.
.
Printable View
.
.
En mi ignorancia no había caído en la cuenta que Peterhoff no queda en la ciudad. Según leo hay un hydrofoil que se toma 30 minutos en llegar. Gracias por la información. Me muero por ver ese lugar. Saludos,
Más de Peterhof:
http://i2.wp.com/www.worldofwanderlu...386.jpg?w=1000
¿No te dan ganas de ser Cristiano cuando ves Iglesias como estas?:
http://th06.deviantart.net/fs71/PRE/...ttie_James.jpg
http://41.media.tumblr.com/tumblr_me...o1_r1_1280.jpg
Hola JoseAntonio,
que a Peterhof se llega solo en barco me lo dijeron el año pasado cuando organizamos el viaje. Yo tampoco lo sabia. Ahi tambien entendi por que la llaman la Venecia del Norte (aparte de por la belleza). Como ir a Murano desde San Marco.
Son hermosas las iglesias ortodoxas.
Respecto a las iglesias, en Rusia hay miles. Por todos lados. En Moscu hay cientos; solamente dentro del Kremlin hay al menos seis o siete (sin contar la de la plaza roja que esta afuera). El pueblo ruso fue siempre muy creyente y, ademas, en la antigüedad usaban las iglesias como punto de encuentro de la gente y cada pueblito tenia la suya. Era una competencia de quien tenia la iglesia mas linda; hay algunas que son una preciosura, como chiches. Son muy bonitas. Hay que ir a los pueblitos fuera de Moscu para maravillarse. Eran como un "social network" pre-web. :lol: Lo curioso es que no hay donde sentarse dentro de las iglesias ortodoxas; todos de pie; habran llevado sillas en los encuentros... :001_huh:. Se organizaban encuentros, bailes, comilonas, mitin, se informaban, etc.... Y daban misa por supuesto.
Por eso fue que los comunistas pretendieron eliminarla de la cultura rusa porque era muy influyente en la gente y fue por eso tambien que no pudieron lograrlo.
Estuve en Sérguiev Posad que es como el Vaticano para los Ortodoxos. Son casi todas las iglesias rusas muy bonitas; un lujo.
La otra vez que estuve en Moscu con mis amigos (los mismos de ahora) visitamos un monton de iglesias y, cuando me iba, en chiste me dijeron: "vuelve cuando quieras a Moscu que hay como mil iglesias aun para visitar". :biggrin:
Un abrazo y gracias por las fotos.
¿Cuántos años tendrá la abuela de Dorogoi?Cita:
Iniciado por Dorogoi a Zampabol
Eso sí, San Petersburgo es una ciudad muy bella (y Moscú). Los rusos hacen bien las cosas, si quieren…, de vez en cuando…
Este Papa es genial. ¡¡Argentino tenía que ser!! Nunca he visto una definición mejor de Dor.....de un argentino, quería decir que la que hace el Papa con este chiste.
Dorogoi, quoteo a Esqui para que veas el chiste tan bueno que cuenta el Papa, no por otra cosa. (El Papa tiene que ser bueno, porque es argentino)
Pd. No te puedes ni imaginar lo que dice esta arpía de ti cuando estás recorriendo los Urales. Ya te iré contando por privado, pero me tienes que prometer que me vas a llevar a enseñarme esas iglesias tan bonitas que hay por tu pueblo. ¿Esas iglesias que tú estás admirando a hora y que tantos turistas traen a Rusia, no son las mismas que quería quemar el Ché Guevara? Te lo digo porque menos mal que no pudo, ¿Te imaginas que hubiera hecho lo mismo que hicieron en España los bolcheviques cuando destruyeron nuestro patrimonio artístico? Fíjate si serían salvajes los bolcheviques rojos del Ché Guevara, que destruyeron la única obra de arte de Miguel Angel en España porque representaba a un santo. ¡¡¡Ni los talibanes con los budas de Bamiyan!!
