Kimo
Marta estaba sirviendo la cena, mientras que María
de nuevo prestó atención al Hijo de Dios.
Si...y....que quieres decir.?
Tu no prestas atención al Hijo de Dios..que es Dios....ni su enseñanza del EVANGELIO.
Kimo
Marta estaba sirviendo la cena, mientras que María
de nuevo prestó atención al Hijo de Dios.
Si...y....que quieres decir.?
Tu no prestas atención al Hijo de Dios..que es Dios....ni su enseñanza del EVANGELIO.
¿Te acuerdas de lo que tu dices que hay que venderlo todo
y darselo a los pobres?
María “tomó una libra de aceite perfumado,
nardo genuino, muy costoso”
(aproximadamente el salario de un año)
y lo derramó sobre su cabeza y sus pies.
Judas protesto
dijo que por que se estaba desperdiciando ese aceite
cuando se podia vender y dar
a los pobres, Jesus dijo que siempre tendrian a los pobres
pero a el no lo tendrian mucho mas
Jesús aprobó y valoró mucho su amor y devoción.
“Dondequiera que se prediquen estas buenas nuevas en todo el mundo
—dijo él—, lo que esta mujer ha hecho también se contará para recuerdo de ella.”
Tu no predicas esto robertico
Dondequiera que se prediquen estas buenas nuevas
en todo el mundo
—dijo él—,
lo que esta mujer ha hecho también se contará para recuerdo de ella
Jesús el carpintero (dicen lo fue siguiendo el oficio de su padre terrenal) al estar tan confundido con la llegada inminente del Armagedón, "no pasará de esta generación", refiriéndose a la suya de hace dos mil años, profecía fallida como en esta época la de los Testigos de Jehová; por multirreincidentes en profecías fallidas o invisibles, podrían postularse para entrar en el Guinness.
No es de extrañar, pues, que Jesús les conminara a venderlo todo y dárselo a los pobres, total, en su profética imaginación creía que a todos les quedaban sólo unos pocos telediarios. Los que picaron, se quedaron con una mano detrás y otra delante y el Armagedón sin aparecer.
Tu primo Roberto, predica lo que no cumple, ¿temerá también hacer el 'primo'?
ΛLΞXΛΠDΞЯ
1. No predico ni predicare jamas tu Evangelio ni ningún otro...
2. Yo no corrijo tu fe en cuanto a los escritos cristianos, yo corrijo las malas interpretaciones que ustedes hacen en cuanto a la torá y el tanaj
Si tú no prédicas Evangelio de Jesucristo qué es lo que yo hago ...tú no eres cristiano así de simple.
Malas interpretaciones?...el Evangelio no es una mala interpretación...es el mensaje de Jesucristo...es la salvación.
Hola doonga, no debes de ser tan rápido para condenar y ser mas capaz de tener misericordia con los cristianos para que tu alcances misericordia... los cristianos que predican el Evangelio con amor son todos amigos de Dios y profetas... los que no aman el Evangelio ni lo recuerdan ni lo predican,,, solo predican filosofías de hombres...
Como solo aceptas 4 libros de las escrituras cristianas
te pierdes lo que dijo Jesus despues de su resurreccion
Jesús dijo
“Tengo muchas cosas que decirles,
pero ahora sería demasiado para ustedes”.
Sin embargo, cuando él derrame el espíritu santo,
lograrán entender “toda la verdad”
y serán capaces de vivir de acuerdo con ella (Juan 16:12, 13).
El espíritu santo fue derramado
después que resucitó Jesús al cielo.
Si solo lees 4 libros
el evangelio
Esas cosas que el enseña despues
ni te enteras.
Eso no esta en el evangelio
Jesús se lo revelo a sus apostoles
acuérdate que Jesús recibió un revelación de
Jehova Dios
DESPUÉS DE SU RESURRECCIÓN
Y SE LA REVELO A SUS ESCLAVOS:biggrin:
(Apocalipsis 1:1) Una revelación de Jesucristo,
que Dios le dio, para mostrarles a sus esclavos
las cosas que tienen que suceder dentro de poco.
