No creo que sea porque eres nuevo...ni siquiera eres nuevo.
Printable View
¿Sera que ha canviado el baneo por el latigo y el cilicio?
A petición de su autora, se cierra este hilo.
Hacer y deshacer es trabajar, así que a petición de su autora, se reabre este hilo.
Rebienvenido al mundo, Bagunça!
.
Nuevo foro.
Pero este foro está fantástico!!
Con lo que a mi me gusta ElForo.com, y dándose estas condicionantes, ¿como uno se puede negar a colaborar?
Una mano lava la otra, no?
Va mi primer granito de arena para este Nuevo Foro.
-
.
Tema: ¿Inmigración selectiva o no?
http://farm8.staticflickr.com/7005/6...b8cfefa6_b.jpg
Durante años, Brasil exportó trabajadores que salían país afuera, en busca de mejores oportunidades laborales, sobre todo a E.U.
Ahora Brasil se transformó en polo de atracción para inmigrantes de diferentes países –principalmente de Europa- y de diferentes categorías sociales.
Hay de todo en la lista de entrada. Desde ejecutivos europeos altamente calificados, hasta haitianos que vienen a trabajar como peones en la construcción civil.
Ya el año pasado, Brasil autorizó más de 55 mil visas de residencia con permiso de trabajo a extranjeros.
Con la economía brasilera yendo bien, y con una Europa naufragando de crisis en crisis, es razonable que muchos quieran venir, pero hay diferencias de tratamiento en los que llegan.
Quien es clasificado como altamente calificado, es recibido de brazos abiertos. Quien viene huyendo del hambre y la desesperanza, ni tanto. Es más…muy por el contrario. El año pasado se les dio permiso de trabajo a 5 mil haitianos, pero ahora el problema es que hay muchos miles en las fronteras queriendo entrar. Hombres, mujeres y niños, sin techo ni dinero, quieren entrar para comenzar aquí una nueva vida.
Bien lejos, en Madrid, Lisboa, o Roma, hay ejecutivos y profesionales con varios diplomas universitarios, a la espera de una visa de permanencia y de trabajo en Brasil. Ellos son considerados por nuestro gobierno prioritarios, y es un proceso altamente selectivo.
Moralmente, ¿es justo separar -por ejemplo- un ingeniero europeo, de un operario haitiano? Tanto en empresas multinacionales, mixtas o nacionales, está faltando manos de obra. ¿No será posible un lugarcito para todos?
Brasil fue un país formado por inmigrantes. La mayoría llevamos apellidos europeos, y otra cosa: Los brasileros no podemos olvidarnos lo bien que hemos sido recibidos cuando emigramos, y eso el Gobierno también tiene que ponerlo en la balanza.
¿Qué sería del sur brasilero si no fuera por los alemanes e italianos? ¿Y São Paulo sin los japoneses, libaneses y portugueses? En Río de Janeiro los españoles y portugueses con sus magníficos hoteles y restaurantes, nos permitieron recibir con confort y orgullo al turista.
El Gobierno debe pensar en todo esto, y tratar con igualdad y respeto al que quiere venir a Brasil, sea huyendo del hambre, o de la crisis.
No olvidemos que ellos llegan, para ayudarnos a crecer.
-
Tu pais lo hace estupendamente en seleccionar, es lo que se debio de hacer aqui en españa y no dejar campar a sus anchas a todo aquel que pretendiera entrar.
Que seria lo justo, una entrada libre al pais¿?, si, por supuesto, todos tienen derecho a pelear por un sustento, si es lo recomendable¿?, pues no, no lo es.
Si la entrada es libre, pronto vereis a ahitianos ocupando puestos de trabajo que nadie quiere, y en poco tiempo los vereis en puestos de trabajo que ningun brasileño descartaria. Bajaran los sueldos, porque por muy barato que ellos cobren en tu pais, peor lo pasan en sus paises.
Nada es ilimitado (o pocas cosas lo son), el trabajo no es ilimitado y os vereis en la misma cagarruta que se ve ahora España. Sed inteligentes y contratar solo a aquellos que verdaderamente se necesitan y hacedlo en las mismas condiciones sin descuentos de impuestos para las empresas.
Es doloroso ver a la gente en la frontera, saber...que a unos metros de ti, existen familias que pasan apuros, pero si no quieres verte en su lugar, tendreis que ser cautos, porque cuando ellos esten en tu lugar no dudaran en cerrar fronteras.
Espero que aprendais de los errores cometidos en Europa.
Negar, distorcionar o cambiar la realidad siempre sera fuente de problemas y decepciones. Si Esquizo es sincera, la idea de "nuevo foro" le llevara a una decepcion. Si no es sincera, la llevara a causar mas problemas.
Puede desear un "nuevo" foro, que sea "mejor" segun sus deseos y necesidades, un foro que principalmente sea la tribuna que necesita, es mas, puede expresarlo y expresarlo como a ella le plazca, pero eso no lo hara ni una pizca mas real. Claro, si trata de que asi suceda eso si es diferente, y me parece que es su derecho, pero la forma en que lo haga si hara diferencia. Todos los enconos que ha encontrado desde hace años no es por resistencia al "cambio" por parte de los demas, es principalmente por ella misma.
Asi que veo una gran probabilidad de problemas, como ha sido varias veces el caso.
Aunque diferente, muuuuuyyyyyy diferente a la realidad brasileña de hoy en dia, Uruguay pasa por un problema hoy por hoy, y es que debido al alto consumo de anticonceptivos (supongo que es eso pues se que aquí se practica mucho el sexo) falta gente para llenar ciertas áreas de trabajo. Una de éstas áreas es la de la construcción, actualmente el déficit es grande y va en aumento. Y claro está que no se necesitan tipos de saco y corbata ni diplomas técnicos para ello.
