somos uno como jesus y dios
y nosotros somos uno con ellos dos
amamos a nuestros hermanos
y los ayudamos
porque no lo hemos repartido todo
tenemos para responder
Printable View
somos uno como jesus y dios
y nosotros somos uno con ellos dos
amamos a nuestros hermanos
y los ayudamos
porque no lo hemos repartido todo
tenemos para responder
Respuesta ..
21 Jesús respondió:
—Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme.
22 Cuando el joven oyó esto, se fue triste porque tenía muchas riquezas.
23 —Les aseguro —comentó Jesús a sus discípulos— que es difícil para un rico entrar en el reino de los cielos. 24 De hecho, le resulta más fácil a un camello pasar por el ojo de una aguja que a un rico entrar en el reino de Dios.
Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico en el reino de Dios.
Y eso es lo que os pasa a vosotros el amor de vuestros bienes os pierde.
Felices los que fomentan la paz (Mat. 5:9).
Jesús tomaba la iniciativa para estar en paz con la gente
y animaba a otros a resolver sus disputas.
Les enseñó que debían hacer las paces con su hermano
si querían que Jehová aceptara su adoración (Mat. 5:23, 24).
TE PREDICO EL EVANGELIO A TI
Poco después de la Pascua del año 32,
una mujer fenicia se le acercó a Jesús cuando estaba en Sidón
y le pidió una y otra vez que expulsara el demonio que tenía su hija.
Al principio, Jesús no le contestó y les dijo a sus discípulos:
“No fui enviado a nadie aparte de las ovejas perdidas de la casa de Israel”.
Como ella siguió insistiendo, añadió:
“No es correcto tomar el pan de los hijos y echarlo a los perritos”.
Pero la mujer le respondió con gran fe:
“Sí, Señor; pero en realidad los perritos
comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos”.
Jesús aceptó su petición y curó a su hija (Mat. 15:21-28).
TE SIGO PROFUNDIZANDO EN LA Enseñanza CRISTIANA
ERA una mujer fenicia
Y LE PIDIÓ A JESÚS UN FAVOR
COMO NO ERA JUDÍA
EL NO QUERÍA AYUDARLA
No fui enviado a nadie aparte de las ovejas perdidas de la casa de Israel
PERO LA MUJER TANTO INSISTIÓ CON AMOR Y FE
QUE jESUS LIBRO A SU HIJA QUE ESTABA ENDEMONIADA
Y que dice la ESCRITURA completa y no mutilada ?
BASICAMENTE DICE: Tu FE te ha salvado..!!!
Hechos 16:31
Ellos respondieron: Cree en el Señor Jesús, y serás salvo, tú y {toda} tu casa.
1 Corintios 1:21
Porque ya que en la sabiduría de Dios el mundo no conoció a Dios por medio de {su propia} sabiduría, agradó a Dios, mediante la necedad de la predicación, salvar a los que creen.
Hebreos 10:39
Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para la preservación del alma.
Efesios 2:8
Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, {sino que es} don de Dios;
Marcos 16:16
El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado.
Lucas 7:50
Pero {Jesús} dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado, vete en paz.
Romanos 10:9
que si confiesas con tu boca a Jesús {por} Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo;
1 Juan 5:4
Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe.
Romanos 11:20
Muy cierto; fueron desgajadas por su incredulidad, pero tú por la fe te mantienes firme. No seas altanero, sino teme;
Romanos 11:23
Y también ellos, si no permanecen en {su} incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para injertarlos de nuevo.
Juan 3:15
para que todo aquel que cree, tenga en El vida eterna.
Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Juan 3:36
El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.
Juan 5:24
En verdad, en verdad os digo: el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no viene a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida.
Juan 6:40
Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo aquel que ve al Hijo y cree en El, tenga vida eterna, y yo mismo lo resucitaré en el día final.
Juan 1:12
Pero a todos los que le recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, {es decir,} a los que creen en su nombre,
Juan 20:31
pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios; y para que al creer, tengáis vida en su nombre.
Hechos 10:43
De éste dan testimonio todos los profetas, de que por su nombre, todo el que cree en El recibe el perdón de los pecados.
Hebreos 4:3
Porque los que hemos creído entramos en ese reposo, tal como El ha dicho: COMO JURE EN MI IRA: ``NO ENTRARAN EN MI REPOSO", aunque las obras de El estaban acabadas desde la fundación del mundo.
Mateo 9:2
Y le trajeron un paralítico echado en una camilla; y Jesús, viendo la fe de ellos, dijo al paralítico: Anímate, hijo, tus pecados te son perdonados.
Marcos 2:5
Viendo Jesús la fe de ellos, dijo* al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados.
Lucas 5:20
Viendo {Jesús} la fe de ellos, dijo: Hombre, tus pecados te son perdonados.