Jesucristo envió a su ángel y, por medio de este,
se la presentó en señales a su esclavo Juan
Kimo
Para llegar a conocer la verdad que te hace libre.... tienes que estudiar el Evangelio... si no nos pasaría como a ti, que prédicas cosas contrarias a lo que manda Jesucristo.. debería caerse la cara de vergüenza a cualquier persona que como tu...se hace pasar por cristiano. .siendo un farsante.
“Tengo muchas cosas que decirles,
pero ahora sería demasiado para ustedes”.
Sin embargo, cuando él derrame el espíritu santo,
Por eso estas tan confuso
por que solo lees el evangelio.
Jesus revelo mucho por medio de las cartas de Pablo
pedro y las demas escrituras
El espíritu de Dios les enseñaría
todo lo que necesitaran saber
para llevar a cabo su obra, recordándoles
y haciéndoles entender
cosas que habían oído previamente a Jesús,
pero que no*habían entendido
26 Pero el ayudante, el espíritu santo, que el Padre enviará en mi nombre, ese les enseñará todas las cosas y les hará recordar todo lo que les he dicho.
Jn 14:26.
Kimo
y serán capaces de vivir de acuerdo con ella (Juan 16:12,
Entender toda la verdad se entiende cuando aceptas que el Evangelio es la enseñanza que Jesucristo predicó a los Apostoles y demás cristianos.... esta es la verdad que te hace libre... y entonces actúas en consecuencia de lo que has aprendido.
Kimo
Jesus revelo mucho por medio de las cartas de Pablo
pedro y las demas escrituras.
Jesucristo revelo muchas cosas con el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos que enseño a los apóstoles y los apóstoles enseñaron a los discípulos y los discípulos a las personas que hicieron cristianos. Y Pablo cristiano ...aprendió de los Apóstoles, que aunque conocía el Evangelio lo persiguió, fue perdonado por Jesucristo pero fue enseñado por los Apostoles y un cristiano que se llamaba Ananías primeramente.
Pero con las falsas cartas atribuidas a Pablo los indoctos han intentado colarnosla... pero los cristianos les hemos pillado.... y Pedro que también fue enseñado por Jesucristo, y enseño el Evangelio y advirtió sobre las falsas cartas atribuidas a Pablo que tu niegas.
Jesús dijo: “El ayudante, el espíritu santo,
que el Padre enviará en mi nombre,
ese les enseñará todas las cosas
y les hará recordar todas las cosas que les he dicho”
(Juan 14:26).
(Lucas 24:49) Y sepan que voy a enviar sobre ustedes
lo que mi Padre prometió.
Pero quédense en la ciudad hasta que sean revestidos
del poder que viene de lo alto”.
(Juan 15:26) Cuando venga el ayudante
que les enviaré de parte del Padre,
el espíritu de la verdad,
que viene del Padre,
ese dará testimonio a mi favor;
(Juan 16:13) Pero, cuando venga él —el espíritu de la verdad—,
los guiará hacia toda la verdad,
porque no hablará por su propia cuenta,
sino que dirá lo que oiga
y les anunciará las cosas que están por venir.
Dios siempre habla por su propia cuenta
El Evangelio es antes que cualquier filosofía de hombres, y nos enseña la ley que realmente fue dada por Dios en el tiempo de Moisés, pues el Evangelio ya fue anunciado en el tiempo de Moisés.
Los cristianos que realmente aman a Jesucristo deben volver a los misericordiosos mandamientos del Evangelio... Y esto hará que muchos cristianos vuelvan a vivir una vida misericordiosa que vosotros los que no amáis el evangelio, no ofrecéis.
Jesucristo nos mando predicar el Evangelio no las biblias
Jesús dijo: “El ayudante, el espíritu santo,
que el Padre enviará en mi nombre,
ese les enseñará todas las cosas
y les hará recordar todas las cosas que les he dicho”
(Juan 14:26).
(Lucas 24:49) Y sepan que voy a enviar sobre ustedes
lo que mi Padre prometió.
Pero quédense en la ciudad hasta que sean revestidos
del poder que viene de lo alto”.
(Juan 15:26) Cuando venga el ayudante
que les enviaré de parte del Padre,
el espíritu de la verdad,
que viene del Padre,
ese dará testimonio a mi favor;
Y Dios que siempre habla por su propia cuenta, esto es lo que les había mandado:
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo " (Mateo 19:16-24)
Los cristianos que realmente aman a Jesucristo deben volver a los misericordiosos mandamientos del Evangelio... Y esto hará que muchos cristianos vuelvan a vivir una vida misericordiosa que vosotros los que no amáis el evangelio, no ofrecéis.
