arrepentimiento y conversion que lleva a la salvacion.
Dio su vida voluntariamente
Antes has dicho que el no daría su vida voluntariamente.
Aprendiste algo del evangelio con los testigos
SU SANGRE nos libre Del pecado heredado de Adan
Dios condeno a los hombres a muerte
Y Jesus paga el precio
y nos rescata de esa condena
si ponemos fe en su sangre
y creemos que ella nos limpia
de pecado que causa la muerte
kimo
Aprendiste algo del evangelio con los testigos
---------------------------
No les escuche tranquilamente y luego les predique yo....claro que ya sabes, estáis vacunados en contra del Evangelio, muchacho, tu no me puedes dar lecciones.
NO SEAS ARROGANTE
QUE ESO NO LE AGRADA A Dios muchacho
Claro que aprendes de la biblia con nuestras amenas conversaciones
fíjate, me decías que a Jesús lo mataron y que nadie estaría dispuesto a que lo torturaran y mataran..PERO..PERO...PERO
Yo,... Uno de los Testigos del Todopoderoso señor soberano Jehova
te enseño Con La Biblia, LAS PALABRAS DE JESUS, el las que el dice
que nadie se la quita
el la entrega VO LUN TARIA MENTE
aSI QUE APRENDISTE ESO
Aprendistes que Jesus mando a solo predicar a los Judíos
por tres años el solo predico a JUDÍOS
ES EL MENDAMIENTO QUE RECIBIO JESUS..
eSO USTED NO LO SABIA ROBERTICO0
Kimo....Lo que no le agrada a Dios que es jesucristo, es que prediques falsedades y no te atengas a lo que mando predicar.
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
kimo...
Claro que aprendes de la biblia con nuestras amenas conversaciones.
--------------------
Amenas..??? Es broma no???.
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
--Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios; mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios". (Lucas 12:8-9)
Déjalo ya anda...Osea Se hizo hombre para predicar sólo a los que tu digas... Venga si.
Jesus les pridico solo a los que lo mando Dios
“Solo se me envió a las ovejas perdidas de la nación de Israel”.
Roberto0
(1 Pedro 2:24)
Él mismo cargó con nuestros pecados
en su propio cuerpo sobre el madero,
para que muriéramos con respecto a los pecados
y viviéramos para la justicia.
Y “debido a sus heridas ustedes fueron sanados”.
Jesús encuentra alojamiento en una casa. No quiere que la gente sepa dónde está, pero hasta en este lugar siguen acudiendo a él. Una mujer de origen griego que nació en esta zona lo encuentra y comienza a suplicarle: “¡Ten compasión de mí, Señor, Hijo de David! Mi hija está cruelmente poseída por un demonio” (Mateo 15:22; Marcos 7:26).
Después de un rato, los discípulos de Jesús le piden: “Dile que se vaya, porque no deja de gritar detrás de nosotros”. Pero Jesús les explica por qué la ha estado ignorando: “Solo se me envió a las ovejas perdidas de la nación de Israel”. Aun así, la mujer no se da por vencida. Se acerca a Jesús, cae a sus pies y le ruega: “¡Señor, ayúdame!” (Mateo 15:23-25).
Quizás para ver cuánta fe tiene ella, Jesús le responde haciendo alusión a la mala opinión que los judíos tienen de las personas de otras naciones: “No está bien quitarles el pan a los hijos para echárselo a los perritos” (Mateo 15:26). Al decir “perritos”, Jesús demuestra que siente compasión por los que no son judíos. Seguro que su expresión facial y su tono de voz también transmiten ternura.
En vez de ofenderse, la mujer aprovecha el que Jesús haya mencionado el prejuicio de los judíos y le responde con humildad: “Cierto, Señor [...], pero la verdad es que los perritos comen de las migajas que caen de la mesa de sus dueños”. Entonces, Jesús se da cuenta de su buena actitud y le dice: “Mujer, ¡qué fe tan grande tienes! Que se te cumpla lo que deseas” (Mateo 15:27, 28). Y así sucede, aunque la hija no está presente. Cuando la mujer regresa a su casa, se encuentra con que su niña está acostada en la cama completamente curada y que el demonio se ha ido (Marcos 7:30).
Kimo...... Jesucristo empezó predicando a los de su tiempo y eso fue a muchas personas de muchos pueblos, luego los apóstoles predicaron en muchos pueblos, e hicieron muchos cristianos. Y ahora nos toca a los demás excepto tú claro, qué no quieres ponerte manos a la obra.
