Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
Los judios esperaban a un mesias, no a Dios en la carne. Esa es la diferencia.
Nadie esperaba a "Dios en carne" ... Esa fantasía es de muchos siglos después. Todos esperaban un Mesías, incluso los samaritanos. Jesús se identificó como tal:

Juan 4:19 Le dijo la mujer: “Señor, percibo que eres profeta. 20 Nuestros antepasados adoraron en esta montaña; pero ustedes dicen que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar”. 21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”. 25 La mujer le dijo: “Yo sé que el Mesías viene, el que se llama Cristo. Cuando llegue ese, él nos declarará todas las cosas abiertamente”. 26 Jesús le dijo: “Yo, el que habla contigo, soy ese”.
27 En esto, pues, llegaron sus discípulos, y se admiraban de que hablara con una mujer. Por supuesto, nadie dijo: “¿Qué buscas?”, o: “¿Por qué hablas con ella?”. 28 La mujer, por lo tanto, dejó su cántaro de agua y se fue a la ciudad y dijo a los hombres: 29 “Vengan acá, vean a un hombre que me ha dicho todas las cosas que hice. ¿Acaso no es este el Cristo?”. 30 Ellos salieron de la ciudad y empezaron a venir a él.

Pero los cristólatras no aceptan la verdad bíblica ... Adoran a un cristo de invención diabólica, que pretende suplantar a Jesucristo. Por eso no le ponen seriedad alguna a las cosas que Jesús enseñó, y juegan a tergiversar la Biblia, para ver qué pueden inventar y retorcer para justificar sus fantasías.