Pero Tu dices que es Dios
el espíritu santo
No habla por su propia cuenta
DIOS SI
Hola Carlitah. Comprendo lo que quieres decir. Pero no debes olvidar que Jesús tuvo una gran discusión con los escribas y fariseos a causa de la ley. Y los cristianos deben comprender cuál es la verdadera ley que Dios había dado realmente desde siempre y para siempre, pues por dar a conocer la verdadera ley de Dios, Jesucristo Dios su vida.
Precisamente sobre esto contesté a Kimo y no he visto que me haya respondido. Puedes verlo aquí: http://www.elforo.com/showpost.php?p...&postcount=347
Elizabeth, Jesús perdonaba pecados mientras aun no había muerto, en virtud del valor del sacrificio que había venido a hacer. Jesús sabía que iba a morir ... pero en la mente de Uds tres, la muerte le tomó de sorpresa. Uds están equivocados sobre la muerte de Jesús y su valor ... Si no entienden ese aspecto, viven con sus pecados y no ván a encontrar perdón, porque el perdón viene por el sacrificio de Jesús, y esa es la seguridad de la fe cristiana. Negar ese asunto es convertirse en enemigo de Jesús y de su función como Salvador.
Jesús sabía que iba a morir, pero Él no se ofreció en sacrificio porque Él mismo enseñó que Dios no quiere sacrificios cuando recordó las palabras "Misericordia quiero y no sacrificios".
A Jesús le mataron aquellos que no aceptaban los mandamientos que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio, que mandaban a los hombres amar, perdonar y tener misericordia con todos.
Entonces, Jesús no se sacrificó a sí mismo, sino que, para hacernos comprender que el amor, la misericordia y el perdón es lo que Dios quiere y siempre quiso, Jesús dejó que le mataran dándonos su Ejemplo de amor, misericordia y perdón aún en los momentos en que sentía que le hacían tanto daño hasta matarle.
Vosotros enseñáis que Jesucristo murió para quitarnos el pecado de Adán, pero eso no lo enseña el Evangelio, pues el Evangelio enseña que Jesús pagará a cada uno conforme a sus obras, no por lo que hayan hecho sus antepasados.
Además, el Evangelio enseña que Jesús dijo:
Juan 15:22
Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen
excusa por su pecado.
Y es que los hombres no conocían los verdaderos mandamientos de Dios, y por ello eran ciegos hasta que Jesús los enseñó. Por eso el Evangelio enseña que Jesús dijo a los fariseos:
Juan 9:41
" Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece .
Y es que la palabra de Jesús es la que da vista a los ciegos y limpia a los hombres del pecado o error porque Jesús nos vino a librar de seguir muchos mandatos del Antiguo Testamento que habían sido atribuidos a Dios pero solo eran mandatos de hombres, pues Jesús nos enseñó los mandamientos que realmente habían sido dados por Dios.
Pero los mandamientos que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio no los aceptaron los fariseos que querían seguir la ley judía, por eso el pecado o error de los fariseos permanecía en ellos porque no aceptaban como única y verdadera Ley de Dios los mandamientos que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio.
Ud está equivocada, Elisabet. Jesús sí se ofreció en sacrificio y lo hizo de forma voluntaria:
Juan 10:16 ”Y tengo otras ovejas, que no son de este redil; a esas también tengo que traer, y escucharán mi voz, y llegarán a ser un solo rebaño, un solo pastor. 17 Por eso el Padre me ama, porque entrego mi alma, a fin de que la reciba de nuevo. 18 Nadie me la ha quitado, sino que la entrego por mi propia iniciativa. Tengo autoridad para entregarla, y tengo autoridad para recibirla de nuevo. El mandamiento acerca de esto lo recibí de mi Padre”.
