Dios no aprende de otro.
Jesús aprendió obediencia cuando estuvo en la tierra
Y estoy respondiendo A lo que dice
ELB que Jesús era Dios en la tierra.
Printable View
Eso que dice ELB es parte de ese cristo mitológico que los católicos obligaron a la humanidad a comerse ... con su sabor pagano y todo ... Es obvio que ese cristo no es Jesucristo. Mientras Jesús vivió NADIE creyó nunca que él fuera Dios ...
Mat.9:1 Por lo tanto, subiendo a la barca, prosiguió a cruzar, y entró en su propia ciudad. 2 Y, ¡mire!, le traían un paralítico acostado en una cama. Al ver la fe de ellos, Jesús dijo al paralítico: “Cobra ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados”. 3 Y, ¡mire!, algunos de los escribas dijeron dentro de sí: “Este blasfema”. 4 Y Jesús, conociendo los pensamientos de ellos, dijo: “¿Por qué piensan cosas inicuas en sus corazones? 5 Por ejemplo, ¿qué es más fácil?, ¿decir: Tus pecados te son perdonados?, ¿o decir: Levántate y anda? 6 Sin embargo, para que sepan que el Hijo del hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados... —dijo entonces al paralítico—: Levántate, toma tu cama y vete a tu casa”. 7 Y él se levantó y se fue a su casa. 8 Al ver esto, las muchedumbres fueron sobrecogidas de temor, y glorificaron a Dios, que había dado tal autoridad a los hombres.
Como dijo Jesús: "déjenlos; guías ciegos es lo que son" (Mat.15:14).
NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE creyó que Jesucristo fuera Dios cuando estaba caminando entre los hombres ... ni siquiera sus discípulos. Esos inventos cristólatras surgieron varios siglos después de morir los apóstoles ... y los inventó una "iglesia" que se había desviado completamente de las enseñanzas de Jesús: había implantado la idolatría entre los cristianos, había obligado a los cristianos a ser tributarios de una clase clerical farisaica, había mezclado filosofía griega y paganismo con las enseñanzas de Jesucristo y sus apóstoles, etc. Las religiones de la cristiandad de hoy, son todas sus "hijitas". Cuando se separaron de su madre espiritual, se llevaron consigo muchas creencias que no supieron reconocer como falsas.
Nadie esperaba a "Dios en carne" ... Esa fantasía es de muchos siglos después. Todos esperaban un Mesías, incluso los samaritanos. Jesús se identificó como tal:
Juan 4:19 Le dijo la mujer: “Señor, percibo que eres profeta. 20 Nuestros antepasados adoraron en esta montaña; pero ustedes dicen que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar”. 21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”. 25 La mujer le dijo: “Yo sé que el Mesías viene, el que se llama Cristo. Cuando llegue ese, él nos declarará todas las cosas abiertamente”. 26 Jesús le dijo: “Yo, el que habla contigo, soy ese”.
27 En esto, pues, llegaron sus discípulos, y se admiraban de que hablara con una mujer. Por supuesto, nadie dijo: “¿Qué buscas?”, o: “¿Por qué hablas con ella?”. 28 La mujer, por lo tanto, dejó su cántaro de agua y se fue a la ciudad y dijo a los hombres: 29 “Vengan acá, vean a un hombre que me ha dicho todas las cosas que hice. ¿Acaso no es este el Cristo?”. 30 Ellos salieron de la ciudad y empezaron a venir a él.
Pero los cristólatras no aceptan la verdad bíblica ... Adoran a un cristo de invención diabólica, que pretende suplantar a Jesucristo. Por eso no le ponen seriedad alguna a las cosas que Jesús enseñó, y juegan a tergiversar la Biblia, para ver qué pueden inventar y retorcer para justificar sus fantasías.
:blush: de watch toweriano a judio.
Rev.2:9 ‘Conozco tu tribulación y pobreza —pero eres rico— y la blasfemia por parte de los que dicen que ellos mismos son judíos, y sin embargo no lo son, sino que son una sinagoga de Satanás. 10 No tengas miedo de las cosas que estás para sufrir. ¡Mira! El Diablo seguirá echando a algunos de ustedes en la prisión para que sean puestos a prueba plenamente, y para que tengan tribulación diez días. Pruébate fiel hasta la misma muerte, y yo te daré la corona de la vida.
