Tampoco estábamos en el paraíso cuando Jesús enseñó la verdadera ley de Dios:
Así es, hermano. Y no es una ilusión, porque conocemos a nuestro Creador que otros tanto buscan, pero no donde deberían. Es Él quien nos ha hecho esas promesas, y por eso las creemos con tanta fuerza y trabajamos duramente para que Él nos permita estar allí. Es una oportunidad maravillosa que muestra cuán bueno es nuestro Dios.
El fulano sigue creyendo que nuestro Creador dá esperanza de vida eterna, y luego vá a ser incapaz de ejercer control sobre lo que creó, y sigue creyendo que nuestro sistema solar, creación especial de Dios, está destinado a desaparecer. Pone más confianza en lo que dicen los hombres que en lo que promete el mismísimo Creador de todo lo que existe. No es eso "el sueño del pibe"? :laugh:
Las creen con fuerza, pero no saben si Dios existe o no existe.Cita:
Iniciado por Eli_Yahu
A todos los que no tenéis ni idea porque murió Jesucristo deberíais ya dale un vistazo a todo el Evangelio porque estáis cada vez peor y queda poco tiempo. ...sera que no aviso...El Salvador esta a las puertas.
Pero antes debes guardar y predicar la Ley del Nuevo Pacto, que es la ley del Evangelio, y no debes imponer la creencia de fueron dados por Dios los mandatos del Antiguo Testamento que mandaban a los hombres hacer daño y matar a las personas en muchas ocasiones, pues esos mandatos solo eran preceptos de hombres, no de Dios
Elisabet yo no apruebo la creencia de fueron dados por Dios los mandatos del Antiguo Testamento que mandaban a los hombres hacer daño y matar a las personas en muchas ocasiones.
Por que Jesus con su sangre valido un nuevo pacto
el viejo con esas cosas dejo de existir
asi que cuando me acusas de imponer leyes de esto y lo otro
muestras que no comprendes la verdad biblica.
Porque nosotros los testigos cristianos de Jehova Dios
no estamos bajo la ley de moises.
Eso lo hemos dicho muchas veces
asi que es falso
el que usted diga eso me mi
¿Dices que no apruebas la creencia de que fueron dados por Dios los mandatos del Antiguo Testamento que mandaban a los hombres hacer daño y matar a las personas? Entonces, según tú, ¿quién había dado el mandamiento del Antiguo Testamento que mandaba ojo por ojo y diente por diente? Según tú fue dado por Dios, pues acabo de ver en otra respuesta que tú atribuyes a Dios la ley del Antiguo Testamento que mandaba a los hombres ojo por ojo y diente por diente, pues dices esto:
Ya ves que atribuyes a Dios la ley del ojo por ojo y diente por diente, que así dice:
Deuteronomio 19:21
Y no le compadecerás; vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie.
Ahora también dices:
Todos los mandatos del Antiguo Testamento que dejaron de existir o de estar vigentes no eran mandamientos dados por Dios, sino preceptos de hombres, pues los verdaderos mandamientos de Dios nunca han dejado de estar vigentes, ya que Jesús no vino a abolir la Ley y los profetas.
Lo que no comprendes ni comprendéis los de tu religión es que la Ley que realmente fue dada por Dios a Moisés son los mandamientos que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio. Y los cristianos están siempre bajo los mandamientos del Evangelio, pues nunca dejaron de estar vigentes.
Todos los mandatos del Antiguo Testamento que dejaron de estar vigentes no eran mandamientos dados por Dios, sino mandatos de hombres, pues de la verdadera Ley de Dios, que son los mandamientos del Evangelio, no ha pasado ni una jota ni una tilde. Esto es lo que enseña el Evangelio y tú no lo has comprendido.
Elisabeth
Todos los mandatos del Antiguo Testamento que dejaron de existir o de estar vigentes no eran mandamientos dados por Dios, sino preceptos de hombres, pues los verdaderos mandamientos de Dios nunca han dejado de estar vigentes, ya que Jesús no vino a abolir la Ley y los profetas.
Así es Elisabeth muy bien defendido para los ateos y falsas religiones..... no les hables de que los viejos mandamientos y preceptos de hombres están abolidos....viven de ellos.
