El anticristo,,, que tal si lees el Evangelio, ahí encontrarás muchas. Ese es tu problema, que ni lo miras, ni lo lees estas anclado en preceptos de hombres. Ese no es el camino.
El anticristo,,, que tal si lees el Evangelio, ahí encontrarás muchas. Ese es tu problema, que ni lo miras, ni lo lees estas anclado en preceptos de hombres. Ese no es el camino.
No dice en ningún lado en la biblia que las cartas de PABLO estuvieran torcidas, lea bien lo que dice el texto, es muy distinto decir que están torciendo sus palabras a decir que sus palabras están torcidas.
Algunos torcían las cartas, como lo hacen con las demás escrituras, eso es lo que dice, creo que aquí los que están torciendo palabras son los que dicen que las cartas de Pablo eran cartas torcidas, eso es torces lo que se dice en el pasage :)
Lo que dijo Pedro es esto:
Pedro 3:15
Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
3:17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.
3:18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.
Entonces, si torcían las cartas ya en el siglo primero, ¿qué ha ocurrido con las cartas 2000 años espués?
Debes comprender que en las cartas hay cosas que son contrarias a lo que enseña el Evangelio. Entonces, las cartas, en algunas partes son "un evangelio diferente". Y Pablo nos advirtió para que no creyéramos evangelios diferentes al Evangelio de Jesús ni aunque viniera predicándolos el mismo Pablo:
Gálatas 1:6
Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema
Y además mira lo que dijo Pablo sobre cosas escritas por carta como si fueran de Pablo:
2ª Tesalonicenses 2:2
(....) no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra(......)
Mateo:
"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones." (Mateo 19:16-22)
"Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:23-24)
La Biblia dice algunos torcían las cartas
Igual que torcían las demás escrituras
No dice que las cartas estaban torcidas
Dice que torcían lo que estaba escrito
Es como hace usted, torciendo lo que dice
La palabra de Dios.
Las escrituras no están torcidas
Usted es quien las está torciendo 😳😳😤
Jehova no es sanguinario es Justo
En tiempos de Noé, recién concluido el Diluvio, Jehová Dios afirmó el valor precioso de la vida humana y luego declaró: “Cualquiera que derrame la sangre del hombre, por el hombre será derramada su propia sangre”. (Génesis 9:6.) Es patente que esta declaración no*validaba indiscriminadamente la venganza; significaba, más bien, que las autoridades humanas legítimamente constituidas tendrían desde aquel momento la autoridad de ejecutar a los homicidas.
En el antiguo Israel, la Ley que Dios transmitió por medio de Moisés estipulaba la pena de muerte para ciertas ofensas graves. (Levítico 18:29.) No*obstante, la Ley también disponía que hubiera un juicio imparcial con testigos presenciales, así como otras medidas que ponían coto a la corrupción. (Levítico 19:15; Deuteronomio 16:18-20; 19:15.) Los jueces debían ser hombres devotos que rendirían cuentas al propio Dios. (Deuteronomio 1:16, 17; 2*Crónicas 19:6-10.) Por consiguiente, había medidas para evitar los abusos al aplicar la pena capital.
Lo afirmó después que terminó su ira, ya que destruyó a todos esos pobres bebés y animalitos que no tenían pecados.
¿ Y lo del Sinaí, fue puro cuento, lo de los 10 mandatos, entre los cuales estaba no matarás ?.
¿ Y cómo le rendían cuentas a un Dios sanguinario ?.
El Anticristo siempre haciendo malo a Dios.
Dios ya aviso de antemano a través de Noe de la predicación de Jesucristo, nadie hizo caso, nunca nadie ha hecho caso de la predicación del Evangelio. Quien eres tu???....un anticristo, para juzgar a Dios.
Ahora otra vez está dicho que vendrá otro fin del mundo, por la misma razón, exceso de maldad....porque no juzgas tu a estos????. y a ver abandonado a Dios, solo que esta vez será por fuego.:angry:
---------------------------------------------------
JESUCRISTO ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA.
Testimonios de las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios
Sólo Dios es el camino, la verdad y la VIDA, y Jesucristo es el camino, y la verdad y la VIDA:
"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)
Y además tenemos otros muchos testimonios en las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios (Dios hecho Hombre). Los profetas, Jesucristo y los apóstoles nos dicen que Jesucristo era Dios hecho Hombre:
"Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)
"Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)
Jesús es bueno y es Dios que se hizo Hombre. Por tanto, Dios no es sanguinario, porque Dios es Jesucristo, que es Dios que se hizo Hombre.Cita:
Iniciado por El Anticristo http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif
Jesús no era bueno. Pero no era sanguinario, como Jehová.