Con esto voy a que en Brasil debe de pasar lo mismo, ya que aunque allá son millones, el país es un continente en si mismo, por eso debe de existir un mercado para el abogado, médico o contador, pero también, y mucho supongo yo, para el albañil, plomero o pintor. De ahí que no se hasta que punto sea aplicable la selectividad en la inmigración.
.
Te entiendo Amazonia y tienes toda la razón del mundo.
Pero…Mi tema inicial era (vaya pretenciosa) una carta abierta a mi gobierno, para que pusiera también en la balanza la parte humanitaria, al momento de la elección de los nuevos inmigrantes.
Como mujer que se mueve en el ambiente empresarial, y pensando como tal, sería ridículo llenar la empresa de limpiadores, en vez de traer ingenieros.
Pero no es, ni será así.
El caso de España y ese que auguras para Brasil si no se selecciona de arriba para abajo, es el sistema condón. Me lo pongo, lo disfruto, y lo tiro. Cuando Europa se abrió al recibimiento sin tamizar los inmigrantes, era porque no estaba necesitando de ingenieros. Buscaban quien le limpiara el culo a los viejos y a los enfermos, quien juntara la basura, empujara la carretilla y lavara pisos. Eran los “empleados” que necesitaban, y fue a tales que les abrió la puerta.
En el caso específico de España, me acuerdo, las filas frente al consulado. Al comienzo hasta ofrecían la nacionalidad a todo hijo de español. Luego, como no se presentaban muchos, la ampliaron a los que fueran nietos. Y en el auge de la pseudo orgía de sentirse que el país estaba de novela, bastaba solo tener un amigo español, para que entraras con visa de trabajo. Es decir….barrían para adentro lo que llegara.
Toda esa gente que entró a hacer lo que uds, no querían hacer, no fueron los causantes de la crisis. Ahora que ya no los necesitan, y son uds los que se pelean por limpiar culo de enfermos y juntar la basura de la calle, los inmigrantes se niegan a terminar como condón usado.
Brasil no puede cerrar los ojos u olvidarse de la palabra reciprocidad.
No es el caso actual, ya que estos dos países no están necesitando venir a Brasil para progresar, ¿pero cómo mi país podría negarle una visa a un mexicano o un venezolano? Cuando en muchos países sudamericanos se sufrió el horror de las más sanguinarias dictaduras en nuestras historias, estos dos países nos abrieron las puertas sin preguntarnos si éramos arquitectos o barrenderos. Nos recibieron aún sin tener un puto documento de identidad, que en el momento de disparar para salvar la vida, quedó olvidado en una mesa o en una billetera.
A eso me refiero. Que no solo hay que pensar en el lucro inmediato material, sino en el humano. El último ejemplo fue haberle dado visa a la bloguera cubana, para que pueda salir del Ciba. ¿Para que m… queremos esa mujer en Brasil? Estamos comprando un problema y lo sabemos. Pero alguien tenía que hacer algo.
Lamentablemente no puedo escribir mis sábanas y dar mis argumentos todos. Luego la seguiré.
Cuando nos llegue la crisis a nosotros (y que nos llegará no tenemos la menor duda), veremos como entre haitianos y brasileros, correremos las pocas liebres que sobrevivan para comerla entre todos. Los ingenieros….esos no tengas duda, que volverán a su tierra a seguir disfrutando del lucro (bien merecido) de la aplicación práctica de sus años de estudio.
Gracias Amazonia por tu aporte.
-
.
Me tengo que sacar la costumbre de escribir y darle al ENTER, sin leer si en ese lapso no hubo más aportes.
Es verdad lo que dices mi estimado Charrúa JotaE.
Independiente del tamaño del país, hasta en la inmigración, las leyes del mercado tienen validez. Oferta y demanda son las que mandan. A nadie se le ocurriría ir a Irán a ponerse a fabricar alfombras, ni competir con su caviar.
Ahora…Si dices que eres ingeniero nuclear….jajajajaj
Besos y gracias por leerte nuevamente.
Hola,
una empresa o un paìs es mejor de acuerdo a la gente que trabaja en ellos. Si puedo elegir preferirìa aquellos ya formados y que tengan ganas de trabajar y crecer. Cuando comenzarà a sobrar pensarìa en la solidariedad. Eso dice la lògica del capitalismo y del mercado.
Respecto al crecimiento demogràfico se resuelve pagando un premio por hijo a partir del segundo; pero debe ser un premio nominativo; no dinero y no a los padres o parientes porque sino se hace de los nacimientos un negocio.
Saludos.
.
Me hace acordar al refrán modificado. Prefiero ser rico y sano, y no pobre y enfermo.
Es lógico que habrá cuotas y prioridades, en las ramas que exista mas demanda. Lo que no sería justo, es dejar de lado la solidaridad y no flexibilizar un poco las exigencias burocráticas, con personas que llegan para poder comer!!!
Siempre las inmigraciones bien sucedidas, fueron con alguna discriminación. Si no me engaño, una que no lo puso en práctica, fue allá por el setenta y pico (creo) y que fue la de los "marielitos".
Así le fue al tio Sam!!!!:w00t:
.
Creo que dar con la puerta en las narices a un necestiado cuanto te pide ayuda es una canallada, pero dejar las puertas abiertas de tu casa para que cualquiera pueda entrar es una irresponsabilidad.
