Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 851

Tema: Pon tu pregunta de ciencia acá

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Scharfrichter Ver Mensaje
    El sistema eferente, que es el que se muestra en la imagen que adjuntó JoséAntonio1, tiene INFLUENCIA sobre el ritmo cardiaco, puede DETONAR cierta frecuencia cardiaca en situaciones específicas, como una demanda superior de oxígeno, por ejemplo. Mas no surte de electricidad al corazón. Por eso dije antes, un corazón, bajo condiciones normales de salud y aceleración metabólica (reposo), debe ser capaz de latir, cuando menos, a 60 BPM de manera INDEPENDIENTE. Tiene su propia fuente de poder pues. El "cable" que le comunica al sistema autónomo o eferente transmite "información" a traves de impulsos eléctricos, pero dichos impulsos no son los que estimulan las contracciones cardiacas, de eso se encarga el nodo sinusal, ese sí es como la "batería" del corazón. De este modo, tenemos que una descarga eléctrica al cerebro, suponiendo que se diera de manera aislada, por si misma, no ocasionaría alteración eléctrica al miocardio. Puede haber, incluso, muerte cerebral; el corazón seguirá latiendo a 60 BPM.

    Saludos.
    Tù sigues hablando de cosas que no estàn relacionadas con el debate que es sobre la influencia de la corriente eléctrica que atraviesa nuestro cuerpo en caso de shock eléctrico. Estàs desviando el tema.

    Estàs haciendo como el Bocha. Creando confusiòn a propòsito.

    El Bocha dice que compra una pila cilíndrica en el supermercado, de esas de 1.5V para el control remoto, y que la toca con la mano y que todo està bien porque la tensión no hace mal. Con el mismo criterio, dice, que si la tensión no hace mal puedo tocar el enchufe de 220V con los dedos.

    Pero el Bocha no mete los dedos en el enchufe de 220V aunque según él la tensiòn no hace nada. Porque….el Bocha es zonzo pero no come vidrio….. Él se recuerda que una vez toco los 220V y le diò una patada que le hizo revolotear las bolitas de los ojos. Él no sabe porqué….pero él los dedos en el enchufe de 220 no los mete....aunque asegure que la tensión no hace mal sino que es la corriente.

    Quizàs sea porque no le explicaron que a la corriente la genera la tensión y que a màs tensiòn mayor será la cantidad de electrones de su cuerpo que se moveràn y màs lo harán zapatear. Yo le digo:- dale Bocha, toca el enchufe de 220 con los dedos que la tensión no hace mal……….pero el Bocha no quiere saber nada.

    El Bocha también asegura que el corazón ajusta la frecuencia cardiaca por sì solo y que si està con la novia y los genitales le pide sangre para una erección, él espera que el corazón se entere y le envie sangre para poder hacer algo. Como que el sistema nervioso no contase para nada…..No me extraña que no se haya casado.... si espera que el corazón haga todo por sì solo!!!


    ..
    Última edición por Dorogoi; 02-jun.-2015 a las 22:52
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •