Incorrecto, en mi país el realizar una denuncia FALSA contra una persona incurre en el delito de FALSEDAD DE DECLARACIÓN.
Se considera delito mentirle a una autoridad como la Procuraduría de Justicia.
Printable View
Si tú lo dices, yo no lo pongo en duda....¡Por supuesto!!! Es que tu país a parte de ser raro es original.
Vamos que te te presentas delante del presidente de tu raro gobierno y le dices que es un ladrón o un asesino y te dan caramelos.
¿Cambiamos de tema para que no os embarréis más?:001_rolleyes:
Lo que tú digas.
Argentina:
18 de Noviembre de 2009
"El Senado convirtió en ley la derogación de las penas de prisión para esos delitos pero mantuvo las sanciones económicas contra particulares. Quedaron a salvo las expresiones contra funcionarios porque en ningún caso se podrá condenar las “referidas a asuntos de interés público o las que no sean asertivas”. La CIDH había condenado al Estado Nacional a adecuar su legislación.
¿Lo dejamos o no lo dejamos ya?
DE HECHO ESO HA PASADO YA EN MÁS DE UNA OCASIÓN, CHECASTE EL LINK QUE TE ENVIÉ?
Lo vuelvo a compartir, y me sorprende que haya sido exactamente por las mismas razones que en mi tierra:
http://www.uniradioinforma.com/notic...-calumnia.html
En mi país hay un Primer Ministro, que aunque la ciudadanía sea apática a los temas de política, también sufre de un desgaste mediático tremendo.
Uniradioinforma ni es de el país Europeo al que perteneces ni es el código penal de ningún país. Es mexicano y punto.
México también cambió las penas de cárcel por otras que compensaran el honor de los agraviados como el resarcimiento económico o la publicación de la rectificación de la ofensa.
¡¡¡Y hasta aquí llegué con esta discusión absurda!!! Si vuestros debates van a ser todos así, me temo que nos vamos a aburrir muchos.
Ya checaste mi link?
Penas son penas, delitos son delitos, y para el caso de Argentina ya no son delito los conceptos en cuestión.
Te invito a checar mi link. Gracias.
http://www.uniradioinforma.com/notic...-calumnia.html
No. El texto completo.
La reforma al Código Penal mantiene multas de dinero para las injurias (de tres a 30 mil pesos) y para las calumnias (de 1.500 a 20 mil) pero establece que no serán sancionadas cuando se trate de “las expresiones referidas a asuntos de interés público o las que no sean asertivas”. “Tampoco configurarán delito de injurias los calificativos lesivos al honor cuando guardasen relación con un asunto de interés público”, completó la reforma.
Así, quedan a salvo las expresiones y opiniones sobre los funcionarios públicos, un constante reclamo de los periodistas por considerar que las figuras de calumnias e injurias amenazaban la libertad de expresión, y solo se mantienen como pasibles de llevar a la Justicia los dichos sobre particulares.
Como mucho te acepto que no en todos los casos se ha despenalizado (y te recuerdo que hablamos solo de Argentina)
Pero no me vengas con eso de que solo ha habido un cambio en la pena porque creo que lo que esta en azul es clarisimo.
Esto es muy fácil de comprobar Frank. Tu, un día vas por la calle y al primer tío con el que te cruces le dices: !! Eres un cabrón estafador pederasta que le pegas a tu mujer!!
Le das tu número de identificación y te marchas rapidito. ¡¡¡Hablamos dentro de tres meses!!!
Hagamos una cosa. Entremos a un foro legal argentino y preguntamos que pasa si un funcionario publico me acusa de injuriarlo o calumniarlo. Si dice que me multan (o cualquier otra pena) tienes razon. Pero si dice que no puedo hacer tal acusacion...
Solo para que lo pienses dos veces te vuelvo a dejar el texto:
No más calumnias e injurias
El Senado convirtió en ley la derogación de las penas de prisión para esos delitos pero mantuvo las sanciones económicas contra particulares. Quedaron a salvo las expresiones contra funcionarios porque en ningún caso se podrá condenar las “referidas a asuntos de interés público o las que no sean asertivas”. La CIDH había condenado al Estado Nacional a adecuar su legislación.