En España tenemos una experiencia contradictoria en la que la generosidad se confundió con la irresponsabilidad. En un intento de parecer más generosos y modernos que nadie, abrimos las puertas sin discriminar quien entraba y quien invadía...Las épocas de bonanza tienen esas cosas en los paises pujantes...
Cuando se dejan las puertas abiertas sin un portero que controle, puede ocurrir que vengan todos los que en otro lugar no tienen acomodo llamados por la vida fácil. Delincuentes, amigos de lo ajeno, gente sin oficio ni ganas de trabajar llenarán las calles y lo que en principio era una bonita historia de bondadosos y necesitados....se convierte en una tortura para una sociedad que no sabrá cómo defenderse del problema creado...
Brasil hace muy muy bien en mirar con lupa a todo el que vaya allí a trabajar, hace muy bien en ser generoso y no debe cometer el error de caer en la falsa caridad creando un grave problema para el país...
Un saludo.
1. Me uno a la celebración por tu regreso y por la re apertura de este thread.
2. Me disculpo por mutilar tan salvajemente tu post, pero lo hago por razones de espacio.
Creo que el final de todo el texto es lo que puede resumir si la inmigración es selectiva o no. Hablas de los inmigrantes que han llevado desarrollo económico a tu país. Quisiera pensar que hubiera pasado si ellos mismos hubieran llegado sin un solo centavo para invertir. Creo que no hubieran tenido el mismo recibimiento ni las misma oportunidades.
Y no solo sucede en tu país. En México pasa lo mismo. El trato que tenemos con migrantes de centro y sudamérica, sería distinto si llegaran cargados de dólares para invertir o para consumir.
Ahora bien, que tratándose de plazas de trabajo donde compitan un migrante y un nacional, existen legislaciones que te obligan a dar preferencia a la persona de tu país, no importando el grado de especialización o compromiso con el trabajo. Creo que esto debería cambiar y poder hacerte de los servicios del más calificado y responsable, sin importar su calidad de residencia.
Saludos
Ya te habias tardado Esquizo, pense que abririas otro tema y dejarias este en el olvido como paso con los 'Bueyes y perdidos'.
.
Qué alegría leerte de nuevo Diablo Guardián.
Compinches de larga data. Juntos corrimos los bueyes, y varias veces nos corrieron.:cursing:
¿Sabes Diablo Guardían que no es bien así la cosa? Bueno….si y no. .jajajajajj
La inmigración que ayudó mismo a Brasil, fue la de europeos que huían de la primera, y luego de la segunda guerra. Te aseguro que pocos traían más de un trozo de pan entre sus ropas. Pero, pero…ellos no son como nosotros los brasileros. Aquí los cocos, las mangas y las bananas, nos caían en la cabeza, cualquier charquito tenía peces, cuatro hojas de palmera y ya teneían vivienda. No necesitamos calefacción, ni ropa de abrigo, ni muchas calorías, ni… Éramos felices y lo sabíamos.
Ellos venían de pasarla muy fea, y si le sumamos una idiosincrasia totalmente diferente, da en lo que dio. Trabajaron y trabajaron mucho. Es verdad que no comían huevos por no tirar la cáscara, pero en menos de 2 generaciones, eran ricos, y nosotros….seguimos siendo felices, pero comiendo en sus restaurantes y durmiendo en sus hoteles.
Creo que a la inmigración a que tu te refieres, es a la de unas pocas décadas atrás. Las compañías telefónica, los bancos, las aseguradores, las montadoras de autos, los mega-supermercados, etc, etc.
Estos últimos inversores no se casan con brasileras ni brasileros, no se quedan a vivir para siempre, no tienen hijos aquí, no comen feijoada los sábados, no se mandan algunas cachaças, ni los domingos se desgañitan gritando los goles en Maracaná.
Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa. :sneaky2:
Aquel abrazo.
.
Con este hilo pasó diferente, estimada amiga. Por eso lo continúo.
A los bueyes, los junté a todos, y me los llevé bien lejos. Traté que ni una pisada de ellos quedara.
Mucha gente en aquella época, no se merecía seguir contemplándolos.
Gracias por tu recibimiento.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Comentario al margen, pero destacable.
Me voy a reservar el motivo, pero si hay mujer valiente en el Foro, esa es Mimi.
besos.
.
Te equivocas, aqui no llegaron los inmigrantes a limpiarle el culo a nadie, aqui ya lo haciamos nosotros, pero por supuesto ellos lo hacia por muchisimo menos, no cargo contra el inmigrante y sus necesidades, si no contra el comportamiento del gobierno y los empresarios, el gobierno porque incentivaba a los empresarios por emplear a inmigrantes y a los empresarios porque abarataron los sueldos sin abaratar los productos.
No cuentes con que nadie te agradezca nunca nada, los inmigrantes a los que tu ayudes terminaran cerrando los ojos ante tus necesidades o tus desgracias, aqui mismo se da el caso de inmigrantes que por un lado cobran el desempleo y por otro trabajan sin asegurar, crees que les importa que muchos de nosotros les hicieramos un sitio¿?, pues no, no les importa una mierda Esqui.
los tsunamis no empiezan a pie de costa, piensa que cualquier dia llegara hasta a ti, y te sustituiran por un ahitiano que hara lo mismo que tu cobrando la mitad, dime tu que empresario en su sano juicio va a mantenerte a ti en tu lugar de trabajo (ninguno).
