En verdad piensas que te piden apoyo?
Y como funciona eso de las despedidas en episodios?
hay temporadas tambien como breaking bad?
Printable View
Suena como despedida de soltero.Cita:
Esta es la primera parte de mi despedida.
Yo también hablo varios idiomas, cinco sin ir más lejos, y también participo en muchos foros: eso no me hace ni mejor ni peor persona.Cita:
Yo hablo varios idiomas y participo en muchos foros, cuando quiero hacerlo.
¿y eso? -- ¿acaso crees que algún foro respresenta a alguien?Cita:
Este foro no me representa absolutamente nada.
A que modéracion te refieres? Ezquitzo? Lore? Maganna?...ellas son las únicas moderadores activas que quedan....los otros ya no entran, aveces Kenny...
Yo solo hablo tres: Hebreo, Español, e Ingles......Cita:
Yo hablo varios idiomas y participo en muchos foros, cuando quiero hacerlo. Este foro no me representa absolutamente nada. Cuando me canse al tope, me iré como mismo entré y nada vá a cambiar conmigo.
En este foro muchos entramos, nos vamos y luego volvemos a entrar y siempre nos encontramos....es el mejor foro del mundo....
Como vas a decir eso?, si esta situación la he visto desde hace 17 años y el foro nunca se ha acabado....(después de los moderadores yo creo que soy el mas antiguo), imagínate, 11 años con este nick y antes use otro como 6 añosCita:
Estoy viendo como mueren poco a poco y no hacen nada
En lo personal, no creo que debas marcharte.....aveces las personas no concordamos pero cada quien los suyo y podemos convivir.......en fin la ultima palabra en este asunto la tienes tu....Cita:
Esta es la primera parte de mi despedida.
Para nada.Cita:
Iniciado por Eli_yahu
Monografías cerró porque se le acabó el financiamiento, al igual que el foro cristiano, y univisión.
Además, en monografías estaba el trio que inundó el foro con cutanpaste, y el forista Emeric, que llenaba el 99° de las páginas sin poner nada.
Así que no vengas a culpar al empedrado, asunto que siempre fue tu costumbre.
Puedes largarte y volver cuando quieras. Pero no te me pongas como adán, que de todo culpó a eva.
Qué descaro.
QUien sabe dónde estará Emeric, pero el foro cerró de un día para otro, sin decir ni chuz ni muz.
El último mensaje, obviamente de Emeric, data del 17 de enero del 18.
Tenía las mismas intervenciones de maxi, con lo mismos reposteos de su tema, y así. Y, obviamente el trío dinámico.
Echo de menos a Ateo666, era un personaje interesante. Me da la impresión que enfermó. También a Loboescéptico, a quien me he topado frecuentemente en otro foro.
Para Dios, Israel significa algo diferente de lo que significaba antes ... desde que se aceptaron a personas no-israelitas en el pueblo que adora a Jehová ... Igualmente en las Escrituras, la palabra "judío" se refiere a algo mucho más grande que pertenecer a una tribu del Israel antiguo. En este tema hay alguna información al respecto.
O sea no son los TJ los únicos que cambian de opinión.Cita:
Iniciado por Eli_yahu
Ahora Dios también lo hace.
mmmm.
Bien curioso tu Dios, Eli, que cambia de opinión como el camaleón.
1 Sam. 2:27 Y un hombre de Dios fue a decirle a Elí: “Esto es lo que dice Jehová: ‘¿Acaso no me di a conocer claramente a la familia de tu antepasado mientras estaban en Egipto y eran esclavos de la casa del faraón? 28 De todas las tribus de Israel, él fue elegido para servirme de sacerdote. Él fue elegido para subir a mi altar a hacer sacrificios, para ofrecer incienso y para llevar el efod en mi presencia. Y le concedí a la familia de tu antepasado todas las ofrendas hechas con fuego por los israelitas. 29 ¿Por qué desprecian ustedes mi sacrificio y mi ofrenda, que he ordenado hacer en mi morada? ¿Por qué sigues honrando a tus hijos más que a mí? ¿Por qué se engordan ustedes con las mejores porciones de las ofrendas que hace mi pueblo Israel?