Uds están tan obsecados que no pueden comprender el verdadero significado de las buenas nuevas del reino. No comprenden las enseñanzas de Jesús, y las convierten en una simple prédica de ayuda social. Eso no es ningún "evangelio" cristiano, eso es una estrategia político-religiosa muy común en las religiones del mundo de Satanás ... donde no entienden que las miserias de este mundo solo serán arregladas por el reino de Dios, y esa es la esperanza maravillosa del mensaje de Jesús. Por eso murió en sacrificio: porque era la única manera en que personas "rotas" por una genética defectuosa heredada, pudieran ser reajustadas.
Perspicacia/Declarar justo.Cita:
El “solo acto de justificación” de Jesucristo.
Las Escrituras muestran que cuando Jesucristo estuvo en la Tierra, tuvo un cuerpo humano perfecto (1Pe 1:18, 19), y que retuvo su perfección manteniendo y fortaleciendo su integridad cuando fue puesto a prueba. Esto estaba de acuerdo con el propósito de Dios de “perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal” de la salvación. (Heb 2:10.) En otras palabras, como indica Pablo en Hebreos 5:7-10, la obediencia de Jesús, así como su determinación a permanecer íntegro, fue perfeccionada, y él también fue perfeccionado para ocupar la posición de sumo sacerdote de Dios para la salvación. Debido a que terminó intachable —en toda la extensión de la palabra— su derrotero terrestre, Dios lo reconoció como persona justificada. Por consiguiente, fue el único hombre que, bajo pruebas, permaneció totalmente justo o recto ante Dios por méritos propios. Por este “un solo acto de justificación [forma de di·kái·ō·ma]”, es decir, por demostrar que era justo a la perfección en toda su vida intachable, hasta morir una muerte sacrificatoria, sentó la base para que otras personas que ejercieran fe en él pudiesen ser declaradas justas. (Ro 5:17-19; 3:25, 26; 4:25.)
En la congregación cristiana.
Con la venida del Hijo de Dios como Redentor prometido, llegó a existir un nuevo factor sobre el que Dios podía basar sus tratos con sus siervos humanos. Los seguidores de Jesucristo que han sido llamados para ser sus hermanos espirituales con la perspectiva de ser coherederos con él en el reino celestial (Ro 8:17), primero son declarados justos por Dios sobre la base de su fe en Jesucristo. (Ro 3:24, 28.) Este es un acto judicial de Jehová Dios. Por consiguiente, nadie puede ‘presentar acusación’ contra sus escogidos ante Él como Juez Supremo. (Ro 8:33, 34.) ¿Por qué toma Dios esta acción con relación a ellos?
En primer lugar, Jehová es perfecto y santo. (Isa 6:3.) Por consiguiente, en armonía con su santidad, aquellos a quienes acepta como sus hijos deben ser perfectos. (Dt 32:4, 5.) Jesucristo, el Hijo principal de Dios, demostró ser perfecto, “leal, sin engaño, incontaminado, separado de los pecadores”. (Heb 7:26.) Sin embargo, sus seguidores son escogidos de entre los hijos de Adán, quien, debido a su pecado, engendró una familia imperfecta y pecadora. (Ro 5:12; 1Co 15:22.) Por ello, como se muestra en Juan 1:12, 13, los seguidores de Jesús no eran en un principio hijos de Dios. Por su bondad inmerecida, Él dispuso un proceso de “adopción” por medio del cual acepta a estas personas favorecidas y las introduce en una relación espiritual como parte de la familia de sus hijos. (Ro 8:15, 16; 1Jn 3:1.) Por consiguiente, Dios sienta la base para su entrada, o adopción, en la condición de hijos, al declararlos justos por medio del mérito del sacrificio de rescate de Cristo, en el que ejercen fe, un sacrificio que los exonera de toda culpa debida al pecado. (Ro 5:1, 2, 8-11; compárese con Jn 1:12.) De este modo se les “imputa” o atribuye condición de justos, todos sus pecados les son perdonados y no se les tienen en cuenta. (Ro 4:6-8; 8:1, 2; Heb 10:12, 14.)