Yo una vez fui un poco como tu (no con tanta empatia, lo reconozco), y los ves ocupando puestos que supuestamente nadie desea y al cabo de unos meses, los ves colocados de dentistas (aqui casi todos los dentistas son sudamericanos), acaso ningun español con la carrera de dentista quiere serlo¿?, pues claro que si, pero han tenido que emigrar a otros paises porque aqui sus puestos estan ocupados por alguien que hace lo mismo por la mitad, claro que eso no implica que para el usuario el coste de la reparacion dental, cueste la mitad, de eso ni hablar.
Tu gobierno, para favorecer a grandes empresarios, fomentaran la contratacion de inmigrantes, el gobierno gana en votos y el apoyo de los empresarios y los empresarios ganan enrriqueciendose.
En unos 10 años desaparecera vuestra clase media si es que alguna vez la tuvisteis, si no la tuvieron no esperes con que esta crezca y se desarroye.
Crees que naci siendo asi de cruel¿?, no Esquizo, el mundo me ha enseñado muchisimas cosas, como por ejemplo que tambien existe una cantidad limitada de felicidad, y que tu felicidad, puede causar mi infelicidad y viceversa.
A mi, los desfavorecidos me dan tanta lastima como a ti misma., pero yo estoy obligada a salvaguardar mi felicidad por encima de cualquier otra felicidad.
Es lo que hay, y ojala, tu gobierno acoja a todos los inmigrantes que ahora estan aqui, que lleguen por oleadas y arrasen vuestro pais mientras nosotros intentamos recomponer el nuestro, no es cuestion de maldad, es la lucha fria y dura por la supervivencia.
En Brasil no existe diferencia entre extranjero y nativo. Uma vez que entra al país con el visto de permanencia, lo que importa es la capacidad. Es una medida muy buena, ya que estimula la competitividad y a mejorar el nivel.
La única diferencia es el día de las elecciones, en que el extranjero lógicamente no vota, hasta que consiga la nacionalidad.
Al menos haceis algo bien, aun asi vuestros sueldos van a bajar considerablemente, mientras que el precio de los productos, va a mantenerse.
Que requisitos necesito para entrar a tu pais¿?, si me caso con un Brasileño consigo la doble nacionalidad¿?.
Si es como dices, el trabajo sera facil de conseguir, a misma cualificacion ganare yo el puesto, ya quevoy a trabajar por la mitad.
!DE todo ahi en la Viña del Señor!.Ha existido en España una epoca en que se ha
confundido el tocino con la velocidad.Una pujanza economica (ficticia o real) ha
necesitado de mano de obra no cualificada para los sectores de la construccion y
derivados de los agricolas principalmente.Coincidiendo con que a paises menos
desarrollados se le ha presentado a España como Las Mil y Una Noches.Uno de los
principales fautores del hecho ha sido la television con sus programas concursos
Huyendo del hambrey de las dictaduras nos han invadido emigrantes clandestinos
exponiendo sus vidas en el empeño.A veces,incluso niños y mujeres embarazadas.Se
puede decir,que todas las nacionalidades africanas se han dado cita en España.De
Europa,aquellos paises mas castigados por la economia,tambien nos han hecho una
visita.Normalmente,esta gente mucho mas preparade academicamente que nuestros
vecinos allende el Estrecho han realizado labores que hasta ahora le eran desconocidas.La
llegada americana,se ha materializado en la aportacion de mano de obra barata principalmente del Ecuador.Argentina,quizas haya sido la mimada de toda la inmigracion:
ha ocupado puestos burgueses
No se los tantos por ciento.Si puedo decir,que la mayoria de estos trabajadores,han entrado en España por la via clandestina.Al menos,en lo que se refiere al Africa.La bonanza economica y el poder de absorcion que al menos momentaneamente (falso
o no) tuvo la economia española,hizo de efecto llamada.A esto,habria que añadirle las
hiperblolicas loas con que se cantaba la "Globalizacion".Tanto es asi,que Europa nos
llamo la atencion:Habia la posibilidad de que estos inmigrantes si adquirian la nacionalidad española invadieran los mercados europeos.De echo,muchos paises europeos
se saltaron a la torera las normas etablecidas de libre circulacion,y cerraron sus fronteras
Asi por ejemplo el ciudadadano polaco o de paises del Este,venian directamente a España
Mas tarde incluso,nos visitaron pakistanies,chinos....
España,no ha sido pais receptor de inmigracion.!Mas bien al contrario!Argentina,Mejico,
Chile..han recibido unas decadas atras al exiliado españolEn los años 60 del pasado
siglo,Francia,Suiza y Alemania lo conocieron como trabajador.Quiero decir con esto,
que no teniamos una estructura ni cultura para esas inmigraciones que se presentaron
de forma masiva y en avalancha en nada de tiempo.Lo malo fue,que no copiamos de
los ejemplos mas cercanos,como puedenser Suiza y los EEUU por ejemplo!No supimos
darle un control.Mas aun (suena terrible pero es verdad!),los Sindicatos españoles
para captarse este voto futuro,hablaron a este inmigrante de derechos pero no de sus
aparejados deberes
El descontrol de esta inmigracion,se noto en problemas policiacos cotidianos,falta de ingresos en las arcas de la Seguridad Social,trabajo clandestino en menoscabo del
prfesional que si paga sus impuestos....Tambien se nota en los barrios perifericos de
las ciudades donde viven en precarias y casi nulas condiciones sanitarias...!Todo invita
a la xenofobia!.En algunos momentos,se producen en El Ejido (Almeria) y en el Maresme,
graves altercados.La culpa,no es unilateral por parte de alguno de los bandos.Un Estado
dentro del Estado,habia nacido con bandas incontroladas foraneas
La proteccion de los distintos gobiernos españoles hacia la inmigracion una vez que se
rreacciona (!y es pronto!),es ejemplar.Desde primera hora,se le asiste en la Seguridad Social sin coste alguno para el inmigrante aunque sea clandestino y se le atiende en
otras elementales necesidades.Caritas y otras organizaciones no gubernamentales se
contituiran asi mismo en apoyo.Mas aun,se da una ley de amnistia por entrada ilegal
y se les da la oprtunidad para censarse.Lo cual,trae problemae economicos.Un ejemplo seria la escolarizacion.Hay que construir un determinado numero de colegios e institutos,
aunque esta poblacion sea flotante
LLega la crisis,y a gran numero de estos visitantes (principalmente ecuatorianos)se les
facilita la posibilidad del regreso a su pais con ventajas economicas.No solamente a
ellos.Se hace tambien con aquelos delincuentes de delitos menos graves a fin de no hacinar carceles y por abaratar presupuestos.Los inmigrantes que optan por quedarse,
es que se han situado o los vemos hoy mendigar.!Como muchos españoles nativos!
