apuntado, y entendido.
gracias por la corrección, mayor razón para dejarle vivir.
viva la familia
Printable View
Si no pudiera tener hijos, ¡Sí! estaría dispuesto a adoptar, he incluso si llegara a conocer a un niño con las actitudes y aptitudes que ya te mencione. Repito por 3ra ocacion:
FIJATE QUE no es necesario adoptar a un niño para AYUDARLO.
A esos niños con enfermedades, a los que haces referencia, son los que mas ayuda necesitan, pero en vez de pensar en tener que adoptarlos y beneficiar a un par o a 2, puedes pensar en buscar mejores maneras de poder ayudarlos en todos los sentidos. Que estudien, que encuentren familia, etc.
Yo he visto, te repito, a niños en esta situación. Reconozco su hambre y su aislamiento. Sus ganas de vivir, de salir, de comerse el mundo, pero son limitados por lo que parece una prisión. Llegaba a pensar que esos niños podían ser abusados por las autoridades, etc... pero solo eran ideas vagas. Me da mucha tristeza, pero lo mejor es apoyarlos.
Éste es otro tema.
1.- NOOO, esa NO es la diferencia. Tú quieres reconocer esa diferencia, pero si me dijeran en el parto que esta en riesgo la vida de mi esposa o la vida de mi Hij@ yo escogería a mi esposa... si ella quiere escoger al niñ@, entonces que se haga lo que ella quiera, pero primero esta mi esposa.
2.- YO NO QUIERO FORZAR a ninguna Mujer a hacer algo que no quiere, pero reconozco a mujeres que han abortado y se arrepienten TODA su vida. Se preguntan: ¿Por qué no lo tuve?, ¿Qué estaría haciendo mi niñ@ en estos momentos?. Las he visto llorar... las he visto sufrir. Mis intenciones han sido, mostrarle a la Mujer los Beneficios de tener un Hij@.
3.- YO NO DUDO de la capacidad de la Mujer en decidir por si misma.
4.- YO NO SOY CEGADO por mis creencias....
CONCLUSIÓN: NO SABES Y JUZGAS. Deberías desarrollar mejor tú capacidad para entender la Vida.
Este debe ser el foro que me mencionó gabin en el que ya había puesto su opinión sobre el aborto…
La verdad es que no opina sobre el aborto en sí… sino sobre que es un problema social porque muchas mujeres morían al hacerse un aborto sin condiciones sanitarias. Ese es otro problema distinto al aborto, así que veo que gabin despeja el tema en sí como si fuera Iker Casillas o Victor Valdés. Parece que lo que más le mueve a opinar a gabin sobre el aborto es la “postura de los creyentes”. En fin…, que no se va a poder hablar del aborto con él si no sale todo el tema religioso que tanto le preocupa (por cierto, esos mismos países democráticos, donde más se cumplen los Derechos Humanos y con mayor nivel de vida del mundo no tenían la ley del aborto hace 50 años). Y lo dejo… Si gabin no quiere opinar de qué le parece el aborto en sí, pues que no opine.Cita:
Iniciado por gabin
Entonces… llego a este foro tarde, con más de 1400 mensajes y 141 páginas. No voy a decir nada nuevo que no se haya escrito ya (estoy en contra del aborto porque la vida humana es un proceso que empieza en un momento, y se desarrolla a partir de ese momento. Si se finaliza voluntariamente ese desarrollo se está acabando con esa vida humana).
Solo añado que el no nacido tiene derechos… pero con la ley del aborto, el principal lo tiene denegado: el derecho a la vida. Es una incongruencia.
tu ves ofensas donde no las hay, así que céntrate más en tus estudios. En cuanto al proceso biológico, no sé tú, pero en mi país hay bastante información de educación sexual (tema de los pre-conceptivos, anti-conceptivos y demás), si necesitas info te la paso, vamos, faltaría más.
Ya se que dijiste que hay otras formas de ayudarlos, pero si adoptas a uno o dos eso no significa que no puedes ayudar a los demas despues de la adopcion.
Si hay mujeres que se arrepienten, pero tambien hay muchas que no se arrepienten y que siguen con sus vidas hasta estar listas para tener a uno. Creo que ayuda psicologica a la mujer que tiene un aborto es necesaria o al menos una evaluacion. Tambien he escuchado a mujeres decir que hubiesen deseado no tener a un hijo, y eso es peor, no crees?