Esa interpretación es errónea, pues Dios había mandado a los hombres: "NO MATARÁS", y este mandamiento era para todos los hombres.Cita:
En tiempos de Noé, recién concluido el Diluvio, Jehová Dios afirmó el valor precioso de la vida humana y luego declaró: “Cualquiera que derrame la sangre del hombre, por el hombre será derramada su propia sangre”. (Génesis 9:6.) Es patente que esta declaración no*validaba indiscriminadamente la venganza; significaba, más bien, que las autoridades humanas legítimamente constituidas tendrían desde aquel momento la autoridad de ejecutar a los homicidas.
Además estás haciendo una interpretación de una cita que no está escrita así en el texto griego, pues el texto griego, lo que dice es que cualquiera que derrame sangre de hombre, su sangre será derramada, pero no dice "por el hombre". Esas palabras ("por el hombre") están añadidas en las biblias. Así que estás interpretando mal la cita de Génesis 9:6 porque te basas en un texto que tiene una añadidura.
No debes decir que Dios transmitió esas leyes del viejo testamento que mandaban a los hombres matar a las personas por diversas causas, porque Jesucristo anuló todas esas leyes del viejo testamento que mandaban a los hombres hacer daño o matar a las personas, y las anuló porque no eran verdaderos mandamientos de Dios sino preceptos de hombresCita:
En el antiguo Israel, la Ley que Dios transmitió por medio de Moisés estipulaba la pena de muerte para ciertas ofensas graves. (Levítico 18:29.).........
Y es que Jesucristo no vino a anular la verdadera Ley de Dios, todo lo que Jesucristo anuló del viejo testamento, es que NO eran verdaderos mandamientos de Dios, sino que eran preceptos de hombres .
Yo no he dicho que Jesús anulara sólo esas leyes del viejo testamento que mandaban a los hombres hacer daño y matar a las personas. Lo que digo es que anuló esas leyes además de otras, como los sacrificios, la esclavitud, y todos los mandamientos que faltaban a la misericordia y al perdón.Cita:
Iniciado por KIMO http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif
Y entre los textos que te enseñan los mandamientos del viejo testamento que Jesús anuló, tienes las siguientes citas del Evangelio:
En Mateo 5:31-48 podemos ver cómo Jesucristo anuló muchos mandamientos del viejo testamento, como la ley del ojo por ojo y diente por diente, el divorcio por causas que no fueran la prostitución, los juramentos, el odio a los enemigos (hacer guerras y matar a hombres, mujeres, mujeres y niños de otros pueblos)...
En Mateo 12:1-8 se puede ver que Dios no quiere sacrificios, mientras que el viejo testamento nos habla de que Dios había mandado muchos sacrificios.
En Mateo 20:25-28 Jesucristo deja abolida la esclavitud, pues el viejo testamento estaba cargado de leyes que justificaban la esclavitud.
Y también en cuanto al día de reposo (Juan 5:8-11, Juan 5:16-18.), Jesucristo dejó abolidas las costumbres crueles de matar a las personas que hacían algún trabajo en dia de reposo, pues enseñó que las obras de caridad se podían hacer en día de reposo.
En Juan 8:3-11, también podemos ver que Jesucristo abolió la ley que mandaba matar a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio. Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidas del viejo testamento todas las leyes que mandaban matar a las personas por distintas causas.
Entonces según usted,
esos indoctos
volvieron a escribir las cartas de Pablo
poniendo cosas que el no había puesto.
Y las demás escrituras también,
así que según usted
en la biblia no se sabe
lo que esta escrito por Dios
por medio de su espiritu santo
y lo que esta cambiado por los indoctos.
¿Entonces la biblia
no es un documento
que es confiable
como palabra de Dios?
¿es posible que
la muerte de Jesus
también fue cambiada?
¿y la resurrección de Cristo fue torcida
por los indoctos?
¿Las palabras de Jesus
no son confiables
pues no se sabe si
fueron cambiadas por los indoctos?
Según usted
entonces no podemos hacer caso a
las escrituras, todo es sospechoso
pues todo fue torcido y cambiado.
Cuando el joven rico le preguntó, Jesús dijo que solo Dios es bueno. No sé a cuál Dios se refería, ya que Jehová es sanguinario.
