Como les estorba Juan a los tdJ.
1..era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios
14Y aquel Verbo fue hecho carne, ...
Printable View
Lo leo como tu,en el principio = Dios no tiene principio. Era el Logos, Verbo,la Palabra,Vocero etc.
Estaba con, on = el theom (Dios) Y el Verbo era theos dios)
(Proverbios 8:22) "Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás".
La afirmación de Juan no se relaciona al principio de Dios..
se relaciona al principio de TODO lo creado.
Antes de el principio de la creación ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios
Todas las cosas creadas por el Verbo fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
La eternidad de Su Sabiduría. Dios sin su Sabiduría no sería Dios.
La eternidad de Su Palabra. Dios sin su Palabra no sería Dios.
Ahí está el quiz.¿Quién entonces el el comienzo de sus obras de MUCHO TIEMPO ANTES (de sus obras materiales o de los ángeles? Proverbios 8:22.
"Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios" Apocalipsis 3:14
¿Niega la Biblia o los testigos de Jehová que esta primera creación por Dios,que es su Primogénito de la creación, (y resulta que es Jesucristo sea el reflejo de su Dios y Padre)?
Primogénito de la creación no significa primer ser creado.
Por ejemplo: Israel es el primogénito de Dios.
Además..
-Dile al lector que significa que la sabiduría de Dios es eterna ? significa que la sabiduría de Dios tuvo un principio ?? si fue así.. entonces no es eterna.
-Dile al lector que significa que la Palara de Dios es eterna ? significa que la Palara de Dios tuvo un principio ?? si fue así.. entonces no es eterna
Ahí no se refiere a que la Sabiduría fuera lo primero en ser creado; porque la sabiduría de Dios, es ciertamente inseparable de él. Por el contrario, debemos entender que la Sabiduría estaba con él desde toda la eternidad, Jandulilay
Jandulilay con todo lo que te hemos puesto, y citas que te hemos puesto demostrando que Jesucristo es Dios, sencillamente si los rebates es porque tú no eres de Dios.
Por muchas vueltas que le queráis dar a que el Hijo de Dios es el propio Dios convertido en hijo, no encaja cono lo que dice el propio Jesús.
Jesús dijo que el único Dios verdadero era el Padre,Juan 17:3.
Y siguiendo con las palabras de Jesús dijo que antes de nacer como humano estaba al lado su Padre,Juan 17:5.
El discípulo esteban tuvo una visión antes de morir y vio al Padre y a Jesús sentado a la derecha del Padre,Hechos 7:55,56.
Por consiguiente Jesús ya en el cielo siguió siendo la Palabra de Dios para dar el último mensaje para la humanidad, Apocalipsis 1:1.
Y,sigue llamando a su "MI DIOS" y que corrobora él es "EL PRINCIPIO DE LA CREACION DE DIOS" Apocalipsis3:12,14.
Negar estas verdades porque no encajan con nuestro catecismo trinitario del catilicismo ,eso sí que es ser un anticristo.
La explicación es simple:
quienes escribieron esos mitos no tenían idea de que el tiempo solamente existe cuando hay materia y espacio.
La existencia del universo marca el comienzo del tiempo.
No existe el concepto de "antes" de ese evento.
Eso significa que la cita bíblica es una fantasía, tal como es una fantasía que la humanidad desciende de una chuleta de Adán.
Apocalipsis 3:14.
14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto
Eso no quiere decir, por supuesto, que Cristo fue creado antes que todo lo demás, tal como enseñaron los arrianos en el pasado, o los Testigos de Jehová y los Mormones en el presente.
Por el contrario, lo que se subraya aquí y en otros lugares, es la suprema autoridad y dominio que Cristo tiene sobre toda la creación por haber sido su creador (Jn 1:3) (Col 1:15-17) (He 1:2).
En el libro de Apocalipsis debemos entender la palabra "principio" como un título divino idéntico a "el Primero y el Último" (Ap 21:6) (Ap 22:13). Y del mismo modo fue usado por el profeta Isaías para aplicarlo a Jehová (Is 41:4) (Is 44:6) (Is 48:12).
Cristo es la fuente, el origen, de todo lo que existe, y por esa razón en él encuentran sentido todas las cosas. Como escribió el apóstol Pablo:
(Col 1:16): "Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él".
El dominio que tiene Jesús es porque lo recibió de Dios
(Mateo 28:18) Jesús se acercó y les dijo:
“Se me ha dado toda la autoridad en el cielo y en la tierra.
