La única evidencia es que nacemos y morimos.
A partir de ahí, no hay ninguna evidencia. Imaginación. Todo es cuento
Printable View
Entonces, tu estas leyendo lo que dice
y el intento de sus palabras que son claras.
Eso mismo es lo que hacemos nosotros
los testigos de Jehova.
La biblia dice una cosa
y ellos enseñan lo opuesto
diciendo que en ella se basan.
Si la biblia enseña que Dios es uno
¿porque vamos a decir que es tres en uno?
Si se nos dice que Jesus hace lo que ve hacer a su padre
si no sabe lo mismo que el
si recibe revelaciones de Dios, en el cielo
si se sento a la diestra de Dios
Punto, tras punto
que muestra que la trinidad no es
una enseñanza biblica
ni en el viejo testamento o el nuevo.
Y otra cosa muy interesante
NO tratan de probar UNA TRINIDAD
Te hablan de que Jesús es DIOS
TENEMOS A JESÚS
Y A DIOS
¿QUE PASO CON EL #3?
En repetidas ocasiones he manifestado que la mayor parte de mi vida fui creyente, incluso muy creyente.
No se deja de ser creyente de la noche a la mañana. Hay un proceso lento de vuelta atrás.
Algunas veces me lamento de intervenir en este foro; pero me pregunto ¿Es ilícito plantearme públicamente las preguntas y dudas que antaño me hice interiormente?
Quizás la persona que pasó de creyente a agnóstico, tenga unos sentimientos distintos a la persona que pasó a ser agnóstico directamente.
Independientemente de si se cree o no,
lo que esta escrito es en lo que es importante porque como tu sabes
es la base de la creencia
o se supone que lo sea y ese es el punto
los credos y las filosofías humanas
están al frente y en el centro,
como dijo Jesús anulan la escritura
para apoyar sus filosofías humanas.:wink:
MARCOS 7:13
invalidando así la palabra de Dios por vuestra tradición,
la cual habéis transmitido
Las manifestaciones honestas no gustan, excepto, claro, cuando van en el sentido contrario.
Siempre cuando, sea por el motivo que fuere, cambias alguna convicción profunda, quedan sentimientos. Algunos los expresamos, otros no los expresamos.
Son muy pocos los foristas honestos en este foro. Quieren hacerse pasar por corderitos cuando no son más que lobos.
Hola y buen domingo a todos.
Por si pudiera seros útil, os recordaré aquí y en otro hilo, unas palabras del Aviso que puse...
"... Querer ser puntualmente gracioso es una cosa. Insistir en lo mismo llega a ser desagradable. Y seguir sin aportar nada bueno o mejor, ya es sabotear un hilo, hacer flame y jo**r al prójimo.
Si su deseo es el de apretar unas teclas, piensen bien antes de hacerlo.
Eviten herir los sentimientos de los demás y debatan las ideologías y las creencias, y no las personas en sí."
http://www.elforo.com/showthread.php...post1695154301
El vocablo Homoousios, aplicado al Hijo en el concilio de Nicea, fue sugerido por Constantino a los obispos. Es un término griego que no figura en la Biblia.
Transcribo unos versículos que parecen cuestionar este vocablo.
14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí, el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice: (Apocalipsis 3:14)
15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
16 Porque por él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
17 Y él es antes de todas las cosas, y por él todas las cosas subsisten; 18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia; él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia, 19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, 20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, tanto las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz (Colosenses 1:15-20)
Seguramente todos sabemos la historia de Satanás:
Un ángel que se rebeló contra Dios, seguido por otros ángeles, y Dios los arrojó del cielo.
Según el libro de Job, no parece que sea así la historia, ya que Satanás forma parte de los hijos de Dios, y además, tiene una función muy importante: recorrer la tierra y observar.
Podemos comprobar que Jehová charla con Satanás, y cuando Satanás dice que ha estado recorriendo la tierra, le pregunta si no se ha dado cuenta de que Job es único, por ser temeroso de Dios y apartado del mal.
Satanás continúa su charla con Jehová, y le dice que es muy posible que Job sea tan bueno, porque las cosas le van muy bien, pero que cambiaría si le fueran mal las cosas.
Entonces Jehová autoriza a Satanás a poner a prueba a Job.
No cabe duda que Satanás está desempeñando las funciones de un fiscal.
Cabría la posibilidad de que Satanás fuera el fiscal del cielo.
Es evidente que en este relato, no hay animadversión entre Jehová y Satanás.
6 Y aconteció que un día vinieron los hijos de Dios a presentarse delante de Jehová, entre los cuales vino también Satanás.