Veo sigues sin entender.
Mentira!
Jesuis No fue a muchas personas de muchos pueblos
5 Jesús mandó a estos 12 con las siguientes instrucciones:
“No vayan por el camino que lleva a otras naciones
y no entren en ninguna ciudad de Samaria
MATEO 10
22 Y resulta que llegó una mujer fenicia de esa región y gritó: “¡Ten compasión de mí, Señor, Hijo de David! Mi hija está cruelmente poseída por un demonio”. 23 Pero él no le contestó ni una sola palabra. Así que sus discípulos se le acercaron y se pusieron a rogarle: “Dile que se vaya, porque no deja de gritar detrás de nosotros”. 24 Él respondió: “Solo se me envió
a las ovejas perdidas de la nación de Israel”.
25 Pero la mujer vino, se inclinó ante él y le suplicó: “¡Señor, ayúdame!”.
26 Él le contestó: “No está bien quitarles el pan a los hijos para echárselo a los perritos”. 27 “Cierto, Señor —admitió ella—, pero la verdad es que los perritos comen de las migajas que caen de la mesa de sus dueños”. 28 Entonces Jesús le respondió: “Mujer, ¡qué fe tan grande tienes! Que se te cumpla lo que deseas”. Y en ese momento su hija quedó sana.
MATE0:15
En cierta ocasión, cuando Jesús se encontraba fuera del territorio de Israel, en la provincia romana de Siria, se le acercó una mujer griega para pedirle ayuda. Jesús le respondió con una ilustración en la que comparó a los no judíos a “perritos”. La Ley mosaica consideraba a los perros animales inmundos o impuros
(Levítico 11:27)
Pero ¿pretendía Jesús ofender a aquella mujer griega y a las personas no judías?
No. Como les explicó a sus discípulos,
Jesús quiso decir que su prioridad
en ese momento era ayudar a los judíos.
Por eso le dijo a la mujer griega:
“No es correcto tomar el pan de los hijos y echarlo a los perritos”
(Mateo 15:21-26; Marcos 7:26).
En Grecia y Roma, el perro era un animal de compañía
muy querido que vivía con la familia y jugaba con los niños.
Así que la expresión “perritos” evocaba una imagen cálida
y entrañable. La*mujer griega entendió perfectamente
las palabras de Jesús y contestó:
“Sí, Señor; pero en realidad los perritos
comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos”.
Jesús alabó la fe de aquella mujer y sanó a su hija (Mateo 15:27,28).
Entiendo.Cita:
Iniciado por Kimo
¿Por eso los TJ se hacen pasar por judíos?
Asi es,
Todo el mundo lo sabe,
La biblia es la maxima autoridad
y los testigos de Jehova siempre se basan en ella
The Encyclopedia of Religion los califica de “diferentes”,
porque basan todas sus enseñanzas en “la autoridad de la Biblia,
que sustituye completamente a la tradición”.
Al igual que los primeros cristianos,
los testigos de Jehová no apoyan a ningún
bando en los conflictos políticos
[QUOTE=KIMO;1695209331][B][SIZE="3"]Asi es,
Todo el mundo lo sabe,
La biblia es la maxima autoridad
y los testigos de Jehova siempre se basan en ella
/QUOTE]
Asi es por fin te desenmascaras....algo que ya sabíamos...pero bien tu mismo lo dices os basáis en la Biblia no en el Evangelio como manda Jesucristo que es Dios. Entonces tú no eres cristiano te estás haciendo pasar por Cristiano que no es lo mismo?..pillado como falso doctor de la ley. Yo me baso en el Evangelio.
[QUOTE=Roberto0;1695209569]El evangelio es parte de la biblia
para hacer discípulos hay que usar la biblia
para saber como entro el pecado
para aprender lo que hizo Dios en el pasado
para a prender las profecías de Jesús
Los cristianos nos interesa lo que nos escribió nuestro padre
[QUOTE=Roberto0;1695209670]Para aprender de Dios hay que leer la biblia
Jesus respondia con la biblia
ESTA ESCRITO
(Mateo 4:4) Pero él le respondió: “Está escrito: ‘No solo de pan debe vivir el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Jehová’”.
(Mateo 4:7) Jesús le contestó: “Pero también está escrito: ‘No pongas a prueba a Jehová tu Dios’”.
(Mateo 4:10) Jesús entonces le contestó: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Adora a Jehová tu Dios y sírvele solo a él’”.
(Mateo 12:3) Él les contestó: “¿Es que no han leído lo que hizo David cuando él y sus hombres tuvieron hambre?