La imnigracion ha traido,no solo mano de obra.Pueblos deshabitados han vuelto a
resurgir.La natalidad en bajos indices ha aumentado...¿Fusion?.!Creo que no!Dos
mundos paralelos en sociedades distintas.!El Futuro dira!
Brasil y otros paises,donde la gran masa ciudadana se concentra en las ciudades,tiene
un extenso agro por poblar.!No se si estoy equivocado!
No se que le pasa al foro. Los post demoran una eternidad en aparecer. Ni había leído tus aportes Amazomia. Disculpa.
Te respondo con toda la atención que mereces desde mi casa.
En un par de horitas nos leemos (si no hay embotellamiento de carros).
Juan Antonio, en el caso de españa no ha habido inmigracion, si no ocupacion. Aqui cabia todo, cualificados, no cualificados, con papeles, sin ellos, personas honrradas y asesinos...en nuestro empeño por ser buenos lo hemos enmerdado todo.
Nos han vendido un churrasco caducado, la natalidad y la inmigracion, no va a solucionarnos las pensiones, era solo una mentira para la masiva aceptacion, el pais no es mas prospero, dime tu, quienes han ganado con todo esto ademas del gobierno y los empresarios¿?, pues las iglesias y todas estas mezquitas que se han montado a lo largo y ancho del territorio.
Los cristianos han subido, los evangelistas tambien, y los testigos de Jehova, da la casualidad que la gente mas pobre resulta ser las mas creyentes (GENERALIZO).
Yo no tengo porque regirme por un pasado remoto de la inmigracion española, lo importante es aqui y ahora, inmigracion si, ocupacion no.
Si tengo 3 puestos de trabajo dejo entrar a tres, no a trescientos mil para ocupar esos tres puestos.
No se han repoblado esos pueblos deshabitados de los que hablas, alli no se ha producido demasiada inmigracion, los inmigrantes, como no, han apostado por nucleos donde ya habia gente y eran susceptibles de ofrecerles trabajo.
Que narices hemos ganado¿?.
En alugunas creencia religiosas,si no se "tiene nada en el mas aca hay que buscarlo en el mas alla!!sirve de consuelo!"
!Claro que ha ssido un coladero!Como no sabian controlarlo hablaban de "Al.1ianza de Civilizaciones"!Una chorrada!.Ya digo,de Europa y del Pakistan e incluso sitios mas
exoticos...¿Por que venian directamente aqui y no se iban a Inglaterra?
Se le ha dado dinero a fondo perdido o escasos interes para que monten negocios¿Y al
españolito que?
Las trifulcas de marroquies y ecuatorianos...
!No es racismo!.Es que entre lo bueno (!que lo hay en demasia!) ha venido mucha zarramalla.!Duele decirlo pero es asi!.La verdad,es que los españoles nos hemos volcado
.
Pocas veces he viajado a Europa sin que Lisboa sea el primer aeropuerto de entrada. Una llega prácticamente a la Madre Patria, y está en casa. No es recibida con temores de que nos vamos a quedar a trabajar, ya que no tiene ningún atractivo financiero tentador para nosotros. Desde allí, la cosa es mucho más fácil para desplazarse a cualquier otro país.
Los únicos resquemores que noto en los empleados de inmigración, es que una no venga a ejercer la prostitución, pero con mi carita y carácter de ángel, queda descartada esa hipótesis.
Ahora…me llama la atención lo siguiente: Las veces que no viajo vía Portugal, en cualquier país europeo, me veo sometida casi siempre al clásico interrogatorio: ¿Negocios o turismo? ¿Cuánto piensa quedarse? ¿Tiene cobertura médica internacional?¿Tarjeta de crédito internacional? ¿En que hotel tiene reserva? Es decir: de entrada hay un cernidor, por el que pasa el que realmente no viene con hambre, ya que tiene como demostrar cierto…status.
Me corrigen si me equivoco: Muchos extranjeros llegan como turistas, se quedan clandestinos más de los 90 días permitidos, consiguen trabajo y si pueden, desde la clandestinidad, tramitan su residencia, o siguen trabajando en la ilegalidad.
Lo que se ve aquí, es una cadena de ilícitos, en los que participan muchos. Autoridades, empresarios y hasta consumidores.
