Digàme pastor ¿cuàl es la situaciòn de la mujer en la biblia?
Printable View
VIGIVIGI10.
El tema era el PLAGIO, que se muestra en el video.
Contestas con batallitas de la Biblia y de YHWH - solo creibles para fieles cristianos- nada que ver con el tema del PLAGIO.
Me dices que Jesus no nacio el 25 de diciembre.
Como ninguno de los dioses solares-. El video explica la eleccion de esta fecha.
El 25 de diciembre, como fecha del nacimiento de Jesus, fue un decreto del Papa Juliano I. Un PLAGIO por decreto.
LOS TEXTOS IGUALES SON PLAGIOS.
Este es el tema y no que YHWH derroto a los dioses egipcios, o si los dioses solares hayan desaparecido o no.
Con este argumento, pretendes hacerme creer que YHWH, es el verdadero dios. No sabes que nadie puede, siquiera demostrar que dios exista.
El tema va de hechos reales: LOS TEXTOS PLAGIADOS, no de CREENCIAS.
YHWH, debe estar en horas bajas. Los demas dioses, solares o no, lo han superado y derrotado en numero de creyentes. Actualmente son venerados por mas del doble de fieles devotos que lo es YHWH. Y a KRISHNA, -un dios solar -anterior a Jesucristo- puedes leer sus enseñanzas en el Bhagavad Gita, libro sagrado para millones de hinduistas.
Dijiste: NADA DE LO QUE ALLI SE DICE ES CIERTO. -Refiriendote al video del PLAGIO-
Pero no has aportado prueba alguna que lo desmienta.
Lei que eras Pastor Cristiano Evangelico. acostumbrado a los DOGMAS DE FE, sobran los argumentos.
SALUDOS CORDIALES.
P.D.El tema es sobre PLAGIO. No si dios existe, o es el verdadero, o el mas potente , etc. El tema de dios no me intersa discutirlo y aun menos si es un dios de alguna religion.
Soy ateo y lastima que no pueda ver el dia que desaparezcan todas las religiones en el mundo, pero sin violencia, solo por falta de publico. Aun tardara.
Respecto al machismo al que suponéis la Biblia hace gala, erráis, desde el principio, en el poema de la creación, Dios otorga un papel importante a la mujer, cuando esta nos muestra a Dios haciendo a Eva de una de las costillas de Adán, no es con el fin de darle menos valor que al hombre, sino todo lo contrario, de hecho, cuando Adán la ve, la reconoce como a carne de su carne y hueso de sus huesos, la única criatura en todo el Edén igual a el, por lo tanto, toda interpretación que de primacía al hombre sobre la mujer es errada y, a mi juicio, no es del agrado de Dios.
Salud.
Vamos Gaba, sabes de sobra que lo que aporta el documento no son mas que una serie de historias bien compuestas para desacreditar la Biblia. En cada una de las manifestaciones que propones tan solo se utilizan con mucha sutileza las similitudes entre los mitos y, llamémosle, el Señor Jesús, ¿no te parece curioso? ¿por qué no se mencionan las diferencias? Ah!! claro, eso no interesa, en fin Gaba, salud.
PANA.
El video trata de los PLAGIOS en los textos sobre la vida de Jesucristo, copiados de las historias de los Dioses Solares anteriores a Él.
Las diferencias, -algunas deberian dejar- no las recoge el video, porque no serian PLAGIOS. ¿ No habias caido en ello ?
Dices ".....se utilizan con mucha sutileza las similitudes entre los mitos y, llamemosmle, el Señor Jesus, ¿ no te parece curioso?....."
Si, muy curioso, que llames a los dioses solares MITOS, y a Jesucristo otro de los dioses solares, le llames Señor Jesus. Tus CREENCIAS, no te permiten que sea otro MITO lo que explican los textos cristianos sobre su vida.
La BIBLIA, como todo libro de religion, que explica historias fabulosas, se ACREDITA o DESACREDITA, segun sea su lector.