Este acto de justificación va más lejos que el de Abrahán (y de otros siervos precristianos de Dios), explicado en párrafos anteriores. Santiago señaló el alcance de la justificación de Abrahán en estos términos: “Se cumplió la escritura que dice: ‘Abrahán puso fe en Jehová, y le fue contado por justicia’, y vino a ser llamado ‘amigo de Jehová’”. (Snt 2:20-23.) En consecuencia, sobre la base de su fe, la justificación de Abrahán le hizo amigo de Dios, pero no le confirió la condición de hijo de Dios mediante un ‘nuevo nacimiento’ que le permitiese alcanzar vida celestial. (Jn 3:3.) El registro bíblico aclara que antes de que Cristo viniese, ni la adopción en calidad de hijos de Dios ni la esperanza celestial estaban al alcance del hombre. (Jn 1:12, 17, 18; 2Ti 1:10; 1Pe 1:3; 1Jn 3:1.)
Todo lo considerado hace ver que aunque estos cristianos disfrutan de una condición de personas justas ante Dios, no han alcanzado en la carne la perfección literal o verdadera. (1Jn 1:8; 2:1.) En vista de su perspectiva de vida celestial, en realidad no necesitan tal perfección física. (1Co 15:42-44, 50; Heb 3:1; 1Pe 1:3, 4.) Sin embargo, por ser declarados justos, es decir, habiéndoseles ‘imputado’ o atribuido justicia, satisfacen los requisitos de Dios en este sentido y Él los introduce en el “nuevo pacto” validado por la sangre de Jesucristo. (Lu 22:20; Mt 26:28.) Estos hijos espirituales adoptivos, que se encuentran dentro del nuevo pacto realizado con el Israel espiritual, son ‘bautizados en la muerte de Cristo’ y, finalmente, sufren una muerte como la suya. (Ro 6:3-5; Flp 3:10, 11.)
Si bien Jehová perdona sus pecados e imperfecciones, en su carne persiste una lucha, como explicó Pablo en su carta a los Romanos (7:21-25), una lucha entre la ley implantada en su mente renovada (Ro 12:2; Ef 4:23), o la “ley de Dios”, y la “ley del pecado”, anidada en sus miembros. Esto se debe a que no gozan de un cuerpo perfecto aunque se les ha imputado justicia y perdonado sus pecados. Esta lucha interior pone a prueba su integridad a Dios; pueden ganarla con la ayuda del espíritu de Dios y el auxilio de su misericordioso sumo sacerdote, Jesucristo. (Ro 7:25; Heb 2:17, 18.) Sin embargo, para ganarla se requiere que constantemente ejerzan fe en el sacrificio redentor de Cristo y le sigan, manteniendo así su condición de justos a la vista de Dios (compárese con Rev 22:11) y asegurando para sí “su llamamiento y selección”. (2Pe 1:10; Ro 5:1, 9; 8:23-34; Tit 3:6, 7.) Si, por el contrario, incurren en una práctica del pecado, apartándose de la fe, pierden su condición favorecida ante Dios, su justificación, porque están ‘fijando de nuevo en un madero al Hijo de Dios para sí mismos y exponiéndolo a vergüenza pública’ (Heb 6:4-8), lo que supondría la destrucción de ellos. (Heb 10:26-31, 38, 39.) A este respecto, Jesús habló del pecado imperdonable, y el apóstol Juan distinguió entre el “pecado que no incurre en muerte” y el que “sí incurre en muerte”. (Mt 12:31, 32; 1Jn 5:16, 17.)
Después de su fiel proceder hasta la muerte, Jesucristo fue “hecho vivo en el espíritu” y recibió inmortalidad e incorrupción. (1Pe 3:18; 1Co 15:42, 45; 1Ti 6:16.) De esta forma fue “declarado [o pronunciado] justo en espíritu” (1Ti 3:16; Ro 1:2-4) y se sentó a la diestra de Dios en los cielos. (Heb 8:1; Flp 2:9-11.) Los seguidores fieles de las pisadas de Cristo esperan con anhelo una resurrección como la de él (Ro 6:5) y llegar a ser partícipes de la “naturaleza divina”. (2Pe 1:4.)
Lea los pasajes bíblicos y acepte la enseñanza divina ... No sigan obsecados en un "evangelio" particular que no tiene nada que ver con las Escrituras, sino con un punto de vista personal de Uds que no coincide con lo que la Biblia enseña. Uds tres no son el pueblo de Dios; no son sus representantes ... quítense eso de la cabeza; muestren humildad y acepten la corrección de la Palabra escrita de Dios para que se acerquen a Dios de verdad.
