La Palabra ( el Logos ) tomo forma de siervo, no al reves.
Printable View
ELBito, cuándo vas a mencionar al Dios y Padre de Jesús? Jesucristo hablaba mucho de Él.
Yo no veo a ningún cristólatra haciendo lo mismo que hizo Jesús ... porque ellos no conocen realmente a Jesucristo ni a Dios, su Padre ... Se han dedicado a seguir a un cristo inventado ... uno sin Dios y con un padre incógnito :blush:.
Por que sera que un watch toweriano no puede decir que NUESTRO ÚNICO DUEÑO Y SEÑOR es JESUCRISTO ?
Que se los impide? espero que nada y que me equivoque.
ELBito, en las Escrituras nunca se dice que Jesucristo sea el Dios de los cristianos ... eso solo lo "ven" los cristólatras, porque están afectados mentalmente por sus fantasías. Jesús siempre fue predicado como el Hijo de Dios. Si tú no sabes la diferencia entre dios-hijo e Hijo de Dios ... necesitas una operación "espiritual" en el cerebro. :biggrin:
Primera carta de Pilatos a Tiberio
Carta de Pilatos al emperador
XXX
1. Poncio Pilatos a Claudio Tiberio César, salud.
2. Por este escrito mío sabrás que sobre Jerusalén han recaído maravillas tales como jamás se vieran.
3. Los judíos, por envidia a un profeta suyo, llamado Jesús, lo han condenado y castigado cruelísimamente, a pesar de ser un varón piadoso y sincero, a quien sus discípulos tenían por Dios.
Carino y Leucio concluyen su relato
XXVIII
5. Estas son las cosas que el Señor nos ha ordenado referiros. Alabadlo, confesadlo y haced penitencia, a fin de que os trate con piedad. Paz a vosotros en el Señor Dios Jesucristo, Salvador de todos los hombres. Amén.
Solo un detallito más antes de irme a dormir, porque te noto impulsado con tu citas extrabíblicas, que son muy "curiosas" :001_rolleyes:
En el siglo II Justino Mártir tuvo que hacer una defensa de los cristianos porque había mucha desinformación sobre ellos. Estaban acusando a los cristianos de practicar incesto y de ser caníbales. :ohmy:
Me imagino que si alguien te enseña algún manuscrito antiguo con alguna cosa así te afectaría mucho. :mellow:
Ahora sí ... Hasta otra. :D
Me das risa la verdad,
ahora tenemos que cada ves que te imaginas
que no podemos decir algo, decirlo para calmarte
los nervios cuando tu sabes bien como son las cosas
Trata algo con substancia
eso es de niño.
Tu sabes bien que los Testigos de Jehova
enseñan que el sacrificio de Jesus nos salva
mejor ve y discute que no salva con porque25/Roberto0
Y Juan 10:30 no enseña la trinidad
asi que no lo cites como prueba
te humillas tu mismo
En cuanto a la diferencia entre Jesús y Dios, hay un asunto que es digno de notar: hay varias declaraciones bíblicas que demuestran que aunque ambos, Padre e Hijo, tienen una relación que obviamente es esencial de reconocer, SIN EMBARGO, cuando se habla de Jesús, no es idéntico a decir que se hable de Dios. Dejen que ponga un ejemplo para que entiendan el punto:
Aquí habla Juan, presentando las circunstancias en que se hallaba cuando comenzó a escribir su libro de Revelación:
Rev.1:9 Yo Juan, hermano de ustedes y partícipe con ustedes en la tribulación y reino y aguante en compañía con Jesús, llegué a estar en la isla que se llama Patmos por hablar acerca de Dios y por dar testimonio de Jesús.
Notaron? Si Juan creyera que Jesús era Dios no habría sentido la necesidad de hacer su segunda declaración, pues sería redundancia sin sentido, repetición de lo mismo ... Por tanto, para Juan, hablar de Jesús no era hablar de Dios. Hay otras declaraciones como esa en este mismo libro y en otros lugares del NT. Miren ... aquí Juan habla de su visión sobre el Dragón guerreando contra el resto ungido en la tierra:
Rev.12:17 Y el dragón se airó contra la mujer, y se fue para hacer guerra contra los restantes de la descendencia de ella, los cuales observan los mandamientos de Dios y tienen la obra de dar testimonio de Jesús.
Aquí habla Pablo bajo inspiración:
Rom.15:15 Sin embargo, les escribo más francamente sobre algunos puntos, como dándoles un recordatorio de nuevo, a causa de la bondad inmerecida que de Dios me fue dada 16 de ser siervo público de Cristo Jesús a las naciones, ocupándome en la obra santa de las buenas nuevas de Dios, a fin de que la ofrenda, a saber, estas naciones, resulte acepta, siendo santificada con espíritu santo.
