Mostrando resultados del 1 al 10 de 3062

Tema: JESUCRISTO ES DIOS, porque DIOS ES el PADRE, el HIJO y el ESPÍRITU SANTO

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    No es que primero sea en el cielo, no confundamos todo como sueles hacer, al no haber entendimiento.
    Este ángel de rango querubín, no sabemos cuando empezó a ser opositor de su Creador, pero Jesús nos da una pista:
    Juan 8:44 "Ese era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando habla la mentira, habla según su propia disposición, porque es mentiroso y el padre de la mentira".

Jesús lo llama "homicida" ¿qué significa esto?= Causante de la muerte de alguien, que como calumniador de Dios contribuyó deliberadamente a ese resultado al inducir a pecar a Eva, la esposa de Adán, de modo que se convirtió en homicida y asesino de Adán y Eva, Génesis 3:13; Juan 8:44.
    Yo esto lo cito de la escritura sin salirme de su contexto). Estas palabras prueban que fue el Diablo quien habló por medio de la serpiente, y que fue un homicida desde el principio de su proceder mentiroso y diabólico (llevando a la humanidad a la muerte)
    .
    Como prueba no nos sirve para determinar :

1) Que Satanas fuera el encargado de Eden ( como dijiste )
    2) Que fue en la tierra
    cuando empezo el mal y no en el cielo.

Considere que satanas es un querubin y como tal
    es celestial. Fue Ahi mismo a donde empezo a gestar su trama y a contaminar a los demas, recuerde, satanas tiene sus angeles, y algunos estaban AUN en el CIELO cuando pecaron. Genesis 6:1-2

Algo similar narra el Libro de Enoc pero com mas detalle:

Enoc 6:
    1 Y cuando los hijos de los hombres se multiplicaron, en aquellos días, les nacieron hijas hermosas y atractivas.
    2
    Y los vigilantes, los hijos del cielo, las vieron y las desearon. Y se dijeron unos a otros: “Vayamos, escojamos esposas para nosotros de entre las hijas de los hombres, y engendremos hijos para nosotros”…

5 Entonces ellos juraron entre ellos y se comprometieron mediante maldición.
    6 Y todos ellos eran doscientos,
    quienes descendieron en los días de Jared hasta la cima del Monte Hermón

Enoc 7:
    1 Estos y todos los otros con ellos tomaron esposas de entre ellas según las escogieron. Y empezaron a allegarse a ellas, y a contaminarse a través de ellas, y les enseñaron sortilegios y encantamientos, y les revelaron cómo cortar las raíces y las plantas.
    2 Y ellas concibieron de ellos y les parieron gigantes enormes. Y los gigantes engendraron a los Nephilim…

Que nos dice esto ?
    Que a pesar que satanas ya habia hecho de las suyas en contra de Adan y Eva...aqui en la tierra,
    tambien en el cielo
    hubieron angeles que por su propia voluntad decidieron desobedecer y pecar. Como puedes ver, el hecho de estar en el cielo no imposibilita en lo absoluto el elegir revelarse y pecar.
    Última edición por ELB; 25-sep.-2021 a las 20:30
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Normas de Publicación