Iniciado por
Elisabet*
Jesucristo enseñó que Dios no quiere sacrificios, pues dijo así:
Mateo 12:7
Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes.
Entonces si Dios no quiere sacrificios, no le llames sacrificio al hecho de que Jesús dejara que le mataran, pues Él lo hizo por amor y misericordia y para enseñarnos que lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón y que no se haga daño a nadie ni se mate a nadie, así como Jesús nos dio su ejemplo de amor, misericordia y perdón aún en los peores momentos en los que sufrió una terrible angustia, amenazas de muerte y torturas hasta la muerte por aquellos que le perseguían y le mataron.
Todo eso dejó Jesús que le hicieran para que comprendiéramos que los verdaderos mandamientos de Dios mandaban a los hombres amor, misericordia y perdón y no los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres sacrificios, esclavitud, penas de muerte, guerras y masacre de pueblos enteros.
No disimule ni cambie de tema. Ud dijo que Jesús no se dejó matar voluntariamente. Lo dijo aquí:

Iniciado por
Elisabet*
Jesús sabía que iba a morir, pero Él no se ofreció en sacrificio (...)
Entonces, Jesús no se sacrificó a sí mismo (...)
Vosotros enseñáis que Jesucristo murió para quitarnos el pecado de Adán, pero eso no lo enseña el Evangelio (...)
...y yo le demostré que eso era mentira.
Ahora tengo que volver a hablar sobre esta mentira que continuamente repite sobre los sacificios de la Ley de Moisés.
Cuando Jesús nació, su madre fue a hacer los sacrificios requeridos por la Ley para su limpieza:
Luc. 2:22 También, cuando se cumplieron los días para la purificación de ellos conforme a la ley de Moisés, lo llevaron a Jerusalén para presentarlo a Jehová, 23 así como está escrito en la ley de Jehová: “Todo varón que abre matriz tiene que ser llamado santo a Jehová”, 24 y para ofrecer sacrificio, según lo que se dice en la ley de Jehová: “Un par de tórtolas o dos pichones”.
Y cuando Jesús curó a los leprosos, les mandó a presentar los sacrificios animales ante los sacerdotes en el templo para completar lo que se requería por la Ley de Moisés:
Mat. 8:1 Después que él hubo bajado de la montaña, grandes muchedumbres le siguieron. 2 Y, ¡mire!, un leproso se acercó y se puso a rendirle homenaje, diciendo: “Señor, si tan solo quieres, puedes limpiarme”. 3 De modo que, extendiendo la mano, le tocó, diciendo: “Quiero. Sé limpio”. E inmediatamente quedó limpio de la lepra. 4 Entonces Jesús le dijo: “Mira que no lo digas a nadie, sino ve, muéstrate al sacerdote, y ofrece la dádiva que Moisés prescribió, para que les sirva de testimonio”.
Ud está mintiendo, porque no sabe lo que quiere decir esa frase que tanto menciona. Es incapaz de coordinar las cosas que lee de manera aislada, porque no tiene conocimiento de la Biblia en todo su conjunto ... porque la rechaza continuamente, y por eso se queda muy corta en las cosas que dice.
Última edición por Eli_yahu; 08-mar.-2020 a las 15:41
2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.