Eli_Yahu
Ud está equivocada, Elisabet. Jesús sí se ofreció en sacrificio y lo hizo de forma voluntaria:
MAS EQUIVOCADO NO PUEDES ESTAR.
"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).
"¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?"(Isaías 1,11-12).
"No me trajiste a mí los animales de tus holocaustos, ni a mí me honraste con tus sacrificios; no te hice servir con ofrenda, ni te hice fatigar con incienso. (Isaías 43:23).
"Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).
Oseas nos dice: "Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6,6).
Jesucristo también nos dice: "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).
ELI_YAHU
Juan 10:16 ”Y tengo otras ovejas, que no son de este redil; a esas también tengo que traer, y escucharán mi voz, y llegarán a ser un solo rebaño,
Exacto todos aquellos que escuchan y ponen en práctica el Evangelio...son fuertes porque no se dejan llevar por falsas doctrinas...ni caen en manos de lobos disfrazados de corderos..a estos les llama rebaño a los que SIGUEN EL EVANGELIO.
Los mandatos sobre sacrificios que hay escritos en el Antiguo Testamento son claramente una prueba de que en las Biblias no todo es palabra de Dios y que hay muchos mandatos de hombres, porque Dios no había mandado sacrificios ni quería sacrificios, entonces esos mandatos de sacrificios escritos en el Antiguo Testamento no eran más que mandatos de hombres, no de Dios.
Eli_Yahu
Con la venida del Hijo de Dios como Redentor prometido, llegó a existir un nuevo factor sobre el que Dios podía basar sus tratos con sus siervos humanos. Los seguidores de Jesucristo que han sido llamados para ser sus hermanos espirituales con la perspectiva de ser coherederos con él en el reino celestial (Ro 8:17), primero son declarados justos por Dios sobre la base de su fe en Jesucristo. (Ro 3:24, 28.) Este es un acto judicial de Jehová Dios. Por consiguiente, nadie puede ‘presentar acusación’ contra sus escogidos ante Él como Juez Supremo. (Ro 8:33, 34.) ¿Por qué toma Dios esta acción con relación a ellos?
Seguís haciendo lo mismo,,,,separar a Dios de Jesucristo como si fuesen dos personas diferentes...pues no son la misma persona....Como vais a entender cosas más difíciles si estáis en pañales???...IMPOSIBLE. lo que estáis haciendo es perjudicar a las personas que se quieran acercar a conocer a Jesucristo que es Dios...negandoles el derecho de saber que Jesucristo es Dios....os habéis convertidos en SEDUCTORES Y SEDUCIDOS.
Jesucristo enseñó que Dios no quiere sacrificios, pues dijo así:
Mateo 12:7
Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes.
Entonces si Dios no quiere sacrificios, no le llames sacrificio al hecho de que Jesús dejara que le mataran, pues Él lo hizo por amor y misericordia y para enseñarnos que lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón y que no se haga daño a nadie ni se mate a nadie, así como Jesús nos dio su ejemplo de amor, misericordia y perdón aún en los peores momentos en los que sufrió una terrible angustia, amenazas de muerte y torturas hasta la muerte por aquellos que le perseguían y le mataron.
Todo eso dejó Jesús que le hicieran para que comprendiéramos que los verdaderos mandamientos de Dios mandaban a los hombres amor, misericordia y perdón y no los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres sacrificios, esclavitud, penas de muerte, guerras y masacre de pueblos enteros.
No disimule ni cambie de tema. Ud dijo que Jesús no se dejó matar voluntariamente. Lo dijo aquí: ...y yo le demostré que eso era mentira.
Ahora tengo que volver a hablar sobre esta mentira que continuamente repite sobre los sacificios de la Ley de Moisés.
Cuando Jesús nació, su madre fue a hacer los sacrificios requeridos por la Ley para su limpieza:
Luc. 2:22 También, cuando se cumplieron los días para la purificación de ellos conforme a la ley de Moisés, lo llevaron a Jerusalén para presentarlo a Jehová, 23 así como está escrito en la ley de Jehová: “Todo varón que abre matriz tiene que ser llamado santo a Jehová”, 24 y para ofrecer sacrificio, según lo que se dice en la ley de Jehová: “Un par de tórtolas o dos pichones”.