Y Jesús no aceptó ser bueno. Y lo demostró siguiendo a Juanito el bautista. Este lo bautizó.
No sé, para qué se hizo hombre, si no ayudó en nada, sólo trajo más muerte.
No conocen a Dios
lo confunden con su hijo
Ella le dijo: “Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, Aquel que viene al mundo
JUAN 11:27
Pero estas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, y que, a causa de creer, tengan vida por medio de su nombre
JUAN 20:31
19 Porque el Hijo de Dios, Cristo Jesús, que fue predicado entre ustedes por nosotros, es decir, por mí y Silvano y Timoteo, no llegó a ser Sí y, no obstante, No, sino que el Sí ha llegado a ser Sí en el caso de él.
2 CORINTIOS 1:19
3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo
EFESIOS 1:3
Respuesta para KIMO:
Cita:
Según el apóstol Pedro, las cartas de Pablo fueron torcidas por indoctos, que hacían con las cartas de Pablo lo mismo que hacían con el resto de ola escritura. Por eso, en las escritura, tanto del viejo como del nuevo testamento, hay escritos muchos mandamientos que son contrarios a los mandamientos que Jesucristo nos enseñó cuando predicó el Evangelio. No es tan difícil entenderlo.
Sí se sabe lo que son mandamientos de Dios y lo que está cambiado por los escribas y por los indoctos. Los mandamientos de Dios son los que Jesucristo nos enseña en el Evangelio. Y los preceptos de los hombres (los mandamientos cambiados) son los que no coinciden con los mandamientos del Evangelio, esto es, los mandamientos que contradicen a los misericordiosos mandamientos que Jesucristo nos enseñóCita:
Y las demás escrituras también,
así que según usted
en la biblia no se sabe
lo que esta escrito por Dios
por medio de su espiritu santo
y lo que esta cambiado por los indoctos......
Las biblias fueron impuestas en el siglo IV por la religión del imperio romano, que estaba dominada por los emperadores. Ellos incluyeron en las biblias los mandamientos del viejo testamento que Jesucristo había abolido y los volvieron a llamar "mandamientos de Dios", y así faltaron al respeto que se debe a Jesucristo.Cita:
¿Entonces la biblia
no es un documento
que es confiable
como palabra de Dios?
No, todo no fue torcido ni cambiado. Sólo están cambiados los mandamientos que son contrarios a los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio.Cita:
Según usted
entonces no podemos hacer caso a
las escrituras, todo es sospechoso
pues todo fue torcido y cambiado.......
Tampoco el apóstol Tomás creyó que Jesús había resucitado hasta que le vio. Y Jesús no le desechó, sino que le amó como a los otros apóstoles:Cita:
Iniciado por KIMO http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif
Pero estas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, y que, a causa de creer, tengan vida por medio de su nombre
JUAN 20:31
"Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino. Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.
Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron...". (Juan 20:24-31)
Ya ves que Tomás no pudo creer hasta que vio a Jesús y metió su mando en el costado de Jesús. Y Tomás fue uno de los apóstoles de Jesús, y llevó la predicación del Evangelio hasta la India y las tierras más lejanas del oriente, pues llegó hasta la China.
Los hombres pueden dudar porque les falta la fe para creer en la persona de Jesús. Pero la enseñanza del amor que es para el bien de todos los hombres y mujeres de buena voluntad, esta enseñanza no se trata de creer o no creer en ella, pues esta enseñanza existe porque se encuentra en el Evangelio. Se trata de conocerla y amarla. Muchos creen que la conocen, pero en realidad están confundidos por lo que les han enseñado las religiones, entonces en realidad no la conocen.
Muchos no saben que la enseñanza de Jesucristo es amor, misericordia, perdón y reparto de los bienes para que todos los hombres vivan sin que unos sean más grandes que otros ni vivan unos en la miseria mientras otros viven en la abundancia. Si muchos no conocen esta enseñanza de Jesucristo, ¿cómo van a amarla? Y por otra parte, ¿de qué les vale a muchos conocer la enseñanza del Evangelio si no aman el bien, el amor, la misericordia y que todos gocen por igual de todo lo que Dios ha creado?
Entonces, se trata de amar el bien para todos. Eso es creer en el Evangelio y eso es amarlo. Y como muchos no aman el bien para todos, entonces no aman los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, que mandan amar al prójimo como ti mismo y mandan a los que tienen muchas riquezas que las repartan entre los pobres.