... 3:8 ‘Conozco tus hechos —¡mira!, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar—, que tienes un poco de poder, y guardaste mi palabra y no resultaste falso a mi nombre. 9 ¡Mira! Daré a los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos, y sin embargo no lo son, sino que mienten... ¡mira!, los haré venir y rendir homenaje ante tus pies y les haré saber que yo te he amado. 10 Porque guardaste la palabra acerca de mi aguante, yo también te guardaré de la hora de prueba, que ha de venir sobre toda la tierra habitada, para someter a prueba a los que moran en la tierra. 11 Vengo pronto. Sigue teniendo firmemente asido lo que tienes, para que nadie tome tu corona.
Lo que dice Jesucristo no le importa para nada a los cristólatras. Son anticristos declarados, y tratan de poner a sus cristos falsos por encima del propio Jesucristo. Jesús llama "judíos" a sus hermanos. Estos cristólatras son irrespetuosos; no entienden nada, y lo que se les muestra claramente le faltan el respeto ... porque son anticristos, enemigos de Jesucristo y de sus hermanos.
El argumento ?
ahi lo que dice es : ...sé lo mal que hablan de ti los que se consideran judíos, pero que en realidad son un grupo que pertenece a satanás.
ya Pablo habia explicado:
Romanos 2:28-29
28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.
El argumento? :laugh: Comienza a leer este tema desde el principio y verás todos los argumentos bíblicos que demuestran que Jesús adora a Dios. Mira qué clarito lo dice:
Juan 4:22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.
Esa es una de las tantas veces que los cristólatras no quieren hacer caso a las palabras de Jesús, porque no cuadra con la imagen de su falso cristo ... Estos cristólatras se avergüenzan de Jesucristo; por eso lo niegan delante de los hombres.
Mat.10:32 ”[En cuanto a] todo aquel, pues, que confiese unión conmigo delante de los hombres, yo también confesaré unión con él delante de mi Padre que está en los cielos; 33 pero [en cuanto a] cualquiera que me repudie delante de los hombres, yo también lo repudiaré delante de mi Padre que está en los cielos.
Primero, ubicar esto en el contexto:
Jesús tuvo que decirle a la mujer que los samaritanos estaban equivocados. Aunque profesaban adorar al Dios verdadero, parte de su culto se basaba en prácticas paganas. Hech. 8:9-11 tampoco aceptaban el resto del Antiguo Testamento por causa de las muchas referencias a Jerusalén como el lugar designado por Dios para la adoración por eso los judios pueden decir: "adoramos lo que sabemos". Dios mantenía su contacto con los judíos por medio de los profetas, porque del linaje de Judá y de la familia de David vendría el Salvador del mundo. En Isaias. 2:3, dice que de Jerusalén saldría la Palabra del Señor.
La morada de adoracion a Dios no será "ni aquí en este monte ni en Jerusalén", sino en el corazón (espiritu) del hombre. El lugar (templo o monte) ya no es lo importante, sino la adoración enseñada por Dios, que es la verdad, ofrecida con el espíritu. Bajo el antiguo pacto Dios requería que su pueblo ofreciera sacrificios solamente en Jerusalén, y ahora bajo el nuevo pacto el sitio indicado es el corazón("alabando al Señor en vuestros corazones", (Efesios 5:19). El "sacrificio de alabanza" es "el fruto de labios" Hebreos 13:15, el "hacer bien" Heb. 13:16, etc.
Y el argumento ?
Psss ... pretextos y más pretextos.
Ya verán si ese cristo falso que adoran los vá a librar de Jesucristo.
Jesús detesta a los que no adoran a su Padre y lo ponen en primer lugar en sus vidas, como hizo él mismo:Los cristólatras adoran a los inventos paganos de Satanás, a los que ha disfrazado con nombres cristianos. Por eso ese cristo falso no se sustenta con las Escrituras:Cita:
Juan 4:34 Jesús les dijo: “Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra. 35 ¿No dicen ustedes que todavía hay cuatro meses antes que venga la siega? ¡Miren! Les digo: Alcen los ojos y miren los campos, que están blancos para la siega. Ya 36 el segador está recibiendo salario y recogiendo fruto para vida eterna, a fin de que el sembrador y el segador se regocijen juntos. 37 En este sentido, realmente, es verdadero el dicho: Uno es el sembrador y otro el segador. 38 Yo los despaché a segar aquello en que ustedes no han hecho labor. Otros han labrado, y ustedes han entrado en el provecho de la labor de ellos”.