Y cuando Jesús curó a los leprosos, les mandó a presentar los sacrificios animales ante los sacerdotes en el templo para completar lo que se requería por la Ley de Moisés:
Mat. 8:1 Después que él hubo bajado de la montaña, grandes muchedumbres le siguieron. 2 Y, ¡mire!, un leproso se acercó y se puso a rendirle homenaje, diciendo: “Señor, si tan solo quieres, puedes limpiarme”. 3 De modo que, extendiendo la mano, le tocó, diciendo: “Quiero. Sé limpio”. E inmediatamente quedó limpio de la lepra. 4 Entonces Jesús le dijo: “Mira que no lo digas a nadie, sino ve, muéstrate al sacerdote, y ofrece la dádiva que Moisés prescribió, para que les sirva de testimonio”.
Ud está mintiendo, porque no sabe lo que quiere decir esa frase que tanto menciona. Es incapaz de coordinar las cosas que lee de manera aislada, porque no tiene conocimiento de la Biblia en todo su conjunto ... porque la rechaza continuamente, y por eso se queda muy corta en las cosas que dice.
Yo no he dicho que Jesús no se dejó matar voluntariamente. Lo que digo es que Jesús enseñó que Dios no quiere sacrificios, y que, por tanto, no debes llamar sacrificio al hecho de que Jesús diera su vida por amor a todos sus hijos, pues lo que hizo Jesús fue un acto de amor y misericordia, no un sacrificio. Debes volver a leer lo que he dicho porque no has entendido:
Sé muy bien lo que Uds dicen, pues es lo único que repiten. Y Ud? Acaso entendió lo que le dije?La Ley de Moisés se dió a una nación con un propósito que Ud desconoce. Se dió de manera temporal, para que los judíos de cierta manera tuvieran sus conciencias tranquilas ... pero los sacrificios de la Ley señalaban al sacrificio que verdaderamente los liberaría de pecados, no solo a ellos, sino a todo el que pusiera fe en la sangre derramada por Jesús, el Cordero de Dios que pagó la salvación humana sacrificándose a sí mismo para redimirnos con su sangre.
Los judaizantes amigos de las penas de muerte y de los sacrificios quieren hacer ver que a Jesucristo le gustaban los sacrificios y que le gustaba que le torturaran y le crucificaran en la cruz... Pero eso está equivocado, porque Jesucristo no quería sacrifícios, pues asi te dice la escritura:
"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
misericordia
El texto de Mateo 12:7 que citas,
es fuera de contexto Y no acabas de captar el contexto
en el cual Jesus dijo eso, porque lo dijo, y a quienes
estudia y aprenderás
aunque te hemos enseñado el evangelio no lo crees
que lastima
En el antiguo Israel, los sacrificios eran la base para recibir el perdón de pecados y la aprobación de Jehová. Algunos eran obligatorios, mientras que otros eran voluntarios (Lev. 23:37,*38). Las ofrendas quemadas, en las que se ofrecía el animal completo a Dios, podían ser sacrificios voluntarios, o dádivas, hechos a Jehová. Una ocasión notable en la que los israelitas ofrecieron sacrificios fue cuando se dedicó el templo en los días de Salomón (2 Crón. 7:4-6).
Jehová comprendía que no*todos podrían ofrecer lo mismo,
así que esperaba de cada cual solo lo que sus circunstancias le permitieran.
Su*Ley estipulaba que se ofrecieran animales
y se derramara su sangre, pues estos sacrificios eran
“una sombra de las buenas cosas por venir” a través de Jesús (Heb. 10:1-4).
Ahora bien, Jehová era flexible y comprensivo.
Por ejemplo, si un israelita no podía ofrecer
un animal del rebaño o de la vacada, aceptaba
que le ofreciera unas tórtolas en su lugar. De este modo,
hasta los pobres tenían la oportunidad de hacer sacrificios
(Lev. 1:3, 10, 14; 5:7).
Eso sí, aunque los animales que se ofrecieran
podían variar, había dos cosas que Jehová exigía
de todo el que le hiciera ofrendas voluntarias.
LA PRESIÓN a la que se enfrenta Jesús es muy intensa.
Jesús nunca ha sentido tanta angustia mental y emocional.