Sería un gusto recorrer esas iglesias contigo y que me contaras su historia.
Esto se lo cargaron los rojos incultos en España...aunque no lo creas, es cierto...:(
http://www.visitaubedaybaeza.com/wp-...ngel-Ubeda.jpg
Es que eran analfabetos "functionales". No por rojos, claro, sino por españoles. Los rojos son "mu listos" (yo diría "listillos")Cita:
Iniciado por Zampabol
Hola JoseAntonio,
espero que leas esto antes de partir.
Estoy de vuelta en Moscu y aun no decidi cual de las dos ciudades me gusta mas. Claro que San Petersburgo es una ciudad que se debe tratar de ver una vez en la vida. Hay lugares que crean momentos emocionantes.
Usan la aplicacion para el celular GETT (Get Taxi) que se usa tambien en Londres, Manchester, New York, Liverpool y otros. Estan de promocion y cuesta 30 rublos para cualquier viaje en ciudad. Creo que dura hasta el 9 Mayo.
A Peterhof se puede llegar via tierra tambien. Como eramos en cuatro tomamos un taxi desde San Petersburgo a Peterhof: una hora de viaje mas o menos y 1000 rublos con ese sistema GETT.
Si vas a Peterhof informate como podes ver la catedral de Pedro y Pablo. El problema es que si uno va en barco si sale no puede volver a entrar. Pero es muy bonita; como la de la sangre derramada en San Petersburgo.
https://it.wikipedia.org/wiki/Catted...olo_(Peterhof)
http://us.123rf.com/450wm/elen1/elen...8;г,.jpg
Te puedo decir que no me arrepiento del viaje y tres dias dias no alcanzan para nada; debere volver. Ahora espero el desfile del 9 Mayo.
Un abrazo y que lo disfrutes.
Ciao Zampa,
a veces me sorprendo a mi mismo en el modo que logro entender a las personas. A ti te conozco como si te hubiese parido. :lol: Escribes siempre lo mismo....Debes tener una vida aburrida.....:001_unsure:
Eres paralítico. Confundes tu parálisis con firmeza de tus ideas. Es realmente increible como tratas de desviar el tema de mi cumpleanyos y de la moderacion con tu tradicional paranoia de los comunistas que nos persiguen. Eres un violento reprimido. Eres un caso gracioso pero no unico. Es gracioso solamente porque los fascistas violentos e ignorantes no pueden conseguir el poder; si no fuese asi seria de tener miedo con gente como tu.
Veo que siguen llegando ignorados de mi lista a ayudarte. Te deben haber visto arrastrado. Te han visto mal y vinieron como El Zorro a capa y espada a ayudarte. Pero con esa ayuda es mejor que te des por vencido y reconozcas tu ignorancia al respecto; evitaras ulteriores verguenzas.
Había pensado en poner también yo un video de YouTube sobre "la prostitución en Brasil" y "el grave problema del analfabetismo que golpea Espanya" pero, así como el video que han puesto en ese post no esta relacionado con el tema, los míos tampoco lo estarían..... no?.... y ademas solamente los trolls hacen eso y desistí. La moderación de este foro es muy severa con los trolls; por eso es....El mejor foro de internet....
Ahora sigo con mis vacaciones.
Un saludo.
Muchas gracias Dorogoi por esas reseñas turísticas de último momento. Efectivamente, parto mañana al toque de alba hacia esa magnífica ciudad. Tomaré muy en cuenta tus amabilísimos consejos turísticos. Tal como dices no se puede ver todo en pocos días; serán 4 en mi caso. Hice una pequeña lista de lo que espero ver, tomando en cuenta que me gusta saborear la ciudad, la comida y la bebida a mi propio paso.
Abajo pongo la foto de una iglesia que pienso ver en todo su esplendor. Que te sigas divirtiendo en tus merecidas vacaciones.
