Finalmente mostraste la hilacha.
Siempre te hablé de tus lapsus, pero esto que escribes no es un lapsus
Es un costalazo intelectual que te expone totalmente.
La envidia te consume, el odio te carcome, y la bocona te delata.
Y uno de los mandamientos es amar al prójimo como a ti mismo. Y no se ama al prójimo como a uno mismo si no se reparte con él lo que se tiene. Es muy sencillo. Haz con los hombres TODO lo que quieras que ellos hagan contigo. Ama a tu prójimo como a ti mismo.
No citar unos versículos no significa ocultarlos.
Tú te confundes con esos versículos, porque tú crees que están justificando a los que tienen muchas riquezas, y no es así. Para Dios todo es posible porque puede poner en los corazones de los hombres vender todo lo que tienen y darlo a los pobres. Pero deben hacerlo para entrar en el reino de Dios, porque uno de los mandamientos que deben guardar para entrar en la vida es amar al prójimo como a uno mismo. Y si se quedan con sus riquezas mientras su prójimo vive en la miseria, no guardan el mandamiento amarás a tu prójimo como a ti mismo, mandamiento que Jesús mandó guardar al hombre rico para entrar en la vida.
Entonces, los que tienen muchas riquezas deben repartir sus bienes entre los pobres para entrar en la vida, como dice Roberto:
El Evangelio no dice que los ricos entrarán. Lo que sí enseña el Evangelio es que deben vender lo que tienen y darlo a los pobres. Y también dice el Evangelio esto:
[/B]Cita:
Iniciado por Elisabet*
Roberto0
Eso de estar envidiandole lo que tienen los demás
y que te lo tienen que dar a ti
se llama codicia ¿Te acuerdas tanto que has hablado de la codicia?
bueno pues ahora sabemos por que hablabas tanto de ella
Lo que tu no sabes por que no sigues a Jesús es que
el mundo esta gobernado por el diablo
Jesus dijo que el gobernante de este mundo
es el enemigo.
Pero me parece que tienes puesta la menta en las cosas
materiales
y no en el reino
Jesus enseño a los que lo seguimos
no se preocupen por lo que se van a poner o que van a comer
si padre se lo suministrara
pongan primero el reino
y su justicia
y todo lo demas que necesitan
Dios se los dara.
Mateo 6:33.
”Por lo tanto, sigan buscando primero el Reino
y la justicia de Dios,
y entonces recibirán también todas esas cosas
Luc. 12:15)
Entonces les dijo:
“Mantengan los ojos bien abiertos y eviten todo tipo de codicia,
porque, por mucho que uno tenga,
las cosas que posee no*le pueden dar la vida
PARA LOS CRISTIANOS RICACHONSONES
UN CONSEJO DE EL QUERIDO APOSTOL:mellow:
17 Dales estas instrucciones a los que son ricos :001_huh:
en este sistema: que no se crean superiores
y que no pongan su esperanza en las riquezas inseguras,
sino en Dios, que nos suministra abundantemente
todo lo que disfrutamos.
18 Diles que hagan el bien,
que sean ricos en buenas obras,
que sean generosos y que estén dispuestos a compartir,
19 y así ellos se conseguirán un tesoro,
unos buenos cimientos para el futuro,
para que logren aferrarse a la vida que realmente es vida.
1 TIMOTEO 6
¿Qué estás hablando? ¿Cuando ha dicho Roberto que se lo tengan que dar a él? Creo que estás diciendo de las personas cosas que no son verdad.
Y en cuanto a eso de la envidia, los cristianos que enseñan los mandamientos que Jesús mandó guardar sólo hacen lo que Jesús les mandó: enseñar lo que enseña el Evangelio. ¿Es que vas a llamar envidioso al apóstol Santiago porque dijo esto?:
Santiago 2:1
Hermanos míos, que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin acepción de personas.
2:2 Porque si en vuestra congregación entra un hombre con anillo de oro y con ropa espléndida, y también entra un pobre con vestido andrajoso,
2:3 y miráis con agrado al que trae la ropa espléndida y le decís: Siéntate tú aquí en buen lugar; y decís al pobre: Estate tú allí en pie, o siéntate aquí bajo mi estrado;
2:4 ¿no hacéis distinciones entre vosotros mismos, y venís a ser jueces con malos pensamientos?
2:5 Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?
2:6 Pero vosotros habéis afrentado al pobre. ¿No os oprimen los ricos, y no son ellos los mismos que os arrastran a los tribunales?
2:7 ¿No blasfeman ellos el buen nombre que fue invocado sobre vosotros?
Santiago 5:1
¡Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán.
5:2 Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla.
5:3 Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días postreros.
5:4 He aquí, clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que habían segado han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos.
5:5 Habéis vivido en deleites sobre la tierra, y sido disolutos; habéis engordado vuestros corazones como en día de matanza.
5:6 Habéis condenado y dado muerte al justo, y él no os hace resistencia.
Yo digo lo mismo que dice Elizabeth y misericordia en cuanto a este tema del joven rico... el joven rico quiso engañar a Jesucristo no pretendía repartir los bienes... pero Jesucristo le pillo porque él conoce los corazones de las personas y sus intenciones.... lo mismo que yo te pillo a ti ....que tampoco te gusta este tema a saber por qué..
mIRA ELISABET
No te me vegas haciendo la abogada defensora
que aqui cada uno habla por si mismo
Tu no veras a ningun forista contestar un post de otro defendiendolo explicando lo que ese otro quiere o no decir
aqui todos tienen dedos, no haces falta.
Limitate a tratar de explicar lo que piensas y crees tu
que bastante tienes pendiente aqui en este foro
y no te salgas con lo de defensora
de una persona que no es ni de tu religion
tu tienes mas en comun con cualquiera aqui
que con el
CLARO QUE
es un catolico que no cree en nada
que cree la iglesia catolica
no solo que no cree
si no que enseña lo contrario
por que yo se que los catolicos
celebran misa y el vino
es la sangre de cristo
para perdon de pecados
es enseñanza de la iglesia Catolica
de los bautistas, los advestistas, los testigos de Jehova Dios
todo el que profesa la fe de Cristo
acepta su sacrificio y comprende que su sangre
como dijo el mismo, perdona nuestros pecados
Compara lo que cree su iglesia
y lo que crees tu
no creen igual
asi que no se cual es ese deseo
tan sobrepujante de tener que salir a defender siempre al
mismo personaje.
Aqui nadie se chupa el dedo
OK?? ASI QUE PARA RECORDARTELO
Kimo
Tu no veras a ningun forista contestar un post de otro defendiendolo explicando lo que ese otro quiere o no decir
Claro que no lo vemos porque sois todos lobos y todos estáis de acuerdo en ser lobos no hacen falta defenderos entre vosotros.
Si un cristiano ve a otro en un apuro o siendo atacado por un falso doctor de la ley como lo eres tú... le echa un capote así de simple y si te fastidia te aguantas.
Roberto0
LA NOCHE antes de morir, el Señor Jesús dijo
que el mundo odiaría a todos los que decidieran ser sus discípulos
(Juan 17:14). Les he comunicado tus palabras,
pero el mundo los ha odiado porque no son parte del mundo,
igual que yo no soy parte del mundo.
Desde entonces,
los que se oponen a la adoración verdadera
han perseguido a los cristianos fieles
(2 Tim. 3:12). De hecho, todos los que desean vivir
con devoción a Dios en unión con Cristo Jesús también serán perseguidos.
Y esperamos
que la oposición se intensifique
al acercarnos al fin de este mundo
(Mat. 24:9).”Entonces los perseguirán y los matarán,
y todas las naciones los odiarán por causa de mi nombre.
Por eso, los que aman el Evangelio, apoyan a los que defienden el Evangelio
Pero recuerda que predicar el Evangelio y ser verdaderos discípulos de Jesús, es enseñar también los mandamientos que Jesús mandó guardar. Y tú los ignoras mucho. Así que te los recuerdo:
Mateo 19
Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
19:22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
9:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
19:24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.
Jesús sabía que su venida a la Tierra como hombre
era parte directa del arreglo de Dios
para soltar a la humanidad de estar bajo el pecado y la muerte.
Por lo tanto, dijo:
“El Hijo del hombre vino
para dar su alma en rescate en cambio por muchos.” (Mateo 20:28)
las bendiciones vendrán a la humanidad solamente
por medio de Jesucristo.