(Mateo 12:5) Además, ¿no leyeron en la Ley que los sábados los sacerdotes en el templo no*respetan el sábado y no por eso se hacen culpables?
(Mateo 12:7, 8) Si hubieran entendido qué significan las palabras ‘Lo que quiero es compasión, no sacrificios’, no habrían condenado a los que no son culpables. 8 Porque el Hijo del Hombre es Señor del sábado”.
(Lucas 10:25-28) Entonces, un hombre experto en la Ley se levantó para ponerlo a prueba y le preguntó: “Maestro, ¿qué tengo que hacer para heredar la vida eterna?”. 26 Él le dijo: “¿Qué está escrito en la Ley? ¿Qué lees en ella?”. 27 Este le contestó: “‘Ama a Jehová tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente’ y ‘a tu prójimo como te amas a ti mismo’”. 28 Jesús le dijo: “Contestaste correctamente; sigue haciendo eso y conseguirás la vida”.
(Lucas 17:32) Acuérdense de la esposa de Lot.
kimo
Para aprender de Dios hay que leer la biblia..
-----------------
Ya....
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
"Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios; mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios". (Lucas 12:8-9)
Entonces como podemos ver Jesus uso las escrituras
para enseñar, nosotros como sus discipulos
seguimos su ejemplo.
Jesus se refirio a las escrituras
y dirigio a sus oyentes hacia las escrituras de la biblia.
En ellas podemos encontrar los pensamientos de Jehova
La Biblia fue escrita durante un período de mil seiscientos años
por hombres de diferentes épocas, condiciones sociales
y profesiones: desde agricultores, pescadores y pastores,
hasta profetas, jueces y reyes. Asimismo, el escritor de uno
de los Evangelios, Lucas, era médico. Pero a pesar de los
distintos orígenes de estos hombres, la Biblia enseña las
mismas ideas desde la primera página hasta la última,
y no*se contradice.
Kimo
seguimos su ejemplo.
..........
No tengas cara dura....su ejemplo se sigue si se prédica el Evangelio o te lo tengo que cambiar otra vez?..
Hacia las escrituras que Jesucristo que es Dios se dirigió a sus creyentes..fue:
Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
Tu Y tu religión interpretarais mal esas palabras del Evangelio... Vamos a examinar lo que dicen esas palabras del Evangelio:Cita:
Iniciado por Roberto0 http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif Kimo dice:
seguimos su ejemplo.
.................................................. .
....su ejemplo se sigue si se prédica el Evangelio, o te lo tengo que dcir otra vez?..
Hacia las escrituras que Jesucristo que es Dios se dirigió a sus creyentes..fue:
Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
""El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el error del mundo"".
(Juan 1:29)
El error de los judíos era seguir los preceptos de los hombres que eran preceptos de muerte y de esclavitud que Dios no había mandado, y Jesucristo los sacó de aquel error tan terrible, porque por aquel error se mataban a muchos inocentes...
Las leyes judías del viejo testamento estaban sobrecargadas de preceptos y tradiciones de hombres que Dios no había mandado, y Jesucristo quitó aquel error del mundo... y eso es lo que te enseña todo el contesto del Evangelio...
Lo que tu quieres enseñar es que tu puedes pecar todo lo que quieras sin sufrir castigo... Y eso no es lo que dice el Evangelio, pues el Evangelio te dice que si quieres entrar en la vida debes guardar los mandamientos de Jesucristo... pues así te dice Jesucristo:
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo"". (Mateo 19:16-24)
Con estos mandamientos y los de todo el Evangelio... Jesucristo quitó los errores de los judíos en cuanto al pecado la justicia y el juicio... Los cristianos que realmente conocen lo que enseña el Evangelio, ya no estamos en ese error (pecado o falta) que vivían los judíos, porque Jesucristo nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios que se deben guardar con amor para entrar en la vida, Jesucristo así te dice:
""Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos""...
Jesucristo vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios que hay que guardar para entrar en la vida. Y es que los judíos, en sus leyes del viejo testamento imponían leyes de muerte y de esclavitud que Dios no haba mandado.
Aquellos judíos tenían que ser corregidos por Jesucristo. Por eso, el Evangelio nos enseña los verdaderos mandamientos de Dios que hay que guardar para entrar en la vida. Y el Evangelio también nos dice lo siguiente:
"Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. Y cuando él venga, corregirá al mundo acerca de pecado, de justicia y de juicio. (Juan 16:7...)