PORQUE 25
muchos no saben que la enseñanza de Jesucristo es amor, misericordia, perdón y reparto de los bienes para que todos los hombres vivan sin que unos sean más grandes que otros ni vivan unos en la miseria mientras otros viven en la abundancia. Si muchos no conocen esta enseñanza de Jesucristo, ¿cómo van a amarla? Y por otra parte, ¿de qué les vale a muchos conocer la enseñanza del Evangelio si no aman el bien, el amor, la misericordia y que todos gocen por igual de todo lo que Dios ha creado?
----------------------------------
Muy bellas palabras y verdaderas, y otros no dejan que se conozca la enseñanza de jesucristo porque les juzga, entonces la ahogan , la disfrazan y tuercen y cambian la enseñanza de Jesucristo, para que nadie que busque a Dios le encuentre. Esto es maldad.
.........................
Preciosa respuesta haber si se enteran muchos de lo que realmente pide Jesucristo a las personas para ser cristianos y no se lo toman a broma. A veces aunque no podamos creer pero si la voluntad es buena Dios nos ayuda después somos nosotros los que debemos entregar.
Tus palabras están en contra de lo que enseña el Evangelio. Tú no estabas allí, pero los apóstoles que escribieron el Evangelio sí estaban allí y vieron lo sucedido. Y lo que sucedió, lo escribieron en los libros del Evangelio. Y ahora tú lo niegas. Si no enseñas lo que enseña el Evangelio, ¿qué es lo que tú quieres predicar?
Estoy de acuerdo, Esperanza. A las personas puede faltarles la fe, pero lo más importante es la buena voluntad y hacer bien por los demás, hacer buenas obras.
Podemos recordar que Jesus en cierto momento en que los apostoles no pudieron sanar a una persona, les indicó con sus palabras que ellos no tenian fe ni como un grano de mostaza. Y eran los apostoles. Pues si eso les pasaba a ellos, que habian vivido con Jesus, y habian visto sus milagros, ¿que nos puede pasar a quienes estamos viviendo el momento presente en que Jesus aun no ha regresado para quedarse con nosotros?
De todos modos, esperar el regreso de Jesus ya es un precioso acto de fe.
Maria_laura.
Estoy de acuerdo, Esperanza. A las personas puede faltarles la fe, pero lo más importante es la buena voluntad y hacer bien por los demás, hacer buenas obras.
--------------------------------
La fe si, pero además deben olvidarse de la persona vieja que habita en ellos para poco a poco convertirnos en fieles cristianos dejando atrás las codicias o todo lo que el mundo arrastra. bendiciones.
:001_smile:
-------------------------------
TU NO ESTÁS EN CONDICIONES DE SABERLO, YO SI.
TUERES COMO ESTOS
Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también dijo:
"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9
¿Si dicen que la biblia esta llena de mandatos de hombres
entonces como sabemos que es verdad y que no lo es?
me van a contestar lo mismo, los mandamientos de Cristo, entonces la biblia es solo los mandamientos de Cristo y olvida lo demas
Kimo.....
Lo que guarde relación en la Biblia con el Evangelio, es verdad siempre tienes que compararlo a la luz del Evangelio, pues hay muchos mandamientos de hombres, de penas de muerte , de castigos , que no coinciden con la misericordia de Jesucristo y de eso está lleno la Biblia.
Pero es cierto que sí que están los profetas, profecías y heroínas cristianas como ruth y Esther eso sí vale.
Si de verdad te enseñaran bien allí donde estás, sabrías que el Evangelio es la ley de Dios. y lo tendrías claro como cristiano.
Claro que si
Pero ¿guardan en tu iglesia el
Mandato de JESUS de no matar?
¿O van a la guerra a matar?
Pero lo que dicen aquí es muy distinto de lo que hacen
las iglesias protestantes y católicas
Mira a la segunda guerra mundial
los soldados
eran evangélicos y católicos
Los testigos de Jehova estaban presos por no ir a la guerra
nunca he escuchado ninguna otra religion que estuvieran presos por rehusar ingresar en las fuerzas armadas
Ya te he dicho que yo no estoy de acuerdo tampoco, que yo sigo a Jesucristo y respeto el Evangelio, yo no pertenezco a ninguna religión confundida
si es eso lo que quieres sabes.
Si es avangelica
Los evangélicos
Van a la guerra
Si es católica
Los católicos van
A la guerra
Tanto católicos
Como evangélicos
Bendicen las armas
Y prestan sus iglesias para votar
¿A que iglesia va usted?