Como pueden ver, cuando los cristianos del primer siglo hablan de Dios, no se están refiriendo a Jesucristo, como es costumbre errónea de los adoradores de cristos.
Kimo la Biblia dice "que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje, y niegan a nuestro único Soberano y Señor, Jesucristo"" (Judas 1:4 | LBLA).
La Biblia lo dice pero tu no puedes. ¿Por qué?
1) Judas 1:4 no contiene la palabra griega que significa "Soberano" ... estudien el asunto.
2) Jesús es Dueño de la congregación PORQUE la compró con su sangre:
1Cor.6:20 porque fueron comprados por precio. Sin falta, glorifiquen a Dios en el cuerpo que son ustedes.
... 7:23 Ustedes fueron comprados por precio; dejen de hacerse esclavos de los hombres.
2Ped.2:1 Sin embargo, llegó a haber también falsos profetas entre el pueblo, como también habrá falsos maestros entre ustedes. Estos mismísimos introducirán calladamente sectas destructivas y repudiarán hasta al dueño que los compró, trayendo sobre sí mismos destrucción acelerada.
... NO porque sustituya a Dios.
que tornan la bondad inmerecida de nuestro Dios en una excusa para conducta relajada, y que demuestran ser falsos a nuestro único Dueño y Señor, Jesucristo." TNM.
Reformulo la pregunta:
KIMO y eli la Biblia lo dice pero ustedes no pueden. ¿Por qué?
Son fantasías en las mentes de Uds. Mira:
Jesús es mi Dueño y Señor, es el único Dueño y Señor que tengo, porque Jesús me compró como parte de la congregación de siervos de Dios con su sangre.
Ves? Uds solo dicen tonterías, y se creen suspicaces. Nosotros ni les hacemos caso, porque es dejarlos hacer el ridículo que hacen y que disfrutan. Para qué envolvernos en esas ideas tan tontas que Uds tienen, y sufrir por ellas, si Uds las disfrutan?
Ahora, porqué los cristólatras no reconocen que fue Jehová quien envió a Jesús a la tierra, que Jesús es Siervo de Él, y que le considera su Dios y el Dios de sus hermanos? Pueden Uds reconocer algo que Jesús dijo tan claramente?
eli la Biblia dice "nuestro único Dueño y Señor, Jesucristo".
No es lo que tu dijiste.
¿No puedes decir lo que la Biblia dice, que Jesucristo es tu único Dueño y Señor? ¿Por qué?
Cierto elito, tienes que decir jesus es mi unico dueno y senor..
o sera que en el griego tampoco esta la palabra "unico"?
Estocada, Jesucristo es mi único Dueño y Señor, porque me compró con su sangre. No seas infantil. Acaso crees que dejo de ser un adorador de Jehová porque reconozca que Jesucristo es mi único Dueño y Señor? Uds sí que se imaginan cosas.
Eres capaz tú de reconocer que fue Jehová quien envió a Jesús a la tierra, que Jesús es Siervo de Él, y que le considera su Dios y el Dios de sus hermanos? A qué le temen ... si son cosas que dijo el propio Jesucristo?
Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.
Porqué no son capaces Uds los cristólatras de alabar a Jehová como hizo Jesucristo?
Mat.11:25 En aquella ocasión Jesús tomó la palabra y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos. 26 Sí, oh Padre, porque el hacerlo así vino a ser la manera aprobada por ti. ..."
Yo te digo porqué: Uds no conocen a Jesucristo; se han ideado un cristo falso y se han mentalizado con su invento.
Ok eli, veo que no tienes problema en decirlo.
Lo preguntaba porque ELB se lo pidió muchas veces a Kimo pero él nunca lo dijo y no sabía la razón.
Ahora quedó claro.
Estocada, ni Kimo ni yo hemos tenido nunca tal supuesto dilema ... eso solo ha estado en las mentes de Uds. No andamos complaciendo caprichitos de gente equivocada. Y cuándo vas a solucionar el dilema de Uds?
Ese problema de Uds SÍ QUE ES REAL ...Cita:
Eres capaz tú de reconocer que fue Jehová quien envió a Jesús a la tierra, que Jesús es Siervo de Él, y que le considera su Dios y el Dios de sus hermanos? A qué le temen ... si son cosas que dijo el propio Jesucristo?
Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.
Porqué no son capaces Uds los cristólatras de alabar a Jehová como hizo Jesucristo?
