Iniciado por
Dorogoi
Hola Madovi,
vea, que hay patriotas en todo el mundo no es mi preocupación. Yo tengo tres o cuatro patrias y las respeto por igual (casi). En EEUU pueden haber muchos patriotas que lloran al ver la bandera y no es a lo que me referìa; aunque la incultura suele mover al chauvinismo o al patrioterismo, como sucede en EEUU, no me interesa. Lo que remarqué fue que en muchos países no hay ningún motivo de orgullo y, por eso, no hay un sentimiento patriótico y no logran entender que otras culturas si lo tienen. El desfile fue para celebrar la Victoria en la Gran Guerra Patria y por eso se veìa gente emocionada como dijo JoseAntonio. Yo estaba entre el público y lo puede notar de cerca. Ademàs hice notar lo incorrecto de decir que Putin aprovecha ese sentimiento patriòtico. Nada que ver.
EEUU es un problema actual que se debe resolver con cierta urgencia. EEUU es el imperio màs grande y tienen solamente armas y dinero: nada de historia, cultura, tradiciones ni nada. Como todo imperio que ha existido en la historia de la humanidad debe ser asesino y prepotente para imponer su idea de “lo que es bueno”. Los valores que transmite son sin “valores”.
Aunque no sean cosas genuinas o históricas, EEUU tiene cosas buenas, como todos los imperios tuvieron, pero en este nuevo mundo tecnificado ya no sirve màs los imperios hegemónicos. Se demostró que es un peligro cuando no existe la pluralidad, la dialéctica, la cultura. EEUU se encontró por caso siendo la potencia mayor al caer la URSS y se creyó que era un imperio por ser los mejores o los màs cultos o vaya a saber qué cosa se creyeron. Nada que ver con la realidad; se encontró siendo imperio por caso y deberá lo antes posible darse cuenta del daَño que provoca y dejar el camino libre a las nuevas potencias asiàticas y suramericanas que van naciendo. Debe hacerse a un lado pacíficamente.
Europa no cuenta porque no existe como unión política. Nadie en Europa se siente europeo. El italiano se siente italiano, el español español y asì todos. Lo pueblos que tienen identidad, cultura y tradiciones propias, saben còmo es mejor hacer para vivir mil años. No lo puede saber uno jovencito de la historia. No me imagino un español o un italiano llorando cuando alzan la bandera de la UE: raro si están serios cuando alzan la de su país.
Habrà observado el daño que provoca Occidente con su propaganda lavando los cerebros de los màs débiles, como el caso de la lombriz, que ya no lograrà recuperar su capacidad de análisis o de entendimiento. Gente arruinada.
Lo saludo cordialmente.