Perdón....jajajajajajajajajjaj
-
Printable View
Obviamente debes de ser o una persona muy "buena" o una persona que no ha sido victima de algun crimen, al menos uno no muy grave.
Por supuesto que es venganza. Ante un agravio lo primero que siente uno es la necesidad de venganza. ¿Que hay de malo en eso? Como muestra de nuestra civilidad no la tomamos por nosotros mismos, el estado se hace cargo para que la justicia sea servida. Y hay crimenes tan horrendos, de tal impacto de la vida de las personas que la muerte es apenas un castigo, CASTIGO, CASTIGO, justo. Personalmente no solo creo que la pena de muerte deberia existir como castigo, sino que deberiamos regresar a utilizar las hachas y horcas, dependiendo del crimen. Con el hacha quiza no, pero si deberian dejar que si la victima lo desea active la trampilla.
Como ya lo dije antes, esa es una parte. La otra parte es la conveniencia de implementarla en nuestra america latina. Y eso es definitivamente no. Una reforma al sistema judicial pareceria lo indicado, aunque en realidad necesitamos pobladores nuevos y sin corrupcion.
Primero que nada... me sorprende tu salvajismo...
La venganza es un sentimiento vacio que viene luego de una perdida irreparable... ¿Es eso lo que tenemos que hacer? Fomentar la violencia...¿Celebrar el ojo por ojo?¿No somos mejores que eso?
Jajajaja... mira como seré de bueno... una ves disuadí a un asaltante con palabras... algo hasta lo que hoy en dia me enorgullesco... (tuve mucha suerte... lo sé :001_rolleyes:)
Demostremos un poco de evolución cultural!
Es que dios te cuida y te manda ladrones buenos. Lastima que al resto de las personas no. ¿Te quito algo el ladron?
¿Cual violencia se fomenta? En USA los condenados a muerte pasan unos diez a quince años esperando la ejecucion, en prevision de errores, no les disparan, no los golpean, no los lastiman, los recuestan y los ponen a dormir, como a cachorritos enfermos. Si les da miedo, se orinan, o lloran pues creo que es apenas justo.
cadena perpetua tambien es un buen castigo, no creen?
es como una muerte lenta
hay prisiones en eua donde estan en un cuarto solos ,sin nada mas que la cama las 23 horas del dia
y solo salen una hora al dia
ha de ser horrible estar asi
Tenia un empleado, relojero como yo, que por su alcohilismo dejo el trabajo. Se metio de custodio en el penal local. Me contaba algunas veces de sus experiencias ahi. Me decia que habia asesinos y violadores condenados a 30, 40 o mas años, que a estas personas ya nada les importaba, se peleaban y mataban a otros sin ningun problema. El miedo de "cuidar" a tales individuos era muy grande, el y otros custodios eran muy crueles pero el se justificaba diciendo que era la unica manera de no acabar muerto, porque el ya habia visto a varios de sus compañeros ser asesinados por estos condenados.
Pena de muerte también a aquellas personas que intentan suicidarse..
10 años en el pasillo de la muerte esperando 1 solo destino... ¿Eso no es violencia :001_rolleyes:?
Lo peor es que la gente lo disfruta... eso si es fomentar la violencia y el sadismo... mostrarlo como un espectaculo a los familiares... como un trofeo de cazeria ¿Que es eso sino violencia?¿Matar a un reo enfrente de los acongojados ojos de los familiares de las victimas?
Valla justicia!.... Perdon epoca equivocada... no volvamos a la barbarie
Y no.. no me quitó nada... tuve suerte... Dios me mandó un ladrón racional
No, no me parece que sea violencia. Diez años de vida son diez años de vida, mucha gente vive asustada siempre por la violencia y el crimen. Es lo mas parecido a la justicia que se puede obtener.
¿Lo peor? Vuelvo a decirlo: no mames, tienes la brujula perdida. Lo peor que es que la gente sea asesinada, violada, vejada. Lo de la venganza, la justicia, el castigo, esos son detalles y consecuencias. Si la gente lo disfruta eso es un bono.
¿Cambiara la cosa si lo ejecutan a escondidas? Yo digo que donde ejecuten criminales lo que se necesita es que sea mas publico, que la justicia sea cosa totalmente publica y quiza, un larguisimo quiza, tengamos un elemento de disuasion.
Quiza te vio demasiado asustado, demasiado jodido, o demasiado valiente. Igual era un ladron pendejo.