Algo parecido a los CD piratas. Entran clandestinamente al país (omisión o corrupción de autoridades), venta callejera a la vista inclusive de la policía (omisión o corrupción) y un mercado consumidor que sabe que es ilegal, pero como es barato…
Amazonia…cómo es posible que un español que trabaje de empleado en una tienda, llegue un inmigrante ilegal y haga lo mismo por la mitad del sueldo? Eso no puede existir. ¿Es que el resto de los españoles no denuncian esto al ministerio de Trabajo? ¿Es que no hay pesadísimas multas al que emplee a un ilegal? ¿Es que no hay sindicatos que se opongan y denuncien esa situación? Si me dices que están esas herramientas constitucionales, pero no se emplean, el problema es muchísimo más grave, y comienza por arreglar la casa. Y eso, es tarea de los españoles.
Brasil es un país del tercer mundo, subdesarrollado (nosotros decimos “en vías de desarrillo” que suena más optimista) y rapidito te digo como funciona la cosa. Si no tienes el permiso de trabajo, no existe la menor (léase bien LA MENOR) posibilidad de conseguir un empleo. Desde el que limpia baños hasta el más alto ejecutivo de una empresa, tiene la famosa “carteira de trabalho” que fue creada en 1930. En ella consta el histórico de las diferentes empresas en que trabajé, el cargo que ocupé y el salario que recibí. Es tan importante ese documento, que aunque me haya olvidado en casa los documentos de identidad, teniendo esa “carteira” es más que válida para cualquier cosa.
No existe una empresa (el almacén del barrio, o la multinacional más grande) que pueda contratar a alguien que no tenga ese documento. Por lo que: ilegal en el país, no trabaja.
Aquí tenemos una frase que más o menos dicer: “quien no tiene “carteira” , es cosa”.
Si en tu país esa política no existe, o no se aplica,bueno…la culpa no es del chancho sino del que le rasca el lomo. Soluciones hay. Es solo en las próximas elecciones no equivocarse.
Tengo entendido también que muchos entran ilegalmente a España, en lanchas y hasta en balsas improvisadas desde África.
Nosotros tenemos límites terrestres con 10 países, lo que hace que tenemos casi 16.000 kilómetros de frontera seca a custodiar. ¿Sabes cuanto es eso? La distancia Madrid – Moscú multiplicada por cuatro!!!
Si nosotros que somos (como le gritan a los jugadores de fútbol brasileros) “Macacos come bananas” y podemos vigikar tremenda frontera, ustedes que son primer mundo, no pueden con unas lanchitas vagabundas?
Me disculpan hermanitos españoles, pero eso es incapacidad o desidia.
Sigo trabajando. Pero nerviosa. A mi novio le gustó la idea de casarse con Amazonia. (Dice que es solo para ayudarla con los documentos).
Pero…si además del novio me saca el empleo?
Creo que ya la estoy odiando!!
Besos y gracias por tantos aportes interesantes.
Bagunça es de Ustedes. Es solo no dejarme la nevera vacía, ok?
.
¡Ay mi madre! ¡¡¡Los sindicatos españoles....!!!:crying:
Antes de exponer un poco cual es la situación de los inmigrantes en España (más bien "ha sido")
...Lisboa.....¡Hermosa ciudad....!
A lo que iba. Una persona normal, decente, con dos dedos de frente, pensará que cuando se cuentan algunas de las cosas que pasan y han pasado en España, uno está exagerando o hablando en broma...¡Pues no, no es broma!
En España hasta hace bien poquito éramos 40 millones de habitantes en el año 2000. A los pocos años de abrir las puertas "solidariamente" hemos pasado a ser 47 millones. ¿Cómo puede ser eso si aquí no nace ni un niño y somos de los paises con menor ídice de natalidad...? Pues porque esos 6 millones más de habitantes son inmigrantes.
¿Cómo soporta la economía de un pais el incremento de la población en más de un diez por ciento en diez años? ¡Mal, muy mal!
El hecho de insinuar que esa entrada masiva era una locura, era sinónimo de ser un "facista" entusiasta de la insolidaridad. Por tanto aquí todo el mundo cerró el pico y se dieron todas las facilidades del mundo a cualquiera que viniera. El filtro era nulo.
En los colegios había una preferencia por parte de los inmigrantes frente a la población autóctona. Se reservaban una serie de plazas destinadas únicamente a inmigrantes, por tanto se quedaban sin escolarizar niños españoles por ese problema debiendo buscar plaza en colegios muy alejados de la vivienda familiar.
En España, la sanidad es gratuita, y también lo es para los inmigrantes...¿Qué ocurrió? que aquí venía todo el mundo a operarse, quitarse granos, traer a la madre enferma, al primo con sífilis etc etc, de tal forma que la sanidad comenzó a deteriorarse tanto que los médicos huían de los hospitales hacia la medicina privada....¿Qué médicos ocupan ahora la medicina pública? ¡Un gran número de inmigrantes, que tenían menor cualificación y mayores beneficios!
Hoy en día, los hospitales generales son casi dentros de reunión de inmigrantes. Ves a familias enteras rodeando una cama, pasillos llenos de extrangeros, salas de espera llenas de gentes de todos los paises.
Hubo gente que vino a trabajar, eso es cierto, y que muchos ayudaron a la economía nacional, pero se hizo tan mal, que todas las bandas criminales de Europa del Este constituidas por ex militares de las ex repúblicas soviéticas, sin oficio ni beneficio se aficaron aquí...y ahora no hay día que no haya un asalto o un robo por parte de una banda de rumanos o similares.
¿Exagero? ¡no¡ Lo que dice Amazonia es cierto, y por eso se avisa a todos los paises del mundo, que: Solidaridad SÍ, toda, pero con cabeza.
