Cita:
Iniciado por Jandulilay
¿Podrías citar los versículos en en la Biblia que se afirma lo dicho por ti?
Cita:
Iniciado por Jandulilay
¿Podrías citar los versículos en en la Biblia que se afirma lo dicho por ti?
Ni de un mono, ni de un oso.
Pero tanto tú, yo y los monos descendemos de un ancestro común,
y ese ancestro, a su vez tiene un ancestro común con los osos.
Ahora, respecto al resto de tu afirmación, solo puedo agregar que de una cabeza de chorlito como la tuya no se puede esperar mucho.
Son los creyentes quienes creen que las serpientes y las mulas hablan, y que la humanidad desciende de una costilla del marido de eva.
Pero no me cambies de tema.
Tú has afirmado que "pero la escritura dice este querubín se paseaba por el jardín de Edén",y que fue éste y no la culebra la que habló. Porque si afirmas que la escritura dice eso, entonces debieses tener la cita.
Pero si no lo dice, entonces no pongas que la escritura lo dice.
Ahora, ante la pregunta "¿también crees que las sierpientes hablan?",
yo te pregunto ¿tú también eres de los que creen que la mujer desciende de la costilla de Adán?
Yo lo creo,¿porqué no lo voy a creer? No debe extrañarnos que a Eva, la primera mujer, se la formase de una costilla tomada de Adán, pues los huesos son el fundamento del cuerpo, están hechos de células vivas y son los productores de las células de la sangre. Adán pudo decir de Eva con toda razón: Esto por fin es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Era el familiar más cercano que podía tener. Para Dios no hay nada imposible doonga.
En el libro profético también se le dijo a Ezequiel que levantara una endecha acerca del rey de Tiro, en la que le identifica con un glorioso querubín cubriente y que estuvo una vez en Edén, el jardín de Dios, pero que fue despojado de su hermosura y reducido a cenizas sobre el suelo. Esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová:Tú eres el querubín ungido que cubre, y yo te he colocado a ti. En la montaña santa de Dios resultaste estar. En medio de piedras de fuego te paseabas. Estuviste exento de falta en tus caminos desde el día que fuiste creado hasta que se halló injusticia en ti.Yo te pondré como profano fuera de la montaña de Dios, y te destruiré, oh querubín que cubre Eze 28:11-19.
Ja ja, claro. Ahora entiendo. Adán se reprodujo por fragmentación, de modo que de la costilla le salió el retoño.
Digo retoño, porque la costilla es más pequeña que el resto, porque también podría ser que Adán es el retoño de su costilla: hay que dejar en claro que el retoño fue la costilla, porque Para Dios no hay nada imposible.
Y luego Adán conoció a su retoño, a ese retoño que salió de su carne.
Y ese es el verdadero motivo por el cuál Adán y su retoño fuero expulsados del paraíso: por el incesto.
Estando ya fuera del paraíso, el retoño parió a Caín.
Total, tú sabes, que para Dios no hay nada imposible, y perfectamente pudo haber sido así.
Por favor, Jandulilay, ten algo de respeto por ti mismo.
Se ve que para ti, el falsificar las escrituras es predicar el Evangelio correctamente...Cita:
Iniciado por Roberto0 https://www.elforo.com/images/button...post-right.png Tú mismo .....eres una cabeza hueca.
Como prueba no nos sirve para determinar :
1) Que Satanas fuera el encargado de Eden ( como dijiste )
2) Que fue en la tierra cuando empezo el mal y no en el cielo.
Considere que satanas es un querubin y como tal es celestial. Fue Ahi mismo a donde empezo a gestar su trama y a contaminar a los demas, recuerde, satanas tiene sus angeles, y algunos estaban AUN en el CIELO cuando pecaron. Genesis 6:1-2
Algo similar narra el Libro de Enoc pero com mas detalle:
Enoc 6:
1 Y cuando los hijos de los hombres se multiplicaron, en aquellos días, les nacieron hijas hermosas y atractivas.
2 Y los vigilantes, los hijos del cielo, las vieron y las desearon. Y se dijeron unos a otros: “Vayamos, escojamos esposas para nosotros de entre las hijas de los hombres, y engendremos hijos para nosotros”…
5 Entonces ellos juraron entre ellos y se comprometieron mediante maldición.
6 Y todos ellos eran doscientos, quienes descendieron en los días de Jared hasta la cima del Monte Hermón
Enoc 7:
1 Estos y todos los otros con ellos tomaron esposas de entre ellas según las escogieron. Y empezaron a allegarse a ellas, y a contaminarse a través de ellas, y les enseñaron sortilegios y encantamientos, y les revelaron cómo cortar las raíces y las plantas.
2 Y ellas concibieron de ellos y les parieron gigantes enormes. Y los gigantes engendraron a los Nephilim…
Que nos dice esto ?
Que a pesar que satanas ya habia hecho de las suyas en contra de Adan y Eva...aqui en la tierra, tambien en el cielo hubieron angeles que por su propia voluntad decidieron desobedecer y pecar. Como puedes ver, el hecho de estar en el cielo no imposibilita en lo absoluto el elegir revelarse y pecar.
Tu mismo citaste del libro de Ezequiel para demostrar que que el Diablo era un querubín que se paseaba por el jardín de Edén y que se volvió altivo.
Bueno pues el libro del Génesis demuestra que este querubín fué el que engañó a Eva por medio de una serpiente en el jardín de Edén. LA ENGAÑÓ,Eva fué engañada y luego ella sedujo a su marido para que también comiera del fruto, y Jesús dice que este era homicida cuando PRINCIPIÓ, arrastrando tras de sí también algunos ángeles con su calumnia contra Dios al decir que Dios estaba reteniendo algo que sus seres inteligentes tenían que saber. Este ángel dijo: " No moriréis, porque Dios sabe, que en el día que comáis de él seréis como Dios conociendo lo bueno y lo malo" Génesis 3:4,5
Amigo Doomga, lo que está escrito en las escrituras del viejo testamento es conocido en el mundo y está escrito en la tierra y en los cielos.
Una cosa son ejemplos reales y otras cosas son simbólicas que representan cosas que pueden suceder. Lo mejor es dejarlo así como está escrito y respetarlo.
Pero Jesucristo se preocupo por enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, y la Verdadera Ley de Dios y que poco son los que se interesan en la búsqueda de los misericordiosos mandamientos de Jesucristo.
Por otra parte apreciado doonga sabemos que las serpientes y las burras no hablan,pero la pregunta es esta:
Jehová le dijo:¿Quién asignó boca al hombre o quién asigna al mudo o al sordo o al de vista perspicaz o al ciego? ¿No soy yo, Jehová? = "El HACE Que LLegue A Ser".
El significado del nombre de Dios ya nos dice que para Dios no hay nada imposible de acuerdo a suvoluntad.
Si para dios no hay nada imposible, entonces puede hacer hablar a las serpientes y las mulas.
Pero resulta que ni las serpientes ni las mulas hablan.
¿y eso qué significa? -- pues que la biblia es un mito, al igual que el mito de Thor: los caballos no cabalgan sobre las nubes.
Con tus propias palabras estás demostrando que la Biblia es un cuento para niños.
Ni trates de dar explicaciones que son aún más infantiles que el texto mismo.
Cite Ezequiel para demostrar que no era un hombre y que tampoco Ezequiel muestra que fue hasta que estuvo en la tierra que se volvio altivo. No.
Eso no explica lo que ya vimos en Genesis 6.
Vimos angeles que aun estando en los cielos decidieron pecar por propia voluntad. Y eso paso mucho despues que satanas llevara a cabo su treta.
Lo cual demuestra que incluso en el cielo, los seres se pueden volver codiciosos.
Que es la codicia segun el diccionario teologico ?
1 ) El deseo de tener algo (1Co 12:31; 1Co 14:39);
2 ) el deseo desordenado de tener algo (Lucas 12:15 ss.; EFesios 5:5; Col 3:5);
3 ) el deseo excesivo de tener lo que pertenece a otro (Exo 20:17; Rom 7:7)
Cuando tuvo codicia satanas?
Cuando quizo ser como Dios, fue un deseo que tuvo en su interior. Isaias 14: "13 Tú que decías en tu corazón"
Los deseos,los pesamientos no estan ligados a un lugar geografico. ( cielo o tierra ) Nadie incito a satanas a eso, fue el mismo en sus pensamientos que anido eso en su corazon y eso fue en el cielo, asi como los angeles de Genesis 6 tambien pecaron, cada uno atraido por su propia codicia.
Cuando tuvo codicia la primer pareja ?
Cuando el maligno le sembro a la mujer el "seréis como Dios conociendo lo bueno y lo malo"
Y se engrandeció hasta el ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó. (Daniel 8:10)
Bueno doonga lo que te digo,tu basas tus comentarios por lo que otras personas opinan y lees libros de personas y después sacas tus propias conclusiones.