Por esta razón, Dios inspiró al apóstol Pedro a decir acerca de Jesús:
“No hay salvación en ningún otro,
porque no hay otro nombre debajo del cielo
que se haya dado entre los hombres
mediante el cual tengamos que ser salvos.” (Hechos 4:12)
Estar bajo el pecado (error) y la muerte era seguir los mandatos de muerte del Antiguo Testamento, mandatos que ordenaban a los hombres ojo por ojo y diente por diente, aplicar penas de muerte, sacrificios, esclavitud y hacer guerras y masacrar a pueblos enteros. De todos esos mandatos faltos de misericordia no libró Jesús, pues Él los anuló con los misericordiosos mandamientos del Evangelio, que son los mandamientos que fueron en realidad dados por Dios desde siempre y para siempre. Y esto es lo que Jesús enseña con su Ejemplo y su predicación que tú no quieres comprender.
Es bastante más lista la trinidad, más sus dos nuevos agregados, Porque25 y Maria_Laura3, que el grupo de comparsas que mantenéis sus hilos.
De trinidad a pasado a quinteto.
La primera pantalla de religión casi siempre tiene 16 hilos del trío abiertos. Y el resto de foristas queriendo demostrar que son tontos. ¿Quiénes son los tontos?
El Evangelio de Jesucristo es universal, es para todos los cristianos, y es para que sea predicado en todos los pueblos del mundo... Pues así les dijo Jesucristo a sus discípulos:
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
Jesus dijo: “El Hijo del hombre vino
para dar su alma en rescate en cambio por muchos.”
(Mateo 20:28)
¿Qué quiere decir eso, exactamente?
Bueno, un rescate es un precio que se paga
para obtener liberación de cautiverio.
En este caso, la vida humana perfecta de Jesús ofrecida en sacrificio
fue el precio que se pagó para soltar a la humanidad
de la esclavitud al pecado y la muerte. (1 Pedro 1:18, 19)
¿Por qué se necesitaba tal liberación?
¿Por qué se necesitaba tal liberación?
Esto se debía a que Adán,
el antepasado de todos nosotros, había pecado contra Dios.
Así, Adán se hizo imperfecto y perdió el derecho a la vida.
Como violador voluntarioso de la ley de Dios,
llegó a estar bajo la pena de muerte de ésta.
Dios también había establecido leyes de herencia,
que aseguran que todos recibamos características físicas
y otros rasgos de nuestros padres.
Según estas leyes, Adán solo podía pasar a su prole
lo que él mismo tenía, de modo que recibimos de él
una herencia de pecado y muerte. (Romanos 5:12)
Por lo tanto, toda la humanidad ha estado muriendo
en pago de la pena del pecado.
¿Cómo sería posible levantar esta pena de muerte
y todavía satisfacer los requisitos de la justicia?
Kimo deja de enredar.. Pues ya sabemos lo de Adan pero Dios le perdono cuando comprendió su error aunque pago sus costas. Dios qué es Jesucristo desde siempre para siempre en tiempos de Moisés dio el Evangelio, p y todo el mundo se enteró de la enseñanza que había, y luego Dios se hizo hombre en Jesucristo y volvió a dar cumplimiento al Evangelio. Así que como ha sido predicado el Evangelio, no hay excusa... si el mundo quiere seguir mandamientos y preceptos de hombres y ser infiel a la enseñanza cristiana tendrán que dar cuentas.
Así es, Roberto. Se ve que kimo no ha entendido el Evangelio, pues otra vez pregunta:
La liberación que necesitan los hijos de Dios no es librarse del pecado que Adán cometió, pues los hijos no llevan el pecado de los padres, sino que Jesús pagará a cada uno según sus obras.
Ya te expliqué, Kimo, por qué y de qué se necesitaba la liberación:
Elisabet Dios no se debilitó ni transigió
en cuanto a sus propias leyes.
Esto solamente habría animado a que hubiese más desafuero
por haberse dado un mal ejemplo.
Sin embargo, él no le volvió la espalda a la humanidad
ni los dejó sin esperanza.
Aunque se apegó a sus leyes, Dios amorosamente proveyó alivio,
no para el pecador voluntarioso Adán, sino para la prole de Adán,
quienes, sin que pudieran elegir otra cosa en el asunto,
sufrieron los efectos del mal que él cometió.
Dios hizo esto en armonía con un principio legal
que él más tarde incluyó en la ley mosaica,
a saber, “alma será por alma.” (Deuteronomio 19:21)
Ahora Elisabet
veamos cómo este principio aplicó en el rescate provisto por Jesús.
Deuteronomio 19:21
Y no le compadecerás; vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie.