Un ejemplo....(http://www.abc.es/20090615/nacional-...-20090615.html)
¡Peliagudo tema!
un beso
Pd. En España hubo algún caso en el que se regularizó la situación de un inmigrante con UN BILLETE DE METRO (suburbano)
A ver Esquizo, el problema aqui no es la vigilancia, el problema en este pais tampoco son los ilegales, si no que aqui cualquiera ha sido legal, no importaba de donde procediera, si era un violador buscado en su pais, si tenia o no antecedentes penales, aqui se han abierto las puertas de par en par y precisamente por ahi se han colado muchisimos mas de los necesarios.
En cualquier ciudad puedes ver a ilegales ejerciendo de manteros delante mismo de las tiendas que si pagan impuestos y no pocos. La policia de vez en cuando da una vuelta, el que vigila silva y salen corriendo, pero la verdad es que cada vez corren menos, y cada dia la policia pasa con menos frecuencia. Resultado, ellos venden lo mismo que los comerciantes por menos dinero, ya que ninguno paga los putos impuestos que parecen ser solo para españoles.
A los legales los contratan en tiendas, hoteles, restaurantes, clinicas dentistas o medicas etc. Solo necesitan ir renovando el papeleo hasta que los nacionalizan, y trabajan por bastante menos que los españoles, con el añadido de que el gobierno parecia bajar impuestos al que los contrataba.
Te pongo un ejemplo: Hace casi nada de tiempo, en Mercadona (una cadena de supermercados aqui)solo se empleaba a ecuatorianos, a pesar de la crisis, solo veias alli empleados de Ecuador, parece ser que ahora el gobierno esta incentivando la contratacion nacional, porque de un dia para otro, los españoles parecen estar ocupando esos puestos (por algo sera).
Lo que pasa en españa no son realmente prejuicios contra el inmigrante, ha pasado lo mismo en nuestro pais, dentro de nuestras comunidades.
Si echamos la vista atras, en cataluña despreciaban a todo aquel andaluz que venia a rebajar de precio el trabajo que tradicionalmente habian realizado los catalanes por mas dinero. Esto supuso que los precios bajaran (ya sabes, ley de oferta y demanda). Esto causo oleadas de racismo dentro de nuestras propias fronteras y yo, siendo hija de andaluces lo encuentro normal, uno odia a aquello que pone en peligro las espectativas personales y entre ellas se encuentra la laboral.
Aqui la xenofobia, no es excesiva, uno no va gritando: Maten al ecuatoriano, pero entre nosotros los españoles, si se puede comentar el malestar ante lo mucho que se llevan y lo poco que aportan, ya que el dinero de los inmigrantes, no suele reinvertirse aqui, si no que vuela hacia el nuevo mundo donde se construyen chalets de tres plantas.
Se da el caso de que ahora el español es el que tiene que imigrar con todo lo que eso supone, mientras millones de ecuatorianos continuan aqui y con la cortapisa de que a un español, no van a darle permiso para trasladarse el y todos sus familiares aun sin tener trabajo en alemania, porque alli no son tan idiotas como aqui.
Nuestro mayor temor ha sido siempre que nos llamen racistas, no cometais el mismo error, el racismo y la xenofobia entran dentro de los parametros del ser humano, creeme.
No me estaria de mas, tener a un mocito brasileño predispuesto a beneficiarme en el asilo, pero antes de lanzarme de cabeza, dime cuanto es lo que me va a cobrar :001_tongue:
Por supuesto que no exagero, a veces, muchas, me han llamado xenofoba por no decir otra cosa que la verdad, si viene un acuatoriano a invertir, no me preocupo, asi pies lo acepto y xenofobia no es, pero si vienen 7 millones de ecuatorianos a trabajar poniendo en peligro mi sustento...pues si, entonces soy xenofoba perdida, pero yo es que soy consciente de las limitaciones de la felicidad, y la felicidad de ellos, puede causar mi infelicidad.
Ecuatorianos, colombianos, argentinos, chinos, rumanos, marroquies.....esto ha sido un sinsentido.
Te cuento un caso: Un matrimonio español con un joven diacapacitado de 30 años, la pareja ya mayor, y el discapacitado un hombre alto y corpulento, el chico apenas se mueve, los padres piden una especie de grua para poderlo bañar y les es denegada. Por otro lado un matrimonio marroqui, con un niño discapacitado de 7 años, la pareja es joven y pueden moverlo aun, a estos si se les concede la grua.
Otro ejemplo: El Govern Balear programa con propietarios de pisos para alquilar, aunque lo alquilas mas barato, ellos se ofrecen como garantia, es decir, si el inquilino no cobra, ellos se hacen cargo.
Llamo, y descubro que solo se lo puedo alquilar a Marroquies, lo tengo que alquilar para 4 años y encima, el govern solo te garantiza el pago del primer año, es decir, si alquilas el piso por 4 años y solo te pagan uno, ya te puedes despedir de tu piso por lo menos durante 6 años (tal y como andan aqui los juzgados quizas hasta mas)y cuando lo recuperes estara destrozado.
Estos solos son ejemplos, el uñltimo, de como los españoles han acogido al inmigrante aunque incumpla las leyes en muchisimos de los casos.
No os dejeis engañar por vuestros politicos como hicimos nosotros, a los que nos prometieron una era de prosperidad para todos, es solo un consejo.
¿Tú te imaginas que en España hubiera existido esa "Carteira de trabalho" de la que habla Esquizo? ¿Cuantos inmigrantes habrían sido aceptados aquí para trabajar?
