Antes de contaros una cosa, quiero pedir disculpas a Dalgurak si me colé en el post que hice contra las cosas que leí de él contra Necromor. En absoluto pretendía criticar al la persona de Dalgurak, que en una ocasión me demostró su sensibilidad y su nobleza, quería hacer hincapié el la forma en la que estaba escrito. Si era contestación a algo que hubo en otro hilo...¡Siento no haberlo visto! de todas formas, mi manera de pensar es que se pueden solucionar las cosas sin llegar al insulto o a las malas formas a la hora de postear. Lo dicho, Dalgurak, espero que me disculpes.
Dicho esto, sigo, y os doy un poco de caña que os veo más que perdidos.
El problema de no tener conocimiento de las cosas, no es no poseer "ESE" conocimiento, el verdadero problema es NEGARSE a adquirir el conocimiento y vivir demostrando constantemente que se desconoce lo más elemental de la historia del hombre.
En este mismo hilo, hace ya tiempo tuve la "desgracia" de encontrarme con las mismas cosas que vosotros decís, y uno a uno fueron abandonándolo a la vista de la impotencia que sentían por no poder dar veracidad a las tonterías cuando estas no son otra cosa que tonterías e infundios.
¿Que la iglesia no ha sido perseguida? ¿Estáis hablando en serio? ¡¡¡¡¡ DESDE EL EMPERADOR TIBERIO CESAR NO SE HA HECHO OTRA COSA!!!
Para los que me ponen datos históricos que nada tienen que ver con la verdadera historia, voy a hacer un pequeño resumen de lo que pasó en España. Tiene que ser muy resumido porque si no estaría un mes escribiendo.
Cuando se proclama la Segunda República en España, los obispos hicieron circular la siguiente nota:
" .-Procuren los reverendos sacerdotes no mezclarse en contiendas políticas, a tenor de los sagrados cánones.
.-Permanezca cada uno en su puesto, cumpliendo celosamente las funciones propias de su cargo; y en cuanto a la predicación, eviten las alusiones directas o indirectas al estado actual de cosas, desempeñando ese importante ministerio con la más exquisita prudencia.
.-Guarden con las autoridades seculares todos los respetos debidos y colaboren con ellas, por los medios que les son propios, en la prosecución de sus nobles fines."
http://www.e-libertadreligiosa.net/t...a-espanola.pdf
¡No sé si habéis leído lo que he escrito! ¿Qué se pedía en esta circular por parte de la Iglesia? ¿Atacar a los ateos republicanos? ¿Ir contra el gobierno legítimo? ¿Atacar a las instituciones? ¿Dar un golpe de estado?
¡¡¡¡Esta es la verdad histórica!!! No lo que vosotros queráis inventar por ¡vaya usted a saber qué intereses!
De todo esto HAY DOCUMENTACIÓN, no hay que dar opiniones, no es necesario decir idioteces para tener razón, hay que LEER.
Más adelante, ya en 1936, (me salto un OCÉANO de barbaridades y persecuciones contra la Iglesia Católica en España) Andrés Nim dijo que la causa religios había sido resuelta por la acción revolucionaria de la clase obrera con estas palabras:
"La clase obrera ha resuelto el problema de la Iglesia, sencillamente no ha dejado en pie ni una siquiera [iglesias] *** hemos suprimido sus sacerdotes, las iglesias y el culto."
En "Solidaridad Obrera" que era el "Panfleto de la C.N.T. se publicó lo siguiente:
"....Las órdenes religiosas han de ser disueltas. Los obispos y cardenales han de ser fusilados. Y los bienes eclesiásticos han de ser expropiados."
Esto que os pongo, SI es historia. Yo no doy mi opinión, os pongo los textos que son muy fáciles de encontrar, en cualquier sitio los podéis leer.
Os puedo poner este enlace:
http://books.google.es/books?id=3N2r...piados&f=false
pero hay MILES con los mismos datos.
Si decimos tonterías, jugamos a otra cosa, pero si lo que queremos es hablar en serio, no tenemos más remedio que ACEPTAR la verdad.