7 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Y respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella. 8 Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?
9 Y respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde? 10 ¿No le has levantado tú una valla a él, y a su casa y a todo lo que tiene alrededor? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra.
11 Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu mismo rostro.
12 Y dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tus manos; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová. (Job 1:6-12)
No se en qué mundo viven los creyentes que afirman que las epidemias, pandemias, terremotos, y toda clase de desastres que sufre la humanidad, son castigos enviados por Dios por nuestros pecados.
Basta usar un poco la razón, para advertir que esta creencia está fuera de toda lógica.
Ignoro la proporción que existe entre ricos y pobres, pero pienso que por cada rico hay diez pobres.
En el supuesto que estos desastres alcanzaran por igual a unos y a otros, Dios castigaba a 10 pobres para castigar a un rico.
Pero esto no es así, ya que estos “castigos celestiales” se ceban especialmente con los pobres.
Tomemos por ejemplo el coronavirus: En España, además de los muertos que se producirán, un gran número de obreros, que solamente tienen para subsistir su trabajo, se quedarán sin él. Y posiblemente, en el mundo sucederá lo mismo.
Tomemos por ejemplo un gran terremoto. Las casas de los barrios pobres, todas se vienen abajo. Las casas de los ricos, permanecen en pié.
Recuerdo una noticia que leí hace años, cuando hubo un gran terremoto en Perú:
“Se hunde el tejado de una iglesia, y perecen todos los fieles que estaban dentro rezando”.
Vivimos en la Tierra, planeta que está expuesto a numerosos peligros, aún antes de que estuviera el ser humano sobre él. Incluso ha pasado por diferentes cataclismos.
Han existido épocas que el ser humano ha sido más perverso que lo somos hoy día.
Nunca a la persona se le ha reconocido tantos derechos como en la actualidad..
Por otra parte, es lógico que los que llevan 2000 años de frustración, esperando que se cumpla una venida que, según el que tenía que venir, era inminente; se apunten gratuitamente estos males actuales, como señales inequívocas de que esta ésta próxima.
He sido una persona que me ha gustado mucho viajar. No siendo un viaje de una semana que hice a París, el resto ha sido dentro de mi país.
Al volante de mi coche, siempre que he podido, he recorrido pueblos y pueblos.
Al juzgar por sus tradiciones, todos, o casi todos, en la antigüedad habían sido merecedores de ser visitados por alguna bruja, hechicero, dragón, caballero andante, pareja de enamorados imposible, o cualquier otro suceso épico. Como testimonio perenne que avalaba esta tradición, quedaba la correspondiente gruta, pozo, cerro, ermita, ruinas de castillo, etc.
La tradición tiene la dinámica de una bola de nieve: La bola de nieve, cuanto más rueda, más grande se hace; la tradición, cuanto más tiempo pasa, más se agiganta.
No hay que olvidar que el cristianismo se sustenta mucho en la tradición. Incluso, si no fuera por la tradición, no se conocerían los autores de los evangelios, su principal base.
La tradición viene siendo como el juego del teléfono.
Una cantidad de personas se sientan, una al lado de la otra, en un círculo cerrado.
El primero (?) -- cualquiera de ellos, sopla un mensaje al oido de su vecino.
El vecino al vecino, ... hasta que el mensaje vuelve al primero.
Ahí, el primero podrá experimentar el valor de la tradición.
Las creencias religiosas son relativas; dependen del país de nacimiento y de la familia. La familia inculca desde la niñez los principales dogmas, de tal forma que, cuando el individuo es adulto, carece de la capacidad de cuestionarse nada respecto a su religión.
Es más; solamente la idea de poder hacerlo, provoca un tremendo sentimiento de culpabilidad.
No descarto que haya personas que, una vez llegados a la edad adulta, se hayan planteado seriamente la cuestión de sus creencias, y hayan optado por una religión diferente. Pero pienso que son las menos.
Aunque tengamos una gran fe en nuestra religión, no debemos ignorar que, de haber nacido en otra parte del mundo, igualmente seguiríamos teniendo esa gran fe, pero esta vez practicando otra religión.
Voy a referirme a la Biblia, libro en el que se basan gran cantidad de religiones.
La Biblia puede tener, como mínimo, tres modos de lecturas: la lectura de un creyente; la lectura de un creyente que comienza a cuestionarse algunas cosas, y la lectura de un no creyente.
Huelga decir que las tres lecturas resultan muy diferentes. Y a fuer de ser sinceros, podríamos concluir que las tres son correctas.