Kimo .....
tu no guardas los mandamientos y lo sabes..tampoco quieres guardarlos y quieres estar haciendo una y otra vez lo que a ti te da la gana con los mandamientos y mandamientos de hombres que tanto te gusta seguir...pues no...debes de seguir los verdaderos mandamientos que en verdad fueron dados.
Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo"". (Mateo 19:16-24)
Con estos mandamientos y los de todo el Evangelio... Jesucristo quitó los errores de los judíos en cuanto al pecado la justicia y el juicio... Los cristianos que realmente conocen lo que enseña el Evangelio, ya no estamos en ese error (pecado o falta) que vivían los judíos, porque Jesucristo nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios que se deben guardar con amor para entrar en la vida, Jesucristo así te dice:
""Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos""....
Todos los años, el sumo sacerdote de Israel
confesaba los pecados del pueblo con sus manos puestas
sobre la cabeza del macho cabrío “para Azazel”
(así transfería los pecados al macho cabrío),
después de lo cual se conducía al animal al desierto
para llevar estos errores al olvido. (Le 16:7-10, 21,*22.)
Como muestran otros textos,
Jesucristo personalmente ‘llevó nuestras enfermedades
y cargó con nuestros dolores’
y ‘con los pecados de muchos’. (Isa 53:4,*5; Heb 9:28; 1Pe 2:24.)
https://www.jw.org/es/testigos-de-je...b%C3%ADblicos/
Volvemos a lo mismo. No queréis comprender que Jesucristo es Dios hecho Hombre, y por eso en Él radica toda la plenitud de la Divinidad, y nos dice la escritura que Jesucristo es el verdadero Dios:
"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna" (1ª Juan 5:19-20)
La Escritura dice:
1 Juan 5:19 Sabemos que nosotros provenimos de Dios, pero el mundo entero está bajo el poder del Maligno. 20 Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para que lleguemos a conocer al que es verdadero. Y estamos en unión con el que es verdadero por medio de su Hijo, Jesucristo. Ese es el Dios verdadero y la vida eterna.
Está claro que ahí NO DICE que Jesús es "el Dios verdadero" sino que es SU HIJO. Jesús también lo dijo claramente:
Juan 17:3 Esto significa vida eterna: que lleguen a conocerte a ti, el único Dios verdadero, y a quien tú enviaste, Jesucristo.
Parece que nuestra coforista no sabe leer bien. :huh:
mise, usted solo repite lo mismo
pero cuando tratamos de conversar
consultando otras escrituras que hablan de lo mismo
usted no puede, pruebe que Jesus es parte de la trinidad.
Vamos a considerar las escrituras
que son la fuente d ela verdad, segun enseño Jesus
Las personas se quedaban maravilladas de como
comprendia la escrituras
Mateo 21;42
Jesús les dijo: “Las Escrituras dicen
JUAN 7:. 38
tal como dicen las Escrituras”.
Mt 22:29
Jesús les dijo: “Ustedes están equivocados,
porque no conocen ni las Escrituras ni el poder de Dios;
Como solo aceptas 4 libros de las escrituras cristianas
te pierdes lo que dijo Jesús después de su resurrección
Jesús dijo
“ Tengo muchas cosas que decirles,
pero ahora sería demasiado para ustedes”.
Sin embargo, cuando él derrame el espíritu santo,
lograrán entender “toda la verdad”
y serán capaces de vivir de acuerdo con ella (Juan 16:12, 13).
El espíritu santo fue derramado
después que resucitó Jesús al cielo.
Si solo lees 4 libros
el evangelio
Esas cosas que el enseña despues
ni te enteras.
Eso no esta en el evangelio
Jesús se lo revelo a sus apostoles
acuérdate que Jesús recibió un revelación de
Jehova Dios
DESPUÉS DE SU RESURRECCIÓN
Y SE LA REVELO A SUS ESCLAVOS
(Apocalipsis 1:1) Una revelación de Jesucristo,
que Dios le dio, para mostrarles a sus esclavos
las cosas que tienen que suceder dentro de poco.
Jesucristo envió a su ángel y, por medio de este,
se la presentó en señales a su esclavo Juan
Jesucristo citaba las Escrituras que no contradicen al Evangelio, pero abolió los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres esclavitud, sacrificios, ojo por ojo, penas de muerte, guerras y matanzas de pueblos enteros.
Todos esos mandatos que faltaban a la misericordia no eran de Dios, y por eso fueron abolidos por Jesucristo con sus enseñanzas del Evangelio, pues Jesucristo no había venido a abolir la verdadera Ley de Dios.