Es que lo de España, en cualquier pais normal parece una broma. Parece que lo que contamos de lo que ha pasado aquí es una exageración o la opinión de unos fascistas xenófobos insolidarios...(que es lo que se argumentó en su momento)
No, no es broma. Ojala aquí hubiera sido como dice Esquizofelia...¡Ojalá!
Lo que pasa es que parece que en el resto del mundo son sensatos y nosotros como dice la famosa frase..."Spain is different"
Ahora, cuando el problema está dando la cara, parece que se puede ir hablando un poco más del tema (con el peligro de la verdadera xenofobia que se puede encender a partir de ahora) Pero antes...El mero hecho de advertir lo que estaba pasando era sinónimo de egoismo, insolidaridad, fascismo, agresividad y sobre todo xenofobia.
En fin, ya veremos qué pasa, seguro que en Brasil se hacen las cosas con la cabeza.
Un saludito.
No me siento avergonzada de ser Española, una es lo que es y nunca debe relegar de lo que es, pero siendo sincera me siento bastante decepcionada.
Somos los tontos de Europa, o esa es mi sensacion, como pudo un pais tan poderoso llegar a ser la dieciseisava mierda¿?, no lo se, es inexplicable, nos han quitado hasta gibraltar
No somos los mas guapos, ni los mas trabajadores, ni los mas listos, ni los mas imaginativos, de nuestros libros destaca el quijote y a mi, ni siquiera me gusta. Nuestros logros se reducen a dos inventos, la fregona y el chupachup, y ambos son cosas pinchadas en un palito, un trapo pinchao en un palo y un caramelo pinchao en un palo.
Tu diras....
Que simpleza
El submarino, el autogiro, el traje espacial de astronauta, la calculadora digital, la jeringuilla desechable, el teleférico, nanodiscos que transportan material genético. Todo eso y más han sido inventos españoles.Infinidad de estudios y avances ciéntificos donde existen ciéntificos españoles en vanguardia.
¿ Te suenan de algo Velazquez, Goya o Picazo, entre otros muchos pintores de talla mundial?
¿ Y escritores como Rafael Alberti, Benito Pérez Galdós, Federico Garcia Lorca, Miguel de Unamuno o Lope de Vega ? ¿ Y arquitectos como Gaudí y otros?
¿Y estos nobeles te suenan de algo?
José de Echagaray premio nobel de literatura
Ramol y Cajal Nobel de medicina
Jacinto Benavente nobel de literatura
Juan Ramón jimenez nobel de literatura
Severo Ochoa nobel de medicina
Vicente alexandre nobel de literatura
Camilo josé Cela nobel de literatura
Podríamos seguir, pero pienso que con esto es suficiente.
Y tu te quedas con que los españoles lo único que han hecho es inventar el chupachup, la fregona y escribir el Quijote que encima no te gusta.
Pero por favor.....
¡Coño Amazonia!... pues si que eres sintética, has reducido todo lo bueno del papel de España en la historia, al invento del chupa-chups,...
ya veo que no exageras cuando te autodefines como mujer de extremos,... jajajja... ni tanto :001_tt2:.
Niña, somos muchos los españoles cabreados con lo que tenemos a día de hoy, después de casi dos lustros de brillante gestión de los sociatas, y de su genial capacidad para anticiparse a los problemas,... pero ¡mujer! no pierdas el norte, que España ha dado a la historia alguna cosica más que el siglo de oro (ciertamente dificil de igualar por cualquiera otra nación) y el chupa-chups.
En el arte,... pues para no parar... los más recientes: Picasso, Dalí, Miró, Gris, Sorolla, etc.
En las letras,... ¡tela!... Ortega, Menéndez Pidal, Menéndez Pelayo, Juan Ramón Jiménez, Lorca, Unamuno, Baroja, Cela, etc.
Cierto es que en ciencia, no hay demasiado, pero Santiago Ramón y Cajal, de entre los nobel, es de los más importantes,... Otro nobel fue Severo Ochoa, pero con menos trascendencia que Cajal... ¡Ah!... y en inventos... no te olvides de Peral (el submarino), ni de de la Cierva (la aviación le debo un poquito ¿no?)
En fin Amazonia, que mal estamos, pero España no ha sido ninguna nación de "nindunguis".
Un abrazo, "exagerá" :001_tt2:.
Satchmo
Vaya... jajajja... eenrique me ha ganado por la mano, y yo no me había dado cuenta.
Un saludo para eenrique
Satchmo
Satchmo, a veces pienso que los españoles carecemos de nivel, nunca nos pondremos deacuerdo en nada, mira en lo cambiantes que somos, demasiado distintos, demasiado variados.
No hace mucho cuando nos decian, que era legal que una niña de 16 años abortara sin conocimiento de los padres, por contra, no podia ir a comprar ni un paquete de tabaco. Pasamos de las bodas super gays a la anulacion de lo que antes, en cuestion de dias ha sido una legalidad.
Ahora vuelven los toros, pero tendremos que ir a abortar a francia como antaño o ponernos en manos de abortistas callejeras sin titulos ni higiene suficiente. Volvera atras la prohibicion del tabaco¿?, que pasara si dentro de 4 años vuelve el Psoe¿?
Y ahi seguimos con nuestras diferencias extremas, mientras los chinos nos ponen la pierna encima.
Te prometo que muchas veces mientras miro las noticias, me escandalizo.
A ver si se invierte mas en ciencia e inventamos un carburante ecologico sin palitos si puede ser.