Si bien usted no entendió mi comentario pasado, los compañeros sí lo comprenden, pues los asiste cierta expertise en ese ámbito de referencia.
Como forista usted deja mucho que desear para mi persona, pero como usuario de este foro claro que puede hacer lo que le plazca, limitado a sugerir sancionarme o expulsarme, no más que eso....
Como no he quebrantado ninguna regla, no veo motivo para ello y sólo he de pedirle de la manera más atenta que se abstenga de comunicarse conmigo más que sólo para actuar si así lo cree conveniente, conforme a su derecho a quejarse y de conformidad con aspectos relacionados a las reglas del propio foro, no así en forma personal que nada tengo que tratar con usted. Una vez pinto mi raya con alguien, no la borro.... Y con usted la pinté hace tiempo.
Espero que como forista mejore sus comentarios y como usuario de una red pública coadyuve con engrandecer al foro que le ha acogido y dado la confianza...
Si su mensaje es con doble sentido, de lo cual conozco mucho, me doy por advertido en relación a su influencia dentro del foro, sin embargo me mantendré al margen de sus posteos, teniéndolo en mi lista de ignorados debido a sus pasados comentarios ha lugar como forista desconocido para con mi persona.
Tome usted pues las medidas que crea pertinentes y me atengo a lo que venga según su ya "advertido proceder"...
A los debatientes del tema, les pido una disculpa por meter este posteo aquí...
Entonces de donde sacas que todo eso de "si te quieres escapar por ahi no cuela" y otras frases de ese tipo si estamos diciendo exactamente lo mismo?
Creo que fui mas que claro cuando dije "como mucho te concedo que no se despenalizo para todos los casos"
Necesitas que te muestre el post donde dije eso? Porque puedo buscarlo sin problemas?
¡¡Nop! No decimos lo mismo.
Vosotros dos decís desde un principio que se puede insultar, calumniar e injuriar porque ya no està penado.
Y yo digo que NANAI.
Ahora lo que dices es que si el bien común está en juego o la libertad de expresión, la cosa cambia. ¡¡Estás acotando lo que en un principio era para todos!!
Si se discute se discute, lo que no vale es tergiversar para querer llevarse la razón.
¡¡¡Yo no me puedo "acordar" de tus difuntos porque a mí me da la gana que es lo que en un principio se discutía!!!
Que no se en qué país se encuentre esta persona, cuando menos del mío le puedo mostrar un millón de resultados en google mostrando al Primer Ministro caricaturizado haciendo referencias y alusiones negativas y hasta groseras hacia su persona, igual para medios impresos, y ahora con eso del Youtube se ha inundado de información ridiculizando al gobierno, seguro a todos los han de encarcelar, seguro.
Incluso recuerdo la historia de un homosexual que aseguraba haber sido el amante del mandatario, obsequió entrevistas a los principales medios, incluso declaró que la difunta esposa del Ministro había muerto a manos de éste, por golpes, ya que los había encontrado juntos en su propia cama, todo esto en medios masivos, curioso dado que la señora había muerto por cáncer. El tipo ahora es conductor de telejuegos, algunos preferirían la cárcel! :lol:
¿Pero tú estás seguro de que sabes de qué estamos hablando? ¿Quién ha hablado aquí de críticas o caricaturas a un cargo público?
En fin, lo dejo de momento hasta que no conozca el nombre de ese misterioso país en el que se puede calumniar, injuriar y blasfemar impúnemente.
No, si yo no me he referido a ti. Solo he contestado. Yo, cuando pienso en algún ateo militante, estoy pensando en otras personas “clásicas” de este foro. A ti no te conozco (ni ha Franz Heimmer). No sé si eres ateo, ateo militante o solo agnóstico…Cita:
Iniciado por Uninauta
Tenemos distintos puntos de vista. Me parece que hay más distancia desde un Dios a un ser humano, que de un ser humano a una hormiga.Cita:
Lo de Jesus no me parece nada heroico, en primer lugar para un ser como un dios lo que hizo no significa nada
Entramos en disquisiciones teológicas, y como venga por aquí “Eduardo 1972”, nos va a aporrear con su “pétalo de rosa”. Digamos que, a Jesús le mató el pecado (de unos hombres). Sí, el pecado es aberrante (para los creyentes. Para los ateos debiera ser indiferente…)Cita:
Por otra parte, matar a un hijo es aberrante por donde lo mires. Si quieres decirme que cuando lo hace un dios es algo correcto eres dueño de decirlo. Para mi sigue siendo aberrante. Yo uso la misma vara para todos. Cuando se empiezan a justificar cosas aberrantes en el nombre de un dios... es cuando empiezan los problemas.
