Pero si precisamente nosotros no lo dudamos. SABEMOS que gracias a ti y a tu sabiduría, hoy conocemos la verdad del cristianismo.
¿Nos podría avanzar algo más sobre lo tergiversado? Más que nada es porque estoy tomando apuntes.:wink:
Printable View
A mí me parece Zampabol que pierdes el tiempo tomando apuntes de lo que diga Torquemada. Se nota que no vio el noticiero del día anterior donde decía que Jesús era
judío. Por éso ni se enteró que Abraham no se retorció en su tumba sino que se alegró por las prédicas de Jesús porque era una buena persona.
A mi me lo dijo el sobrino de Abraham.:wink:
... cretinismos típicos ... que hablan "de" sin saber "que" para ver "por si" acaso pueden desvirtuar la palabra de Dios ...
... Mateo es discípulo .. escribió memorias su tema es: Cristo es Rey de reyes..
... Marcos es un convertido mensionado en Hechos de los apóstoles que anduvo con lo apóstoles y conoció a Lucas en los viaje misioneros de Pablo, segun Hechos de los apóstoles escrito por Lucas. .. su tema es: Cristo es Siervo ...
... Lucas no es discípulo de Cristo es un médico convertido después que investigó la vida de Jesús y escribió dos libros: Lucas y Hechos ... su tema es: Cristo es el Hombre entre los hombres.
... Juan es discípulo del Señor Jesús, y escribió 5 libros: Juan, 1, 2, 3, de Juan y Apocalipsis ... su tema: Cristo es Dios ..
... Breves referencias entre estos libros ...:
Lucas 1:1 Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas, 2tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra, 3me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo, 4para que conozcas bien la verdad de las cosas en las cuales has sido instruido.
Lucas en Hechos 1:1En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar, 2hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido;
Juan 21:20 Volviéndose Pedro, vio que les seguía el discípulo a quien amaba Jesús, el mismo que en la cena se había recostado al lado de él, y le había dicho: Señor, ¿quién es el que te ha de entregar? 21Cuando Pedro le vio, dijo a Jesús: Señor, ¿y qué de éste? 22Jesús le dijo: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? Sígueme tú. 23Este dicho se extendió entonces entre los hermanos, que aquel discípulo no moriría. Pero Jesús no le dijo que no moriría, sino: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti?
24Este es el discípulo que da testimonio de estas cosas, y escribió estas cosas; y sabemos que su testimonio es verdadero.25Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén.
Pedro II P. 3:15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 16casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
... entre las más elocuentes ..
.. ahora quiénes son los mentirosos? ... :001_tt2:
Saludos Loma_P:
Es incorrecto tomar sólo una versión de la Biblia, puesto que los estudiosos traductores van avanzando y al tiempo que se encuentran más manuscritos mucho más antiguos, al contrario de como piensan los contrarios, se van fortaleciendo los textos y van tomando mayor explicación los relatos.
Para estudiar la Biblia, se utilizan varias versiones y así puedes comparar y estructurar mejor todo el contenido. La base inigualable es la que hicieron Reina y Valera, un trabajo excepcional y sobre esa traducción se perfeccionan los textos. Pero pa qué te explico, si tú que vas a saber de esto, si comparas a la Biblia con cualquier otro libro, ya escrito y muerto, mientras que la Biblia sigue innovando porque es PALABRA VIVA.
Tienes un error, nunca, y creo estar segura de eso, he aseverado que una u otra religión sea la verdadera, lo único que asevero es que la Verdad la tiene Dios y a Él sigo, pero ya se, tu inventas cosas y a eso nadie te gana.
Saludos.
Una preguntita Welcome. ¿Por qué el pueblo judío toma como referente al rey David, cuando la herencia judía solo la transmiten las féminas?... ¿Por que no se habla de ellas cuando se habla de los descendientes de las distintas tribus?..
Mi pregunta era: ¿Y que distintas versiones has estudiado tú?. Como veo que sacas conclusiones erróneas sobre mi persona, te diré simplemente que yo tres de esas versiones, y ya me costó, la primera (católica) del orden de 10 años. La segunda unos 7, y la tercera 5... no creo que tenga que verme en la necesidad de inventar nada de nada... Y de palabras vivas nada de nada, selección de escritos y montaje interesado de los mismos.
De hecho el simple nombre de María fue sacado de los apócrifos ... como el de su hermana que se llamaba también María ... cosa esta improbable entre judíos ... ¿No te parece?. Aunque fueron tantos los cristos que hubo, que a lo mejor pasa lo mismo ... son solo definiciones que se fueron traduciendo como venía en gana, para el correspondiente montaje de la versión y de lo que por aquellos entonces interesara ...
Creo que después de tantos años ... es lo único que he sacado de cierto, que son otras versiones sobre otros nuevos dioses ... mezclando de todo lo antiguo y añadiendo un poco de allí y otro de allá ...
Eso me recuerda a un juego cuando era pequeño…
El caso es que, la tradición transmitida oralmente no es el juego que jugábamos de pequeños o lo que le ocurrió al viajante, sino un esfuerzo por transmitir lo mismo que se ha heredado de la generación anterior. Por supuesto, con muchísima fidelidad, porque con la tradición no se juega, como hacíamos nosotros de pequeños. Yo no dudo de la tradición oral, como tampoco dudo de la tradición escrita, porque son distintas formas de transmitir esa tradición de generación en generación, y, si hay un celo especial en mantener esa tradición, lo que menos pinta ahí es un juego (ahora, solo veríamos ese celo especial en los que aprenden de memoria ciertos pasajes en las escuelas coránicas o en las yeshivas o centros de estudios de la Torá… Teniendo un iPhone, un iPad o un ileches, no hace falta aprenderse de memoria nada…)
Por supuesto, tanto la tradición oral como la escrita, el problema de situar fielmente los hechos y los sucedidos no es la forma, sino el fondo. La forma cumplió su papel (y, a diferencia de lo que piensa Torquemada, lo cumplió). Es el fondo el que se interpreta.
???????... Pensé que lo sabrías ...
Claro que el juego del disparate no se hizo religión y norma de vida ... por eso nos resulta raro que del juego se haya hecho multitud de filosofías ... La biblia, el Corán, la tora ... eso es lo extravagante del tema.