Juan 3:18
El que cree en El no es condenado; {pero} el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
Hechos 13:39
y que de todas las cosas de que no pudisteis ser justificados por la ley de Moisés, por medio de El, todo aquel que cree es justificado.
2 Tesalonicenses 2:13
Pero nosotros siempre tenemos que dar gracias a Dios por vosotros, hermanos amados por el Señor, porque Dios os ha escogido desde el principio para salvación mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad.
1 Timoteo 4:10
Porque por esto trabajamos y nos esforzamos, porque hemos puesto nuestra esperanza en el Dios vivo, que es el Salvador de todos los hombres, especialmente de los creyentes.
1 Pedro 1:9
obteniendo, como resultado de vuestra fe, la salvación de vuestras almas.
Juan 8:24
Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, moriréis en vuestros pecados.
Lucas 8:12
Y aquéllos a lo largo del camino son los que han oído, {pero} después viene el diablo y arrebata la palabra de sus corazones, para que no crean y se salven.
Romanos 9:32
¿Por qué? Porque no {iban tras ella} por fe, sino como por obras. Tropezaron en la piedra de tropiezo,
Romanos 4:14
Porque si los que son de la ley son herederos, vana resulta la fe y anulada la promesa;
Precismente en la escritura completa y no mutilada, se puede ver que Jesús respondió al hombre rico que aún le faltaba una cosa "vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.":
Lucas 18:20-25
Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre. El dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico. Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.
Marcos 10:19-22
Los mandamientos sabes: No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre. El entonces, respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud. Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz. Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles: Hijos, ¡cuán difícil les es entrar en el reino de Dios, a los que confían en las riquezas! Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.
O sea que no tomas el parecer de Mateo, olvidaba que ultilizas los Evangelios individualmente, desligandolos y aislandolos para que "calcen" tus ocurrencias.
Lo cierto es que Lucas lo vierte asi:
22 Al oír esto, Jesús le contestó:
—Todavía te falta una cosa: vende todo lo que tienes y dáselo a los pobres. Así tendrás riqueza en el cielo. Luego ven y sígueme
Esa "cosa" son 4 cosas:
1) vende lo que tienes
2) dáselo a los pobres
3) ven
4) sígueme.
Yo leo 4 cosas y tu ?
1) vende lo que tienes
2) dáselo a los pobres
3) ven
4) sígueme
Hay mucha gente en el oriente que por creencias no cristianas piensan igual que tu : "vende lo que tienes, dáselo a los pobres"
Pero ellos no VEN a JESUS ni le SIGUEN.
dime tu, podran ellos ser salvos solo porque "venden lo que tienen, para dárselo a los pobres" ???
Ya lo dije, lo que enseña el Evangelio, pero se ve que no te has enterado, es mejor que lo vuelvas a leer:
Iniciado por Elisabet* https://www.elforo.com/images/button...post-right.png
Precismente en la escritura completa y no mutilada, se puede ver que Jesús respondió al hombre rico que aún le faltaba una cosa "vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.":
Lucas 18:20-25
Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre. El dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico. Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.
Marcos 10:19-22
Los mandamientos sabes: No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre. El entonces, respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud. Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz. Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles: Hijos, ¡cuán difícil les es entrar en el reino de Dios, a los que confían en las riquezas! Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.
Posiblemente el joven judio penso: "cambiar las riquezas terrenales y tangibles por riquezas celestiales intangibles" no es good business ... el judio consideraba que la riqueza es clara señal de aceptacion/bendicion de Dios.
Y que harias tu ?
Iniciado por Elisabet* https://www.elforo.com/images/button...post-right.png
Al decir Jesús a aquel hombre rico "ven, sígueme", si te fijas en estas palabras solamente, te indican que aquel hombre no seguía a Jesús.
Cita:
Hay humanistas que dan todo por caridad pero no son creyentes. Son salvos esos ? tu que dices ???
Mira lo que dice Jesús:
Mateo 25:34
Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
25:35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis...
Mateo 25:39
...¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?
25:40
Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.
La pregunta es para los trinitarios:
Reina Valera 1960
"He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos." Malaquías 3:1
¿Quién es el ángel (mensajero) del pacto)
El hombre rico según la Ley de Dios los estaba haciendo bien desde su juventud,pues Jesús le dijo "sigue así y conseguirás la vida". Entonces...¿estaba el rico amando a Dios y al prójimo? Sí por lo que admitió Jesús.
Le faltaban dos cosas:Aceptar a Jesús como el Mesías prometido y no solo eso,ser un seguidor de Jesús (que para eso en el primer siglo tenía que dedicarse a predicar que el Mesías había venido por toda Jerusalén,Judea y el mundo conocido en el primer siglo,como hizo el apóstol Pablo) y esto por lo que indica el relato fue lo más difícil para este hombre.
Considere las reacciones de los que oyeron:
Marcos 10
26 Los que lo oyeron preguntaron:
—¿Y quién podrá salvarse?
Entiendase que para la creencia de la epoca, un judio rico era un judio bendecido por Dios. O sea que si para los RICOS que en ese tiempo eran los "bendecidos" les era dificil o bien imposible, cuanto mas podria serlo para la gente del vulgo ?
Bajo ese panorama, muy poca esperanza tenian.
Jesus sabiendo eso les da una de esas respuestas magistrales.
27 Jesús les contestó:
—Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios.
Robertito y cia, para ellos el rico la tiene perdida, es imposible para ellos que lo logren; verdad...?
Y como lo van a lograr si no tienes en cuenta lo que dice el texto.
Aqui el problema no esta en "el TENER" sino en "el CONFIAR."
Claramente el joven NO CONFIO en JESUS, a pesar de arrodillarse frente a El, a pesar de llamarle MAESTRO BUENO y a pesar de pedirle su GUIA tocante a la vida eterna.
Jesus habla de la imposibilidad de que el rico, que confia en sus riquezas, entre en el reino de Dios, de igual manera como es imposible que el camello pase por el ojo de una aguja. Es imposible porque tal rico no confia en Dios, sino en el poder de sus riquezas.
El que tenga OIDOS que oiga.
Proverbios 30:8
aleja de mí la falsedad y la mentira,
y no me hagas rico ni pobre;
dame sólo el pan necesario,
El requisito para todo el mundo, en cuanto al reino de los cielos, es que nazca de nuevo
Juan 3
3 Jesús le dijo:
—Te aseguro que el que no nace de nuevo, no puede ver el reino de Dios
La idea de que no habran ricos , sino solamente los pobres de esta vida material, no es enseñanza biblica.
Elb, un judío Rico no era una bendición de Dios, porque Jesucristo claramente le dice a los ricos, que tienen que repartir los bienes entre los pobres para seguir a Jesucristo. Muy distante de lo que tú quieres dar a entender. Estás totalmente confundido.
EL PROBLEMA SI ES TENER...
NO QUIERAS CAMBIAR LA TORTILLA PARA HACER LO MISMO QUE HACEN LOS T.J, QUE JUSTIFICAN LAS RIQUEZAS, LO MISMO QUE TÚ.
NO SE PUEDE SERVIR A DIOS Y A LAS RIQUEZAS. ASÍ COMO EN EL EJEMPLO DE JOVEN RICO MANDÓ JESUCRISTO AL JOVEN RICO QUE VENDIESE TODO LO QUE TUVIESE Y DIERA EL PRODUCTO A LOS POBRES, Y LUEGO QUE LE SIGUIESE, NO HAY MÁS INTERPRETACIÓN QUE ESA. TE PONGAS COMO TE PINGAS.
Mal entiendes la enseñanza
EL PUNTO ES
SEGUIR A JESUS SIN NADA QUE NOS ESTORBE
NOSOTROS LOS RICOS
COMO TODOS
PONEMOS LOS INTERESES DEL REINO
EN PRIMER LUGAR
MAS NADA
ASI QUE HAY MUCHAS COSAS
QUE NOS PUEDEN ESTORBAR
EL SEGUIR A NUESTRO SALVADOR
POR EJEMPLO YO NO PONGO
MIS MANCIONES EN PRIMER LUGAR
NI MIS OBRAS DE ARTE QUE CUESTAN MILES DE DOLLARES
NI MI ROPA DE DISEñADOR
ESO NO LO PONGO EN PRIMER LUGAR
MIS YATES
TAMPOCO SON LO PRIMERO
TODO ESO ES VANIAD
LO QUE IMPORTA DE
LA SANGRE DE JESUS QUE LA DIO PARA SALVARTE Y DARTE VIDA
Eres tú el que no quieres entender...
"........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:
No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)
Esta enseñanza de los mandamientos que Jesucristo le dio al joven rico, es una enseñanza del Evangelio, Y Jesucristo mandó predicar el Evangelio... Entonces, sí que mandó predicar estos mandamientos que le dio al joven rico... Además, Jesucristo dijo que debemos amar a nuestros prójimos como a nosotros mismos, Y el que ama a su prójimo como a sí mismo, tiene todos sus bienes en común con él...
el rico obedecia la ley dada a los judios
jesus dijo que estaba bien
pero que lo siguiera
el rico puso lo material abtes de jesus
pero yo que soy muy rico
pongo las cosas del reino
primero.
Segun tu, claro, pero no segun la ESCRITURA.
Job, Abraham, Zaqueo entre otros, todos fueron hombres hechos ricos por Dios (Deut. 8:18).
Deuteronomio 8:17-18
17 »No se les ocurra pensar: “Toda esta riqueza la hemos ganado con nuestro propio esfuerzo.” 18 Deben acordarse del Señor su Dios, ya que ha sido él quien les ha dado las fuerzas para adquirirla, cumpliendo así con ustedes la alianza que antes había hecho con los antepasados de ustedes.