Lo que los criminales, que roban, secuestran, violan, matan, hacen a la vida de las victimas es incalculable. El miedo que siembran en una persona para muchisimo tiempo, para muchisimos años, es enorme. La gente tiene que cambiar sus vidas, quedan incapacitadas fisica o emocionalmente, cambiar de residencia, de trabajo, de costumbres. Yo he visto a las personas volverse, literalmente, locas despues de ser victimas de un crimen. Y tu vienes y dices ¿que el sentimiento de venganza esta equivocado?
A mi me da que pensar, quiza despues del asalto pasaste tanto miedo que prefieres estar del lado de los criminales.
Por cierto ¿reportaste el crimen? ¿Te ha pasado alguna otra vez o algun familiar cercano?
HAY LES VA PARA TODOS LOS QUE NO ESTÁN DE ACUERDO CON LA PENA DE MUERTE, las personas que entran a la carcel no entran a las carceles de las telenovelas, en la cárcel de la vida real es otra mafia, que en el que tiene el dinero para pagar puede vivir adentro con las mismas comodidades, aparte que de cada uno de nosotros (los mexicanos que si trabajamos) pagamos impuestos para que ellos estén de lo lindo comiendo como parásitos de los impuestos de ti , de mi, del vecino y de todos los demás que sabemos como se gana la vida honestamente. Por otro lado hay que tener mucho cuidado con lo que defendemos y creemos por que es lo que somos, asi que yo por mi parte que se muera toda la basura del planeta.
Saludos
Pero no es una barbarie matar a una persona, violarla y en algunos casos hasta comérsela; no yo creo que a los delincuentes hay que tratarlos como tales, hemos perdido demasiado por no hacer lo que en épocas pasadas no hacían por eso esa clase de "gente" esta en todos lados, y se multiplican por que en este mundo real no se ejerce justicia apropiada, 10 años de carcel por una vida......no esta equilibrado; lo siento de verdad
Yo no defiendo a los delincuentes en si... sino a los derechos y a la dignidad humana como maxima ley
Estamos hablando de personas... no de perros... PERSONAS
Ya lo dije y lo voy a repetir siempre... El dia que la pena de muerte mate a un inocente, vos y todos los que estan a favor se van a convertir en asesinos...
Me parece que todos los que llegan al punto de volverse homicidas... no es del todo su culpa.... no es que los justifique... solo que la gente no sale a matar sin sentido amenos que sea enferma...
Ellos tienen valor por que son humanos y en todo caso... a algunos hasta los podriamos hacer trabajar dentro de la carcel.... como en Cuba
El prodigio en el piano tiene razón. No es lo mismo encerrarlos que matarlos; es sin duda mucho más caro. Y lo pagado sirve nada más para que en dicha escuela se gradúen como profesionales del crimen. Y a propósito de esto, ¿se dan cuenta de que para esta carrera, la de criminal, no hay crisis educacionales, falta de vocación ni carencia de recursos? El hecho de que sean humanos, ¿impidió que matasen a otros humanos? Pues, no.
¿Y dejaremos que tengan más herramientas que el Estado?; ellos pueden matar, pero el Estado no. Pensando así, ¿Por qué mejor no nos hacemos consecuentes y prohibimos que la policía use armas de fuego? Yo creo que no las necesitaría; mejor, dejémoselas a sus mejores usuarios, los delincuentes.
:closedeyes:
Ustedes agarran lo que yo digo y lo interpretan como se les canta :sleep:
¿Acaso estamos hablando sobre mejorar las carceles?
¿Estamos hablando de ''gatillo facil?
NO
Estamos hablando de que hay que darle la potestad al estado para que mate..
¿Acaso ustedes piensan que por que no quiero que se los mate a los criminales... eso implica que tambien quiero que las penas sean blandas?
No! para nada... eso es algo que inventaron ustedes...Los asesinos deberian estar en las carceles por 35 o mas años!... pero deberian estar en instituciones idoneas... no en ''arruinatorios'' sumidos en la violencia y el sadismo!... ustedes le dan mas valor al castigo que a la reforma... por que ya desde el vamos... ustedes dicen que es gente ''irrecuperable''... PUES BIEN... yo no lo veo asi.. y lo lamento mucho... alguien tiene que mantener los ideales de los derechos humanos... y lamentablemente ese camino parece que lo recorro yo solo...