El momento en que llaman a una mujer "asesina" por haber cometido un aborto entonces to quieres que ella y los demas piensen como tu. Ese es el punto de hacer una afirmacion
No dije que estoy a favor de la irresponsabilidad sexual, yo siempre me protejo pues hay bastantes enfermedades de las cuales un preservativo te protege. Yo tampoco quiero tener hijos entonces esa es mi responsabilidad de protejerme.
Pero si una persona no quiere hijo y por casualidad no se protegio o no uso esa proteccion bien eso no quiere decir que debe ser castigado por ello con algo que no desean. Es decision individual
-
-No cabe duda que la ciencia ha progresado, estos peri-natólogos concluyen que el embrión humano no es un embrión humano, que no tiene vida y que no merece NINGUNA consideración ni respeto.
Vaya, estos "expertos" con alta especialidad verdaderamente me asombran...
:001_tongue:
-
:bored: esta discusión me sigue fastidiando...
.
Sigues diciendo cosas con una altaneria ofensiva. No eres mucho para hacerlo bien, eres un pesado y un creido. Dices "centrate mas en tus estudios", ####### condescendiente de mie&&&. Vales menos por creerte mas. Eres tan imbecil que usas un sarcasmo estupido.
Si hay tanta informacion en tu pais ¿por que tienen tanta polemica acerca del aborto? En un pais tan perfecto no deberia haber problemas ¿no te parece?
-
:thumbup: thanks moderator...!!!
.
Mi primera opción para poder ayudar a los niños que viven en orfanatos, NO SERIA EL DE ADOPTAR a unos cuantos, sino el de apoyar a esos niños a cumplir sus metas, a darles razones para ver la vida de un lado positivo, pues la mayoría tienen problemas psicológicos "severos"... (NO GENERALICE; dije LA MAYORÍA). Estos niños requieren de mucho apoyo, son muy sensibles y si de niños no se les da ánimos y no se les muestra lo que pueden alcanzar y pueden ser, entonces se desvían y se van a los vicios, adicciones, etc. Lo digo por que esos eran los caminos de los descarrilados en el Orfanato al que fui.
Aparte, si adoptas a niños y después regresas a ese mismo "Orfanato" con las intenciones de ayudar, puedes causar una clase de ilusión en los niños (inconsciente) haciéndoles creer que PODRÍAS llegar a adoptarlos. En fin...
1.- La Mujer que Aborta (ESPECÍFICAMENTE, POR IRRESPONABILIDAD SEXUAL) y NO se arrepiente... Para Mí NO ES CONSIDERADA MUJER.
Te tengo 1 pregunta y espero que NO lo tomes a la ligeras:
Eludir las responsabilidades de nuestros actos es algo de cobardes, sea el Sexo (Masculino/Femenino) que Sea.Cita:
1.- ¿Cuando estas preparado para ser Padre?:
R:________________________________________.
2.- La Madre que desea no haber tenido hijo, Para Mí NO ES CONSIDERADA ni Mujer, mucho menos Madre.
YO solo la considero una IRRESPONSABLE.
Qué el ser considerada una asesina caiga sobre su Consciencia.
Tú le respondiste a Dixie:
¿Por que te considero a Favor de la Irresponsabilidad Sexual?, de hecho es muy facil de captarlo. No estamos hablando de que se trate de un CASTIGO por tener Sexo, pero el Sexo NO ES ALGO que deba de andarse actuando por ahi. Tú dices:Cita:
es que tu lo dices como si un hijo debe ser un castigo por tener sexo. El sexo es algo muy bueno y porque tiene que ir junto con hijos no deseados. El sexo no solo es para procrear, si no, no se sentiria bien hacerlo aun cuando se usa proteccion.Cita:
Iniciado por Dixie
Y en ese sentido más que triste (que lo es), la justificación es puramente egoísta. Quieren sexo pero no quieren ningún tipo de responsabilidad. Es como el que pretende ir a 200 km/h por la carretera pero que no le pille la policía y por supuesto nada de pagar multas, ni hacerse responsable de accidentes. Porque eso es lo que consideran que es un "hijo/feto" un accidente, y no se hacen responsable de él, por eso lo abortan...
Para mi un huevo fertilizado no es un ser humano. por lo cual no es un asesinato como tu lo dices.