Si se le dio
es porque no lo tenia
(Efesios 1:20) que usó con Cristo cuando
lo levantó de entre los muertos
y lo sentó a su derecha en los lugares celestiales,
“Sentarse a mi derecha y a mi izquierda
no es cosa mía el concederlo,
sino que es para quienes está preparado por mi Padre”,
es decir, Dios. (Mateo 20:23)
Si Jesús hubiera sido el Dios Todopoderoso,
podría haber dado aquellos puestos.
Pero Jesús no podía darlos, porque le tocaba a Dios darlos, y Jesús no era Dios.
NTV
porque, por medio de él, Dios creó todo lo que existe en los lugares celestiales y en la tierra. Hizo las cosas que podemos ver y las que no podemos ver, tales como tronos, reinos, gobernantes y autoridades del mundo invisible. Todo fue creado por medio de él y para él.
NVI
porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.
CST
porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.
RVA
Porque por él fueron criadas todas las cosas que están en los cielos, y que están en la tierra, visibles é invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fué criado por él y para él.
SRV-BRG
Porque por él fueron criadas todas las cosas que están en los cielos, y que están en la tierra, visibles é invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fué criado por él y para él.
TLA
Por medio de él, Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, lo que puede verse y lo que no se puede ver, y también los espíritus poderosos que tienen dominio y autoridad. En pocas palabras: Dios creó todo por medio de Cristo y para Cristo.
Estas tracucciones tienen mas sentido que traducir "EN ÉL FUERON CREADAS TODAS LAS COSAS"
¿Porque acaso el Primogénito de la creación por Dios, es un campo de cultivo para crear en él? los ángeles, y el universo?
Dios le otorgó a su Hijo el privilegio de crear todo lo demás,esto tiene sentido y está en armonía con lo que dicen los escritores de la Biblia que hablan de este tema.
En cuanto la unicidad,millones de personas imperfectas y moribundas sean uno con Dios y Jesús,¿también somos Dios?
"Para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste". JUAN 17 :21
Ser eterno no significa ser inmortal. La vida eterna depende de la obediencia.
La inmortalidad la adquirió el Hijo de Dios después de morir y ser resucitado para vivir en el cielo nuevamente.1 Timoteo 6:15, 16
El primero que la Biblia dice que fue recompensado con el don de la inmortalidad es Jesucristo. Él no poseía la inmortalidad antes de que Dios le resucitase, como indican las palabras inspiradas del apóstol en Romanos 6:9: Cristo, ahora que ha sido levantado de entre los muertos, ya no muere; la muerte ya no es amo sobre él.
Antes de que fuera sacrificado dijo que tiene el poder, la autoridad para hacerlo :
18Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.
*Tengo autoridad para darla, y tengo autoridad para tomarla de nuevo*
ELB...Jandulilay no te lo va a aceptar nunca tienen una maldición que no es ni medio normal.
Habiéndole demostrado que Jesucristo es Dios no quieren verlo como lo que es, Dios hecho hombre. No hay peor ciego que aquel que no quiere ver.
Jesucristo es Dios.
Este mandamiento recibí de mi Padre.
Por lo que puedes observar Jesús cuando nace como humano era inferior a los ángeles, para llegar ser el último Adán (tal como Adán fue un hombre mortal). Jesús no era inmortal cuando estuvo en la tierra.
Y no pases por alto que Dios quiso que su Primogénito y Unigénito fuese el primero en todo. "Y él es la cabeza del cuerpo, la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas; porque Dios tuvo a bien el que toda la plenitud morara en él".Colosenses 1:18,19
Romanos 6:9: Cristo, ahora que ha sido levantado de entre los muertos, ya no muere; la muerte ya no es amo sobre él.
Bueno Jandulilay si no eres capaz de comprender en las respuestas de ELB y las que yo te doy que Jesucristo es Dios, es que tú ya no tienes remedio.
Ahí te dejo.
JUAN 10-30..
El Padre y Yo, Uno Somos.
Jesucristo es Dios.
Juan 10:30:
Al decir: “Yo y el Padre somos uno”,
¿quiso decir Jesús que fueran iguales? Algunos trinitarios dicen que sí.
Pero en Juan 17:21, 22 Jesús oró con relación a sus seguidores:
“Que todos ellos sean uno”, y agregó:
“Para que ellos sean uno así como nosotros somos uno”.
Obviamente los discípulos de Jesús no llegaron a ser todos parte de una Trinidad.
Pero sí llegan a participar de cierta unidad de propósito con el Padre y con el Hijo,
la misma unidad que une a Dios y a Cristo.