Pues mira, todos somos “cuñados” de Dios, dándole lecciones de lo que tiene que hacer… Es que, le dan un “carguito” y no veas cómo se pone…, pero es un chapuzas [MODO IRÓNICO: ON]Cita:
De todas formas la pregunta sigue siendo ¿es lo mejor que se le puede ocurrir a un dios?
Ya… y habrán religiones donde los respetos a las personas son claramente ofensivos para ella. No sé qué código penal tendrán en Canibalandia, donde lo normal es comerse a los turistas que, incautamente, pasan por allí. Me imagino que en su “Constitución” política, el comerse a los turistas debe estar entre el articulado… Respecto a España y al mundo occidental, con muchos siglos de rodaje, nos “permitimos el lujo” de penar a los que no respetan los sentimientos religiosos, que suelen ser los reconocidos en esos países (no solo el cristianismo, sino también judaísmo e islamismo). Aunque, creo que ningún país europeo reconoce el canibalismo animista, ¡qué le vamos a hacer!. Intolerantes que somos algunos!!! Y creo que no hay vuelta atrás: tras la declaración de los derechos humanos, la religión o práctica que no se adecúe a ellos, estará en contra del código penal y de las leyes, y habría que aplicárseles la ley (cuidado con abrir restaurantes caníbales. En Occidente no se permitirán. Quizá en Canibalandia…) [sigo con el modo irónico: ON]Cita:
Volviendo al tema de lo blasfemo podria decirte "mira yo creo en una religion donde lo que dices es ofensivo para ella" y tendrias que callarte la boca. Ese es el problemas de hablar de cosas cuya existencia no puede probarse, cada quien puede inventarse la suya y habria que aceptarla.
Ese es otro tema. Existe el libre albedrío, pero siempre hay condicionantes. No tenemos tanta capacidad de discernir, pero sí la suficiente. Libre totalmente solo es Dios.Cita:
Para finalizar el libre albedrio es una mentira y te invito a debatirlo cuando quieras
Es una opinión. Yo, cuando comento una película, jamás me la planteo como una realidad (salvo que sea un suceso histórico). Comentaré la película…, que tal Brad Pitt es un sádico o tal Angelina Jolie es una loca (obviamente, sus papeles en la película). Pues vaya ejemplo que me has puesto. Por supuesto, si yo comento la película que me de la gana, ¿cómo me dices que “no te permitirías realizar un comentario sobre una película”?. Lo que pasa es que vosotros veis a Dios como un personaje de película, cuando los miles de millones de creyentes NO.Cita:
Iniciado por Franz Heimmer
Y, sobre los terroristas franco-argelinos, no se trata de ofender (son terroristas, y son franco-argelinos). Es un ejemplo de sadismo sujeto a la religión, que son de candente actualidad. Por supuesto, los sádicos son ellos, no Dios. Quizá ciertos ateos se lo achaquen a Dios…, que es como achacárselo a Brad Pitt.