-El Sexo NO es solo para Procrear-. En ese aspectos estamos un tanto separados por mi educación PERSONAL moral, pero es IMPOSIBLE eludir, que el sexo NO es un acto NORMAL... si eres un/a promiscu@, entonces, DESPUÉS, no te andes quejando de quedar embarazad@ y haste cargo de TÚ responsabilidad. ¿No querías quedar embarazad@ (y digo embarazad@ por que EL NIÑ@ no lo hace una Mujer, sino una Mujer y Un Hombre)? PUES debiste de PROTEGERTE, y si no te protegiste, y si no te tomaste la pastilla, y si no fuiste lo suficientemente PREVENTIVA, entonces haste cargo. Si aun de haberte protegido caíste en el "embarazo", entonces TAMBIÉN haste cargo, por que BIEN (TODOS SABEN) qué existe la posibilidad de que quedes embarazada, lo que haces con la protección es INTENTAR PREVENIR LO MAS POSIBLE el NO quedar embarazada, pero NI MODO.
UN HIJO NO ES UN CASTIGO (Espero que NO SEAS padre, por que la Verdad es que MERECES no serlo por tus palabras :mellow: ; Verdaderamente TRISTE).
La Verdad es que, como dije al principio, JAMAS PODRE empatizar con ésta clase de respuestas, de reacciones, de opiniones INHUMANAS, insensibles.... Quizás suene repetitivo, pero ESA ES LA VERDAD, y TÚ egoísmo NO TE LO DEJA VER. Es aquí donde "aquel" fanatismo Religioso, al que "posiblemente" se refieren, se adentra... y es que La Relación con Dios te enseña a NO ser Egoísta. Primero esta el OTRO, después estoy YO.
NO ES PARA MENOS :bored: :mellow:... verdaderamente TRISTE. Como me gustaría tener a unas cuantas personas de frente... hallarles el Rostro y decirles lo que se MERECEN de FRENTE, cara a cara y NO QUEDARME con la impotencia y coraje de tener que callarlo y solo tener que expresarlo por éste medio...
Saludos Biby
Hay títulos que se GANAN, ni se adoptan, ni se compran, ni se imponen, ni se arrebatan, en esta tu lucha hermosa por el RESPETO A LA VIDA DE UN BABY HUMANO te has ganado y con creces el título ahora sí de CABALLERO, has emitido frases que te engrandecen y te manifiestan como un ser de excepción, gracias por ser como eres mi querido amigo... y no estás solo, comparto tus criterios y tu indignación ante la serie de BESTIALIDADES y SALVAJADAS que aquí se han emitido, pero hay contrincantes que mas vale dejar pasar.. eso lo aprenderás muy pronto.
Hay batallas ganadas de antemano, esta es una de ellas, te acompañan la dignidad, la humanidad y el respeto por tus semejantes, eso ya te da un triunfo indiscutible.
Felicidades mi querido CABALLERO BLANCO.
Y debo reconocer también la participación de DIXIE, inteligente y vigorosa, gracias DIXIE, hay muchísimas expresiones que bien vale ponerlas en un sitio privilegiado.
Vaya compañeros que tengo en este foro, mi respeto. :)
...
Muchas gracias por tus lindas palabras Biby. Creo que era un poco de apoyo moral el que me faltaba para poder tener el coraje y la valentía de poder seguir escribiendo sin dejarme guiar -tanto- por las emociones y sentimientos que me traen esta clase de discusiones acerca de la Vida.
Es Verdaderamente Triste pensar que PERSONAS VIVAS piensen lo que piensan, pero ¿quien soy yo para decirles que pensar?. Solo deseo un poco de consciencia. Por la única razón que NO me rindo en responder, es que la gente que entre al foro se de cuenta que frente a esta clase de opiniones NO HAY QUE CEDER, hay que luchar por preservar la vida... nuevas vidas.
De nuevo, Gracias y Sin mas, me despido. Buenas noches.
Pues aquí esta su medalla Pokémon! :lol:
http://pokemon-project.com/images/at...lla%20roca.jpg
Pues bien... despues de ponerme a leer todo me gustaría retomar el tema... sino haber leído tanto no tendría sentido...
Me gustaría empezar diciendo que Caballero... eres demasiado rígido en tus opiniones...