Se encuentra en las últimas horas de su vida en la Tierra,
y se dirige, acompañado de sus discípulos, a un lugar conocido:
el jardín de Getsemaní. Ya se han reunido allí a menudo,
pero esta noche necesita estar un rato a solas.
Jesús se separa de ellos, se adentra en el jardín y,
arrodillándose, empieza a orar.
Son tan fervientes sus oraciones
y es tan profunda su aflicción que su sudor se hace
“como gotas de sangre que [caen] al suelo” (Lucas 22:39-44).
La ley del pacto dada por Dios a Moisés no fue dada de manera temporal, sino que fue dada para siempre, como nos enseñan los profetas y Jesucristo:
Salmos 111:7-9
Las obras de sus manos son verdad y juicio; Fieles son todos sus mandamientos, Afirmados eternamente y para siempre, Hechos en verdad y en rectitud. Redención ha enviado a su pueblo; Para siempre ha ordenado su pacto
Salmos 119:152
De tus decretos he sabido hace tiempo que para siempre los has establecido
Mateo 5:17-20
No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas..., ni una jota ni una tilde pasará de la ley...
Y es que la Ley del Pacto dada por Dios a Moisés no son los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres sacrificios, esclavitud, penas de muerte, guerras y masacres de pueblos enteros.
La Ley del Pacto que fue realmente dada por Dios a Moisés son los mandamientos que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio.
Así que nunca hemos dejado de estar bajo la ley del Pacto dada realmente por Dios a Moisés.
Y precisamente esas son las buenas nuevas del Reino: que Jesús, cuando predicó el Evangelio, nos reveló los mandamientos que realmente fueron dados por Dios desde siempre y para siempre, y anuló del Antiguo Testamento todo lo que eran mandatos de hombres.
Elisabeth
La ley del pacto dada por Dios a Moisés no fue dada de manera temporal, sino que fue dada para siempre, como nos enseñan los profetas y Jesucristo:
Por supuesto porque ya he dicho en más de una ocasión a los testigos de Jehová, que la ley de Dios es siempre la misma en todos los tiempos y la ley de Dios permanece para siempre en todos los tiempos.
Si los sacrificios hubieran sido verdaderamente mandados por Dios, Jesucristo no los habría abolido, pues Jesús dijo que Él no había venido a abrogar la Ley de Dios.
Si los sacrificios hubieran sido verdaderamente mandados por Dios, Jesucristo no los habría abolido, pues la Ley y los mandamientos del Pacto dados por Dios a Moisés fueron dados para siempre, como he explicado a Eli_yahu en mi anterior respuesta. He estado esperando a que él respondiera, pero veo que no responde. Entonces, como tú eres de su misma religión, respóndeme tú:
Los principios envueltos en la Ley son eternos: amar a Jehová sobre todas las cosas, y amar al prójimo como uno mismo. En la Ley de Moisés se les decía a esa nación cómo podían hacer esas dos cosas con muchos detalles, porque ellos iban a ocupar un territorio y necesitaban una ley, como todos los países.
Y para amar a Dios sobre todas las cosas tienes que hacer todo lo que te manda Jesucristo. El Evangelio así te dice:Cita:
Iniciado por Elisabet* http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif
Salmos 111:7-9
Las obras de sus manos son verdad y juicio; Fieles son todos sus mandamientos, Afirmados eternamente y para siempre, Hechos en verdad y en rectitud. Redención ha enviado a su pueblo; Para siempre ha ordenado su pacto
Salmos 119:152
De tus decretos he sabido hace tiempo que para siempre los has establecido
Mateo 5:17-20
No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas..., ni una jota ni una tilde pasará de la ley...
Y es que la Ley del Pacto dada por Dios a Moisés no son los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres sacrificios, esclavitud, penas de muerte, guerras y masacres de pueblos enteros.
La Ley del Pacto que fue realmente dada por Dios a Moisés son los mandamientos que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio.
Así que nunca hemos dejado de estar bajo la ley del Pacto dada realmente por Dios a Moisés.
Y precisamente esas son las buenas nuevas del Reino: que Jesús, cuando predicó el Evangelio, nos reveló los mandamientos que realmente fueron dados por Dios desde siempre y para siempre, y anuló del Antiguo Testamento todo lo que eran mandatos de hombres.
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:
"Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme." (Mateo 19:16-24)