La pena capital no es mas que la demagogia de un estado al ver que no puede aplicar VERDADERAS soluciones.... exijamos por nuestros ideales! no por esas soluciones supuestamente ''inmediatas'' que enrealidad no solucionan nada
Esa fabula de los Derechos Humanos es lo clásico que mencionan los delincuentes cuando llegan al Ministerio Publico, mi pregunta es: ¿en donde estaban los derechos humanos de las pobres victimas? Si una rata de la calle entra a tu casa ¿tu que haces la recojes, la alimentas y ya que le diste de comer la dejas libre?, pues créemelo esa rata va a regresar por mas, y es tan lista que sabe perfectamente que en tu casa no encontrara la muerte, yo en mi casa entra una rata; la atrapo y la mato. se acabo
Los derechos humanos son muy importantes... acordate que el poder siempre va de la mano con los excesos... y cuando se les valla la mano con la mano dura y no halla derechos humanos para denunciar tales excesos... ahí ustedes van a levantar la bandera que estoy levantando yo... o capaz que no...!. y si es asi... seria una pena...
Si asi te parece deacuerdo... si un delincuente entra a tu casa... matalo... pero despues comete los meses o años en prision correspondientes... total vos elegiste... y alegas que es en defensa propia.... Pero esa es tu decición... no la del gobierno
Es una triste que llames "fabula" a los derechos humanos. Es imperativo que la cultura del respeto irrestricto a los derechos humanos sea la base de nuestra sociedad, tanto entre las personas como su trato con el gobierno.
La pena de muerte como respuesta emocional y viceral tampoco es buena consejera, pero los politicos siguen usandola como bandera, de manera por demas hipocrita e irresponsable. Del mismo modo que el escuincle se desgarra las vestiduras y llama atrocidad a la pena de muerte.
Yo vuelvo a repetir que considero que hay crimenes tales que la muerte es un castigo apenas justo. La implementacion de dicho castigo, especialmente en Mexico, se me hace poco deseable dada la situacion actual, pero eso no hace injusto ni asesinato ejecutar a ciertos criminales.
como te repito una vez mas ¿en donde están los derechos humanos de los inocentes? y cuando doy el ejemplo de mi casa es la sociedad misma, es un ejemplo ya que la naturaleza es sabia, el debate es por ¿quien esta de acuerdo con la pena de muerte? yo no lo estoy, si tu quieres estar defendiendo tu teoria una y otra vez ; hazlo. Yo no puedo defender a esa gente, ni al Estado, ni a las carceles corruptas, esto es la realidad, y en el mundo real estas dando la razon de que los delincuentes estan mas protegidos que los ciudadanos que trabajamos.
¿Y donde estaban los derechos humanos de los inocentes freidos en sillas electricas?
Yo te entiendo totalmente... creo que es un tema en el que cada uno saca sus conclusiones de experiencias vividas
Yo no podria decir que los delincuentes estan mas protegidos que los criminales... por que en Argentina... hay muchisimos casos de ''gatillo facil'' por parte de los Policias todos los dias y por eso no puedo estar tan seguro... hay muchos bestias con placa que disparan y luego revisan... por eso en cierto punto le tengo mas miedo a la policia que a los criminales... por que lo e visto...
Yo soy de mexico; sinceramente nunca e tenido la oportunidad de ir a Argentina, supongo que si tiene que ver esto; por que aqui en mexico si eres legal te patean dia a dia, los cabrones ríen y los honrados padecen, por eso estoy tan a la defensiva por que aqui siempre tienen mas los que menos merecen, todo es una corrupcion enorme. Estoy de acuerdo yo tambien le tengo mas miedo a la policia que a los criminales. Saludos
Apreciado Mozart, el Estado tiene la potestad para matar hace muucho, mucho tiempo. Por eso hay una institución denominada "Fuerzas Armadas" Y el enemigo, el sujeto al otro lado de la línea o en donde sea, ese que ahora matan sin siquiera verle la cara, a veces desde varios quilómetros, desde un helicóptero, por ejemplo y como hacen los estadounidenses, para colmo ni siquiera es un delincuente, es un ciudadano honesto jugándosela por su país. ¿Y tú nos dices que el Estado no tiene potestad para matar?, ¿nos dices que pese a que el Estado eventualmente puede ordenar la muerte de cientos, miles o cientos de miles de ciudadanos honrados, aunque sean de otras naciones, pero honrados, no puede lo mismo con un pederasta asesino, por ejemplo?
No podes compararme esas 2 situaciones!... esta muy errado...