El conocimiento y estudio de las escrituras
nos muestran otra realidad.
Hare un nuevo pacto
Dijo JEHOVA DIOS.
eL VIEJO PACTO
Con sus sacrificios en realidad
no quitaba ningun pecado permanentemente
por eso habia que repetirlos
Dios no queria esos sacrificios
por eso le preparo un cuerpo humano a su hijo y lo mando
a dar su vida humana
para pagar
la deuda
ojo por ojo
vida humana de Adan
vida humana de Jesus.
Se pago el mismo precio se anulo la deuda de la muerte
31 “Mira, se acercan los días —afirma Jehová—
en que haré un nuevo pacto con la casa de Israel
y con la casa de Judá.+
32 No será como el pacto que hice con sus antepasados
el día que los tomé de la mano
para sacarlos de la tierra de Egipto,+
‘el pacto mío que ellos rompieron,+
aunque yo era su verdadero amo’, afirma Jehová”.
33 “Pues el pacto que haré con la casa de Israel
después de esos días —afirma Jehová— es este.
Pondré mi ley dentro de ellos+
y la escribiré en su corazón.+
Yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo”.+
34 “Y ya nadie le enseñará a su prójimo ni a sus hermanos diciéndoles ‘¡Conozcan a Jehová!’,+ porque todos me conocerán, desde el menor hasta el mayor+ —afirma Jehová—. Y yo perdonaré su error y no me acordaré más de su pecado”.+
(Jeremías 31:30-34
Dios no había mandado sacrificios. No te entra en la cabeza que en la ley había escritos muchos mandamientos de sacrificios porque los escribas habían cambiado la ley de Dios en mentira:
'mi pueblo no conoce el juicio del Señor. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley del Señor está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas'
Entonces, debes comprender que
los sacrificios dejaron de estar vigentes porque no eran verdaderas ley de Dios sino mandatos de hombres. Esto es lo que no comprendes:
Todos los sacrificios efectuados bajo el pacto de la Ley
señalaban a Jesucristo y su sacrificio o a los beneficios
que se derivan de dicho sacrificio.
Heb 8:3-5; 9:9; 10:5-10
3 Porque todos los sumos sacerdotes son nombrados para presentar tanto ofrendas como sacrificios; por eso era necesario que este sumo sacerdote también tuviera algo que ofrecer. 4 Si él estuviera en la tierra, no*sería sacerdote, porque ya hay hombres que presentan ofrendas de acuerdo con la Ley. 5 El servicio sagrado que dan estos hombres es un reflejo y una sombra de cosas celestiales, tal como indica el mandato que Dios le dio a Moisés cuando estaba a punto de construir la tienda: “Asegúrate de hacer todas las cosas siguiendo el modelo que se te mostró en la montaña”
9 Esta tienda es una representación simbólica para nuestros tiempos, y, siguiendo ese sistema, se presentan tanto ofrendas como sacrificios. Sin embargo, estos no*logran que la conciencia del hombre que da servicio sagrado sea perfecta
5 Así que, cuando él entra en el mundo, dice: “‘No quisiste ni sacrificios ni ofrendas, pero me preparaste un cuerpo. 6 No aprobaste ni ofrendas quemadas ni ofrendas por el pecado’. 7 Entonces dije: ‘Mira, he venido (en el rollo está escrito acerca de mí) para hacer tu voluntad, oh, Dios’”. 8 Primero dice: “No*quisiste ni aprobaste sacrificios ni ofrendas ni ofrendas quemadas ni ofrendas por el pecado”, que son sacrificios que se ofrecen según la Ley. 9 Y luego dice: “Mira, he venido para hacer tu voluntad”. Él elimina lo primero para establecer lo segundo. 10 Por esa voluntad hemos sido santificados mediante el cuerpo de Jesucristo, que fue ofrecido una vez y para siempre.
Después de señalar las limitaciones
de los sacrificios animales, Pablo explica:
“Cuando entra en el mundo, [Jesús] dice:
‘“Sacrificio y ofrenda no*quisiste,
pero me preparaste un cuerpo.