Ya. Yo soy el primero que critico negativamente lo que esos terroristas franco-argelinos han entendido de Dios.Cita:
Primero, NADIE está tratando de descalificar de manera irrespetuosa a ningún Dios o religión, simplemente se dan opiniones, NO TODA OPINIÓN TENDRÍA QUE SER POSITIVA
Por ley…… porque ahora mismo estoy escribiendo, miro por la ventana y veo una nube a lo lejos, tengo la certeza de que existo, y si existo (y conmigo el Universo), tengo la certeza de que este Universo tiene un Creador. Hasta aquí está la certeza más cierta. Ya, a quien llamamos Dios, pues sería cuestión de fe, y por eso me estoy dando tortas dialécticas en otros hilos. Pero, Dios existe como existen las madres de todos los huérfanos que hay en los orfanatos.Cita:
Segundo, POR LEY BIOLÓGICA, creo que TODO ser humano tiene o tuvo una madre, cuestión de hecho, no de FE, si usted está seguro de la existencia de Dios, no tiene usted FE, sino certeza, gran contradicción a la mayoría de argumentos Cristianos que se fundamentan en la FE
No. ¿Y? (algunas madres sí son figura públicas…, pero es que nos desviamos del tema)Cita:
Tercero, se lo dije a un forista y se lo digo a usted, NUESTRAS MADRES, INCLUYENDO A LA SUYA, NO SON FIGURA PÚBLICA NI REPRESENTANTES DE NINGUNA DOCTRINA COLECTIVA
Ya le comenté algo a Uninauta. Le llamáis sádico a Cristo, y yo prefiero llamarle héroe (nunca se lo he llamado, pero ha hecho una heroicidad). No lo entendéis y yo prefiero agradecérselo.Cita:
Lo que usted aquí me expresa es SU OPINIÓN, y es tan válida como la mía, lo felicito, no le voy a discutir su concepto de heroicidad, no discuta el mío.
Sí, sí, el infierno existe. ¿Cómo no va a existir?. Otra cosa es que la palabra “castigo infernal” tiene un tufo religioso que solo lo podemos entender los religiosos. ¿Para vosotros sería un castigo?. ¿Por qué? Seguramente, ni siquiera creo que penséis que haya vida tras la muerte…Cita:
Señor, A MÍ me parece repugnante la idea de condenar al castigo infernal a una persona, muy en MI OPINIÓN, le recuerdo que el concepto: INFIERNO, no es exclusivo del cristianismo, por eso mismo me abstengo de hacer señalamientos específicos.
Pues en este país, “forilandia”, también hay leyes:Cita:
Señor, respeto su credo y opiniones, POR FAVOR RESPETE LAS MÍAS, respeto las leyes de su país, sin embargo, NO NOS ENCONTRAMOS EN ÉL, en el mío conceptos como BLASFEMIA, INJURIA, CALUMNIA, ETC. dejaron de aparecer en los códigos hace ya varios años. Nos encontramos en un ciberespacio primeramente moderado por la administración del foro mismo, sometido al sentido común y legislación internacional que proceda, NO A LEYES ESPAÑOLAS.
Pero… yo podré opinar de la situación española (o de otros códigos penales). Internet no es la jaula de grillos que muchos pretendieran y no todo vale.Cita:
Iniciado por Reglamento del foro
¿Quejoso?. En un hilo me dicen que soy como Santa Claus con el jojojo :w00t: . Aquí levanto suspicacias por mis “quejas”… Yo solo estoy opinando… Ya me reiré cuando me hagáis gracia.Cita:
El compañero Zampabol, como buen debatiente, sostuvo con respeto su postura, resolviendo cada uno de los cuestionamientos que se le hicieron, CREO QUE EN NINGÚN MOMENTO VIO HERIDOS SUS SENTIMIENTOS NI SE PUSO A ESCRIBIR PROTESTAS QUEJUMBROSAS, MIS RESPETOS, aportó de manera amigable ideas que procuraron estar bien informadas y fundadas, no así las suyas.
Requeteliberal. ¿Requeté o liberal? jojojo :w00t:
(seguro que mis “jojojos” ahora le causan disgusto a Franz Heimmer. Uno no puede acertar en todo)
Y…, bueno. Nunca entendí eso de esconder la nación (no es el único del foro).