Durante mi vida, yo he tenido la oportunidad de haber leído la Biblia de los tres modos citados, y doy fe que su lectura es diferente.
Nunca entendí que Dios fuera como lo idearon hace miles de años unos pastores del desierto, violentos y ladrones. Que lo pusieron como su dios y estandarte, para justificar sus tropelías y genocidios.
De haber Dios, seguro que es diferente.
QUien puso el Dios fue un político (moisés), que utilizó a Dios como aval de su concepción política y de dominio de su pueblo, con el objetivo de construir una nación poderos.Cita:
Nunca entendí que Dios fuera como lo idearon hace miles de años unos pastores del desierto, violentos y ladrones. Que lo pusieron como su dios y estandarte, para justificar sus tropelías y genocidios.
Cuando Moisés salió a defender a sus hermanos de los egipcios, no pudo realizar ninguna idea suya. Tuvo que esperar OTROS 40 AÑOS hasta que Jehová lo llamó y le dijo lo que tenía que hacer ... y entonces ya tenía 80 años.
Ya ves ... aun no estás tan viejo para cambiar tu rumbo. :wink:
Ninguna nación se construye en 15 dias.
Por de pronto, Moisés aprendió el manejo político en Egipto.
Y fue un plan muy bien urdido.
Lo hizo utilizando los mismos ardides que haces ahora, insinuando que pestes y penurias son castigos de Dios.
Ahora, si crees que el cazador que mató al lobo de la caperucita roja era la encarnación de un ángel, no me cabe duda que t creas el cuento que estás narrando.
En absoluto.
Hay quienes se creen las fantasías de abrir los mares, y asesinar primogénitos.
Con un Dios algo particular, porque tuvieron que decirle dónde no matar.
Eso es inventar la historia.
Bueno, como los inventos de las resurrecciones de los profetas, o los inventos de las coronaciones secretas.
Esos son intentos pueriles, estimado Eli.
Mira como cambias de tema.
Porque tú sabes con toda precisión de que no tienes idea de dónde salió la vida.
Te crees el cuento de un libro para niños, y pontificas como si te llamases Francisco.
En todo caso, el día que me demuestres lo contrario, no te quepa duda que cambiaré de opinión.
Pues eso no lo sabe ningún hombre de ciencias.
Nadie sabe qué dio origen a la vida.
Algunos creen que fue un acto de voluntad de algún Dios vivo.
¿pero, si la vida solo sale de vida? -- ¿de dónde salió tal Dios?
¿de algún hiperDios?
Efectivamente, deberías meditar en eso.
Si la vida solo sale de la vida -- ¿de dónde salió Dios?
Ah, y muy importante:
Por favor cítame algunos de los hombres de ciencia que saben
que la vida solo sale de la vida.
Incluso si éstos estudiaron en la Universidad Watch Tower.
Tú eres el que tiene que investigar ... pero para que no digas que no te ayudo, puedes ir estudiando este material:
https://www.jw.org/es/biblioteca/lib...co-cuestiones/
Si honestamente deseas información científica, ese folleto te la va a proporcionar.
Un folleto atalayo con información científica.Cita:
Si honestamente deseas información científica, ese folleto te la va a proporcionar.
Desafortunadamente este foro solamente permite 10 íconos.
:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
UN informe de la WT sobre ciencias.
De esa institución que prohibe la investigación científica a sus miembors
Guajajaja Jajajaja
Honestamente JUAR JUAR JUAR JA JA JA.....
Por favor Eli.......
Es lo que supuse. Tú no eres honesto cuando pides razones.
Observo que algunos creyentes consideran la pandemia del coronavirus como algo que forma parte de las “profecías” de Jesús. Están en su derecho.
Pero no deberían obviar que Jesús también dijo otras cosas, y quizá se ha presentando la ocasión de ponerlas en práctica.
Los creyentes, si de verdad tienen fe, podrían prestar un gran servicio a todos, por medio de la oración.
Los desastres, epidemias, pandemias, etc. han existido siempre; incluso antes de nacer Jesús; luego no “profetizó” nada.
Lo que sí está por comprobar si es cierto, es lo que dijo en los versículos que transcribo.
Como dice la filosofía del pueblo: “Obras son amores, y no buenas razones”.
“Y al ver esto los discípulos, maravillados decían: ¿Cómo se secó al instante la higuera?
21 Y respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo que si tenéis fe y no dudáis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte decís: ¡Quítate y échate al mar!, será hecho.
22 Y todo lo que pidáis en oración, creyendo, lo recibiréis”. (Mateo 21:20-22)
“Y respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios. 23 Porque de cierto os digo que cualquiera que diga a este monte: Quítate y échate al mar, y no dude en su corazón, sino que crea que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.