Ese precepto no era de la Ley que Dios había dado a Moisés, pues Jesús anuló ese precepto cuando Él había dicho que no había venido a abolir la Ley, por tanto, ese precepto del Antiguo Testamento no era Ley de Dios, sino mandato de hombres, por eso fue anulado por Jesús:
Mateo 5:38
Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
Elisabet
El “alma viviente” Adán,
quien hizo que la humanidad perdiera la vida,
era un humano perfecto. En cambio por lo que él perdió,
se necesitaba otra alma humana, igual a Adán,
una que ofreciera su propia vida perfecta como sacrificio
a favor de la humanidad. (1*Corintios 15:45)
Ningún descendiente de Adán llenaba los requisitos para esto,
porque todos nacían imperfectos.
Como resultado de esto, todos mueren porque son pecadores,
y no*tienen ningún derecho a la vida humana
que puedan sacrificar a favor de otros. (Salmo 49:7 [48:8, TA])
Por eso, Dios envió a su propio Hijo a la Tierra.
Jesús nació como humano, porque era una vida humana lo que se exigía.
Pero nació sin la ayuda de un padre humano,
para ser perfecto como Adán lo fue.
Solo Dios fue el Padre del humano Jesús,
como había sido también el Padre de Adán. (Lucas 3:38)
Así, Jesús llenaba todos los requisitos necesarios
para ofrecer su vida como “rescate correspondiente.”
—1*Timoteo 2:6; Efesios 1:7.
Kimo
Ahora Elisabet
veamos cómo este principio aplicó en el rescate provisto por Jesús.
No es tan difícil ... pues El rescatará de la tierra a todos aquellos que hayan predicado el Evangelio , y sus misericordiosos mandamientos esencial para entrar en la vida..... te lo he dicho en cuatro palabras y no hace falta Testamento.
Jesucristo dio su vida no como un sacrificio, sino por amor a sus hijos y para que comprendiéramos que los mandamientos que realmente había dado Dios desde siempre y para siempre son los mandamientos del Evangelio y no los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas.
Esto es lo que Jesús reveló con su enseñanza y su ejemplo de paz, misericordia y perdón cuando los los hombres le mataron, pues Él dejó que le matarán para enseñarnos con su ejemplo de paz y perdón que lo que Dios quiere es el amor, la misericordia y el perdón, que es lo que mandaban los verdaderos mandamientos de Dios dados a los hombres desde siempre y para siempre.
Lo que tú dices no lo enseña el Evangelio y el Evangelio es lo que deben seguir los cristianos. Y el Evangelio enseña que Dios no quería sacrificios. Y los profetas también nos enseñan que Dios no quería sacrificios y que no los había mandado:
Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo dejaron abolidos todos los mandamientos de penas de muerte, de esclavitud y de sacrificios escritos en el viejo testamento judío, porque esos mandamientos solo eran preceptos de hombres...
Lo que Dios quiere es misericordia y perdón para todos...
Jesucristo dice así: "Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego":
"Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis. No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos" (Mateo 7:16-20)
"Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos......... Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber.........". (Mateo 25:33).
HAY QUE SEGUIR EL EVANGELIO.
Eso no es lo que nos enseña la biblia
Jesús es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo
Dios mando que para perdón de pecados se derramara sangre
De esa manera se quitaba el pecado
pero Dios no quería eso
quería quitarlo por completo
por eso mando a su hijo
como los sacrificios que se hacían en la ley.
(Hebreos 10:10)
Por esa voluntad hemos sido santificados
mediante el cuerpo de Jesucristo,
que fue ofrecido una vez y para siempre.
1 JUAN 2:2 Él es un sacrificio de reconciliación por nuestros pecados,
pero no*solo por*los nuestros, sino también por los de todo el mundo. 3
HEBREOS 10
11 Además, todos los sacerdotes ocupan su puesto cada día para realizar su servicio santo y para ofrecer muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden eliminar los pecados por completo. 12 Pero este hombre ofreció un solo sacrificio para siempre por los pecados y se sentó a la derecha de Dios, 13 y desde entonces está esperando a que se ponga a sus enemigos como banquillo para sus pies. 14 Porque con una sola ofrenda de sacrificio él ha perfeccionado
KIMO
Eso no es lo que nos enseña la biblia.
Ves como no sirves a Jesucristo?.
Tú sirves a otro falso dios de vuestra falsa religión pero no a Jesús de Nazaret.... El Salvador.. si no estarías predicando el Evangelio
Kimo= impostor.