Salud. SALUDOS CORDIALES
al ser interpretativa, pareciera ke se kontradice,
enkuentra el mensaje
Entonces, ¿nos quieres explicar por qué en respuesta a una opinión respecto a la igualdad entre hombres y mujeres, preguntas si he leído el éxodo?
PANA
Te lo repito una vez mas, porque no te interesa enterarte: El tema que se debate, es el PLAGIO de los textos cristianos sobre la vida de Jesucristo.
Como no puedes desmentirlo con pruebas, con tu mentalidad de CREDULO, no se te ocurre otra cosa que escribirme:" Ah ¡¡¡ pero tu has leido la Biblia !!! no sera que no mas te la han contado por encima ??? "
Por sus respuestas los conocereis, aqui esta una muestra.
Saludos cordiales.
Mi familia fue cristiana varios años, no tengo la biblia y por lo tanto no puedo citar tal capitulo o versiculo.
¿Sabes que segun la ley de Moises si se viola a una mujer es obligatorio que si hay testigos el violador se case con la victima, de otra forma ella muere?
¿la mujer durante su menstruaciòn es impura?
¿la mujer es culpable del pecado y es considerada debil y tonta?
el silencio es tu mejor aliado, lanzas preguntas tontas a cuyas respuestas no pones atencion.
Sòlo lee, la biblia es la mejor fabrica de ateos.
¿por què no lees pinocho? me parece mas edificante que tu jesus
Tù tienes tu credo, Pana tiene el suyo. Tu tienes tu fe, Pana la suya.
Ese odio irracional en lo que jode al mundo, no la religiòn, no el ateìsmo. Que pena que no hagas un esfuerzo por entender a las personas y que te subas a un pedestal en donde tu ilusiòn de sabidurìa hace que caigas en desvarìos tan bajos como la burla barata hacia las creencias ajenas. Una cosa es intercambiar ideas y otra muy diferente apropiarse de ``la verdad`` sin que medie aboslutamente nada para dignificarla.
Me pregunto que ganancia tienes. Que de diferente tienes de lo que condenas?, yo creo que solo eres intolerante y creo que sabes que lo que afirmas se tambalea penosamente, mas por la falta de argumentos y de pruebas. Tù eres quien pregunta: ``que utilidad tiene Dios?``....creo que si esa es la utilidad del ateìsmo, no distas mucho de comenzar a parecerte a esos ultra-reaccionarios anacrònicos carentes de humanidad, como el tipejo homofòbico que condena el homosexualismo y se dice ``hombre de Dios``.
``El teólogo puede dedicarse a la agradable tarea de describir
la religión tal como ésta descendió de los cielos, revestida de
su pureza original. Al historiador, sin embargo, le cabe una
misión más deprimente, como lo es el descubrir la inevitable
mezcla de error y corrupción que ella adquirió durante su
larga residencia sobre la tierra, en medio de una raza de
seres débiles y depravados.``
EDWARD GIBBON
Caída del Imperio Romano, XV
Ahora si, platìcame desde que òptica es mas edificante Pinocho que Jesùs?
La verdad no creo que sea una cuestiòn de merecimientos, simplemente es imposible pasar de largo ante tanta agresividad injustificada.
Ignoro cuanto tiempo fuiste agnòstico o si realmente lo fuiste en alguna ocasiòn, pero he de decirte que estar constantemente taladràndose el pensamiento analizando ideas propias y ajenas no es nada còmodo y para serte honesto hay ocasiones en que es hasta un poco sufrido, pero te invito a que me convenzas de ser ateo, no solo con fe y con fanatismo, sino con verdades o al menos medias verdades.
De que manera la afectan?
Digo eso de que un agnòstico no es mas que una persona sin la temeridad o el caràcter de una convicciòn es una afrimaciòn un tanto superficial.