Cita:
1.- La Mujer que Aborta (ESPECÍFICAMENTE, POR IRRESPONABILIDAD SEXUAL) y NO se arrepiente... Para Mí NO ES CONSIDERADA MUJER.
Señor... esto es terrible... puedo llegar a entender que con su opinión sobre el aborto en general sienta que solo puede efectuarlo alguien sin sentimientos...¿Que considera para usted que queda de una mujer no-arrepentida? ¿Por que los de su clase (y creame que no trato de ser despectivo) les preocupa tanto el arrepentimiento?
Otra cosa... El sexo SI es algo normal... que no lo sea ni para tí ni para mí es una tragedia que no está para discutir aquí :crying:
Creeme que si alguien me pregunta... yo también respondería que el aborto me parece algo ... ''feo''... sinembargo... es necesario en la sociedad actual...
Creeme que me parece mucho mas feo las monjas que entran a los centros de salud a ''persuadir'' a una madre para que desista de su decisión... ¿Quien carajo son ellas?
''No se debe tener sexo sin pensar en las consecuencias''... pues... desde siempre la palabra ''consecuencia'' siempre ha estado ligada a la palabra ''castigo''... es mas ... si la buscas en el diccionario... todos los ejemplos que se usan para la palabra ''consecuencia'' son dificultades o castigos... ademas de que una de sus definiciones es ''Derivarse un hecho o suceso malo de otro''. Si pensamos que la concepción de un hijo no es mas que una consecuencia de una noche de sexo promiscuo... entonces en mi opinión es mejor que el feto no se desarrolle.... Un hijo no debería ser mas que el fruto de una planificación familiar óptima... lamentablemente no siempre es así... y por eso (entre otras razones) existe la herramienta del aborto.
El aborto...a pesar de lo que muchos digan DEBE ser legal... y así puede ser monitoreado por el estado... son muchas las mujeres que mueren al año por realizarse abortos en clínicas clandestinas de mala calidad por no poder acceder a un aborto ''como Dios manda''... (hay algunos que luego del procedimiento te mandan a un spa por 3 días..)
Ahora me pregunto.. ¿Por que un ser sin conocimiento de la vida o la muerte... aún no nato ni desarrollado debe pisar el bienestar de una madre por un supuesto ''derecho a la vida''?... Te sonará insensible... pero para mí el aborto es una decisión importante y respetable sea cual sea el camino que se tome... Su banalización me parecería de mal gusto... debo admitirlo... pero su implmentación me parece mas necesaria que aberrante.
Bueno, este chico al que su madre le respetó la vida... tiene una graciaaaa..! http://www.elforo.com/images/smilies/1/001_unsure.gif
.
Nadie le tiene que decir a nadie COMO PENSAR NI QUE HACER, solo deberán sujetarse al irrestricto derecho a VIVIR que todo ser merece...
No existe justificación, ni condición alguna que permita a NADIE MASACRAR A UN BEBITO totalmente indefenso y sin posibilidad alguna de externar su opinión respecto la exterminación de su propia vida, el mismo derecho que tienen las verdugas despiadadas respecto a su "cuerpo" y su "vida" la tiene esa criatura que fué concebida en un momento de irreflexión, negligencia e irresponsabilidad.
Vaya siendo...
.
Vamos a ir punto por punto...
1- tu primera opcion no es la adopcion porque tu quieres imponer a la gente que jamas usen el aborto, pero te vale que los chicos en un orfanatorio necesitan familia. Quizas no te vale si ayudas pero no te importa lo suficiente para hacerte cargo de uno o dos.
2- A la mujer no la defines tu, eso es descarado de tu parte. Especialmente si tu no has vivido o pasado su situacion. Para mi los que juzgan a las mujeres sin saber su situacion no son hombres.
3- La respuesta a tu pregunta es - Yo estoy preparado para ser padre, pero no quiero ser padre. Por eso me protejo.
4- Como lo dije antes querer que las mujeres acepten responsabilidad por sus actos es decir que un hijo es el castigo. Aunque tu no llames a la mujer que tenga un aborto asesina, mira los comentarios y veras cuantas personas si lo hacen.