No aprobaste holocaustos ni*ofrenda por el pecado”.
Entonces dije yo:
“¡Mira! He venido (en el rollo del libro está escrito de mí)
para hacer tu voluntad, oh Dios”’” (Hebreos 10:5-7).
Citando del Salmo 40:6-8, Pablo observa que Jesús
no vino con el fin de perpetuar “sacrificio y ofrenda”
ni “holocaustos ni*ofrenda por el pecado”,
Jesús, el Hijo perfecto de Dios,
debía desempeñar el papel
de la “descendencia” de la mujer predicho en Génesis 3:15.
Había de ‘magullar a Satanás en la cabeza’,
aunque a él mismo se le ‘magullaría en el talón’.
De ese modo Jesús se convirtió en el medio
del que Jehová se valdría para salvar a la humanidad,
en quien habían esperado los hombres de fe desde los días de Abel.
Tanta morralla para qué Kimo, para justificar los sacrificios y holocaustos...pues no... Dios que es Jesucristo esa es otra.... no quieres sacrificios ni holocaustos.... quiere conocimiento de Dios justo lo que tú no tienes.
El mismo Antiguo Testamento nos indica que no todos los preceptos del Antiguo Testamento son palabra de Dios. Pues debemos recordar que en los cinco libros llamados de Moisés hay muchos capítulos dedicados a los sacrificios y holocaustos. Solamente en Levítico hay 10 capítulos seguidos dedicados a los sacrificios y holocaustos, escritos como si fueran palabra de Dios. Sin embargo nos dicen los profetas que Dios no mandó sacrificios:
"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).
"¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?"(Isaías 1,11-12).
"No me trajiste a mí los animales de tus holocaustos, ni a mí me honraste con tus sacrificios; no te hice servir con ofrenda, ni te hice fatigar con incienso. (Isaías 43:23).
"Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).
Oseas nos dice: "Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6,6).
Jesucristo también nos dice: "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).
Dios no queria esos sacrificios que tenían que repetir
por eso le preparo un cuerpo para darlo como el ultimo sacrificio
que quita la muerte
Después de señalar las limitaciones
de los sacrificios animales, Pablo explica:
“Cuando entra en el mundo, [Jesús] dice:
‘“Sacrificio y ofrenda no quisiste,
pero me preparaste un cuerpo.
No aprobaste holocaustos ni ofrenda por el pecado”.
Entonces dije yo:
“¡Mira! He venido (en el rollo del libro está escrito de mí)
para hacer tu voluntad, oh Dios”’” (Hebreos 10:5-7).
Citando del Salmo 40:6-8, Pablo observa que Jesús
no vino con el fin de perpetuar “sacrificio y ofrenda”
ni “holocaustos ni*ofrenda por el pecado”,
Sigues contradiciendo a Jesús y a los profetas, que dicen que Dios no mandó sacrificio y que no quiere sacrificios.
Además, la muerte de Jesús no quita la muerte a los que desobedecen los mandamientos que Jesús enseña el Evangelio, pues dijo: si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Así que de nada les vale la muerte de Jesús a los que no quieren guardar sus mandamientos. Y también dijo que pagará a cada uno según sus obras.
¿No había ordenado Jehová
que los sacrificios por el pecado se llevasen al santuario?
¿Y no entraba el sumo sacerdote,
el descendiente de Aarón, el propio hermano de Moisés
en el Santísimo el Día de Expiación,
con un sacrificio por los pecados de toda la nación?
concentrémonos en un aspecto concreto de dicha Ley:
las instrucciones sobre cómo debían hacerse los sacrificios y ofrendas.
En la Ley, los judíos de la antigüedad encontraban a cada paso indicaciones de que eran pecadores. Sirva como muestra la regla de purificarse después de tocar un muerto. Al*tercer y al séptimo día de haber estado en contacto con él, la persona impura tenía que ser rociada con “agua de limpieza” ceremonial, la cual se elaboraba degollando una vaca roja sana, quemándola y disolviendo sus cenizas (Núm. 19:1-13). Otra norma semejante exigía que las parturientas guardaran un período de impureza y luego ofrecieran un sacrificio de expiación. Así se recordaba que los seres humanos transmiten en la reproducción el pecado y la muerte (Lev.*12:1-8).