Solo te voy a decir que el estado tiene consecuencias por matar civiles de otras naciones... consecuencias que la pena capital no tiene.... por tanto... el estado mata impunemente...
No se puede calificar de ''inocente'' a un soldado muerto en combate
Lo digo y lo repito... Si los legisladores de un pais aprueban la pena de muerte en un proyecto de ley y el presidente de turno no la veta.... El dia que muera un inocente se van a tener que ir todos presos por ''homicidio culposo''
Veo un enfrentamiento antagónico y visceral de dos posturas irreconciliables. Ninguna de las dos va a resolver el problema de la delincuencia. Ni eliminando al delincuente ni buscando su reinserción.
Frente al “buenismo” de los que todo lo comprenden, todo lo toleran y todo está sujeto a cambios bienintencionados, nos encontramos a los radicales de hacha en mano que piensan que “muerto el perro se acabó la rabia”. Nadie ha caído en la cuenta de que la justicia humana es injusta “per sé” puesto que ha sido hecha, aplicada y ejecutada por hombres y estos están limitados por la imperfección propia de la especie.
Al no existir una Justicia ciega, imparcial y que sea capaz de aplicar un castigo acorde con el crimen cometido, ¿Cómo vamos a quitar a alguien del medio para que ya no haya posibilidad de enmienda? ¿Qué ocurriría si ese error se hiciera patente, miraríamos hacia otro lado?
Por otro lado, ¿Cómo vamos a dejar que pasee por nuestras calles un asesino irredento y enfermo mental?
Este tema, que tampoco es nuevo, no tiene una solución fácil ni contundente, está sujeto a juicios personales y subjetivos, porque no todo el mundo siente de la misma forma un determinado delito, por tanto ¿En función de “qué” establecemos el baremo de las penas a aplicar? ¿La ley del Talión? ¿un concepto nuevo?
¿Quién está facultado para aplicar la JUSTICIA? ¿En manos de quién dejamos la responsabilidad de elaborar un código verdaderamente y objetivamente JUSTO?
¿Qué se puede hacer cuando ya ha quedado sobradamente probado que la pena de muerte no es solución y que el “buenismo” es aún más dañino?
Sólo hay que ver la visceralidad que provocan ciertos temas entre nosotros (magníficos foreros) para darse cuenta de cómo afectaría en la decisión de un juez un horrendo crimen que necesitara de solución “urgente” para tranquilizar el corazón de un pueblo sediento de venganza.
Entonces Zampabol ¿Sí o no a la pena de muerte?...pues sinceramente ni SÍ ni NO, más bien todo lo contrario. Quizá habría que consultar con alguna instancia superior.
Un saludo a todos.
Opino lo mismo que Zampabol...osea me lavo las manos.
Saludos, estimados. Respecto de este asunto, expongo:
- La afirmación de que con la pena de muerte no se recuperan las vidas perdidas de las víctimas, adolesce de la suposición de que el objeto de la pena sería únicamente la venganza. Da por asentado, sin cuestionarse primero, que no habrían otras funcionalidades. Y eso está mal, es equivocado e incluso algo egoísta, individualista, poco social, pues no contempla la posibilidad de que el criminal victimice a otras personas, incluso dentro de la cárcel. También hace como si no existiese el rol intimidatorio de la pena, que es un rol de perspectivas más amplias, que trasciende el delito particular por el que se juzga al animal.
- Alegar que en el caso de la gran mayoría de las naciones que mantiene ejércitos, no debiese compararse la potestad del Estado para mandar eliminar al enemigo, con la facultad para eliminar a un delincuente, no tiene asidero, pues el principal argumento para oponerse a la pena de muerte, el más sobado, el de que no podemos eliminarlos porque son seres humanos, es perfectamente válido en el campo de batalla. ¿O se cree que la lucha es con extraterrestres?
- La afirmación de que los humanos no debiesen matar humanos es simplemente un dogma religioso, no es un argumento propiamente. De hecho, la propia teoría de los derechos humanos tampoco es un argumento a favor o en contra de nada, es simplemente el mismo dogma con un nombre bonito. Si disectamos el dogma, veremos que carece de contenido. Los propios delincuentes son su refutación. Ellos son humanos y matan, y muchas veces matan con placer.
[QUOTE=CHORIZO MAN;856755]Perdòn, no entendì para que tanta mamada y caer en esto. Que monada.[/QUOT
Tu si que eres concreto he?:p