Confìas demasiado en el razonamiento, pero bueno, como bien dices es una bùsqueda personal, lo que no me queda claro es si es un derecho exclusivo esa bùsqueda, si solo a ti te corresponde o a los demàs tambièn?
Hay una lìnea delgada entre ser ateo o religioso a ser intolerante.
Ah bueno, no es mi intenciòn que te irrites de donde te tengas que irritar.:laugh:
Pero que esa historia de la que hablas, al menos esa parte, descansa en los abusos, muertes, torturas, corrupciòn, mentiras y demàs lindezas de la Iglesia y otros sìmilares de otras culturas.
La historia arroja un resultado y quizà las religiones algùn dìa caigan y el ser humano finalmente tome esa independencia de pensamiento que le pertenece por derecho natural, el caso es que las cosas asì fueròn y que ni tù ni nadie puede hacer nada para cambiar los hechos, quien puede asegurar que las cosas fueràn mejores de lo que tenemos hoy? Lo que si creo es que atravès del lado positivo de las religiones tenemos hasta cierto punto una moral que se deduce a lo largo de la historia y que alcanza aùn una gran influencia en la mayor parte de las naciones del mundo, creo que eso ha ayudado a contribuir a que el hombre postergue su autoaniquilaciòn. A pesar de las atrocidades que se ven a diario producto de la intolerancia religiosa.
Desde luego que me enoja en sobremanera la historia, pero que parte es culpa de la religiòn, en un sentido puro, y que parte es culpa de la ambiciòn humana de poder?
Creo que hay que saber separar las cosas.
Yo no veo que Pana sea abusador, asesino, corrupto o mentiroso.
Hola,
Cuando joven veía con desprecio la gente que escuchaba la música que para mi no era placentera. A mi me gustaba el Rock & Blues y todos aquellos que bailaban cumbia, salsa, quartetos o simplemente canciones románticas eran por mi despreciados.
También, en lo religioso, quien no creìa como yo los consideraba inferiores porque, personalmente, consideraba que mi opinión era con lógica y astucia y la de los demás simples creencias. Mi creencia como ateo la veìa como pensamiento generado por la lógica y, todos aquellos que no entraban en mis esquemas mentales, eran menoscabados por mi con pirotecnias verbales que yo consideraba deducciones: razonamientos; pero que, en realidad, jamàs fueron analizados porque no aceptaba ver la otra parte.
La vehemencia del joven hace perder de vista la diplomacia, la línea y la educación. Yo querìa explicar que aquello que me decían sobre religiones no entraba en mis esquemas mentales; al no haberlo analizado y al no saberlo expresar, no tenía argumentos y buscaba la ruptura; sorna y epítetos vulgares nacían sin darme ni siquiera cuenta del papel disgustoso que hacia.
Después sucedió algo muy importante en mi vida que cambiò profundamente todas mis convicciones: empecé a envejecer. Al acumularse de los años, las ideas eran distintas. Con la guitarra ya tocaba temas de amor, bailaba la salsa con amigas, los cuartetos me eran indiferentes y empecé a pensar que quizás existe un motivo por el cual la gente tiene creencias diferentes a las mias o, no menos importante, que las mias quizás no son perfectas. Comencé a no descartar que, a lo mejor, habrìa otros argumentos en que debía ser menos rìgido.
Empecé a madurar y a ser tolerante; con esto, ya no discriminaba a la gente segùn mis convicciones y la vida cambiò color; empecé a entender mucho màs para saber cada dia menos. Esta apertura me trajo nuevos amigos y felicidad. No necestaba demostrar a nadie que yo era superior y me di cuenta que a nadie màs que a mi le podía interesar semejante zoncera.
De joven consideraba que el mundo no lograrìa entender nada si yo no se lo explicaba. Que la gente era engañada con patrañas religiosas y que el único que veìa el engaño era yo; todo era para consolidar a mi mismo mi posiciòn màs que para ayudar a la Humanidad. En fin, hoy prefiero decir mi opinión y, si no es bienvenida, renunciar al debate antes que iniciar a ofender gratuitamente a personas de bien.