Que buena amistad que resultó ser esta entre un comunista y un anticomunista. Por eso digo que las diferencias de opiniones deberían de servir para pasar un rato ameno entreteniéndonos de gratis. Un abrazo,
http://previews.123rf.com/images/sbo...tock-Photo.jpg
Holaaa hermoso ya vine tarde pero t quiero felicitar con mucho cariño. Te como a besos mua muamua!!!! Felicidades!
Dorogoi, qué te regalaron, qué te hicieron y qué fue lo que más te gustó, nos cuentas?
Hola Violetta,
No me regalaron nada. Como mi media naranja internauta cumple diez dias antes que yo nos fuimos a Roma, Nàpoles y Capri para festejar su cumple y en el mio un saludito por Skype y basta. Ella es de Aries, es de las buenas; yo soy Tauro asi que…. medio tranquilòn. Peso màs del doble y soy lento…ella es todo lo contrario. Es una buena combinaciòn dado que somos complementarios: ella es una ardilla y yo un hipopòtamo, por eso me llama Biguimot en ruso. A veces me llama Monster o sino Crocodile; depende de cuanto romàntica esté.
Me saludò mucha gente para mi cumple. No es porque se recuerden de la fecha sino que Skype y Feisbuk avisa cuando cumplìs y entonces me saludaron.
Como mi hermano cumple dos dias antes que yo lo llamé a Argentina y nos saludamos mutuamente. Estuve media hora al teléfono con mi cuñada y una hora con mi hermano. Uso Skype que es màs barato; sino serìa un “hola, feliz cumple” y basta.
En el trabajo llevé las “masitas” que te dije y me saludaron también ellos pero por email. Estàn a dos metros de tì pero te mandan email. Son como quince. Luego con dos colegas fuimos a cenar. En realidad los jueves vamos a menudo y coincidiò ese jueves con mi cumple. Nada organizado adrede pero fue lindo. Voy con ellos porque tomo unas cervezas y practico el inglés: uno es de Escocia y el otro de Australia. Ya logro entender como cuatro acentos ingleses distintos pero por ahi se larga alguno con acentos de esta zona y no logro entenderlos. Ellos se rien.
Tengo un colega que me ayuda con las pronunciaciones y acentos y vamos a almorzar algunos fines de semana con un grupo de amigo (entre 6 y 10 personas, depende de la disponibilidad de cada uno). Lo gracioso es que mi colega es tartamudo y me complica todo. Pero como es tan buena persona yo lo escucho hasta que logra decir las palabras. Hubiera preferido un teacher que no tartamudease. A él le gusta la fotografìa y tiene una càmara con lentes profesionales que deben ser costosìsimas; pero saco fotos màs lindas yo con el telefonito de 70 euros.
En fin. Vivo en un pueblo chico a media hora de tren de Londres. No hay mucho para hacer aquì y nos juntamos para comer y charlar.
Lo que màs me gustò fue charlar con mi hermano por teléfono.
Te mando un beso.
Pues para ser un cumple nada organizado, estuvo muy bien.
Jajaja oye, me causó gracia lo de amigo tartamudo, creo que no será de gran ayuda aprender inglés con él, bueno, yo no podría, al primer ta ta ta ta me agarraría la risa :lol:
Yo quiero ver una de tus fotos de tu teléfono de 70 euros, cuándo nos las compartes?
Y las aries, siempre seremos las mejores :001_rolleyes:
Un besito y un abrazo pa ti, muy apretado!
Hola Violetta,
Eres de Aries también…..Uy, sois terribles. Hay que hacerse a un lado cuando llegan. Los Tauros no engañamos a nadie; tranquilos, trabajadores y que no rompan las guindas.
Con mi colega tartamudo yo uso un sistema propio; inventado por mi. Cuando empieza a tartamudear empiezo a contar hasta diez. Normalmente cuando llego a cuatro o cinco ya largò. Si llega a diez no sé como voy a reaccionar.
Mi telefonito es un poco viejito. Pesa como medio kilo porque usa de esas baterìas viejas. Lo llevo en el bolsillo del pantalòn y me obliga a ajustar bien el cinturòn para que no se me bajen.
