Página 132 de 931 PrimeroPrimero ... 3282122130131132133134142182232632 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.311 al 1.320 de 9308

Tema: Bagunça

  1. #1311
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .


    Veo que eres muy bueno para las inversiones de capital Zampabol, y que la tía Concha, para aliviar tu dolor por su partida, te dejó un muy buen “recuerdo”.
    Me llama la atención que la tía Teresa, tome tan tranquila los “tecitos” que con tanto cariño le preparas. Debe ver pocas series policiales.
    Te envidio sanamente.
    Mis tías me piden prestado, y nunca me devuelven.

    Dinero, dinero.
    Feo y antihigiénico. Lo único bueno que tiene, es lo que se consigue a cambio de él.
    Pese a todo, no hay quien no quiera tenerlo.

    Haciendo una pesquisa rápida en la Internet, descubrí que no hay nada menos que 267 millones de sites con la palabra dinero.
    Es verdad que hay muchos más con la palabra sexo. Nada menos que 3 billones.
    O sea que para cada persona que hay en el mundo queriendo dinero, hay por lo menos 11 queriendo sexo.
    Podemos entonces deducir, que por lo menos la continuidad de la raza humana en nuestro planeta, ya está garantida.
    Con dinero, o sin dinero.

    En compensación la palabra felicidad, aparece solo en 54 millones de sites. Es decir que para cada persona que quiere ser feliz, existen 5 que se “conforman” con tener dinero.

    Dinero es muy importante. La cuestión es cómo conseguirlo.

    De nuevo la Internet da una pista: De los 267 millones de sites con la palabra dinero, solamente 12 millones vienen con la expresión “los pasos para ganar dinero”. Es decir, existen millones de recetas de cómo ganar dinero paso a paso. De esos sites la mayoría, -la enorme mayoría- está concentrada en pocos pasos. Dos, tres o cuatro pasos para llegar al vil metal. A medida que los pasos aumentan, la cantidad de sites disminuyen. Tanto es así, que solo hay 300 sites que enseñan como llegar en 15 pasos.

    Todo esto nos lleva a la siguiente conclusión: la humanidad es ambiciosa, pero es muy perezosa.
    Todo el mundo quiere ganar dinero, pero muy pocos están dispuestos a dar muchos pasos para conseguirlo.

    .

  2. #1312
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .


    Todo esto nos lleva a la siguiente conclusión: la humanidad es ambiciosa, pero es muy perezosa.
    Todo el mundo quiere ganar dinero, pero muy pocos están dispuestos a dar muchos pasos para conseguirlo.
    Creo que para la mayoria de las personas no es la pereza el motivo para no ganar dinero. Al menos no es el motivo hasta arriba de la lista. Como se señala en el mismo comentario, el como hacerlo es la cuestion. Asi que me gustaria sintetizar de esta manera: en terminos generales las personas no estan limitadas solo por la pereza, sino tambien por su necesidad de inmediatez combinado con lo que pueden entender y las oportunidades que se tengan. Y la necesidad de inmediatez esta mezclada con la necesidad de seguridad, tanto para el presente como para el futuro. La parte de "pueden entender" se refiere a lo que uno es capaz de aprender, aplicar, crear y utilizar, es decir, el talento. El tercer elemento es estar en el lugar y momento adecuados, aunque tambien es si uno es capaz de moverse al lugar adecuado o de plano crear el lugar y momento adecuados.

    Estoy de acuerdo que la pereza es una componente muy fuerte en este asunto de ganarse el sustento, pero la cosa es mas complicada que eso. Ganas, talento y conocimiento. Y no hay garantias. "Las grandes fortunas dependen de la suerte, las pequeñas de la diligencia".
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  3. #1313
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    Voy a discrepar contigo Charpe con la frase que cierras tu aporte: "Las grandes fortunas dependen de la suerte, las pequeñas de la diligencia".
    Opino que es todo lo contrario.
    Una gran fortuna no se construye con un golpe de suerte. Son muchos y muchos eslabones-etapas que llevan a conseguirla.

    Los que llegan a poseer grandes fortunas, son personas que no se declaran derrotados por el fracaso. Hay muchísimos ejemplos de emprendedores de suceso que quebraron, pero consiguieron re-emerger. Más que la suerte, la perseverancia es fundamental, y sobretodo, aprender de los errores.

    Una gran fortuna no se amasa siendo “buenito”. Dentro de los valores morales y éticos, juegan duro, muy duro. Negocios son negocios, y aquí tampoco la suerte corre como factor desestabilizante.

    Cuando hablé de pereza a dar muchos pasos, me refiero a arriesgar, caer y levantarse cuantas veces sean necesarias, sacrificar horas de placer para planificar el primer paso, asesorarse. La suerte fue un factor importante cuando se improvisaba.

    Hoy los pilares para llegar a poseer una gran fortuna son: trabajar duro, determinación, buena educación, y tratar los otros con respeto.

    gracias por tu aporte.

    .

  4. #1314
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Hola, Esqui. ¿Cómo estás? Espero, de verdad, que bien.

    Espero que te guste, y también a Pambazol y a Sacht:



    Saludos

  5. #1315
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Muy bonito.
    Gracias.

  6. #1316
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Citas de EsquizOfelia


    Es una generalizacion, la frase, por supuesto y las generalizacion adolecen de ser imposibles.

    Billy Gates o Steve Jobs han dado muestra de talento, trabajo duro y caracter sin duda alguna ¿han tenido "suerte"? Es medio espinoso, tanto que mi respuesta es un tibio "Si". ¿Que habria pasado con Jobs sin Wozniack? O mejor aun con Wozniack sin Jobs. ¿Seria el mismo Gates sin Harvard y lo que ese medio representa? No digo que no habrian destacado sin algunos eventos especificos, pero esos eventos ciertamente cuentan muchisimo para lo que actualmente sucedio.

    Pero ¿que es realmente la suerte? Yo creo que son las circunstancias que no estan bajo nuestro control. Asi la "suerte" sera un elemento importante en la creacion, crecimiento y mantenimiento de las grandes fortunas, porque al ser de cierto tamaño su presencia impacta las circunstancias mismas, hacen funcionar una parte, pequeña o grande, del mundo.

    Hoy los pilares para llegar a poseer una gran fortuna son: trabajar duro, determinación, buena educación, y tratar los otros con respeto.
    ¿Que es buena educacion? ¿que es el respeto? De los ejemplos que cite, Gates y Jobs, no son famosos por ser muy respetuosos precisamente.

    Me parece que de las grandes fortunas actualmente muchas se han amasado de actividades ilicitas. Y de las licitas aun siguen dependiendo en gran parte de actividades con muchos claroscuros en el departamento etico, no digamos el legal. El trabajo duro creo que es innegable. Asi como la determinacion y la perseverancia. Pero estos tres ultimos aplican hasta para la supervivencia diaria de todos.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  7. #1317
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Creo que para la mayoria******* pequeñas de la diligencia".
    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .

    Voy a discrepar contigo Charpe con la frase que cierras tu aporte: "Las grandes fortunas dependen de la suerte, las pequeñas de la diligencia".
    Opino que es todo lo contrario*******

    gracias por tu aporte.

    .
    Por una vez, y sin que sirva de precedente le voy a dar la razón a Charpe frente a Esquizofelia.
    Hay grandes fortunas que se han creado por un "golpe de suerte" aunque no son las que dice Charpe exactamente (al final diré cuales son). Las grandes fortunas asociadas a grandes empresas, siempre, siempre se han creado por el tesón, el trabajo, y la creencia ciega en el éxito.
    Yo conozco a uno que ha tenido al menos diez veces suerte. Es un tío tan emprendedor y constante (y mal administrador) que se ha arruinado diez veces y diez veces ha hecho fortuna.
    Lo más abundante en el mundo de la "finanzas" es la envidia, del que no se atreve a nada, del que no apuesta por lo suyo, del que no se mueve de la cama y quiere que le venga el dinero con la misma alegría que le viene al que duerme la mitad y trabaja el doble.
    Como decía al principio, hay grandes fortunas por un golpe de suerte...¿Nadie conoce a nadie te tuvo la fortuna de tener un amigo que entró en política y a partir de entonces, se forraba y se forraba y se forraba....?
    En España, los hay a patadas, en Italia ni te cuento, y en Brasil.....millones de millonarios por un golpe de "suerte".

  8. #1318
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .



    Así no vale!
    ¿Alanzas estratégicas de ustedes dos para llevarme al default?

    Creo que vamos a tener que separar los bagres de las tarariras. En la lotería de Brasil, hay afortunados que se sacan 30 millones de dólares, y de la favela saltan los barrios más nobles. Están los que se hacen ricos pegándose a alguna teta del gobierno. En la última Forbes, nunca habían entrado tantos millonarios brasileros y rusos, como en estos últimos 5 años. Miren lo que es Rusia, y miren lo que es Brasil, con 6 ministros afastados de sus cargos por corrupción, en un gobierno que no tiene un año en el poder!

    No nos olvidemos de cómo comenzó esta discusión: “Todo esto nos lleva a la siguiente conclusión: la humanidad es ambiciosa, pero es muy perezosa.
    Todo el mundo quiere ganar dinero, pero muy pocos están dispuestos a dar muchos pasos para conseguirlo”.

    Cuando hablo de muchos pasos, me estoy refiriendo a algo elaborado, a un cronograma, no a un golpe de suerte.
    Aunque parezca paradójico, tiene muchísimo más de sofisticado el planeamiento estratégico de un traficante de drogas o armas, que el de un corrupto que aprovecha solo una oportunidad para dar el zarpazo. El traficante planifica como tener más mercado, como perpetuarse, como “blanquear” su lucro (y muchas narinas), como expandirse hacia otros continentes, como hacer alianzas estratégicas, como negociar con el enemigo, como “neutralizar” todos los Poderes de la República, etc.