Pensar una cosa y analizar todo lo negativo y positivo que tiene, detenerme a pensar como es mejor expresar mi idea para que los demàs la entiendan y sin ser ofensivo, me ayudò en todo orden de la vida.
Eso fue lo que me pasò; cualquier semejanza con la realidad es pura casualidad.:001_tt2:
Saludos.
Bueno, en realidad lo que me molesta del Señor caído es que confunda los libros sagrados y mencione cosas que están escritas en un libro diferente al que propone. Haría bien este chico, antes de preguntar algo respecto a la Biblia, que la leyera, la excusa de que no la tiene en casa no vale, ya que teniendo ordenador e internet, puede acceder a ella.
PANA
Cuando alguien habla de peras y entran en su conversacion- como tu hiciste- es incogruente hablar de manzanas, aunque estes rodeado de ellas.
SALUDOS CORDIALES.
P.D. Ahh!! y gracias por lo de guapa, ya me mirare al espejo a ver si me han cambiado el sexo.
Socorp me gustò lo que escribiste pero recorde una frase que escuchè de un priìsta: "La juventud es una enfermedad que se quita con el tiempo". Afortunadamente tengo ejemplos cercanos de personas que son consecuentes con lo que dicen y hacen, eso me ayuda a no desanimarme. No se trata de superioridad, sencillamente discriminar lo que piensas y lo que haces para tener una vida màs plena.
Chorizo tus apologìas son escandalosas, "¿quien puede asegurar que las cosas fueràn mejores de lo que tenemos hoy?" La Historia se ocupa de lo que pasò, no de lo que pudiera haber pasado, el "hubiera" es una perdida de tiempo (a mi parecer, pues hay una corriente historica minoritaria que se ocupa de ello). "el lado positivo que ves" es ridiculo, si te mueven a un comportamiento ètico por medio de amenazas o promesas ¿que honestidad puedes esperar de una sociedad asì? (podrìas justificar el nazismo o el stalinismo con esa estupidez) puedes ver filosofos griegos que no se ocuparon en lo minimo de los dioses, sencillamente los ignoraban, Diogenes de Sinope es un ejemplo y su corriente cinica que por medio del ajemplo aspiraba a la sencillez y al conocimiento.
Si quieres creer hazlo, pero no tienes argumentos. Yo tengo convicciones en la medida que puedo argumentarlas, me gustarìa que los demas lo hicieran. Mejor sigue haciendo chistecitos, va màs contigo chirizillo.
http://i36.tinypic.com/21c8sbp.jpg
Quien dijo tramar su condiciòn alevosa en base a frases como ``revisa la historia`` fuiste tù, mi bien ponderado y jamàs igualado Angel.
Cometes el error de ubicar tu aplicaciòn personal de ètica al momento que vives, el desarrollo de los lineamientos de conducta y valores èticos y morales viò su gènesis en tiempos de barbarie y te guste o no eres parte de ese resultado, pero nadie dijo que fuera perfecto, la evoluciòn de esos valores sigue un curso determinado por quienes forman a la sociedad y tienen el coraje de restringirse de acuerdo a un còdigo personal que pondere lo moralmente bueno y eso es en base a una influencia determinada por la sociedad y que justamente ha pasado por un proceso.
Es culpa de la religiòn la doble moral de la sociedad? y la responsabilidad individual? esa apologìa me parece mas ridìcula que los que piensan que hacen un bien social partiendo de juzgar y ``satanizar`` posiciones ajenas a su pensamiento arcaico y reaccionario. Puedes ir gritando tus ideas por doquier, eso es un derecho, pero defender una postura cimentada en la limitaciòn de las ideas o creencias de otros sin otro fundamento que tu mera ilusiòn de racionalidad te hace mas propenso a justificar tàcitamente el nazismo o el stalinsimo.
Creo que necesitas ordenar tus ideas.