... 5:30 No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.
31 ”Si yo solo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero. 32 Hay otro que da testimonio acerca de mí, y sé que el testimonio que él da acerca de mí es verdadero. (...)34 Sin embargo, yo no acepto el testimonio de parte de hombre, pero digo estas cosas para que ustedes se salven.
... 6:37 Todo lo que el Padre me da vendrá a mí, y al que viene a mí de ninguna manera lo echaré; 38 porque he bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado. 39 Esta es la voluntad del que me ha enviado, que no pierda nada de todo lo que me ha dado, sino que lo resucite en el último día. 40 Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que contempla al Hijo y ejerce fe en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día”.
... 7:14 Cuando la mitad de la fiesta ya había pasado, Jesús subió al templo y se puso a enseñar. 15 Por eso los judíos se admiraban, y decían: “¿Cómo tiene este hombre conocimiento de letras, cuando no ha estudiado en las escuelas?”. 16 Jesús, a su vez, les contestó y dijo: “Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado. 17 Si alguien desea hacer la voluntad de Él, conocerá respecto a la enseñanza si es de Dios o si hablo por mí mismo. 18 El que habla por sí mismo busca su propia gloria; pero el que busca la gloria del que lo envió, este es veraz, y no hay injusticia en él. (...) 27 Antes bien, nosotros sabemos de dónde es este hombre; sin embargo, cuando venga el Cristo, nadie ha de saber de dónde es”. 28 Por lo tanto, Jesús clamó mientras enseñaba en el templo, y dijo: “Ustedes me conocen, y también saben de dónde soy. Además, yo no he venido por mi propia iniciativa, pero el que me ha enviado es real, y ustedes no lo conocen. 29 Yo lo conozco, porque soy representante de parte de él, y Aquel me ha enviado”. (...) 33 Por lo tanto Jesús dijo: “Continúo con ustedes un poco de tiempo todavía antes de irme al que me ha enviado.
... 8:25 Por lo tanto se pusieron a decirle: “¿Tú quién eres?”. Jesús les dijo: “¿Para qué les hablo siquiera? 26 Muchas cosas tengo que hablar respecto de ustedes y sobre las cuales pronunciar juicio. En realidad, el que me ha enviado es veraz, y las mismas cosas que oí de parte de él las hablo en el mundo”. 27 No comprendieron que les hablaba del Padre. 28 Por lo tanto, dijo Jesús: “Una vez que hayan alzado al Hijo del hombre, entonces sabrán que yo soy [ese], y que no hago nada por mi propia iniciativa; sino que hablo estas cosas así como el Padre me ha enseñado. 29 Y el que me ha enviado está conmigo; no me ha dejado solo, porque yo siempre hago las cosas que le agradan”. (...) 42 Jesús les dijo: “Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían a mí, porque de Dios vine yo y estoy aquí. Tampoco he venido por mi propia iniciativa, no, sino que Aquel me ha enviado.
... 12:44 Sin embargo, Jesús clamó y dijo: “El que pone fe en mí, no pone fe en mí [solamente], sino [también] en el que me ha enviado; 45 y el que me contempla, contempla [también] al que me ha enviado. 46 Yo he venido como luz al mundo, para que todo el que pone fe en mí no permanezca en la oscuridad. 47 Pero si alguien oye mis dichos y no los guarda, yo no lo juzgo; porque no vine para juzgar al mundo, sino para salvar al mundo. 48 El que me desatiende y no recibe mis dichos tiene quien lo juzgue. La palabra que he hablado es lo que lo juzgará en el último día; 49 porque no he hablado de mi propio impulso, sino que el Padre mismo, que me ha enviado, me ha dado mandamiento en cuanto a qué decir y qué hablar. 50 También, sé que su mandamiento significa vida eterna. Por lo tanto, las cosas que hablo, así como el Padre me [las] ha dicho, así [las] hablo”.
Heb.5:7 En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso. 8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; 9 y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen, 10 porque ha sido llamado específicamente por Dios sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.
Alguien vé en las Escrituras algún cristo-dios? Claro que no; no existe ese cristo falso en las Escrituras ... es puro invento, alimentado por fantasías de personas muy confundidas, que se han dejado perder la cordura con retórica hueca.
Juan 5:23
para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo envió
El Padre requiere que la MISMA honra que se le da a El, sea DADA al HIJO.