Mat.11:25 En aquella ocasión Jesús tomó la palabra y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos. 26 Sí, oh Padre, porque el hacerlo así vino a ser la manera aprobada por ti. ..."
eli yo alabo al Padre al igual que lo hizo Jesús cuando estuvo en la tierra.
Estocada, Jesús está sujeto a su Padre, le alaba y le pide cosas aun estando en el cielo. Allá el Padre de Jesús continúa siendo su Dios. Pero eso Uds no acaban de entenderlo.
Tu respuesta no me satisface. Suena falsa, elaborada y quejosa ... pero no honesta. Te repito el dilema de Uds:Reconoces a Jehová como Dios de Jesús, como Ese a quien Jesús llama ahí: "Señor del cielo y de la tierra"?Cita:
Estocada, no te pregunté a quién le orabas. Te das cuenta de que todos pueden notar tus rodeos, con tal de no hacer lo que hasta el propio Jesús hizo?Reconoces a Jehová como Dios de Jesús, como Ese a quien Jesús llama ahí: "Señor del cielo y de la tierra"?Cita:
Ya no insistas. Ha quedado claro que las cosas que dice la Palabra de Dios no te importan, ni las crees, ni tienen que ver contigo. Ha quedado claro que solo eres un trol, un provocador de conflictos, y un burlón más del montón. Ha quedado claro que no eres mormón, no eres cristiano, y que no eres nada ... así que ahórrate ese "nosotros" como si hablaras en nombre de alguien más que de tí mismo. Y ya no insistas ... me importa un bledo lo que digas, sea de lo que sea.
Suena aun un poco refunfuñón, pero por mí está bien ... No es que yo esté forzando a nadie a hacer algo que no desee hacer.
Lo que es preocupante es que no acabes de darte cuenta que esa "doble personalidad" que Uds atribuyen a su cristo, no tiene nada que ver con Jesucristo. Jesucristo es una sola persona, y pensar que él dijo cosas que solo son despistes suyos por haber sido humano, es como faltarle al respeto. Considéralo seriamente, porque ese asunto puede que te ayude a entender porqué Jesús decía las cosas que decía sobre Jehová ... y verás un poco más allá de lo que estás viendo.
Juan 11:41 Por lo tanto, quitaron la piedra. Entonces Jesús alzó los ojos hacia el cielo y dijo: “Padre, te doy gracias porque me has oído. 42 Cierto, yo sabía que siempre me oyes; pero a causa de la muchedumbre que está de pie en derredor hablé, a fin de que crean que tú me has enviado”.
Si eres un buscador honesto de la verdad ... aislar las enseñanzas de Jesús a sus discípulos y no darles importancia con el pretexto de que era humano cuando las decía, es rechazar a Jesucristo.
Pues nadie en el primer siglo ( ni antes de el ) necesito de Jesus para orarle a Dios. A caso Dios no escuchaba las oraciones de Juan el Bautista o de los judios "de buen corazon" ?
Para alguien que "dice" que Jesus es Su UNICO DUENO y Su UNICO Sr, pero que dice que orar en el nombre de Su UNICO DUENO y Su UNICO Sr no significa orarle a él, sino que implica reconocer que es gracias a él que podemos dirigirnos a Dios es incongruente considerando que nadie en el primer siglo necesito nunca del nombre de Jesus para orarle a Dios.
A tí te parece "incongruente" que el orar "en nombre de Jesús" es una prueba de que no es a Jesucristo a quien deben orar los cristianos ... Otra prueba más del tipo de juicio (hablando en el sentido de la lógica) con que funciona tu cerebro ... que llamas "incongruencia" a algo que es tan sencillo de entender.
Ahora tengo una idea más exacta de lo que decía Judas:
Judas 1:10 Sin embargo, estos [hombres] están hablando injuriosamente de todas las cosas que realmente no conocen; pero [en cuanto a] todas las cosas que sí entienden naturalmente como los animales irracionales, en estas cosas siguen corrompiéndose.
No, lo incongurente es que alguien que "dice" que Jesus es Su UNICO DUENO y Su UNICO Sr, diga que orar en el nombre de Su UNICO DUENO y Su UNICO Sr no significa orarle a él, sino que implica reconocer que es gracias a él que podemos dirigirnos a Dios.
Esa es la incongruencia. Clarita, clarita.
Te entiendo ... te parece incongruente que orar en nombre de Jesús es una demostración de que no es a él a quien le deben orar los cristianos. Eso dije. :wink:
No me juzgues porque me cueste un poco de trabajo imaginarme a un cristólatra orándole a su cristo y diciéndole: gracias cristo ... en el nombre de cristo, amén. :ohmy: