Lo que dice el evangelio no lo creen
el mandamiento de recordar su sacrificio
lo rechazas, diciendo que no tienes pecado
otra enseñanza del demonio
Printable View
Imposible mantenerte en silencio: tu silencio es tu problema, y no el mío.
Recuerda que toda vez que intentas rebatir mediante el descrédito demuestras que no tienes argumentos.
Tú no entiendes el simbolismo bíblico: solo entiendes el literalismo.
Si entendieses el simbolismo, no aceptarías que se deje morir menores por falta de transfusiones.
Vamos a ver el que dice falsedades eres tú.
Lucifer es Satanás es la serpiente antigua.
y decir que Jesús es Lucifer y es la luz es una blasfemia que solo una persona endemoniada puede decir y eso lo eres tú.
Ten mucho cuidado con las blasfemias que dices porque Dios lo ve todo. Y si se enfada puede corregirte antes de tiempo.
Buenas leobetetto,
Punto número 1, He dicho muchísimas veces en este foro que la biblia tiene textos que son de hombres y que no son de Dios.
Punto número 2, He dicho muchísimas veces en este foro que solo en los Evangelios no he encontrado tergiversaciones entre ellos, pero de igual modo en los Evangelios, Dios contradice muchos preceptos del antiguo pacto que eran de los hombres y no de Dios como por ejemplo:
"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio.
Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.
Jesús y los juramentos
Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos.
Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;
ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey.
Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello.
Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.
El amor hacia los enemigos
Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;" Mateo 5, 31-39
"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;" Mateo 5, 43-44
Dicho esto y ya que te hablo de Evangelio y no de Biblia. ¿En que punto del Evangelio dice que Jesús sea Lucifer?
Es más, ¿en que punto de toda la biblia dice que Jesús sea Lucifer?. Me gustaría saber de donde sacas conclusiones tan sin sentido.
Aprende a escribir, no se entiende que quieres decir aquí.
Dios no es lucifer, lucifer te usa como a muchos otros para alcanzar su objetivo.
Jesús es Dios, Jesucristo es Dios, Jesús es Jesucristo y sus enseñanzas de misericordia en el Evangelio lo que debemos seguir.
¿Eres de la misma religion que doonga, o eres el mismo doonga? jaja, ya puestos, todo lo que sea opuesto a tu fanatismo sin sentido es la misma persona.... Siento doonga si te sientes insultado al decir que eres leobetetto pero como los dos soys fanáticos de hacer ver que Dios no existe... Pues hago como leobetetto, digo que soys el mismo y acabo antes.
En muchas partes de la biblia, tanto en viejo como en nuevo testamento hay mentiras, odio, castigos porque fueron palabras de los hombres para justificar sus pecados, dichas palabras eran de hombres, no de Dios. En cambio en el Evangelio son todo enseñanzas de misericordia, perdón y bondad.
Existen los demonios y tú lo sabes muy bien amiguito de lucifer.
Ha quedado más que refutado y tu has quedado como un mentiroso compulsivo, ya que no sabes hacer otra cosa que mentir.
Te las das de que aquí pone esto y allá pone lo otro... Casi nunca me respondes con citas y ¿pides que yo las ponga? Yo ya te he puesto en este y otros mensajes unas cuantas citas bíblicas, sobre todo del Evangelio, que te recuerdo que para mi es la Palabra de Dios. Otros libros o cartas pueden estar tergiversados, mal traducidos o manipulados en algunos puntos, pero Dios nos mandó predicar el Evangelio y te repito que las enseñanzas del Evangelio son las que yo sigo.
Ahora te ha dado con la chorrada de que Roberto0 y yo somos el mismo. Ya te dije la solución. Lo tienes muy fácil, pregunta a los administradores del foro si somos el mismo. La respuesta va a ser muy sencilla por su parte porque ellos todo esto lo pueden comprobar, es una pena que un avatarcillo como tú no sepa que cualquier administrador de cualquier web o foro puede comprobar si dos usuarios son el mismo o no....
Y por favor cuando te respondan, pones aquí la respuesta para que todo el mundo vea lo falso profeta y avatar que eres, que ni siquiera sabes como funciona la tecnología hoy en día y MIENTES DE FORMA COMPULSIVA y dices chorradas a todo aquel que te critica.
Por cierto los cientos de usuarios que te critican por FACEBOOK también son Roberto0 y también soy yo. Las miles de personas que no piensan como tu, todos son Roberto0 y yo jajajaja.
Que penita de verdad...
El resumen de todo esto que quieres negar la evidencia y es que el Evangelio de Jesucristo es todo misericordia.
"Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes;" Mateo 12, 7
Amigo kimo Ju@njo ha comprendido muy bien a quien tiene que seguir entonces no debes decirle que el, es el abogado del diablo pues se le ve que que es el Evangelio lo que quiere seguir.
Y aprovecho para recordarte que Dios no mandó sacrificios ni los mandatos crueles del viejo Testamento, y que Jesucristo mandó guardar los mandamientos que Él nos enseñó cuando predicó el Evangelio. Deberías enseñar esto y lo sabes.
Jesucristo mandó que se predicara, y se ve que te molesta reconocerlo y prefieres molestar a los que enseñan lo que manda el Evangelio.
Los cristianos no descalifican la espada con la cual guerrean
espiritualmente. si le dices que el libro que usas para
predicar es falso, el juego se acaba antes de que empiece
te das un tiro en el pies.
NINGUNO de ustedes tiene base para decir que
la biblia entera no es inspirada por Dios
por que se creen jueces y mas amorosos
y misericordiosos que Dios mismo.
Ustedes en ves de hablar de la promesa cristiana
están amarrados a los mandamientos
que no nos corresponden.
Pero Jesus nunca enseño que en las escrituras Hebreas
contienen mandamientos de Hombres
“La espada del espíritu, es decir, la palabra de Dios”, le es indispensable al cristiano para evitar las enseñanzas falsas y las tradiciones humanas, y para enseñar la verdad y “derrumbar cosas fuertemente atrincheradas”.
(Efesios 6:17) También lleven el casco de la salvación y la espada del espíritu, es decir, la palabra de Dios.
(2 Corintios 10:4, 5) Porque las armas de nuestra guerra no*son humanas, sino que Dios las hace poderosas para derrumbar cosas fuertemente atrincheradas. 5 Y es que estamos derrumbando razonamientos y toda barrera que se alza contra el conocimiento de Dios. Estamos haciendo prisionero todo pensamiento para que sea obediente al Cristo.
Nada de la biblia o de ningún libro es inspirado por Dios.
No tienes ninguna base para decir que la biblia es inspirada,
ya que utilizas la biblia para pretender demostrar que la biblia es inspirada.
Eso se llama "argumento circular" y es una falacia lógica.
Tu simplemente te crees esa afirmación, pero pruebas no tienes ninguna.
¿Y cómo sabes qué es de tu dios y que no? ¿Acaso eres "profeta" de cristo? Resultaríamos echándonos a la risa al fin de al cabo también contigo.
Vaya que acomodaticio y autoindulgente, a parte de mentira y descarado ...
Así que tu u otro como tu pueden tomar de la biblia lo que les convenga para su "fe" y su "religión".
Bueno, entonces abramos convocatoria, a ver que que número astronómico de religiones inventamos en base a esa maniobra sucia y absurda.
Bueno, tu mismo dios dice que no viene a abolir la ley y los profetas, por tanto nos mientes en la misma cara cuando dices que no encuentras contradicción en los evangelios, te sugiero ver un profesional cuanto antes.
El evangelio de Juan dice que Jesus "ES LA LUZ QUE ILUMINA", y eso significa precisamente Lucifer. Además no me pidas demostrar con tu misma fe lo que es de mi fe, pues en ese caso ya caigo en tu juego de tomar lo que te conviene o gusta de la biblia. Vaya, hace veinte años que estoy en el tema, y nunca había visto tanta acomodación caprichosa dentro de las escrituras.
Y te voy a ser honesto, que los evangelios tuyon digan o no si mi Maestro es Lucifer o no, eso no quita que LO SEA. Ya vimos la forma selectivamente deshonesta que usas esos escritos.
¡¡Resulta que ahora eres adivino!! No mientas, tu sacas todo de tu selectiva forma de usar la biblia, y de tu propia estratagema mundana difamatoria.
No lo repitas, eso habla de inseguridad y fanatismo, encima según tu biblia particular.
Vaya peor que atroz!! Lo primero ni lo comento, y eso de que hago ver que Dios no existe es mentira, yo enseño que Dios existe ... Lean lectores todas mis webs y verán que enseño eso ... Este tipo la verdad no está bien...
De nuevo ... ¿eres adivino o profeta o algo que no sepamos?
Ya te demostré que tu evangelio es malsano y enfermo.
Gracias por otorgarme conocimiento y amistad con Alguien Tan Especial.
Demostré que es al reves.
Entonces la OMS debiera actuar contigo a la brevedad, para evitar amputaciones, y amenazas con fuego, y herir la susceptibilidad de la gente.
Y córtala con eso, me importa un alcornoque quien seas ...
1. Siempre publico lo que digo, y de hecho pongo el nombre y la cara, no como haces tu.
2. Lo que el mundo crea no lo dices tú ... Faltaba más!!
3. ¿Qué es eso de la tecnología?
4. No digo chorradas, digo cosas con sentido, y hasta uso la biblia mejor que tú, no tomo de ella lo que conviene, la critico EN SU CONJUNTO, como corresponde a gente que habla con propiedad y autoridad.
Eso es mentira, aparte, pues el evangelio es una grosera expectación de sacrificio de sangre, y encima a los inocentes que no creen en ese mensaje bizarro e inmundo tu dios dice que "Más tolerable será el castigo de Sodoma y Gomorra que el que manda para ellos ..." Encima una amenaza mentirosa, eso no pasará nunca!!!
Ya ves, te quedas sin bases en este foro ...
Tu que no estas seguro de nada
eres el menos indicado
para asegurar nada, asi que te me calmas los nervios:wink:
Ni ellos ni tu tienen base alguna para esa blasfemia
Menos ellos que dicen que predican
y descalifican el libro que tiene lo que predican:ohmy:
¿Te hace algún tipo de sentido eso?
Entonces lo que están predicando es duda, en la palabra de Dios
¿Quién es el que se beneficia
de esa duda sembrada por estos indoctos?:w00t:
El Diablo se beneficia de la duda que siembran:w00t:
Por que se me vienes con la biblia a hablar
y lo primero que me dices es que esta llena de mandatos de hombres
te digo, mira arranca de aqui ahora mismo
que le pasa? me esta usted tomando el pelo o cual es su problema?
Las cosas cuando no hacen sentido
no esta bien
Buenas leobetetto,
Tiene una respuesta muy sencilla, TODO aquello que contradiga las enseñanzas de Dios en el Evangelio, NO ES PALABRA DE DIOS, porque Dios no se contradice. Los hombres si contradicen a Dios y ponen y modifican leyes crueles a su antojo, pero Dios siempre es el mismo y nunca se Contradice
ATENTO QUE VIENE EL BOMBAZO QUE TÚ MISMO TE BUSCAS:
Dios dice:
"No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas;" Mateo 5, 17
Exactamente Él no vino a quitar la ley y los profetas, pero ¿Cual es la ley y los profetas?
Dios nos lo dice a continuación:
"Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas." Mateo 7, 12
Por lo tanto esto es lo que no ha venido a quitar, no ha venido a quitar la ley de la misericordia y la bondad, pero con sus palabras si eliminó muchos preceptos crueles del antiguo pacto como por ejemplo:
"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;" Mateo 5, 38-39
MENTIRA. ¿A quien intentas engañar?, puede que intentes engañar a principiantes que no sepan que las biblias y sus libros vienen de lenguajes como el hebreo, el arameo y el griego helenístico y existen palabras específicas para un significado y otras para otro, entramos en materia:
Lucifer significa literalmente 'el que porta la luz'. Esta palabra se forma a partir de las palabras latinas lux, que quiere decir 'luz', y fero, que quiere decir 'llevar'.
En otra acepción de uso menos extendido, pero más antigua, la palabra lucifer es sinónimo del término lucero.
En cualquier caso para referirse a lucifer se emplean en el lenguaje nativo unas palabras textuales que identifican a la entidad maligna a la que se refiere y cuando se quiere referir a "ES LA LUZ QUE ILUMINA" se emplean otras muy distintas y por eso han llegado hasta nuestros días en unos sitios como lucifer y en otros sitios textos como "ES LA LUZ QUE ILUMINA". Porque no tienen absolutamente nada que ver.
Esa palabrería luciferina que por cierto no es tuya, muchos satánicos y luciferinos lo tienen como norma, no son más que INCULTURA, porque asemejan en latín o lenguas procedentes del latín textos y palabras que nada tenían que ver en los idiomas nativos en que los libros de la biblia fueron escritos y por lo tanto eso se llama INCULTURA, ni más ni menos.
Y un hecho más que demuestra tu poco nivel en teología y que ni eres profeta ni eres avatar. Solo te traes cuentos mentales que te atribuyes de otros INCULTOS que ya dijeron antes esas chorradas que a nada que busques un poco su procedencia te das cuenta de la chorrada monumental, de asemejar el lenguaje actual al lenguaje nativo.
No, si no voy a negar que eres un siervo de lucifer, pero lucifer no es ningún maestro, es un angel desterrado por volverse malvado. Porque en el reino de Dios solo hay cabida para bondadosos pacificadores y aquellos que buscan la misericordia.
"Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios." Mateo 5, 6-9
A lo que tu llamas dios no es Dios, ponle nombre, se llama lucifer y fue desterrado de los cielos por su maldad. Dios es Jesucristo que nos trajo su Evangelio de misericordia.
Aun no me has demostrado ni un solo versículo del Evangelio en el que haya un solo ejemplo malsano o enfermo.
Que tú tergiverses las palabras de Dios es cosa tuya. Tus invenciones son tuyas no de Dios.
jajaja. Veo que te agarras a las mentiras que ya te he desmontado para decir una y otra vez lo mismo. Tranquilo. Te repetiré siempre lo mismo ya que parece que no sabes ningún otro ejemplo:
Esa parábola no habla de que te arranques el ojo o la mano de forma literal. Está diciendo que quites de tu interior y de tus actos lo malo y te arrepientas para no acabar en el infierno.
¿O es que uno de tus ojos puede pecar y el otro no?. Tu mente es la que dictamina que ver o no ver, ningún ojo tiene vida propia para elegir que quiera o no quiera pecar, no existen ojos pecadores y ojos salvos, existen personas que pecan y personas que intentan hacer el bien.
Esto es una parábola y es una forma de enseñar que lo que debes hacer es no tener malas ideas, malos pensamientos y si en algún momento dado algún acto te va a llevar a hacer el mal, no lo hagas pues estarías yendo en contra de las enseñanzas misericordiosas de bondad y perdón que Jesucristo nos trajo en su Evangelio.
OTRA EQUIVOCACIÓN MÁS DE UN INCULTO. Todo aquello que contradice las palabras de Dios más actuales (EL EVANGELIO), no es palabra de Dios, son palabras y leyes que pusieron los hombres a su antojo para justificar sus pecados ante los hombres pero dichas leyes y enseñanzas de hombres nunca estarán justificadas ante Dios.
Otra mentira y otra muestra de tu bajo nivel teólogo. No dice en ningún sitio del Evangelio: "Más tolerable será el castigo de Sodoma y Gomorra que el que manda para ellos", Asique si quieres empezar a tener algo de credibilidad di lo que pone en el Evangelio, no lo que tu quieras invertarte y acostumbrate a poner quien lo escribe, capítulo y versículo para que tus palabras no entren en INVENTOS ABSOLUTOS COMO TE GUSTA HACER.
jajaja. Estás ciego si crees que llevas la razón en algo de lo que dices. NI eres Avatar, NI eres profeta y tu INCULTURA y BAJO NIVEL TEÓLOGO LO DEMUESTRA.
Los cristianos no siguen filosofías (en plural).Cita:
Iniciado por Misericordia
EL cristianismo completo es una filosofía, y los cristianos, sean verdaderos o falsos, siguen la interpretación que cada cual tiene de dicha filosofía.
Falso y mentiroso ...
Los falsos cristianos extienden un falso cristianismo basado en mandamientos y filosofías de hombres, pero los cristianos verdaderos siguen las enseñanzas que siguieron los apóstoles y demás cristianos, qué son los mandamientos que en verdad fueron dados, la ley de Dios verdadera, y todo esto está en el Evangelio. Esto es lo que seguimos los cristianos no los falsos cristianos entre ellos tú.
Tienen un evangelio
Contrario al de Jesucristo
Jesús nos enseña por medio de lo que
Escribió los apóstoles.
Y los cristianos no tienen relaciones
Sexuales antes de casarse
Y después que se casan
Solo con su esposa
Se casan legalmente
Con su licencia de Matrimonio
Eso deben hacer ustedes
¿Y para que quieres atraer a la persona si tu eres enemigo del Evangelio???...¿ Acaso tú eres un defensor del Evangelio?...¿ Predicas los mandamientos que Jesucristo nos enseña?...¿ Quien ama los mandamientos de Jesucristo?...¿ Quien los defiende, quien los predica?...Pues debes saber que por despreciar los mandamientos de Jesucristo, Jesucristo se entristece, el cielo se nubla, y las plagas invaden la tierra...¿Y quien puede salvarnos?...Cita:
Iniciado por Roberto0 http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif
El que tienes que entender eres tú, si tu predicación no se basa en el Evangelio, qué es donde está la justicia la bondad y la verdad mejor entonces no digas que eres cristiano porque quedas en ridículo.
El amor se demuestra con obras de misericordia y los que anulan los mandamientos de Jesucristo, faltan a la misericordia.
Toc Toc -- ¿diga?
:lol::lol:Cita:
No hacernos superior
Que eso lo diga un TJ es la desfachatez máxima, KIMO.
Ustedes exhalan su pretendido aire de superioridad.
Permíteme, una vez mas, repetir la fábula de San Pedro y el judío que llega al cielo.
Cita:
Un hombre llega a las puertas del cielo y san Pedro le
pregunta:
—¿Religión?
—Metodista.
San Pedro consulta su lista.
—Vaya a la sala número 28 —le dice—. Pero guarde silencio al pasar por la 8.
Llega otro hombre a las puertas del cielo.
—¿Religión?
—Baptista.
—Vaya a la sala 18, pero guarde silencio al pasar por la 8.
Un tercer hombre llega a las puertas del cielo.
—¿Religión?
—Judío.
—Vaya a la sala II, pero guarde silencio al pasar por la 8.
—Entiendo que haya salas distintas para las diferentes
religiones —dice el hombre—. Pero ¿por qué tengo que guardar silencio al pasar por la 8?
San Pedro le responde:
—En la sala 8 están los testigos de Jehová y creen que
son los únicos que han ido al cielo.
Deseo atraer a las personas por que ese es el mandato
que Jesus nos da, yo amo el evangelio, soy amigo del avengelio
defiendo el evangelio, enseño los mandamientos de Jesus
TODOS,.. NOS LO QUE MES GUSTA.
Defiendo el evangelio
predico el evangelio
no digo a los demas que hay que predicarlo
lo predico, nos reunimos varias veces a las semanas para
salir de casa en casa a predicar el evangelio
por que el evangelio contienen las enseñanzas de Jesus
El que desprecia al hijo
desprecia tambien a su padre que lo creo
SOLO NOS SALVA LA FE EN EL RESCATE DE JESUS
ESA SANGRE NOS LAVA EL PECADO QUE HEREDAMOS DE ADAN
Lo único que salva, pero, ¡¡a que las religiones sigan manteniéndose y enriqueciéndose tantas de ellas!!, es la fe de sus 'ovejitas' que se creen lo que les inculcan unos hombres que se hacen pasar por intermediarios de un ser sobrenatural, endosándoles el burdo cuento/TRUCO de un pecado imaginario de un antepasado más imaginario aún, rematando la jugada con la desfachatez de sacarse cual ilusionistas un 'dios salvador' al que hay que obedecer con unos dogmas: ¡¡escritos por los mismos que se han hecho pasar por sus intermediarios!! Y, para más inri, ¡¡¡creérselo LITERALMENTE!!!
En partes del mundo ya se van dando más cuenta que en otras de lo que no es más que un simple TRUCO.
Lo fueron Zeus, Apolo, Neptuno, Afrodita,......todos los dioses y diosas antes de ellos y todos los que siguieron después y todos los que puedan incorporarse en el futuro.
La mente humana no parece del todo preparada (ni interesa aún prepararla) para salir del estadio de tan grosero TRUCO.
Al final nos dice el protagonista: "En el fondo es sólo......"
https://www.youtube.com/watch?v=WovlKV4QS2c
Y este ya es el GRAN GRAN 'TRUCO' https://www.abc.es/ciencia/abci-hall...0_noticia.html
¿Te salva de qué?
No heredaste ningún pecado de nada ni de nadie.Cita:
ESA SANGRE NOS LAVA EL PECADO QUE HEREDAMOS DE ADAN
Los únicos pecados que acarreas son los propios.
Por de pronto, Adán jamás pecó mientras estuvo en el paraíso:
Él no sabía qué es pecar: aún no había comido del fruto del árbol del conocimiento: No tenía conocimiento antes de hacerlo.
¡qué manera enferma de leer un mito!
No hay otro nombre que se dio bajo el cual podemos ser salvos
solo en el nombre de Jesus
No por nuestras obras
no es por predicar que nos salvamos
Nos salvamos ejerciendo fe
en el rescate de Jesus
el pago el precio y nos rescato
del pecado y la muerte
Apocalipsis 1:5 Nueva Biblia Viva (NBV)
5 y de parte de Jesucristo, el testigo fiel,
que fue el primero en levantarse de entre los muertos
y que tiene autoridad sobre todos los reyes de la tierra.
Al que nos ama y derramó su sangre para libertarnos de nuestros pecados,
Romanos 3:25-26 Nueva Biblia Viva (NBV)
25-26 Dios ofreció a Jesucristo como sacrificio por nuestros pecados.
Cuando creemos esto,
Dios nos perdona todos nuestros pecados pasados,
pues nos tiene paciencia.
De esa manera da a conocer su justicia y muestra que él es justo
y que nos hace justos por tener fe en Cristo Jesús.
En el nombre de Jesús qué es Dios mismo tenemos que hacer obras, la primera obra que tenemos que hacer.... es abandonar la lacra de ese hombre viejo que todos llevamos encima, darle el boleto y Convertirnos en cristianos, luego predicar el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos y así enseñarles a todos y a todas.
Extender su palabra porque el tiempo se acaba.
Dios inspiró al apóstol Pedro a decir acerca de Jesús:
“No hay salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre debajo del cielo
que se haya dado entre los hombres mediante el cual tengamos que ser salvos.” (Hechos 4:12)
El que nos dio ese nombre es el Dios de Jesús
Por miles de años hombres de fe han esperado el cumplimiento de esta esperanza,
y las promesas de Dios les dieron buena razón para ello.
Al cabeza de familia hebreo Abrahán,
Jehová le prometió que “todas las naciones de la tierra” se bendecirían por medio de su “descendencia.”
Esa “descendencia” resultó ser principalmente Jesucristo. (Génesis 22:18; Gálatas 3:14-16, 28, 29)
Dios también hizo estipulaciones para que hubiera un sacerdocio y sacrificios bajo la Ley que le dio a Israel.
Estas cosas también señalaban hacia Jesús.
Romanos 3:25-26 Nueva Biblia Viva (NBV)
25-26 Dios ofreció a Jesucristo como sacrificio por nuestros pecados.
Cuando creemos esto, Dios nos perdona todos nuestros pecados pasados,
pues nos tiene paciencia. De esa manera da a conocer su justicia y muestra que él es justo
y que nos hace justos por tener fe en Cristo Jesús.
Dirigían la atención a él como el gran Sumo Sacerdote
y al sacrificio de su propia vida humana como el medio para quitar para siempre los pecados
y traer liberación aun de la muerte.
(Gálatas 3:24; Hebreos 9:11, 12; Juan 1:29)
(Gálatas 3:24) Así que la Ley llegó a ser el tutor que nos guio hasta Cristo,
para que se nos pudiera declarar justos por la fe.
(Hebreos 9:11, 12) Sin embargo, cuando Cristo vino como sumo sacerdote
de las cosas buenas que ya han sucedido, entró en la tienda más importante y más perfecta,
que no fue hecha por manos humanas, es decir, que no es de esta creación.
12?Él entró una vez y para siempre en el lugar santo,
pero no con la sangre de cabras y de toros jóvenes, sino con su propia sangre,
y consiguió una liberación eterna para nosotros.
(Juan 1:29) Al día siguiente, Juan vio a Jesús viniendo hacia él y dijo:
“¡Miren, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo!
Eso que en Romanos las cartas atribuidas a Pablo contradice lo que enseña el Evangelio, pues el Evangelio te enseña que Dios no quiere sacrificios, pues así te dice:
"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)