Página 7 de 45 PrimeroPrimero ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 444

Tema: Contradicciones de la Biblia.

Predeterminado

Cita Iniciado por CHORIZO MAN Ver Mensaje
    De que manera la afectan?

Digo eso de que un agnòstico no es mas que una persona sin la temeridad o el caràcter de una convicciòn es una afrimaciòn un tanto superficial.

Confìas demasiado en el razonamiento, pero bueno, como bien dices es una bùsqueda personal, lo que no me queda claro es si es un derecho exclusivo esa bùsqueda, si solo a ti te corresponde o a los demàs tambièn?
    Hay una lìnea delgada entre ser ateo o religioso a ser intolerante.

La Historia te puede dar una respuesta.

Pues soy intolerante con las sandeces. Comienzas a desgastar mi tolerancia.

Tengo convicciones, gente como pana me irrita.

Predeterminado

Cita Iniciado por ANGELCAIDOP4 Ver Mensaje
    La Historia te puede dar una respuesta.

Pues soy intolerante con las sandeces. Comienzas a desgastar mi tolerancia.

Tengo convicciones, gente como pana me irrita.
    Ah bueno, no es mi intenciòn que te irrites de donde te tengas que irritar.
    Pero que esa historia de la que hablas, al menos esa parte, descansa en los abusos, muertes, torturas, corrupciòn, mentiras y demàs lindezas de la Iglesia y otros sìmilares de otras culturas.
    La historia arroja un resultado y quizà las religiones algùn dìa caigan y el ser humano finalmente tome esa independencia de pensamiento que le pertenece por derecho natural, el caso es que las cosas asì fueròn y que ni tù ni nadie puede hacer nada para cambiar los hechos, quien puede asegurar que las cosas fueràn mejores de lo que tenemos hoy? Lo que si creo es que atravès del lado positivo de las religiones tenemos hasta cierto punto una moral que se deduce a lo largo de la historia y que alcanza aùn una gran influencia en la mayor parte de las naciones del mundo, creo que eso ha ayudado a contribuir a que el hombre postergue su autoaniquilaciòn. A pesar de las atrocidades que se ven a diario producto de la intolerancia religiosa.

Desde luego que me enoja en sobremanera la historia, pero que parte es culpa de la religiòn, en un sentido puro, y que parte es culpa de la ambiciòn humana de poder?

Creo que hay que saber separar las cosas.

Yo no veo que Pana sea abusador, asesino, corrupto o mentiroso.

Predeterminado

Hola,
    Cuando joven veía con desprecio la gente que escuchaba la música que para mi no era placentera. A mi me gustaba el Rock & Blues y todos aquellos que bailaban cumbia, salsa, quartetos o simplemente canciones románticas eran por mi despreciados.

También, en lo religioso, quien no creìa como yo los consideraba inferiores porque, personalmente, consideraba que mi opinión era con lógica y astucia y la de los demás simples creencias. Mi creencia como ateo la veìa como pensamiento generado por la lógica y, todos aquellos que no entraban en mis esquemas mentales, eran menoscabados por mi con pirotecnias verbales que yo consideraba deducciones: razonamientos; pero que, en realidad, jamàs fueron analizados porque no aceptaba ver la otra parte.

La vehemencia del joven hace perder de vista la diplomacia, la línea y la educación. Yo querìa explicar que aquello que me decían sobre religiones no entraba en mis esquemas mentales; al no haberlo analizado y al no saberlo expresar, no tenía argumentos y buscaba la ruptura; sorna y epítetos vulgares nacían sin darme ni siquiera cuenta del papel disgustoso que hacia.

Después sucedió algo muy importante en mi vida que cambiò profundamente todas mis convicciones: empecé a envejecer. Al acumularse de los años, las ideas eran distintas. Con la guitarra ya tocaba temas de amor, bailaba la salsa con amigas, los cuartetos me eran indiferentes y empecé a pensar que quizás existe un motivo por el cual la gente tiene creencias diferentes a las mias o, no menos importante, que las mias quizás no son perfectas. Comencé a no descartar que, a lo mejor, habrìa otros argumentos en que debía ser menos rìgido.

