar.
PD: Siempre y cuando se cumpla los requisitos que se piden. Que no son cosas imposibles sino básicas.
Citas de EsquizOfelia
Si lo esta.Cita:
No creo que mi pregunta estuviera fuera del tema ni equivocada.
Te la conteste dos veces "¿De que color es el chamaco?" Ni siquiera es una respuesta sutil ¿por que es que no la ves? ¿por que decides no verla?Cita:
Simplemente quería que Charpe me respondiera: en esa paridad de condiciones, se lo daría al matrimonio de la misma raza.
Es un sentimiento muy fuerte en ti, pero te lleva a una mala apreciacion, si importan esas cosas aqui. Es algo muy normal y corriente en la vida de los niños, por eso el argumento es muy "flojo", "cosas que explicar a la sociedad" no han de faltar.Cita:
Eso haría una persona que mínimamente se preocupa por el futuro de ese bebé, ayudándolo a que tuviera la menor cantidad de “cosas” que explicar a la “sociedad”, Aunque aquí parece no importar, siendo que es uno de los pilares de la formación emocional de las personas.
¿Habia algun homosexual envuelto en tu vergüenza? De otro modo me parece que la relacion es muy tangencial.Cita:
Yo soy la menor de muchas hermanas. Entre nosotras tenemos bastante diferencia de edades, por lo que el día que mis padres tuvieron que ir a mi colegio, el comentario de todos mis compañeritos era que yo fui criada por mis abuelos.
Realmente hacía lo imposible para que ellos no fueran. Me daba VERGÜENZA.
Si no hay un paralelismo entre mi pregunta y este tema que nos convoca, es que mi novio Alzheimer vino para quedarse.
Y si tuviera fuerza nadie deberia adoptar por las vergüenzas futuras que podria causarles a los niños y niñas. Tampoco deberian tener hijos despues de cierta edad por las vergüenzas que podrian hacerles pasar a sus hijos. Nadie deberia tener hijos siquiera porque podria llegar a avergonzarlos. O quiza deberia ser causal de que les sean retirados los hijos si estos alegan sentirse avergonzados. Realmente da que pensar esta historia.