    Ya que entramos a desmenuzar el como se llega a tener una gran fortuna, me olvidé de agregar a educación y respeto, algo que también es fundamental: Visión.

    Para llegar a ganar una fortuna ¿que cuenta más? ¿La capacidad de visión del futuro y consecuentemente la capacidad de ejecución, o el simple factor suerte?
    Sin visión se hace difícil marcar un rumbo. La experiencia y constante observación del mercado, ayuda a ver más lejos que los otros. Cuando hablo de educación no me refiero a diplomas. Mantenerse continuamente actualizado, es una actitud básica para quien quiere desenvolver una visión a medio y largo plazo.
    La experiencia de moverse en el ramo de los negocios y proyectos, siempre dentro de lo que se sabe, ayuda muchísimo a separar la paja del trigo, cuando se mira a futuro, y se encuentran varios caminos confusos y complejos.

    Educación es la que lleva a tener una visión desenvuelta, que a su vez es importante en la percepción de las buenas oportunidades. Es la capacidad de observar una idea de algún negocio, y percibir su valor en el futuro. Lógico que no es fácil. No es prevenir el futuro, sino determinar el potencial.
    Como decía Alan Kay: la mejor manera de prevenir el futuro, es inventarlo.

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Yo conozco a uno que ha tenido al menos diez veces suerte. Es un tío tan emprendedor y constante (y mal administrador) que se ha arruinado diez veces y diez veces ha hecho fortuna.
    Justamente sobre estos casos, es que hacía mención en mi post anterior:

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .
    Los que llegan a poseer grandes fortunas, son personas que no se declaran derrotados por el fracaso. Hay muchísimos ejemplos de emprendedores de suceso que quebraron, pero consiguieron re-emerger. Más que la suerte, la perseverancia es fundamental, y sobretodo, aprender de los errores.

    Justamente esto es lo que le está haciendo falta a tu amigo. Aprender de los errores y no tropezar de nuevo con la misma piedra.
    Todos tenemos buenos y malos momentos, o si se prefiere buena o mala suerte.
    La suerte es algo que acontece de forma aleatoria, sin previsión. La suerte de haber conocido a Fulano, o la mala suerte -por ejemplo- de haber abierto una empresa de internet 3 meses antes de explotar la burbuja de Nasdaq en el 2000 (¿o falta de visión?)

    La buena suerte ayuda a aquellos que están preparados para aprovecharla. De la misma manera, que son los preparados, los que también actúan con eficiencia cuando pinta la mala suerte.
    Lo peor que puede hacer un emprendedor, es montar un negocio contando con la buena suerte. Toda inversión tiene que se planificada para ser viable independiente de esos vientos.
    “Yo acredito muchísimo en la suerte. Y tengo constatado que cuanto más duro trabajo, más suerte tengo” decía Jefferson.

    Para complicar más la cosa (si fuera fácil ya seríamos todos millonarios), visión, suerte, respeto y educación, garanten el suceso en los emprendimientos? Ya vi personas con todas esas aptitudes no conseguir despegar. Y también ya vi emprendedores casi analfabetos, y tan inteligentes como un saco de patatas, amasar enormes fortunas.

    Por suerte no hay Un Camino que conduce al éxito financiero. ¿Se imaginan que pobreza habría en el mundo, si todos fuéramos millonarios? Lo que hay es un laberinto, en el que algunos llegan y otros no.

    Si tuviera que dar un consejo al que quiera anotarse en la carrera de emprendedor, diría que se prepararan bien. Que cuantas más herramientas tengan más fácil será, que trabajen y trabajen primero planificando y luego sudando la camiseta al llegar la hora de ponerlo en práctica. Que respeten al que los rodea, ya que nunca se sabe quien será su mejor amigo o su peor enemigo, y ambos son necesarios. Que lo que los códigos no condenan está permitido, y es justamente en esa franja gris, que hoy en día las grandes fortunas nacen o crecen. Que antes de hacer algo, contraten el mejor Contador que su bolsillo pueda pagar.

    En fin…quedan miles de cosas en el tintero. Como escribí aquí una vez, un país no se hace grande teniendo grandes empleados, sino grandes emprendedores.

    Al que se decida…buna suerte!


    .

  9. #1319
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .




    Nunca entendí por que un usuario pide para ser baneado.
    Ya lo pregunté otra vez y varias fueron las respuestas. Conseguir 5 minutos de fama, por compromisos externos auto-obligarse a no entrar al foro, en fin...

    ¿Cial habrá sido el motivo de Peterdomin? :confused1:


    .

  10. #1320
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .




    Nunca entendí por que un usuario pide para ser baneado.
    Ya lo pregunté otra vez y varias fueron las respuestas. Conseguir 5 minutos de fama, por compromisos externos auto-obligarse a no entrar al foro, en fin...

    ¿Cial habrá sido el motivo de Peterdomin? :confused1:


    .
    Ciertamente es raro, y más cuando andaba metido conmigo en medio de una conversación pidiendome unos consejos.....


    No lo entiendo...será que soy muy nuevo....

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •