Sentencia de Torquemada II del foro.
Anótese y publíquese. Ja ja.
Recuerda la fábula del fariseo: esa fábula te describe a la perfección. No te quejes si de súbito te descubres dentro del lago de azufre, la cobija de los hipócritas.
No para nada.
Dios me juzgara por mis pecados tal y como esta escrito; pero tengo abogado, a MI SENOR JesuCristo. En el confio en el descanso.
y tu y tu apostasia en quien descansa ?
Aun estas a tiempo de arrepentirte de tus pecados y de reconciliarte con Nuestro SENOR.
Cada vez que desprecias el Evangelio de Jesucristo que los cristianos predicamos, que es el Evangelio de Jesucristo, tú con tus cuentos y filosofías persigues a los cristianos, ¿ Y porque los persigues?....bien claro está que los persigues porque crees que son apóstatas.
Debes ceñirte a la Verdad que te enseña el Evangelio, y dejar tu odio y tu doctrina equivocada, porque el tiempo es breve y todo cristiano debe aprovechar bien el tiempo, para que pueda descubrir la verdad.
Citame a donde YO ( segun tu ) desprecio el Evangelio, porque no te considero persona versada en la Escritura, pero si he visto como recurres a insertar quitar, agregar, cambiar cosas que los textos no dicen para sostener lo insostenible.
Y
Citame en donde te he llamado yo : apostata ?
Veo que te cuesta un poco rectificar. Anda, sorprendeme.
Tu no predicas el evangelio: predicas tus fantasías.Cita:
Iniciado por misericordia
Para de inventar y de mentir.
Buenas ELB,
Ejemplo perfecto, ¿Quien tienen autoridad para perdonar pecados? Sólo Dios. ¿Porque Jesucristo tenía autoridad? Porque era Dios hecho Hombre.
Otro Ejemplo perfecto, porque Jesucristo no era un hombre cualquiera. Era Dios hecho Hombre.
Sigues sin responder al ejemplo que te dice que Jesucristo no era un hombre, porque era Dios:
Eso no es lo que se discute, asi que no maree con eso.
Galatas1
12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre ( cualquiera ) alguno, sino por revelación de Jesucristo.
16 revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre,
Ya no mareen con eso. Pablo no fue ensenado por carne y sangre,
Cuando Pablo dijo que no fue por carne ni sangre la revelación que recibió debería de ser suficiente para que dejes de decir las cosas que dices sobre quien evangelizó a Pablo.
16 revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre,
Anda , en serio.. buscate un buen curso de comprensión de lectura, urgente.
Dijo Pablo:
16 revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre
no consulté en seguida con carne y sangre: Quiere decir que no consultó con los otros apóstoles, para aprender de ellos.
Al igual que a Pedro, que no se lo reveló carne ni sangre
Mateo 16:17
17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
https://2img.net/i/empty.gif ¿Es verdad que Pablo no recibió el Evangelio de hombre alguno?
https://2img.net/i/empty.gif por misericordia Jue Jun 10, 2021 8:09 pm
¿ES VERDAD que PABLO NO RECIBIÓ EL EVANGELIO de hombre alguno?
Un punto difícil de las cartas atribuidas a Pablo que los indoctos tuercen. Y este punto difícil nos quiere hacer ver que Pablo no recibió el evangelio de hombre alguno, pues la carta así nos dice:
"Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo. (Gálatas 1:11-12)
¿Que no lo recibió de hombre alguno? ¿Es que Jesucristo no era hombre?... Jesucristo era Dios, pero también era hombre. Entonces Pablo había recibido el Evangelio por medio de los hombres. Esta es la primera equivocación de estas cartas. Ahora veamos otra:
Las cartas también dicen que Pablo, antes de convertirse, perseguía a la Iglesia. ¿Y por qué la perseguía?... ¿porque no conocía lo que la Iglesia predicaba?... Esto no tiene sentido. Pablo era un hombre culto y estaba bien informado de lo que predicaban los cristianos. Y por eso los perseguía, porque los cristianos predicaban contra el judaísmo atroz que imponían los judíos, que imponían leyes de penas de muerte y esclavitud. Y por eso Pablo perseguía a los cristianos, porque él conocía la fe de los cristianos, y aquella fe venía a abolir los preceptos de muerte del Viejo Testamento. Por eso la escritura así nos dice:
"solamente oían decir: Aquel que en otro tiempo nos perseguía, ahora predica la fe que en otro tiempo asolaba". (Galatas 1:23).
En esta parte de la escritura se demuestra claramente que Pablo había conocido la fe del Evangelio y por eso perseguía a los cristianos, porque él era un fanático de las leyes judías y Jesucristo había venido a abolir muchas de aquellas leyes del Viejo Testamento judío. Y por eso él perseguía a los cristianos.
Entonces eso de que Pablo no había recibido el Evangelio por medio de hombre alguno, no es correcto, porque él ya lo conocía por la predicación de los apóstoles y discípulos a los que él perseguía.
Todo esto nos indica que Evangelio solo hay uno. Y este evangelio es el que nos predicó Jesucristo. Los puntos difíciles y torcidos de las cartas atribuidas a Pablo hay que examinarlos todos a la luz del Evangelio, porque Evangelio solo hay uno, y éste es el Evangelio de Jesucristo. Pablo fue un amigo fiel de los apóstoles, pero sus cartas fueron torcidas por los indoctos en algunos puntos, como nos dice el apóstol Pedro, que así nos dice:
"Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3,15-18.)
Le fue revelado por Jesucristo que es Dios y que era hombre, y de los Apóstoles que también eran hombres.
¿Que no lo recibió de hombre alguno? ¿Es que Jesucristo no era hombre?... Jesucristo era Dios, pero también era hombre. Entonces Pablo había recibido el Evangelio por medio de los hombres.
Buenas ELB,
Me pones la h de hombre en rojo como si estuviera mal.
La he puesto a propósito en minúscula porque estoy hablando de un hombre cualquiera, no de Jesucristo que su H de Hombre debe ir en mayúscula igual que cuando dice "Hijo del Hombre", la H de Hijo también va en mayúscula porque Jesucristo es Dios a diferencia de cuando habla de cualquier otro hijo de cualquier otro hombre donde la h es minúscula.
No mareen mas con eso. :rolleyes:
Pablo no lo recibio ( el evangelio ) por medio de carne ni de sangre.
Le fue revelado por JesuCristo mismo ya ascendido.
Tampoco fue carne y sangre quien le revelo a Pedro quien era Jesus, fue el Padre mismo quien se lo revelo.
Eso repites contradiciendo sin cesar lo escrito:
Efesios 6:12
Porque no tenemos lucha contra sangre y carne
Galatas 1:16
Mateo 16:17Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
Efesios 6:12
Porque no tenemos lucha contra sangre y carne
Galatas 1:16
Mateo 16:17
Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
Y tu argumento simplemente es llamarme : leño verde.
Mejor por que no empiezas a explicar cita por cita, ? o te queda grande, el tema ? no puedes. ?
ELB.... YO YA ENTIENDO DE SOBRA QUE JESUCRISTO ES DIOS... Qué es Padre y es Hijo, unas veces habla como Padre y otras veces habla como Hijo.... Me recuerdas a kimo.
El por su religión de los testigos de Jehová y tú por lo tuyo, no os enteráis de nada.
Bien por ti, Dios es un titulo, JesuCrsto porta el Titulo de Dios, asi como el Padre lo es.. pero eso no es lo que se discute, jalisquito.
Cuando me vas a decir lo que entiendes por :ni carne ni sangre ?
Efesios 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne
Galatas 1:16 16 revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre,
Mateo 16:17Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
Y eso debe de quedarte bien claro.
Elb se ve que tienes ganas de explicarlo, no te cortes explicalo, luego ya veré yo sí estoy de acuerdo.
O sea que a este punto admites que no sabes lo que es: ni carne ni sangre.
Esta bien. Admitir que no se sabe algo no es malo, simplemente es algo que no sabes.