Empecé a madurar y a ser tolerante; con esto, ya no discriminaba a la gente segùn mis convicciones y la vida cambiò color; empecé a entender mucho màs para saber cada dia menos. Esta apertura me trajo nuevos amigos y felicidad. No necestaba demostrar a nadie que yo era superior y me di cuenta que a nadie màs que a mi le podía interesar semejante zoncera.

De joven consideraba que el mundo no lograrìa entender nada si yo no se lo explicaba. Que la gente era engañada con patrañas religiosas y que el único que veìa el engaño era yo; todo era para consolidar a mi mismo mi posiciòn màs que para ayudar a la Humanidad. En fin, hoy prefiero decir mi opinión y, si no es bienvenida, renunciar al debate antes que iniciar a ofender gratuitamente a personas de bien.

Pensar una cosa y analizar todo lo negativo y positivo que tiene, detenerme a pensar como es mejor expresar mi idea para que los demàs la entiendan y sin ser ofensivo, me ayudò en todo orden de la vida.

Eso fue lo que me pasò; cualquier semejanza con la realidad es pura casualidad.:001_tt2:

Saludos.
    Última edición por Socorp; 20-ago.-2010 a las 05:04

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!

Predeterminado

Bueno, en realidad lo que me molesta del Señor caído es que confunda los libros sagrados y mencione cosas que están escritas en un libro diferente al que propone. Haría bien este chico, antes de preguntar algo respecto a la Biblia, que la leyera, la excusa de que no la tiene en casa no vale, ya que teniendo ordenador e internet, puede acceder a ella.

Predeterminado

Cita Iniciado por gabagaba Ver Mensaje
    PANA

Te lo repito una vez mas, porque no te interesa enterarte: El tema que se debate, es el PLAGIO de los textos cristianos sobre la vida de Jesucristo.
    Como no puedes desmentirlo con pruebas, con tu mentalidad de CREDULO, no se te ocurre otra cosa que escribirme:" Ah ¡¡¡ pero tu has leido la Biblia !!! no sera que no mas te la han contado por encima ??? "

Por sus respuestas los conocereis, aqui esta una muestra.
    Saludos cordiales.
    No guapa, aquí lo que se debate son las contradicciones de la Biblia, aunque poco se a argumentado al respecto y, tal y como escribes, da la impresión que no has leído el tópico entero, en fin, un saludo.

Predeterminado

PANA

Cuando alguien habla de peras y entran en su conversacion- como tu hiciste- es incogruente hablar de manzanas, aunque estes rodeado de ellas.

SALUDOS CORDIALES.
    P.D. Ahh!! y gracias por lo de guapa, ya me mirare al espejo a ver si me han cambiado el sexo.
    Última edición por gabagaba; 20-ago.-2010 a las 12:16

Predeterminado

Cita Iniciado por gabagaba Ver Mensaje
    PANA

Cuando alguien habla de peras y entran en su conversacion- como tu hiciste- es incogruente hablar de manzanas, aunque estes rodeado de ellas.

SALUDOS CORDIALES.
    P.D. Ahh!! y gracias por lo de guapa, ya me mirare al espejo a ver si me han cambiado el sexo.
    Ah!!! pensé que eras mujer, perdona entonces guapo.

Predeterminado

Socorp me gustò lo que escribiste pero recorde una frase que escuchè de un priìsta: "La juventud es una enfermedad que se quita con el tiempo". Afortunadamente tengo ejemplos cercanos de personas que son consecuentes con lo que dicen y hacen, eso me ayuda a no desanimarme. No se trata de superioridad, sencillamente discriminar lo que piensas y lo que haces para tener una vida màs plena.