Quien NO HONRE ( al HIJO ) no honra ( al Padre )
El argumento ?
En esa cita no, en otras citas, si. Jesus no fue engendrado por un hombre. Ya solo con ese detalle deberia de hacerte reflexionar.
Fíjense si Jesús era adorador de Jehová, que en las Escrituras se recogen varias de las oraciones que le hizo ... Ese cristo-dios de los cristólatras no tiene nada que ver con Jesucristo:
Mat.11:25 En aquella ocasión Jesús tomó la palabra y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos. 26 Sí, oh Padre, porque el hacerlo así vino a ser la manera aprobada por ti. (Luc.10:21)
Juan 11:41 Por lo tanto, quitaron la piedra. Entonces Jesús alzó los ojos hacia el cielo y dijo: “Padre, te doy gracias porque me has oído. 42 Cierto, yo sabía que siempre me oyes; pero a causa de la muchedumbre que está de pie en derredor hablé, a fin de que crean que tú me has enviado”.
Luc.22:39 Al salir, se fue como de costumbre al monte de los Olivos; y le siguieron también los discípulos. 40 Una vez que llegaron al lugar, les dijo: “Ocúpense en orar, para que no entren en tentación”. 41 Y él mismo se apartó de ellos como a un tiro de piedra, y dobló las rodillas y se puso a orar, 42 diciendo: “Padre, si deseas, remueve de mí esta copa. Sin embargo, que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya”. 43 Entonces se le apareció un ángel del cielo y lo fortaleció. 44 Mas él, entrando en agonía, continuó orando más encarecidamente; y su sudor se hizo como gotas de sangre que caían al suelo. 45 Y levantándose de orar, fue a los discípulos y los halló adormitados de desconsuelo; 46 y les dijo: “¿Por qué duermen? Levántense y ocúpense en orar, para que no entren en tentación”.
Noten la intensidad y sinceridad con que Jesucristo oraba a Dios. Eran tan sinceras sus oraciones, que sus discípulos las hicieron conocer a todos, y llegaron a registrarse en las Escrituras. Jesucristo quería que todos vieran su amor, respeto y confianza que tenía en Dios, aun si era su Hijo:
Heb.5:7 En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso. 8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; 9 y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen, 10 porque ha sido llamado específicamente por Dios sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.
Los cristólatras no toleran la adoración y forma de servir a Jehová de Jesús ... no cuadra con esa imagen que ellos quieren dar de su cristo-dios falso. Por eso no enseñan todo lo que las Escrituras dicen sobre Jesucristo. Ese pasaje anterior de la carta a los Hebreos, ellos nunca se lo mostrarán. Si algún cristólatra quiere asustarle con su falso cristo, muéstrele esas palabras, para que no le mientan sobre Jesucristo. Jesús atrajo a sus discípulos a Jehová, no los convirtió en adoradores suyos. Al contrario, dijo:
Mat.12:46 Mientras él todavía hablaba a las muchedumbres, ¡mire!, su madre y sus hermanos se situaron fuera, y procuraban hablarle. 47 De modo que alguien le dijo: “¡Mira! Tu madre y tus hermanos están parados fuera, y procuran hablarte”. 48 Como contestación, dijo al que se lo decía: “¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?”. 49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: “¡Mira! ¡Mi madre y mis hermanos! 50 Porque cualquiera que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo, ese es mi hermano y hermana y madre”.
Qué tremenda diferencia con el falso cristo-dios!!! No es verdad? Qué creen que piense Jesús de los adoradores de esos falsos cristos? :001_unsure:
Yo, sin embargo, considero que la oración a Jehová más importante que hizo Jesús mientras estaba con sus discípulos, fue ésta:
Juan 17:1 Jesús habló estas cosas, y, alzando los ojos al cielo, dijo:
Cita:
“Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu hijo, para que tu hijo te glorifique a ti, 2 como le has dado autoridad sobre toda carne, para que, en cuanto a todo [el número de los] que le has dado, les dé vida eterna. 3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo. 4 Yo te he glorificado sobre la tierra, y he terminado la obra que me has dado que hiciera. 5 Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.