30 ”’Por eso las palabras de Jehová, el Dios de Israel, son estas: “Es verdad que yo dije que tu familia y la familia de tu antepasado siempre estarían a mi servicio”. En cambio, ahora Jehová dice: “Eso para mí ya es impensable. Porque honraré a los que me honran, pero los que me desprecian serán tratados con desprecio”. 31 Así es, se acercan los días en que acabaré con tu poder y con el poder de la familia de tu padre. Ningún hombre de tu familia llegará a viejo. 32 En medio de todo el bien que se le hará a Israel, tú tendrás delante a un rival en mi morada, y en tu familia nunca volverá a haber un hombre viejo. 33 Aquel hombre de los tuyos al que yo deje sirviendo en mi altar, ese hará que se te consuman los ojos y te causará mucha angustia. Sin embargo, la gran mayoría de los de tu casa morirán por la espada de los hombres. 34 Y lo que les pasará a tus dos hijos, Hofní y Finehás, te servirá de señal: en un mismo día morirán los dos. 35 Entonces elegiré para mí a un sacerdote que sea fiel. Él cumplirá los deseos de mi corazón. Le edificaré una casa duradera, y él siempre estará al servicio de mi ungido. 36 Los que queden de tu casa vendrán a inclinarse ante él para pedirle un sueldo y pan. Dirán: “Por favor, dame algún trabajo sacerdotal para tener un pedazo de pan que llevarme a la boca”’”.
En ese pasaje Jehová condena a Eli, que era sumo sacerdote en su tiempo, y le dice que aun si él había hecho un pacto con su familia para mantener el sacerdocio también entre sus descendientes, de ninguna manera iba a mantener un pacto en el que ellos mismos no estaban cumpliendo su parte. Al final, eso sucedió con toda la nación que anteriormente había sido Su pueblo elegido ... pues ya les había advertido que hasta Su propio templo dejaría que fuera destruído si ellos se apartaban de Él y no cumplían su parte ...
Ya sabía que estás condenado.....:crying::crying::crying:Cita:
En ese pasaje Jehová condena a Eli
Entonces en que quedaron... cambia Dios o no cambia de parecer ?
Eli_yahu es Elías en hebreo ... Elí es un personaje bíblico diferente.
Por cierto, mi nombre real se parece un poco a ambos ... pero ni sueñes que lo voy a postear; me convertirías en leyenda, jijiji, y aquí lo que vale es lo que dice la Biblia ... yo soy solo un mensajero.
No es una opinion sobre ti. Si no la razon por la cual no lo dices abiertamente.
Ahora bien, no olvides que Dios sabía de antemano que la caída ocurriría, y como la Biblia nos dice que Él decidió redimir a la humanidad mediante la muerte de Su Hijo antes de la fundación del mundo
https://www.biblegateway.com/passage...ersion=RVR1960
No, Dios no cambia ni de opinion ni de parecer. Dios no usa planes B. No hay errores en los planes de Dios.
Jehová no cambia ... pero eso no significa que no adopte la posición y haga lo que determine en el momento en que quiera hacerlo ... eso no es cambiar. Un hombre puede ser padre, esposo, hermano, etc al mismo tiempo. Jehová puede ser amoroso con una persona y puede ser terrible con otra; eso no es cambiar. De hecho, el nombre de Jehová implica que Él llegará a ser lo que llegue a ser ... no está encasillado por nadie, como si alguien fuera a convertirse en su juez para buscarle defectos. Puede aceptar a una persona y luego rechazarla; puede crear alguna cosa con un propósito determinado y luego destruirla.
Eso de "cambiar" puede tener muchos matices diferentes ... Cuando la Biblia dice que Dios es inmutable, incluye todas Sus cualidades en conjunto, no una sola de ellas. Vas a decirle a Dios cómo tiene que ser? :scared:
Si el hombre cambia, la misma inmutabilidad del carácter de Dios exige que sus sentimientos cambien hacia la persona cambiada. Él cambia porque es inmutable. ¿Se entiende?
Una cosa es "cambiar" y otra muy diferente es "mentir".
La Biblia también dice que Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre en Heb. 13:8. Sin embargo, Jesús no fue el mismo físicamente: fue un espíritu antes de ser un humano de carne, y retornó como un espíritu cuando Dios lo resucitó. Si le quieres dar a "el mismo" un sentido que no es lo que quiere decir, OBVIAMENTE te vas a equivocar ... pero de los trinitarios cualquier idea trasnochada se puede esperar.