Ya lo había dicho yo antes. Encuentro suspicacias…….. Lo malo es que, si pongo :w00t: , van a pensar que hago burla. Estoy en un sinvivir… ¿me muestro serio o bromista?...Cita:
Iniciado por Franz Heimmer a Zampabol
Franz Heimmer da datos, da datos…., pero ¿por qué no dice de qué país? ¿Qué temor tiene en que lo sepamos? (ya… Zampabol se lanzará como un lobo al google para ver quién es ese primer ministro, calumniado, injuriado y blasfemado impunemente. Y yo también tengo curiosidad en saber quién es) (otra cosa es que, nuestro Rajoy y el anterior patán Zapatero, se les ha dicho de todo, se les ha calumniado e injuriado…, pero son personajes públicos y los ataques no son personales. Me imagino que si el director de un diario pusiese alguna falsedad personal sobre ellos, éstos le llevarían a los tribunales. Pero claro…, es que España está tannnn atrasada… Mejor esos países ignotos que no nos quieren desvelar, donde se puede calumniar, injuriar y blasfemar impunemente. El triunfo de la razón. De nuevo, modo irónico: ON)
Por cierto, Zampabol, querías desempolvar este hilo, y en un par de días se ha vuelto a llenar de páginas, jojojo :w00t:
He mirado el contador de participantes... y he visto a las "viejas glorias" que tanto han aportado al hilo, jojojo :w00t: :
Total de Mensajes: 4.432
Nombre de Usuario Mensajes
Zampabol 1.272
etanol 786
Loma_P 552
beltroni 231
Rusko 206
CIKITRAKE 148
Dorogoi 141
gabin 122
ferpuerto 100
welcome 79
charpe 61
Torquemada 53
Klauddia 53
Ifigenia´s 50
Franz Heimmer 48
Lupus 45
Mechanic Hamlet 41
Margareth 41
CHORIZO MAN 39
tonymaño 38
Uninauta 29
intelectito 22
JoseAntonio1 21
Legendario AG 19
ifigenia 19
EsquizOfelia 18
Hermano Lobo 16
Juan E 15
Oiwa 13
parzival 11
Jorge_Carrillo 9
MagAnna 9
Ferna 9
xdata 9
Nietzscheano 7
aprendiznuevo 7
urielgirl 7
ConjeturaFragmentada 6
pana 6
Ike 6
Aldoux 6
petra5 6
nicoles 5
hinojosaaguayo 5
sofiacarolina 5
Antr4x 5
cesar71 5
oldrookie 4
H.M 4
valetom 3
j.j. 2
Caballero Blanco 2
Zamiel 2
ANGELCAIDOP4 1
Dredd 1
Amimsped 1
Mikro 1
angeldeluz1 1
mimi 1
pascc 1
Gina Andrea 1
sin tia 1
embustero 1
Yanez616er 1
gringo69 1
Darth Maul 1
1lince 1
Etanol y la loma están en 2ª y 3ª posición :w00t::w00t::w00t:
De nuevo la soberbia y la -supuesta- superioridad nacionalista|racial del español|cristiano es la punta de la lanza, no esperaba menos, bravo!!!, que a la gravedad no se le ayuda, las manzanas solitas caen del árbol... Ese pensar fue el mismo que uso Cortés para dar cuello a otras civilizaciones que "sacrificaban impunemente" a seres humanos? :ohmy::ohmy::ohmy:
Sí compañero, no sea obtuso, fuera del territorio español hay otras naciones, así como también fuera del cristianismo, hay otras religiones, le comparto evidencia:
Pd. La imagen es bidimensional por cuestiones técnicas de su monitor, pero le aseguro que la tierra NO ES PLANA. Si todos sus connacionales piensan como usted: "QUE DIOS NOS ASISTA!" :lol::lol::lol:
Modo sarcasmo: OFF|STAND BY
http://www.decokarq.cl/wp-content/up...22-946x512.png
Palabras más, palabras menos, que las patadas de ahogado sólo hunden más, esto está requetesuave!!! :lol::lol::lol:
...y sí, para mi Jesucristo no es más que el protagonista de una pésima película, y su personaje me parece torcido y sádico, total, es mi opinión, es mi derecho, es mi expresión! :w00t: ¿le molesta? → NO ME LEA! :lol: Así como yo me mantengo lejos de la Biblia, usted puede mantenerse lejos de lo que le ocasione verrugas en la conciencia! :lol: ...o puede pecar y luego arrepentirse, me han dicho que con ustedes es tan válido y simple como darle vuelta a la página; para nosotros los ateos lo que es aberrante son los delitos, los cuales se pagan en vida y bajo normas legales, no religiosas. :D