6 ”He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. Tuyos eran, y me los diste, y han observado tu palabra. 7 Ahora han llegado a conocer que todas las cosas que me diste vienen de ti; 8 porque los dichos que me diste se los he dado, y ellos los han recibido y ciertamente han llegado a conocer que yo salí como representante tuyo, y han creído que tú me enviaste. 9 Hago petición respecto a ellos; no hago petición respecto al mundo, sino respecto a los que me has dado; porque tuyos son, 10 y todas las cosas mías son tuyas y las tuyas son mías, y yo he sido glorificado entre ellos.
11 ”Además, yo ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo y yo voy a ti. Padre santo, vigílalos por causa de tu propio nombre que me has dado, para que sean uno así como lo somos nosotros. 12 Cuando estaba con ellos yo los vigilaba por causa de tu propio nombre que me has dado; y los he guardado, y ninguno de ellos es destruido sino el hijo de destrucción, para que la escritura se cumpla. 13 Mas ahora voy a ti, y hablo estas cosas en el mundo para que ellos tengan mi gozo en sí mismos en plenitud. 14 Yo les he dado tu palabra, pero el mundo los ha odiado, porque ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo.
15 ”Te solicito, no que los saques del mundo, sino que los vigiles a causa del inicuo. 16 Ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo. 17 Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad. 18 Así como tú me has enviado al mundo, yo también los he enviado al mundo. 19 Y me santifico a favor de ellos, para que ellos también sean santificados mediante la verdad.
20 ”Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; 21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. 23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí. 24 Padre, en cuanto a lo que me has dado, deseo que, donde yo esté, ellos también estén conmigo, para que contemplen mi gloria que me has dado, porque me amaste antes de la fundación del mundo. 25 Padre justo, el mundo, por cierto, no ha llegado a conocerte; pero yo he llegado a conocerte, y estos han llegado a conocer que tú me enviaste. 26 Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos.”
Les digo con toda sinceridad: léanla, no se pierdan uno solo de los detalles de esa oración de Jesús a Jehová. No existe un solo cristo-falso que sobreviva a un análisis detallado de esa oración de Jesucristo a Dios ... El cristólatra que no quiera escuchar esas palabras de Jesús y asumirlas como verdades ... está perdido completamente, encimismado en una total fantasía y sin probabilidad de despertar ... Les digo, abran su mente a los dichos de Jesús registrados; no existe algún engaño que sobreviva las enseñanzas de Jesús.
Los trinitarios no se dán cuenta de lo que significa que Jesús le orara a Dios. Ningún Dios le ora a otra persona, eso es evidente ... mucho menos un cristo-dios que según los trinitarios es todopoderoso ... y mucho menos se diría de Jesucristo ésto:
... pues obviamente no sería verdad si ese cristo en el que creen se hubiera resucitado solo. Pero la mente de los trinitarios se ha vuelto totalmente irracional, y no se dan cuenta de nada. Ven, pero no distinguen nada, porque tienen un velo ante sus ojos, y todo lo leen a través del prisma del falso cristo ... No ven a Jesucristo en la Biblia; cuando la leen, lo que quieren hacer es buscar algo para tergiversar y tratar de justificar su creencia vana; no ven la realidad:
Mat.13:10 De modo que los discípulos se acercaron y le dijeron: “¿Por qué les hablas usando ilustraciones?”. 11 En respuesta, él dijo: “A ustedes se concede entender los secretos sagrados del reino de los cielos, mas a aquellos no se les concede. 12 Porque al que tiene, más se le dará, y se le hará abundar; pero al que no tiene, hasta lo que tiene le será quitado. 13 Por esto les hablo a ellos usando ilustraciones, porque, mirando, miran en vano, y oyendo, oyen en vano, ni captan el sentido de ello; 14 y para con ellos se cumple la profecía de Isaías, que dice: ‘Oyendo, oirán, pero de ningún modo captarán el sentido de ello; y, mirando, mirarán, pero de ningún modo verán. 15 Porque el corazón de este pueblo se ha hecho indispuesto a recibir, y con los oídos han oído sin responder, y han cerrado los ojos; para que nunca vean con los ojos, ni oigan con los oídos, ni capten el sentido de ello con el corazón, y se vuelvan, y yo los sane’.
16 ”Sin embargo, felices son los ojos de ustedes porque contemplan, y sus oídos porque oyen. 17 Porque en verdad les digo: Muchos profetas y hombres justos desearon ver las cosas que ustedes contemplan, y no las vieron, y oír las cosas que ustedes oyen, y no las oyeron.
Veo a Jesús en los cielos diciendo ésto a sus hermanos:
Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.