En la vida diaria había muchas otras situaciones
que requerían que los siervos de Jehová
sacrificaran animales para expiar los pecados.
Sea que se dieran cuenta o no,
tales ofrendas —que con el tiempo llegaron a realizarse en el templo—
eran una “sombra”, o modelo,
que prefiguraba el sacrificio perfecto de Jesús
(Heb. 10:1-10).
Eso que dices sobre los judíos que hacían muchos sacrificios son leyes del viejo testamento judío... PERO JESUCRISTO que es Dios y que vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, NOS ENSEÑA QUE DIOS NO quiere sacrificios:
"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )
concentrémonos en un aspecto concreto de dicha Ley:
las instrucciones sobre cómo debían hacerse los sacrificios y ofrendas.
En la Ley, los judíos de la antigüedad
encontraban a cada paso indicaciones de que eran pecadores.
Sirva como muestra la regla de purificarse
después de tocar un muerto.
Al tercer y al séptimo día de haber estado en contacto con él,
la persona impura tenía que ser rociada con “agua de limpieza” ceremonial,
la cual se elaboraba degollando una vaca roja sana, quemándola
y disolviendo sus cenizas (Núm. 19:1-13). Otra norma semejante exigía que las parturientas guardaran un período
de impureza y luego ofrecieran un sacrificio de expiación.
Así se recordaba que los seres humanos transmiten
en la reproducción el pecado y la muerte (Lev.12:1-8).
En la vida diaria había muchas otras situaciones
que requerían que los siervos de Jehová
sacrificaran animales para expiar los pecados.
Sea que se dieran cuenta o no,
tales ofrendas —que con el tiempo llegaron a realizarse en el templo—
eran una “sombra”, o modelo,
que prefiguraba el sacrificio perfecto de Jesús
(Heb. 10:1-10).
MENTIRA.
Todos los mandatos del Antiguo Testamento quedaron abolidos porque no eran mandamientos de Dios, sino de hombres, pues los verdaderos mandamientos de Dios nunca han dejado de ser.....son los que ya te he dicho otras veces sus verdaderos mandamientos, y que Jesús no vino a abolir .
Dios que es Jesucristo no quiere sacrificios sino conocimiento de Dios, eso que tu no tienes.
Todos los evangelizadores cristianos
ayudamos a encontrar a las personas sinceras
Más de ocho millones de testigos de Jehová
estamos buscando a esas personas.
Quizás nosotros personalmente no*encontremos a nadie
que quiera estudiar la Biblia,
pero otros publicadores que predican en el mismo territorio sí.
Cuando un hermano encuentra a alguien
que llega a ser discípulo de Cristo,
todos tenemos motivos para alegrarnos.
Todo lo que hablas parece plagiado del Evangelio....como otras religiones falsas.
Los cristianos con la predicación del Evangelio( y no la biblia ) extienden el mensaje de Jesucristo para dar gloria a lo que el dijo.
Jesucristo nos mandó predicar por todos los pueblos solamente el Evangelio.
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16). Y así hacer cristianos por todo el mundo ...hacer hermanos.
Como un Hermano perdido VA A ENCONTRAR en la biblia reposo frente a si se le predica el Evangelio...si cuando oye uno o otro, hay una diferencia enorme...pues es lo que pasa cuando los cristianos se encuentran, y se les explica la diferencia entre biblia( leyes viejas e injustas) Evangelio,,,ley de Dios, salvación.
UN CRISTIANO VERDADERO AUNQUE ESTÉ AL PRINCIPIO CONFUNDIDO,
CUANDO SE LE PREDICA EL EVANGELIO...LA VERDAD LE HACE LIBRE.
No todos.Cita:
Los cristianos con la predicación del Evangelio( y no la biblia ) extienden el mensaje de Jesucristo para dar gloria a lo que el dijo.
Solamente te he visto a tí "extendiendo" el mensaje de Jesucristo, cuando dices
"En verdad, ningún rico entrará en el reino de los cielos", una extensión de los que dijo Jesús, pero que Jesús jamás dijo.