24 Por tanto, os digo que todo lo que pidáis en oración, creed que lo recibiréis, y os vendrá”. (Marcos 11:22-24)
Meditaciones en tiempos difíciles.
(Dicho en voz baja: En España, los que nacimos en la posguerra (viejos ya); y que con nuestro trabajo y esfuerzo contribuimos a que volviera a ser una gran nación, estamos siendo abandonados a nuestra suerte en la pandemia del coronavirus. Fin de voz baja).
Resulta más que evidente que, para alcanzar el cielo, hay que mirar menos al cielo, y bastante más a nuestro alrededor.
Lo dice el evangelio.
“Entonces el Rey dirá a los que estén a su derecha: Venid, benditos de mi Padre, a heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; 36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; estuve en la cárcel, y vinisteis a mí.
37 Entonces los justos le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te sustentamos?, ¿o sediento y te dimos de beber?
38 ¿Y cuándo te vimos forastero y te recogimos?, ¿o desnudo y te cubrimos?
39 ¿O cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?
40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de éstos, mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis”. (Mateo 25:34-40)
No estoy pidiendo ayuda. De necesitarla, los cristianos serían a los últimos que recurriría. Solamente trato de poner en evidencia lo falso e inútil que resulta el rezar.
Ahora tenéis ocasión de comprobarlo. Pero no conseguiréis nada. No tenéis fe. Sois sepulcros blanqueados.
Tú como siempre, tan "cariñoso" ... esta vez enseñándole a los cristianos cómo no ser hipócritas. :001_rolleyes:
Sabes de dónde salió esa frase?
Los judíos tenían la costumbre de blanquear todas las tumbas para que se distinguieran por su blancura, desde un mes antes del día de la Pascua. Ellos decían que si estaban más blancas, se verían desde lejos y nadie se acercaría, para no estar contaminados ceremonialmente para la celebración.
Interesante, verdad?
Los cristianos actuales sois marionetas de Satanás. Estáis enredados en vuestros versículos. Emuláis las discusiones bizantinas de antaño, y habéis olvidado el mensaje sencillo de Jesús. Ahora cualquier cristiano es teólogo, y habláis de Dios como si fuera un primo vuestro.
Lo dicho: Marionetas de Satanás.
Ayy, eres tan "cariñosito" que a veces hasta despistado pareces. :001_rolleyes:
Tu te dirijes a mí también en tus comentarios ... Hasta donde yo sé, el SOIS en España tiene sujeto Uds ... y eso me incluye.
Estoy en muchos lados a la vez, y tengo prioridades en cuanto a qué debo dedicar mi tiempo. Así que espero que no te moleste que no te conteste siempre. :)
De otra manera pero en igual tono concluí mis participaciones más fluidas en estos hilos, tomas, pues en otras palabras denoté lo mismo. Burócratas de la biblia, tumbas conmemorativas, juristas de la Verdad.
http://www.elforo.com/showpost.php?p...7&postcount=50
Pero dicho de muchas formas...
http://www.elforo.com/showpost.php?p...4&postcount=37
Tal vez donde mejor me he explicado ha sido aquí:
http://www.elforo.com/showpost.php?p...1&postcount=22
...al respecto de la situación burócrata en el corazón cristiano.
También charlando con petra5:Cita:
porque aquií suele ser una discusión inerte en cosas juristas y semánticas innecesarias, basicamente aquí predomina darle relevancia a tumbas conmemorativas (dijera Jesús)
... y podría ser un lugar para dar forma a charlas vivas, con vida, con movimiento, y no agua estancada en jurismos y burocracias bíblicas.
http://www.elforo.com/showpost.php?p...4&postcount=88
Es un tema viejo este Tomas, habrá que hacer como le dije a Margii...
http://www.elforo.com/showpost.php?p...9&postcount=27
¿Deberé sugerirte lo mismo por respeto a ti Gabin?
Aquí puedes ver como se cumplía paso a paso la mecánica inerte:
http://www.elforo.com/showpost.php?p...6&postcount=25
En ese hilo, en esa página, paso a paso, y desde el post2 dejé pasar unas horas para que luego también margii lo pudiere ver. No se trata de esperar que haya razonamiento, es una cuestión de agenciamiento y experimentación; será la razón la que administra sí, pero hay más que eso subyacente en el cuerpo y créeme, este último hilo que te paso, tienes desde la página 1 hasta el final (donde gabin también contribuye en ejemplos de lo que le dije a margii) esta sugerencia que tanto promuevo en el foro.