5- En mi respuesta a Dixie dije que "El sexo no solo es para procrear, si no, no se sentiria bien hacerlo aun cuando se usa proteccion." leelo otra vez lentamente y te daras cuenta que estoy diciendo que el sexo se siente bien aun usando proteccion. Eso quiere decir que usen proteccion porque la excusa de que no se siente nada no es valida. Mi respuesta viene de la pregunta biologica que se ha hecho bastantes veces, esa pregunta es que si el sexo se siente bien porque se usa para la reproduccion solamente. Mi tesis es que no es solo para reproduccion porque se siente bien aun cuando se usa preservativo o cualquier otra forma de proteccion. El sexo tambien reduce stress y han habido estudios que dicen que mas sexo reduce la posibilidad de cancer de prostata.
6- Otra vez, que si no tomaste la pastilla o te protegiste hazte cargo dices... y de nuevo te digo LOS HIJOS NO DEBEN SER UN CASTIGO!!!
7- No soy padre porque no quiero serlo, y decirme que no lo merezco, bueno eso no es lo que me dijo tu madre anoche (si insultas, no te enojes cuando te insulten)
8- Lo mio no es egoismo, lo tuyo si. Yo estoy diciendo que cada mujer tiene derecho a hacer con su cuerpo lo que ella quiera. Tu les estas diciendo que tienen que hacer lo que tu dices... a ver quien es egoista?
Los hijos no son castigo son una bendición de Dios y una gran responsabilidad, ademas si sabes que teniendo sexo puedes quedar embarazada y no te cuidas entonces tienes que hacerte responsable, lo estas haciendo en pleno uso de tus facultades. Obvio que en caso de violaciones es diferente, no fue con consentimiento y la mujer no sabia que la iban a violar.Si no simplemente eres un irresponsable y que fácil para algunos decir q si no lo quieren que lo aborten pero rico cuando estaban haciéndolo no, entonces fácil si no quieres estar en ese dilema te cuidas y listo!
Quisiera que alguien me diga si saben la cantidades de mujeres que quisieran tener un bebe y no pueden, no saben el dolor que da saber que las que si pueden los abortan xq simplemente no les dio la cabeza para cuidarse. :confused1:
1-Si estas diciendo que se tienen que hacer responsable por algo que no quieren eso es castigarlas por ello.
2-Si crees que los hijos son "bendicion de dios" entonces que son los resultados de violaciones, y porque ellos no tienen los mismos derechos que tu les das a los otros? Que conste yo estoy a favor de darle a la mujer la eleccion del aborto.
3- Por muy cruel que se oiga, que una mujer no pueda tener hijos no significa que a otra se le debe forzar a tener uno que no quiere. Ya hay bastante niño en orfanatorio. Si alguien no puede tener hijos que adopte, esos niños lo necesitan.
Ponle el nombre que tu quieras, aquel que alivie tu consciencia y te haga sentir menos culpable...
Pa pronto, un baby es un baby.. (descontextualizar ayuda a aliviar los remordimientos.. pero solo a eso...) y no por estar en el vientre de su madre deja de serlo.
-¿que diferencia hay entre un feto, y un baby..?? NINGUNA,-
Tan merecedor de vida, respeto, y derechos es un baby como cualquier otra persona...
Baby, feto, nene, rorro, bebé....
Y bueno, no se, y la verdad no me interesa lo que piensas de TU nacimiento, para mi la vida es un don maravilloso, llena de sorpresas, alegrías, regalos, dones, amor, dulzuras y babies hermosos dignos de disfrutarla... :)Cita:
Dice el nene del piano: A mi no me vas a correr por ese lado... ustedes ya saben que pienso sobre Mí nacimiento..
.
(ahora que lo pienso, me has dado la clave de el por que de tu falta de respeto a la vida...)
(te comprendo)
.
1. No es castigo es hacerce responsable, si no quieres tenerlo, esvitas estar en esa situación.
2. Siempre son bendición de Dios, pero por lo menos a una mujer que ha sido violada se le puede dar el derecho a la duda xq no lo pidio ni q la violaran en cambio, si tienes sexo con consentimiento sabes que quedar embaazada es una muy probable concecuencia.