Roberto0
claro que parece plagiado del Evangelio lo que te hablo
por que lo que yo enseño no es mio
es de mi padre, eso lo dijo Jesus y no es mentira
Los cristianos no predican sus propias ideas
hablan lo que dice la BIBLIA
Jesús mismo lo dijo:
“Lo que yo enseño no es mío,
sino que pertenece
al que me ha enviado”,
o sea, a Jehová (Juan 7:16).
JESUCRISTO ES DIOS.
"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)
"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)
Y es que Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna:
PARA KIMO Y TODOS LOS CONFUNDIDOS ....DIOS NO QUIERE SACRIFICIOS.
LEYES SOBRE LOS SACRIFICIOS ESCRITOS EN EL VIEJO TESTAMENTO QUE DIOS NO MANDÓ:
El mismo Antiguo Testamento nos indica que no todos los preceptos del Antiguo Testamento son palabra de Dios. Pues debemos recordar que en los cinco libros llamados de Moisés hay muchos capítulos dedicados a los sacrificios y holocaustos. Solamente en Levítico hay 10 capítulos seguidos dedicados a los sacrificios y holocaustos, escritos como si fueran palabra de Dios. Sin embargo nos dicen los profetas que Dios no mandó sacrificios:
"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).
"¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?"(Isaías 1,11-12).
"No me trajiste a mí los animales de tus holocaustos, ni a mí me honraste con tus sacrificios; no te hice servir con ofrenda, ni te hice fatigar con incienso. (Isaías 43:23).
"Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).
LA CITA ESTA CORRECTA
El que envió a Jesus fue Jehova
ese es su nombre
5 Esto es lo que dice el Dios verdadero, Jehová,
el Creador de los cielos y el Grandioso que los extendió,
el que desplegó la tierra y lo que esta produce,
el que da aliento a sus habitantes
y espíritu a los que andan por ella:
ISAIAS 42
Éxodo 3:13 Reina-Valera Antigua
13 Y dijo Moisés á Dios: He aquí que llego
yo á los hijos de Israel, y les digo,
El Dios de vuestros padres me ha enviado á vosotros;
si ellos me preguntaren:
¿Cuál es su nombre? ¿qué les responderé?
Éxodo 3:15 Reina-Valera Antigua
15 Y dijo más Dios á Moisés: Así dirás á los hijos de Israel:
Jehová,
el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado á vosotros. Este es mi nombre para siempre, este es mi memorial por todos los siglos.
Jesucristo se envió así mismo a dar la vida para nuestra salvación, así te dicen las escrituras:Cita:
Iniciado por doonga http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif
No te me pongas como Roberto extrapolando las escrituras
La cita correcta es
sino que pertenece
al que me ha enviado” (Juan 7:16),
o sea, [según los TJ] a Jehová.
Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.
Volvió a haber disensión entre los judíos por estas palabras.
Muchos de ellos decían: Demonio tiene, y está fuera de sí; ¿por qué le oís?
Decían otros: Estas palabras no son de endemoniado. ¿Puede acaso el demonio abrir los ojos de los ciegos? (Juan 10:18
Jesucristo daba la vista a los ciegos, y solo Dios puede hacer milagros...
Cuando Jesucristo se refiere al Padre, se refiere al mismo espíritu que mora en Él, porque Jesucristo es Dios hecho hombre...
La cita que pones está intencionalmente trucada.
Tú pones:
La cita correcta esCita:
Jesús mismo lo dijo:
sino que pertenece
al que me ha enviado”,
Cita:
Jesús mismo lo dijo:
sino que pertenece
al que me ha enviado”(Juan 7:16),
o sea, a Jehová .
Eres muy tramposo, insinúas, sin decirlo, que Juan ha escrito "o sea, Jehová"
Tus trampas no te las sacarás así no más.
No doonga
vengo con mucho amor y buenas intenciones
si te fijas escribí así
sino que pertenece
al que me ha enviado”,
Junto, quizás fue error mio
pero no bajo comillas.
El que envió a Jesús es Jehova
eso no es ningún secreto
Así que cálmate los nervios