Yo tengo el mismo derecho a razonar de esta manera "toda casa es construida por alguien, mas el que construyó todas las cosas es Dios"
Yo saco mis conclusiones por lo que he vivido pensado y experimentado, y no por lo que otras personas opinan.
Pero obviamente que si.
Pero con la misma fuerza con que dices que toda casa necesita de un arquitecto, y que Dios es el arquitecto del universo,
debiese luego señalar quién diseñó a Dios.
Es buena objección la que me pones, ahí sólamente puedo decirte que Dios siempre existió, no lo "diseñó" nadie,porque luego sería como la pescadilla que se muerde la cola,y ¿quién,quién...?
Es algo así como cuando dicen los científicos que "la energía ni se crea ni se destuye,se transforma en materia y la materia en energía". Lo cual también surge la cuestión,¿Como es que no se creó la energía?
El caso es que toda casa es construída por alguien,¿o no?
Dios es desde el principio.....aquí te lo dice claro.
El Verbo hecho carne
1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 Este era en el principio con Dios.
1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
1:5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
1:6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
1:7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.
1:8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
1:15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.
1:16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.
1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre)
¿Quién fué el que hizo que el Verbo naciera como humano, es decir en carne?
El ángel Gabriel contesta a esta pregunta: El ángel le contestó: "Sobre ti vendrá espíritu santo, y el poder del Altísimo te envolverá con su sombra. Por eso el que va a nacer será llamado santo, Hijo de Dios". Lucas 1:35
"Sería como una pesadilla", pero no lo es.
La existencia de Dios es solo una alternativa, ya que, al igual que Dios, que según tú existió siempre, otra alternativa es que el universo existió siempre, y no lo "diseñó" nadie, Y otra, es que el universo haya aparecido del "vacuo", o "vacío cuático", como lo sugiere Hawking.
No, la energía NO se creó. Conforme la teoría de Hawking y otros destacados científicos, el espacio tiempo es energía negativa, que sumada a la energía, resulta en un balance igual a cero: NADA se ha creado, y NADA se ha destruido.
Finalmente, eso de que "es que Dios existió siempre" es la excusa para "sacarle el poto a la jeringa".
Jesús dijo a sus amigos íntimos: "Y yo hago un pacto con ustedes para un reino, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo" Lucas 22:29,30
"Seguí mirando y en las visiones de la noche vi venir con las nubes de los cielos a alguien parecido a un hijo del hombre, y le dieron acceso al Anciano de Días y lo llevaron ante su presencia. Y recibió dominio, honra y un reino para que gente de todo pueblo, nación e idioma le sirviera. Su dominio es un dominio eterno, que nunca acabará, y su reino no será destruido".Daniel 7:13,14
Y la teoría de la gran explosión,¿no la aceptas? y ¿que todavía el universo sigue expandiéndose devido a esta?
Como supongo que sabes,desde Hubble en adelante, los astrónomos han tratado de medir con la mayor precisión posible la velocidad de expansión, a la que denominan constante de Hubble. ¿Por qué es tan relevante esta medida? Si se pudiera calcular la velocidad de expansión del universo, sería posible estimar su edad.
Por otro lado, la velocidad de expansión podría tener graves repercusiones futuras. ¿ graves repercusiones? Sí, se argumenta que si, por ejemplo, el universo se expandiera muy lentamente, la gravedad podría en última instancia hacer que todo colapsara en una estrepitosa gran implosión. Pero si la expansión fuera demasiado veloz, el universo podría expandirse para siempre y disgregarse por completo.
Mientras que por un lado se han respondido algunos interrogantes con datos más exactos, por otro han surgido cuestiones que han puesto en duda los conceptos actuales sobre la materia y las fuerzas fundamentales del universo.
Total es muy grande nuestra hazaña, pero gracias al maravilloso cerebro que hemos recibido, la humanidad puede acercarse a los bordes del universo.
Como dijo un hombre antiguo:" ¡Miren! Estos son apenas los bordes de sus caminos;¡solo nos ha llegado un leve susurro acerca de él! Job 26:14
Te lo he respondido hace un rato.
El Verbo hecho carne
1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 Este era en el principio con Dios.
1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
1:5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
1:6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
1:7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.
1:8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
1:15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.
1:16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.
