Iniciado por
Zampabol
Jó Gabagaba, te prometo que yo pongo de mi parte, pero me tienes hecho un lío. Te he leído en esto último y te faltan signos de interrogación, puede que esto sea lo que me lleva a equívocos.
Vamos a ver, empecemos de nuevo, “tábula rasa”:
Por favor, define “fanáticos religiosos que detentan el poder religioso”
Pregunto: ¿Es respetuoso o cierto llamar a un creyente “supersticioso?
Esta frase es tuya “El mundo viviría mucho mejor sin el poder de las religiones” esta también “A menos creyentes, menos poder religioso” esta otra también “De las religiones solo se dijo que eran lo que son: supersticiones” esta creo que la escribiste tú “Por si algun "meapilas" despistado no lo supiese, las religiones son supersticiones”, para no hacerme pesado lo dejo aquí y pido aclaración: ¿Sabes la diferencia entre superstición, creencias y religión? ¿Has escrito todas esas frases sin ánimo de ofender a los creyentes? Me quedo, de buena fe, a la espera de que me aclares qué se dice en esas frases.
Respuesta:
Tengo razones para estar convencido que el mundo seria mucho mejor sin la existencia de religiones, no que éstas se prohiban, salvo las que quieren imponerse por la fuerza, alli es donde se encuentran los fanaticos fundamentalistas y sus aun mas fundamentalistas lideres religiosos. Otra vez tengo que repetirtelo.
"Meapilas", palabra que utilizo para designar a los creyentes practicantes muy devotos.
"Supersticion", creer en un "ser sobrenatural", sin saber si existe realmente mas alla de su imaginacion, venerarlo para que les libre de todo mal y los favorezca, ¿qué es?
Donde estan los insultos, pero lee lo que tu escribiste de los ateos en tu primer post de "Malos vendedores".
Estas son algunas de tus "perlas": ".....charlatanes y domadores de culebras,....agoreros infelices..." ....las miserias del ateo". "Con el chantaje y el insulto a quien debiera querer invertir en vosotros". "¿Con el engaño de las palabras?..."...no ofreceis nada que no sea podredumbre".
¿Notas la diferencia?
Cita:
Veo que entiendes por “eliminar” asesinar…Joder, eso sí que es irse a la literalidad de las palabras. ¿Cabe entender por eliminar, “eliminar de una charla” “de un foro” “de la sociedad” “de un entorno” “de los lugares de decisión” sin usar la metralleta? Siento mucho discrepar de ti, yo no veo otra intención en los ateos que la de “eliminar” “callar” “hacer desaparecer” “silenciar” a los creyentes, lo otro, para mí, de momento es impensable. Lo de enviarlos al descanso eterno es otro cantar, estamos en un foro, no en el Foro Romano.
Respuesta:
"Eliminar", hacer "desaparecer" literalmente, si lo hacen algunos fundamentalistas religiosos por no apreciar las "bondades" religiosas de sus enemigos. Utilizan la forma mas efectiva de "silenciar".
Si no te referias literalmente, entonces, como los ateos sin poder alguno, y sancionado por ley, pueden "eliminar", "callar", "hacer desaparecer", o "silenciar" a los creyentes.
"Pumby" postea aqui en El Foro propaganda catolica, haciendo proselitismo. A ti y a los creyentes tampoco les prohiben escribir de religion. Luego te quejaras de que te digan con razon demagogo.
Cita:
Una vez que sepa tus respuestas ya me aclararé mejor, a lo mejor esto todo es un mal entendido.:confused:
Un saludo.