....y desde luego que hago chistes, gracias por notarlo, lo que si me suena conocido es el rivete final de tu discurso, ojalà y que no te haya salido lo Titino. :001_tt2:
Bueno, esto comenzó así:
Bien, en principio de cuentas, como lo dice la fuente que cito y de la que YO creo que nació todo esto, es evidentemente Islámica, obvio es pensar, que como en tooodos los casos de conflictos religiosos, la mejor manera de atacar, es destruyendo y cuestionando, yo no digo que esté bien o mal, simplemente así se han dado las cosas desde los principios de la historia, los conflictos a través de ella, han sido precisamente de orígenes religiosos..... en fin, para no extenderme más y ponerlo sobre la mesa de discusión lo refiero.
Nos podemos pasar horas y horas, días y días exponiendo, debatiendo y argumentando sobre el tema, pero esto no lleva a nada si perdemos de vista una sola cosa, esto es PERSONAL, Dios le dio al hombre el libre albedrio.
La Biblia contiene muchas aparentes contradicciones en sus páginas. Por ejemplo: los cuatro Evangelios presentan cuatro relatos diferentes en cuanto a lo que estaba escrito en el cartel que había sobre la cruz.
“Y sobre Su cabeza, ellos pusieron el cargo en contra de Él, que leía: ‘ESTE ES JESÚS, EL REY DE LOS JUDÍOS’.” —Mateo 27:37
“El letrero sobre Él tenía escrita la causa de su condena: “EL REY DE LOS JUDÍOS.” —Marcos 15:26
“Resulta que había sobre Él una inscripción que decía: “ÉSTE ES EL REY DE LOS JUDÍOS.” —Lucas 23:38
“Pilato también escribió una inscripción y la puso sobre la cruz. Inscrito estaba: “JESÚS, EL NAZARENO, EL REY DE LOS JUDÍOS.” —Juan 19:19
Quienes buscan contradicciones pueden entonces decir: “Mira – ¡La Biblia está llena de errores!” y decidir que la rechazarán totalmente porque la considerarán una fuente no confiable.
Sin embargo, quienes confían en Dios no tienen problema en encontrar armonía entre los Evangelios. No existe contradicción si el cartel decía sencillamente: “Este es Jesús de Nazaret, el Rey de los Judíos”.
Los que aman a Dios basan su confianza en dos verdades: 1) “Toda la Escritura es inspirada por Dios” (2 Timoteo 3:16); y 2) Él ha “ocultado” cosas a los “sabios y prudentes”, y “se las ha revelado a los que son como niños” (Lucas 10:21), eligiendo premeditadamente temas que suenan tontos, para confundir a los sabios (1 Corintios 1:27).
Sí aquel que no ama a Dios se niega a humillarse y a obedecer el evangelio, y, al contrario, busca construir un caso en contra de la Biblia, Dios le proveerá material suficiente para que construya su propia horca. (Sentido figurativo, para no herir susceptibilidades)
Fuente: http://www.christiananswers.net/q-co...ons-bible.html
De manera personal, evito comentar en estos post, los leo, y me abtengo por una sencilla razón: NADIE está aceptando que esto se trata de creencias personales, que, el que los principios, ideologías y/o Fe sean distintas, no implica que uno tenga toda la razón y el otro esté 100% equivocado, no somos capaces de RESPETAR la ideología o la Fe del otro y optamos por la fácil: Agredir!!!
Les doy un poquito más de leña para su hoguera: Yo creo en DIOS, lo amor y le profeso mi Fe a mi manera, pero "mi contradicción" es que soy bisexual (lesbiana para unos), y por ende, condenada a quemarme en los infiernos por los que comparten mi Fe y amor por Dios y "burla" de aquellos que no tiene Fe.
La verdad no tengo idea que relaciòn guarde la Biblia y una condiciòn personal de bisexualidad, y no creo que importe, porque de alguna manera el ``juicio`` se vuelve paradoja, condena por bisexual y cielo por honestidad....mmhh....que pesa mas?...personalmente debo decir que es quizà el post mas honesto que he leìdo, asì que, al diablo lo demàs¡!.
Mis respetos Gabbyta.
Paz Angel.
bueno yo coopero con estas frases que me parecen muy contradictorias, obvio diran que blabla pero bueno aqui las dejo, no pueden negar que estas palabras minimo se muerden la cola, dos en un mismo pedacito:
18No puede el buen árbol llevar malos frutos, ni el árbol maleado llevar frutos buenos. 19Todo árbol que no lleva buen fruto, córtase y échase en el fuego.
20Así que, por sus frutos los conoceréis.
21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos: mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos mucho milagros?
23Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad.
24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé á un hombre prudente, que edificó su casa sobre la peña;
----------
ahi dice que no puede el buen arbol llevar malos frutos, supongo que el "arbol perfecto muchisimo menos":.. y entonces ¿porque el personaje dios biblico si engendro frutos de maldad?... desde humanos desobedientes hasta angeles caidos.
¿todo arbol que no lleva buen fruto arrojarse al fuego? :001_rolleyes:
otra: se supone que dios no miente y obvio por lo mismo no cometeria vulgaridades como negarse o hacerse el occiso jeje... entonces porque si todo lo sabe se hace el loco diciendo cosas como "yo a usted ni lo conozco" :tongue_smilie:... esa mentira es muy barata para un dios
mas que nada por ese tipo de lecturas es que yo no creo en la biblia, osea se me hace muy chafa y poco virtuosa, ni para analizarla gran cosa... ese libro es muy poquito
Obviamente que cuando decimos algo con toda la intensión de agredir, buscamos lo que parece más ofensivo, como dicen por ahí, la mejor defensa es el ataque y bueno, es una estrategia que sirve cuando se quiere ganar, pero.... y cuando en verdad se quiere debatir, que se hace?
Decirle a malvado que se habla muchísimo en metáfora en la Biblia, pedir que se sustente un punto de vista y se "compruebe", descalificar el comentario de uno con tal de imponer "mi verdad sobre tu creencia"?
Hasta este momento aquí no he leído ninguna contradicción o, al menos a lo que yo entiendo por contradicción, he leído que se plasmas de diferentes maneras algún hecho, pero no importa la forma, sino el fondo, si las cosas las tomamos de manera literal, sin ningún antecedente o conocimiento, las cosas se "entienden" de acuerdo a lo que para nosotros es lógico, por ejemplo:
Si ponemos la expresión algebráica A + B = C, para quién no tiene antecedentes (formación, conocimiento previo de algo, bases, etc), no tiene lógica, ya que si a A le sumas B, la "lógica" dara por resultado AB..... será? Ejemplo burdo, que ojalá se entienda.
En la actualidad, cuantas versiones no tenemos de un mismo hecho?? Pero estamos impuestos a concederles verdad porque lo publicó "La jornada" o "Reforma", porque lo dijeron en el noticiero de López Dóriga o de Javier Alatorre...... Cuantas veces no se dan puntos de vista contrarios para un mismo hecho?? Pero claro, tomamos como verdad lo que dijo "el que le tenemos Fe"
Acepto que no crean en la Biblia, acepto también que para muchos, la religión no es ni puede ser una guía moral, acepto muchas cosas, pero lo que no puedo aceptar, es que, por las mismas razones por las que no ceen, no respeten a los que si creemos.
La religión es cuestión de Fe, no de razón.
Querido malvadin, no se si contestarte, porque todavía estoy esperando tu respuesta en el tópico de Jesús de Nazaret, pero bueno, te diré algo.
Para empezar tu primer error es comparar a Dios con su creación, y el segundo es hacer una lectura rapidilla sin tener en cuenta para nada el contesto, tanto el próximo como el general.
Cuando Jesús dice: "Nunca os conocí" no quiere decir que no sepa quienes son, precisamente porque lo sabe contesta de ese modo, se esta refiriendo a aquellos que sin haber mantenido una relación personal con Él, han usado su nombre para beneficio propio, a estos, seguro que tu también los conoces, ¿no te parece?
annagabby
pana
Si las contradicciones que puedan haber en la Biblia, las argumentais dandoles el giro que os interese; que si son metaforas, que si son galgos que si son podencos, para que coincidan con vuestras creencias, seguro que no encontrareis ni una sola contradiccion, por mas que os empeñarais en que las hubiera, que las hay. (annagabby, dices: " no he leido ninguna contradiccion" ).Por lo que escribes ni la leeras.
Consultad con cualquier erudito de la BIblia que no sea juez y parte.
Eso si, siempre se podran retorcer sus argumentos como si no las hubiese.
Una contradiccion seria fatal, supondria que el dios en el que creeis no estaria inspirado aquel dia, o el copiador de la revelacion tenia otitis.
saludos cordiales
p.d. Pana, asi que Dios no puede compararse con su Creacion, ningun argumento a tu favor,solo porque a ti no te interesa. Pero si predicais que su obra es la Creacion, y ademas en 7 dias.
A ver, para poder hablar de lo mismo me tendré que remitir a la RAE
Contradicción. (Del lat. contradictĭo, -ōnis). 1. f. Acción y efecto de contradecir. 2. f. Afirmación y negación que se oponen una a otra y recíprocamente se destruyen. 3. f. oposición (‖ contrariedad).
Eso es lo que no he visto.
Y si, tienes razón y eso es lo que he tratado de exponer, que mientras casa uno defienda su postura, no habrá debate ni diálogo, solo peleas.
Una vez más repito, Creer o no creer es cuestión de Fe, del libre albedrío que temenos para elegir lo que nos haga sentir bien con nosotros mismos.
OT: Oye amigo, esto es lo que si se me hace una "contradicción" de acuerdo a la definición 3 que puse de la RAE. Editar un post después de que ya te fue respondido, no entiendo cual el el objeto de esto....
La verdad esto no se me hace de caballeros, mucho menos de alguien que en verdad quiera aportar y no descalificar.
Pues que quieres que te diga gaba, lo seres humanos tenemos la misma capacidad de Dios en cuanto a crear se refiere, y, nadie confunde, ni compara obra con creador, ¿verdad? A mi me parece que todos los argumentos están a mi favor y, no porque me interese.
En cuanto a que la obra de Dios es su creación, eso es lo que creo, aunque no suelo predicar acerca de ello, que consideres que creo que Dios hizo todo en siete días, demuestra lo poco que sabes de mi. Ademas, el relato Bíblico no se ajusta a esa aseveración, al menos respecto al principio, la Biblia empieza así:
"Génesis 1:1-2 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas"
Su continuidad es un poema que viene a explicar a groso modo lo que Dios ha hecho, por qué lo ha hecho y para que lo ha hecho; como lo ha hecho no nos lo dice la Biblia, de eso ya se encarga la ciencia. Esos tres aspectos de la creación que te he mencionado, son los que a mi me interesan.
Un saludo.
si, son los blasfemoos :blushing:... bueno como personaje literario lo puedo analizar y a mi sigue sin gustarme... por lo de los frutos (me suena como a que dios tiene licencia para ser incongruente), y lo veas como lo veas no encuentro admiración por un dios que se hace el occiso, si se supone que puede ver dentro de nuestras motivaciones no deberia juzgarnos, al contrario deberia comprender nuestras motivaciones (hasta las preferencias sexuales),... y al contrario ese personaje literario aunque se supone que es perfecto y nosotros no, no se cansa de jugar al gato y al raton con sus creaciones... eso no es digno de llamarse dios, es mas bien un polvoron que deja migajas y espera ser amado.
aah y el otro tema de jesuskrishna supongo que no lo respondi para no exceder mi dosis diaria de ateismo, pero a ver voy a ver que sale