1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
Cita:
Y la teoría de la gran explosión,¿no la aceptas? y ¿que todavía el universo sigue expandiéndose devido a esta?
Como supongo que sabes,desde Hubble en adelante, los astrónomos han tratado de medir con la mayor precisión posible la velocidad de expansión, a la que denominan constante de Hubble. ¿Por qué es tan relevante esta medida? Si se pudiera calcular la velocidad de expansión del universo, sería posible estimar su edad.
¿y eso qué tiene que ver?
EL problema no es la expansión del universo, sino su origen.
Y una de las alternativas es que el universo sigue un ciclo de expansión y contracción.
Otra de las alterntivas es que el universo se haya originado en una singularidad del espacio/tiempo.
Cita:
Total es muy grande nuestra hazaña, pero gracias al maravilloso cerebro que hemos recibido
Pongámoslo así, "al cerebro que tenemos". Así que no trates de pasar goles.
Como te dice Roberto el Origen de todo es Dios, y el fin de todo es Dios pues así te dice Jesucristo: " Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último El principio y el Fin".Cita:
Ahí está dicho, el origen es Dios, deja de ser gravoso y céntrate no pongas tropiezo al Evangelio.
Volviendo a este tema "Jesucristo es Dios"
Yo siempre que leo las palabras de Jesús,siempre me hace ver que son dos ,el Padre y él. Por ejemplo:
" En respuesta, Jesús le dijo:Si alguien me ama, observará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos nuestra morada con él". Juan 14:23
Claro no lees bien.Te hemos puesto muchas citas en la que Jesucristo te dice que El es Dios. No sé porque te resulta tan difícil.
Si solamente con la conversación que tuvo con Tomás lo deja clarísimo, Tomás apóstol al final a Jesucristo le dice después de comprender su confusión, le llama señor mío y Dios mío.
Que más quieres?.
Roberto. Yo no me explico que estemos hablando como en la torre de babel, que Jehová Dios confundió el lenguaje para que no se entendieran los humanos y se tuvieran que separar las personas. ¿Por qué, para las personas que opinan que Jesús es el Dios Topoderoso y para los que no (como yo) vemos cosas diferentes el la persona de Jesús?
La pregunta sigue igual: ¿Cuántas personas en el lenguaje español puede interpretar un español es estas palabras de Jesús?
" En respuesta, Jesús le dijo:Si alguien me ama, observará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos nuestra morada con él". Juan 14:23
Aquí no se puede interpretar a nada más que dos.
No es lo mismo que aquí que cuando los hijos de Rubén dijeron:
"Ante esto, los hijos de Gad y los hijos de Rubén respondieron: Haremos lo que Jehová les ha dicho a tus siervos. Nosotros tomaremos las armas y cruzaremos delante de Jehová a la tierra de Canaán". Números 32:31,32
Aquí se refiere a los muchos, y no sabemos la cantidad
Tú podrás opinar lo que a ti te interese, pero Jesucristo es el que tiene la palabra de verdad, y Jesucristo te dice lo siguiente;
" Yo soy el Camino y la Verdad y la Vida"....Y esos atributos solo son de Dios. Entonces bien claro está que Jesucristo es Dios hecho hombre.
Pero que tiene que ver eso para decir que el Dios Todopoderoso es Jesús.
Sigues sin querer entender que el Padre y el Hijo no son la misma persona, ¿por qué?
¿No está hablando Jesús aquí de dos? "y mi Padre lo amará (uno), y vendremos (dos) a él y haremos (dos) nuestra morada con él". Juan 14:23
No entiendo por qué queréis seguir enseñando una doctrina que nació tras la muerte de los apóstoles.
Jandulilay: repetiré tus propias palabras
>>tienes un don, el "Jand" de contradecir a todo aquello que no comulga con tus creencias y teorías<<, ja ja
Como puedes ver, en todas partes se cuecen habas, incluso en tu casa.
Ahora, respecto de tu comentario.
Los miembros del trío jamás debaten nada.
Es más, cuando ya no tienen respuesta, te dirán "No le hagas a los demás lo que no gustas que te hagan a tí"
o, "lee la historia del joven rico"
que son las únicas dos respuestas que tienen.
Una de las cosas sanas en la vida es el humor, que, además, sirve para establecer una buena comunicación.
Lo bueno, es que el humor es transversal a las creencias.
Claro que no es una propiedad de todos los seres humanos: por ejemplo el trío carece de todo sentido de humor,
sino que lo único que transpiran es amargura y "caralarguismo".