Eso no lo ven los trinitarios, porque están ciegos.
Entonces no hay oracion alguna del Hijo al Padre en los cielos. Tampoco vemos al Hijo POSTRADO ante el Padre. Cierto ?
Ningun Trinitario niega que El Padre es Dios de Jesus, y que el Padre llama Dios al Hijo.
Hebreos 1:8
mientras que del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos; cetro de rectitud es el cetro de tu reino.
Aqui tambien vendras a decir que la cita no dice lo que dice, cierto ? :closedeyes:
Obvio que en los cielos Jesús no le ora a su Dios, pues fue colocado a su diestra:
Heb.1:3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados. 4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.
... 8:1 Ahora bien, en cuanto a las cosas que se consideran, este es el punto principal: Tenemos tal sumo sacerdote, y él se ha sentado a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, 2 siervo público del lugar santo y de la tienda verdadera, que Jehová levantó, y no el hombre.
Los cristólatras no solo son ciegos ... son rebeldes. Siempre ponen pretextos para no dejarse guiar por la verdad. Por eso Jesucristo les dirá NUNCA LOS CONOCÍ (Mat.7:23).
Y no obstante a eso, Jehová sigue advirtiendo:
Rev.18:4 Y oí otra voz procedente del cielo decir: “Sálganse de ella, pueblo mío, si no quieren participar con ella en sus pecados, y si no quieren recibir parte de sus plagas. 5 Porque sus pecados se han amontonado hasta llegar al cielo, y Dios ha recordado sus actos de injusticia. 6 Páguenle a ella así como ella misma pagó, y háganle a ella el doble, sí, el doble del número de las cosas que ella hizo; en la copa en que ella vació una mezcla, vacíenle a ella el doble de la mezcla. 7 Al grado que ella se glorificó a sí misma y vivió en lujo desvergonzado, a ese grado denle tormento y lamento. Porque sigue diciendo en su corazón: ‘Estoy sentada [como] reina, y no soy viuda, y nunca veré lamento’. 8 Por eso, en un solo día vendrán sus plagas: muerte y lamento y hambre, y será quemada por completo con fuego, porque fuerte es Jehová Dios que la juzgó.
Porque hay personas que están confundidas, pero Jehová los quiere ayudar, y envía a los verdaderos cristianos para sacarlos de su ceguera espiritual. Los pastores que se han hecho sus "dueños" no quieren dejarlos ir, porque ellos los esquilman y les exprimen, y viven de ellos. Pero solo son pastores asalariados a los que no les importa la condición espiritual de las ovejas, porque no son verdaderos pastores, sino falsos pastores de cristos falsos ... Por eso no insisto en ayudar a los que no tienen remedio ... pero siempre voy a repetir las cosas que sí dicen las Escrituras ... tal como son, por si hay alguien que pueda tener el favor de Dios, que Él vea su deseo sincero de encontrar la verdad, esos van a comprender, y van a conocer la verdad como es, y se van a liberar de esas mentiras del Diablo.
Tanto es su Dios, que le sirve como Sumo Sacerdote. Te habías puesto a pensar en eso? Yo creo que no; los cristólatras tienen disonancia cognitiva ... solo ven lo que les cuadra con su idea errónea ...
Heb.8:1 Ahora bien, en cuanto a las cosas que se consideran, este es el punto principal: Tenemos tal sumo sacerdote, y él se ha sentado a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, 2 siervo público del lugar santo y de la tienda verdadera, que Jehová levantó, y no el hombre. 3 Porque todo sumo sacerdote es nombrado para ofrecer tanto dádivas como sacrificios; por lo cual fue necesario que este también tuviera algo que ofrecer.
A quién crees que le ofreció su ofrenda Jesús?
Postrado ? le ora ? le sirve ? a caso no hizo esa ofrenda mientras agonizaba en la cruz?
27 Jesús no es como los otros sacerdotes, que todos los días tienen que matar animales para ofrecérselos a Dios y pedirle perdón por sus propios pecados, y luego tienen que hacer lo mismo por los pecados del pueblo. Por el contrario, cuando Jesús murió por nuestros pecados, ofreció su vida una sola vez y para siempre. 28 A los sacerdotes puestos por la ley de Moisés les resulta difícil obedecer a Dios en todo. Pero, después de darnos su ley, Dios juró que nos daría como Jefe de sacerdotes a su Hijo, a quien él hizo perfecto para siempre.