No me extraña para nada que siempre anden buscando retóricas vanas para decir cualquier cosa que se les ocurre ... es habitual en los trinitarios. Todo el mundo sabe que "mentir" es una cosa y "cambiar" es otra. Supongo que tendrás que ir a algún diccionario si no lo sabes ... tu retórica es hueca.
Dios no es hombre, para que
mienta, ni hijo de hombre, para
que se arrepienta. Él dijo, ¿y no
hará? Habló, ¿y no lo ejecutará? (Nm 23:19).
Además, el que es la Gloria de
Israel no mentirá ni se arrepentirá,
porque no es hombre para que se
arrepienta (1 S. 15:29).
Yo Jehová he hablado; vendrá,
y yo lo haré. No me volveré atrás,
ni tendré compasión, ni me arrepentiré
(Ez. 24:14).
Porque yo Jehová no cambio (Mal. 3:6).
El Padre de las luces, en el cual
no hay fases ni períodos de sombra (Stg. 1: 17)
Ahórrate tus ataques. Concéntrate en el hilo de conversación. Antes cité un ejemplo bíblico claro, con palabras de Jehová explícitas y directas que refutan tu teoría sobre lo que significa que Dios no cambie. Aquí lo reposteo. Supongo que no analizas lo que se te dice ... o lo que dice la Biblia:... el del ego eres tú ... no te proyectes en los demás. :sleep:
He tratado de decirlo desde que este hilo de lo que significa que Dios no cambia comenzó. Si entienden mal lo que quiere decir eso, no van a entender mucho ... Este es otro ejemplo:
2 Rey.20:1 En aquellos días, Ezequías se enfermó y estaba al borde de la muerte. El profeta Isaías hijo de Amoz vino a verlo y le dijo: “Esto es lo que dice Jehová: ‘Dales instrucciones a los de tu casa, porque vas a morir. No te vas a recuperar’”. 2 Al oír esto, giró la cara hacia la pared y empezó a orarle a Jehová: 3 “Oh, Jehová, por favor, te ruego que te acuerdes de que he andado fielmente en tus caminos con un corazón completo y que he hecho lo que está bien a tus ojos”. Y Ezequías empezó a llorar desconsoladamente.
4 Isaías todavía no había salido al patio central cuando recibió este mensaje de Jehová: 5 “Vuelve y dile a Ezequías, el líder de mi pueblo: ‘Esto es lo que dice Jehová, el Dios de tu antepasado David: “He escuchado tu oración. He visto tus lágrimas. Voy a curarte. Al tercer día subirás a la casa de Jehová. 6 Le añadiré 15 años a tu vida, y te salvaré a ti y a esta ciudad de las manos del rey de Asiria, y defenderé esta ciudad por mí y por mi siervo David”’”.
Es obvio que Jehová puede determinar una cosa y luego cambiar lo que había determinado ... aun si no es Él el que cambia, sino lo que determina ... Si Jehová no cambiara lo que determina, nadie podría ser salvo, porque Él fue quien determinó que los humanos heredáramos la muerte de nuestros primeros padres por la desobediencia de ellos.
Post #110 ELB.
La cita tiene algunas dificultades:
Dice la cita : estuvo al borde de la muerte y que el profeta le dijo: vas a morir. lo cierto es que no le dice cuando... vaya que novedad vas a morir, digo todos vamos a morir. Cambio Dios de parecer ?
No es el caso, siempre murio en el tiempo que Dios tuvo para el.
Retórica hueca ... :001_rolleyes:
1Tim.6:2 (...) Sigue enseñando estas cosas y dando estas exhortaciones. 3 Si cualquier hombre enseña otra doctrina y no se aviene a palabras saludables, las de nuestro Señor Jesucristo, ni a la enseñanza que va de acuerdo con la devoción piadosa, 4 está hinchado [de orgullo], y no entiende nada, sino que está mentalmente enfermo sobre cuestiones y debates acerca de palabras. De estas cosas provienen envidia, contienda, discursos injuriosos, sospechas inicuas, 5 disputas violentas acerca de insignificancias por parte de hombres corrompidos de mente y despojados de la verdad, que piensan que la devoción piadosa es un medio de ganancia.
y asi como el post 110 es contundente asi de contundente debe ser para el creyente que DIOS no cambia ni se mueve en las olas de la duda ni la variacion.