Sì, estuvo bien mi cumple. El viaje a Italia me cansò mucho pero valiò la pena. Una semana de mucho movimiento y volver al trabajo. Pero me gusta que viajemos. Pràcticamente no terminamos un viaje que ya estamos organizando otro. Ahora en mayo estuvimos en Moscù y San Petersburgo y ya planeamos para julio en Praga y Agosto en Irkutsk; Crimea es para octubre y Tailandia en diciembre.
En Moscù conocì a John Snow, el gato de mis amigos; tiene hasta el apellido. Lo habìa conocido en fotos y querìa verlo de persona. Es joven y de noche se la pasaba correteando y no nos dejaba dormir. Cuando me iba a hacer la ducha él se venìa al baño y se duchaba conmigo. Se mojaba todo y le gustaba. Como se la pasaba todo el dìa lamentàndose de todo lo llamamos John “el maricòn” Snow. Extraño animal. Lo querìa llamar “fingerhunter” porque perseguìa todo dedo que se moviera, pero mis amigos insistieron en llamarlo “maricòn”. Creo que es màs apropiado. Lo encontraron en la basura en la ciudad de Lipetsk con sus hermanitos porque los habìan tirado y hoy vive en Moscù; hoy es un señor gato.
En fin no tiene nada que ver con mi cumpleaños pero me acordé en este momento.
Un abrazo apretadito también.
Hola,
esta es una foto del monumento al dedo gordo hecha con mi telefonito.
Monumento al dedo gordo? Primera vez que sé de esto.
Buena foto.
últimamente me pierdo todas las fiestas, yo no sé que pasa, pero no llego a ellas, me las salto, pero aún así Felicidades Dorogoi!
Seguro que lo pasante genial! Aunque los regalos fuesen escasos sabes que no es lo más importante. Besoteeees
PD: Aún queda un cachín de tarta por ahí? XD
Apenas puedo contener las lágrimas de la emoción....
http://hippiehour.com/wp-content/upl...2/hippies1.jpg
http://www.seniorsonline.vic.gov.au/...y-Hippies2.png
Jajajajaja Zampi alocao!
Yo soy de Tauro y era tranquilo. A los 18 me metì en un conjunto a tocar la guitarra. Tenìa el pelo largo hasta los hombros que era bastante “atrevido” en esa época. Porque yo tenìa pelo antes; no nacì asì como hoy.
Era muy estudioso y aplicado. Siempre hice lo que esperaban de mì. Era un àngel.
Viste Zampi, aprende! Digo aprendamos, me incluyo.
Eras buen niño. Por eso hoy quieres destruir el mundo, nosotros primero lo destrozamos y luego nos calmamos, bueno yo, Zampi sigue de rebelde sin causa.
Yo soy aries, mi querida amiga y ya sabes que los aries lo queremos todo, lo cogemos todo y amamos con pasión desenfrenada todo cuanto emprendemos. Nada para nosotros es pausado o calmo. Mi infancia fue un caos de indisciplina, un mar de agitación y aventura, un piélago de inconformismo compensado con una insultante seguridad en mí mismo.
Nunca fui malo, pero sí líder de cuanto hice, jamás me rendí y jamás dejé que otros pisaran primero el terreno que tenía que pisar yo.
¡¡¡Un auténtico caso perdido!!!:wink:
Yo... no creo que la posición de los astros influyan en mi personalidad. :bored:
Estudié en un país asiático donde lo que importa es el tipo de sangre... Cada loco con su tema.
:mellow:
Por cierto, feliz cumpleaños tardío para el festejado.
Nacimos aries, moriremos aries :001_wub: enamorados como ellos solos, fuertes, tercos, necios pero llenos de cosas buenas y no es presunción es la verdad y Zampi me respalda como buen ariano :D
M sangre también es azul, como la de mi... luego les digo.