Chorizo tus apologìas son escandalosas, "¿quien puede asegurar que las cosas fueràn mejores de lo que tenemos hoy?" La Historia se ocupa de lo que pasò, no de lo que pudiera haber pasado, el "hubiera" es una perdida de tiempo (a mi parecer, pues hay una corriente historica minoritaria que se ocupa de ello). "el lado positivo que ves" es ridiculo, si te mueven a un comportamiento ètico por medio de amenazas o promesas ¿que honestidad puedes esperar de una sociedad asì? (podrìas justificar el nazismo o el stalinismo con esa estupidez) puedes ver filosofos griegos que no se ocuparon en lo minimo de los dioses, sencillamente los ignoraban, Diogenes de Sinope es un ejemplo y su corriente cinica que por medio del ajemplo aspiraba a la sencillez y al conocimiento.

Si quieres creer hazlo, pero no tienes argumentos. Yo tengo convicciones en la medida que puedo argumentarlas, me gustarìa que los demas lo hicieran. Mejor sigue haciendo chistecitos, va màs contigo chirizillo.

Última edición por ANGELCAIDOP4; 20-ago.-2010 a las 17:15

Predeterminado

Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    Bueno, en realidad lo que me molesta del Señor caído es que confunda los libros sagrados y mencione cosas que están escritas en un libro diferente al que propone. Haría bien este chico, antes de preguntar algo respecto a la Biblia, que la leyera, la excusa de que no la tiene en casa no vale, ya que teniendo ordenador e internet, puede acceder a ella.
    Crecì como cristiano pentecostes hasta los 14 años, su biblia me es muy familiar. Creo que màs que a ti.

Predeterminado

Cita Iniciado por ANGELCAIDOP4 Ver Mensaje

Chorizo tus apologìas son escandalosas, "¿quien puede asegurar que las cosas fueràn mejores de lo que tenemos hoy?" La Historia se ocupa de lo que pasò, no de lo que pudiera haber pasado, el "hubiera" es una perdida de tiempo (a mi parecer, pues hay una corriente historica minoritaria que se ocupa de ello). "el lado positivo que ves" es ridiculo, si te mueven a un comportamiento ètico por medio de amenazas o promesas ¿que honestidad puedes esperar de una sociedad asì? (podrìas justificar el nazismo o el stalinismo con esa estupidez) puedes ver filosofos griegos que no se ocuparon en lo minimo de los dioses, sencillamente los ignoraban, Diogenes de Sinope es un ejemplo y su corriente cinica que por medio del ajemplo aspiraba a la sencillez y al conocimiento.

Si quieres creer hazlo, pero no tienes argumentos. Yo tengo convicciones en la medida que puedo argumentarlas, me gustarìa que los demas lo hicieran. Mejor sigue haciendo chistecitos, va màs contigo chirizillo.

Quien dijo tramar su condiciòn alevosa en base a frases como ``revisa la historia`` fuiste tù, mi bien ponderado y jamàs igualado Angel.
    Cometes el error de ubicar tu aplicaciòn personal de ètica al momento que vives, el desarrollo de los lineamientos de conducta y valores èticos y morales viò su gènesis en tiempos de barbarie y te guste o no eres parte de ese resultado, pero nadie dijo que fuera perfecto, la evoluciòn de esos valores sigue un curso determinado por quienes forman a la sociedad y tienen el coraje de restringirse de acuerdo a un còdigo personal que pondere lo moralmente bueno y eso es en base a una influencia determinada por la sociedad y que justamente ha pasado por un proceso.

Es culpa de la religiòn la doble moral de la sociedad? y la responsabilidad individual? esa apologìa me parece mas ridìcula que los que piensan que hacen un bien social partiendo de juzgar y ``satanizar`` posiciones ajenas a su pensamiento arcaico y reaccionario. Puedes ir gritando tus ideas por doquier, eso es un derecho, pero defender una postura cimentada en la limitaciòn de las ideas o creencias de otros sin otro fundamento que tu mera ilusiòn de racionalidad te hace mas propenso a justificar tàcitamente el nazismo o el stalinsimo.

Creo que necesitas ordenar tus ideas.

....y desde luego que hago chistes, gracias por notarlo, lo que si me suena conocido es el rivete final de tu discurso, ojalà y que no te haya salido lo Titino. :001_tt2:

Tags for this Thread

Normas de Publicación