Pero este ofrecimiento no fue hasta que llego al cielo, no.
ya se te olvido el El Salmo 110:1-4 donde se muestra lo que hace Cristo exaltado en el cielo ?
REITERO:Saben los cristólatras, tienen alguna idea, de porqué Jesús es Sumo Sacerdote de Dios?Cita:
Tanto es su Dios, que le sirve como Sumo Sacerdote. Te habías puesto a pensar en eso? Yo creo que no; los cristólatras tienen disonancia cognitiva ... solo ven lo que les cuadra con su idea errónea ...
Heb.8:1 Ahora bien, en cuanto a las cosas que se consideran, este es el punto principal: Tenemos tal sumo sacerdote, y él se ha sentado a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, 2 siervo público del lugar santo y de la tienda verdadera, que Jehová levantó, y no el hombre. 3 Porque todo sumo sacerdote es nombrado para ofrecer tanto dádivas como sacrificios; por lo cual fue necesario que este también tuviera algo que ofrecer.
A quién crees que le ofreció su ofrenda Jesús?
Psss ... el Diablo les ha absorbido el razonamiento ... Es como si ya no pudieran pensar con cordura. :001_huh:Cita:
Heb.5:4 También, el hombre no toma esta honra por su propia cuenta, sino únicamente cuando es llamado por Dios, así como también [lo fue] Aarón. 5 Del mismo modo también, el Cristo no se glorificó a sí mismo mediante llegar a ser sumo sacerdote, sino [que fue glorificado por aquel] que habló respecto a él: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”. 6 Así como dice también en otro lugar: “Tú eres sacerdote para siempre a la manera de Melquisedec”.
7 En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso. 8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; 9 y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen, 10 porque ha sido llamado específicamente por Dios sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.
2Cor.4:1 Por eso, teniendo este ministerio según la misericordia que se nos mostró, no nos rendimos; 2 antes bien, hemos renunciado a las cosas solapadas de las cuales hay que avergonzarse, y no andamos con astucia, ni adulteramos la palabra de Dios, sino que mediante poner de manifiesto la verdad, nos recomendamos a toda conciencia humana a vista de Dios. 3 Ahora, si las buenas nuevas que declaramos están de hecho veladas, están veladas entre los que están pereciendo, 4 entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase [a ellos] la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios.
Cada vez que se les dice alguna cosa, saltan a otra sin considerar lo anterior ... como si mentalmente fueran inestables ... y no lo digo por ofender, realmente es como un problema de ese tipo ... un bloqueo. Que Dios nos ampare.
dice la cita : 7 En los días de su carne ahi fue cuando la ofrenda fue ofrecida. " en los dias de su carne " " ofreció su vida una sola vez y para siempre "
Que pasa Eli, no encuentras a Cristo postrado ante el Padre en el cielo ?
No hay referencias de Cristo en el cielo orandole ? que pasa.
No sigas con lo mismo. Ya te mostré sendos argumentos donde te hablé del pago en los cielos, donde Jesús ministra como Sumo Sacerdote de Dios.
Eres terco como mula. Revisa los posts anteriores ... eres muy repetitivo, como si no asimilaras nada de lo que se te dice.
No me hagas perder el tiempo, ni a los demás lectores del foro. Ya ellos vieron los mensajes sobre ese asunto.
Ya me desconecto ... Hasta otra.
Eso es lo que te gustaria, pero no es asi.
la cita dice: En los días de su carne Ahi fue cuando la ofrenda fue ofrecida. " ofreció su vida una sola vez y para siempre" Hebreos 7:27
Cuando Cristo subio al cielo fue a ser EXALTADO. Lease Salmo 110:1-5
Los sacerdotes eran responsables por hacer intercesión ante Dios por el pueblo, mediante la ofrenda de los muchos sacrificios que requería la ley. Entre los sacerdotes, uno era elegido como el Sumo Sacerdote, quien entraba en el Lugar Santísimo una vez al año en el Día de la Expiación, para colocar la sangre del sacrificio sobre el Arca del Pacto. Por otro lado tenemos a Eli_yahu que alega que Cristo fue al cielo 40 dias despues para ofrendar Su sangre.!!!
