NO creo que mientas porque no lo haces con mala intenciòn. Creo que eres confundido y destartalado como trote de vaca.
Printable View
Nada, acabaste con le flujo....eres más de lo mismo.....no sabes nada de nada y por eso haces lo mismo que los que no saben nada de nada.....
Cuando quieras hablamos (no creo que sepas) de la revolución en Cuba, en Rusia o los intentos en Europa....
¡Qué pena! pensé que serías capaz de sostener la conversación...
un saludo.
Pero Zampa, debes entenderme. Hablar contigo es un suplicio. No tienes idea y tomas alguna palabras escritas por ahì en el web, sin criterio ni filtro, y te vas de boca como si hubieses encontrado las minas de Salomòn.
Si pusieras un poco de voluntad en tus argumentos y los filtraras antes de bajarlos al foro, todo serìa màs fàcil. Aprenderìamos juntos sobre el Che, Rusia, Cuba, etc. Pero asì como lo haces, creas solo confusiòn a los que leen y a tì mismo.
Te saludo.
¿Tuvo algo que ver Fidel Castro en la muerte del Ché?
¿Le interesó a Fidel Castro que Ernesto Guevara desapareciera?
Líder muerto no molesta ni hace sombra.
Parecidos razonables, Zampa, pero voy a más.
Olvidándonos de las desapariciones sospechosas y extrañas de Moscardó y Mola durante el alzamiento, ¿consideras que Franco tuvo algo que ver con la muerte de Jose Antonio?
¿Le interesó a Franco que Jose Antonio desapareciera?
Líder muerto no molesta ni hace sombra.
De siempre consideré unas coíncidencias enormes.
Ernesto siempre prefirió bajarse a pie de obra con las guerrillas.
Fidel y todo su entorno sabía en la boca del lobo donde se metería el Ché.
Pienso que La Higuera tuvo muchos dueños.
Ya nos lo confesará el Comandante en sus memorias póstumas.
"Y al que asome la cabeza, duro con él, Fidel Fidel, duro con él."
Edit: Se me caía el alma ver cómo los médicos cubanos, desde España, envíaban paquetes con medicinas: aspirinas, ibuprufenos, antiinflamatorios, pomadas, gasas, tiritas, algodón, alcohol...
Todo todo fuera de lo común y extraordinario. :(
Hola,
no, personalmente no creo que haya tenido nada que ver. Sobre lo del interés podrìa explicarse polìticamente, pero individualmente no creo, eran muy amigos y se intuìa que después de muerto iba a ser un martir o un idolo de los revolucionarios y libertarios.
Pùblicamente el Che fue siempre incòmodo para Fidel pero de muerto lo serìa màs. Puede ser que eso le interesara a Fidel polìticamente, pero no personalmente.
El Che entena al comuinsmo como era originalmente: Revoluciòn permanente. Cuando Rusia se convirtiò en un monstruo burocràtico el Che se disgustò y Fidel seguìa esos pasos; tan es asì que aun hoy està dando vuelta. En un Estado de Revoluciòn permanente es imposible que pueda durar tanto; ¿donde està la Revoluciòn si se perpetua el lider?. Polìticamente, eso podrìa haber sido conveniente para Fidel; que el Che se quitara del medio entre él y Cuba.
El Che era un estratega innato; sabìa donde se metìa cuando fue a Bolivia; pero a uno con sueños altos las dificultades no lo detienen.
Vaya a saber. De todos modos, por lo que se, eran amigos.
Por lo que sabes, ¿Cuba sufre por la falta de esas medicinas? Habrìa que preguntarle a un cubano.Cita:
Se me caía el alma ver cómo los médicos cubanos, desde España, envíaban paquetes con medicinas: aspirinas, ibuprufenos, antiinflamatorios, pomadas, gasas, tiritas, algodón, alcohol...
Saludos.
¡¡Cómo te gustan las quimeras....!!
No hay duda de que eres un soñador empedernido con los pies fuera de la tierra....La revolución permanente ¿para qué? ¿Para que cuatro barbudos sin oficio ni beneficio campen a sus anchas comiendo y bebiendo a costa de los pobrecitos que trabajan? ¿Acaso no tienes ya unos años para conocer la condición humana? ¿Dónde dejaste los quince años....?
Mira, el Ché, como todos los vehementes radicales ideológicamente hablando, acabó como acaban todos. Usados por los que son más listos que ellos y que acaban cómodamente sentados mientras que los otros mueren o terminan en la carcel o en algún pais perdido por ahí por una selva comido por los mosquitos.
Digamos que los que se "inmolan" son los torpes, los obtusos, los borricos. ¿O tú crees que los "hombres bomba" que ponen los dirigentes radicales islamistas, en las embajadas, son alguno de ellos medio listo...?
No hombre no, Soco. Los tontos mueren y dan la vida por el líder y el líder se acomoda, engorda, se hace rico, aplasta a los que decía salvar, y al final vive una vida apacible "llorando" e "idolatrando" al amigo caído como si hubiera sido él el que está criando amapolas....que aún le sirve para mantener a cuatro tontos que se creen la historia romantica y bonita...
La vida es así. Me resulta curioso que a tus años no lo sepas....
un saludol
Talvez para tí no sea una mentira, capaz que deverdad lo crees cuando te llenas la boca diciendo que en Cuba son unos muertos de hambre... puedes creerme lo que te digo... no es así... y la razón por la que me refiero al ''buen gusto'' es por que no solo faltas a la verdad... sino que también lo haces con mala leche... lo escupís para ver si le puede dar sentido a tus argumentos... Pero en Cuba... si hay algo que NO son es muertos de hambre...
Pienso que deberíamos definir que significa "muerto de hambre"
En España hay una gran diferencia entre "estar muerto de hambre", "ser un muerto de hambre" y "haber muerto por hambre".
Yo te aseguro que muy a su pesar, en Cuba, el pueblo, son unos muertos de hambre. Y no es peyorativo, es literal, pasan hambre, privaciones y restricciones y eso es lo que significa ser un muerto de hambre o estar muertos de hambre....
...A menos que tú seas de los que mantienen que en Cuba los supermercados están llenos y al alcance de todos....
un saludo.