3. nadie ha dicho que es una obligación se ha hablado de responsabilidad y es facil decir que adopten un niño, TU NO SABES QUE SIENTE UNA MUJER QUE NO PUEDE TENER HIJOS NO HABLES COSAS DE LAS QUE NISIQUIERA TIENES IDEA es facil para ti decir que adopten cuando tu no sabes x todas las cosas por las que pasa antes de siquiera contemplar esa opción porque le gustaría tener uno que lleve su propia sangre.
que los niños que estan en los orfanatos lo necesitan, eso lo sabemos todos, y para tu información no todos estan alli xq tuvieron una madre q los abandonó o que no podía mantenerlo.
CUANDO TENGAS IDEA DE LO QUE ES TENER UN HIJO, PERDERLO, ABORTAR O DAR A LUZ ENTONCES PUEDES HABLAR POR LAS MUJERES QUE HAN PASADO POR ESTO
Si no te interesa entonces no te metas ni personalices con mi nacimiento ni con los absurdos caprichos de mi madre
No creas que no respeto la vida... sinembargo no puedo poner en primer lugar los derechos de un feto por encima de el bienestar de una madre... el hijo es algo que se debe querer... no una consecuencia..
Pues si... talvez mi punto de vista esté algo influenciado... pero en muchos casos pienso que el aborto es un beneficio para ambas partes..
Nene.., nene..., nene...., tu incluiste en el "tema" TU nacimiento,
aunque me alegra que te hayan dejado vivir.. de verdad.
nochinoje http://www.elforo.com/images/smilies/1/wink.gif
----------------------------------------
. me voy a comer.
muackssssssss..!!!
.
"Creo que irrito a varios si les explico cuan grande es otra persona; como si indirectamente les recordara lo pequeños que son.-" Socorp
Cita:
Iniciado por Caballero Blanco
Lamento decirlo, amig@s, pero están así de convertirse en talibanes. Mucho reproche y cero tolerancia. Juicios de valor y prejuicio. Señalamiento sin miramiento ni comprensión. Radicales que ven, únicamente, como verdad su punto de vista y creencias.Cita:
Iniciado por Biby
Pues, no, chicos. La vida no se maneja en extremos.
Es correcto, “irresponsable”, pero también mencionaste que no la consideras mujer, y eso es machismo.Cita:
No te estás quedando callado. ¿Y qué les dirías a estas personas? ¿Lo mismo? ¿Y crees que con decírselos de frente, cambiarían su manera de pensar, por sólo verte y comentarles lo mismo? Claro que no.Cita:
No sabes manejar tu ira e impotencia y eso, comúnmente, se ve con personas muy apasionadas en la religión. Fundamentalistas e intransigentes. Fanáticas, en pocas letras.
¿Y cuando fue violada? ¿Fue por un momento de irreflexión, negligencia e irresponsabilidad? No se puede juzgar tan a la ligera y, mucho menos, tan fríamente, sin conocer la situación de la persona.Cita:
Iniciado por Biby
Se abochornan de la antipatía, falta de comprensión, crueldad, maldad e intolerancia de estas mujeres “impías” o “verdugas despiadadas”, y sus letras, amig@s, están tan apegadas a aquello que detestan y recriminan.
Saludos.
Mi querida Meshita, sin querer entrar en conflicto, si, soy bastante intolerante ante UN ASESINATO BESTIAL de una criatura que NADIE LE HA DADO EL DERECHO A DEFENDERSE..
Esta mega-cobardía, me pone verdaderamente intolerante, amo la vida, amo a los seres que me rodean, agradezco que ustedes puedan existir gracias a la determinación, que de acuerdo a las propias circunstancias de sus respectivas madres se tomaron en su momento.
Y respecto a lo que mencionas de los casos de embarazos por violación... desgraciadamente, los 75,000 asesinatos de bebecitos, que se han llevado a cabo en el DISTRITO FEDERAL (México), solo un 0.76% han sido motivados por una violación..., todos los demás son mero gusto y regusto... triste no..??
Ahora si me voy a comer.
Besos Meshita Mosha.
.
Y entiendo eso, lo que no, es la falta de comprensión ante cómo se dan ciertas situaciones.
Una mujer que fue víctima de violación, no fue por negligencia, porque así lo quiso o por falta de madurez.
Una niña de 11 años, tampoco lo pidió ni buscó y, sin embargo, ¿tiene derecho a abortar?
Estoy de acuerdo con lo que se dice sobre la irresponsabilidad, no así con quienes catalogan a una mujer de no ser mujer por el hecho de abortar, sin saber cómo se dio el acto en sí.
Provecho, Bibysita.