Dice que el sacrificio no fue presentado por El, si no hasta que resucito. En pocas palabras; el derramamiento de sangre durante Su muerte fue el rito, pero no la ofrenda. :closedeyes:
El sacrificio de Jesús fue hecho en la tierra, donde su cuerpo murió, pero el valor de ese sacrificio fue presentado ante Jehová oficialmente y por el propio Jesucristo resucitado. Cuando él presentó su ofrenda ante Dios, recibió su premio que Jehová le había prometido.
Heb.1:3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados. 4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.
... 9:6 Después de haberse construido estas cosas de esta manera, los sacerdotes entran a todo tiempo en el primer [compartimiento de la] tienda para llevar a cabo los servicios sagrados; 7 pero en el segundo [compartimiento] el sumo sacerdote entra solo, una vez al año, no sin sangre, que él ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo. 8 Así el espíritu santo aclara que el camino al lugar santo todavía no se había puesto de manifiesto entre tanto que estaba en pie la primera tienda. 9 Esta misma [tienda] es una ilustración para el tiempo señalado que está aquí ahora, y en conformidad con tal [ilustración] se ofrecen tanto dádivas como sacrificios. Sin embargo, estos no pueden perfeccionar en cuanto a su conciencia al [hombre] que efectúa servicio sagrado, 10 sino que tienen que ver solamente con alimentos y bebidas y diversos bautismos. Eran requisitos legales que tenían que ver con la carne y que fueron impuestos hasta el tiempo señalado para rectificar las cosas. 11 Sin embargo, cuando Cristo vino como sumo sacerdote de las cosas buenas que han llegado a realizarse, mediante la tienda más grande y más perfecta no hecha de manos, es decir, no de esta creación, 12 él entró —no, no con la sangre de machos cabríos y de torillos, sino con su propia sangre— una vez para siempre en el lugar santo, y obtuvo liberación eterna [para nosotros]. 13 Porque si la sangre de machos cabríos y de toros, y las cenizas de novilla rociadas sobre los que se han contaminado, santifica al grado de limpieza de la carne, 14 ¿cuánto más la sangre del Cristo, que por un espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin tacha a Dios, limpiará nuestra conciencia de obras muertas para que rindamos servicio sagrado a[l] Dios vivo?
La cita que traes no aprueba eso, Eli.... dijiste que el sacrificio fue en la tierra.( ese mismo dia ) "enfasis mio"
pero luego me dices que fue presentado hasta 40 dias despues. Estimado, ni un solo ejemplo hay en la Biblia que se vea al sumo sacerdote matando un cordero para "ofrendar" su sangre sobre el arca del pacto 40 dias despues.
No existe tal cosa en la Biblia.
La frase : "después de haber hecho una purificación por nuestros pecados" No dice : 40 dias despues subio al cielo a presentar su ofrenda a Dios. No es asi; Eli.
Marcos 16:19
Entonces, el Señor Jesús, después de hablar con ellos, fue recibido en el cielo y se sentó a la diestra de Dios.
Estas citas dicen claramente que Jesús presentó su sangre ante Jehová como ofrenda, tal como hacía el Sumo Sacerdote en Israel una vez al año: entraba al Santísimo, donde solamente él podía entrar ese día, y rociaba la sangre del sacrificio sobre el altar en el arca de Dios.Cuando una persona que razona lee este pasaje y todo el contexto alrededor, se da cuenta que Pablo estaba haciendo referencia justo al Sumo Sacerdote entrando en ese lugar recóndito del templo, y comparándolo con Jesús entrando delante de la presencia de Jehová en los cielos. Solo un ciego no lo puede ver.
Dice ahi:donde solamente él podía entrar ese día,
La pregunta es : Cuando fue ofrecida la sangre del Cordero por expiacion ?
tu dices que 40 dias despues de sacrificado.
Que dice el A.T ?
Lev 16
7 Después tomará los dos machos cabríos y los presentará delante de Jehová, a la puerta del tabernáculo de reunión.
9 Y hará traer Aarón el macho cabrío sobre el cual cayere la suerte por Jehová, y lo ofrecerá en expiación.
15 Después degollará el macho cabrío en expiación por el pecado del pueblo, y llevará la sangre detrás del velo adentro, y hará de la sangre como hizo con la sangre del becerro, y la esparcirá sobre el propiciatorio y delante del propiciatorio. ( ver Lev 16:10-14 )
O sea que ese dia es sacrificado el macho cabrio para expiacion Y SU SANGRE ese dia es usada ( y no 40 dias despues como sugiere Eli) para rociar con su dedo hacia el propiciatorio.