Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 37 de 86 PrimeroPrimero ... 27353637383947 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 361 al 370 de 851

Tema: Pon tu pregunta de ciencia acá

  1. #361
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2015
    Mensajes
    615

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    No sé si es en chiste o es en serio pero toda actividad neuronal se da por impulsos electroquìmicos que envìa el cerebro.

    Si por una droga o un fàrmaco el organismo se siente en un desequilibrio, es el sistema vegetativo que reacciona enviando impulsos electroquìmicos al corazòn para acelerar o ralentizar (lo mismo a la respiraciòn y otros). Es él que ajusta la frecuencia cardiaca; no son los fàrmacos. No entiendo qué quieres significar.

    Pero lo que se habla aquì no es de drogas sino de corriente eléctrica que influye en la actividad electroquìmica del cerebro y de todo el sistema nervioso. Sin incluir los efectos de electrolisis de la sangre y demàs. Es el nivel de la corriente eléctrica que atraviesa el cuerpo que disturbarà màs o menos esta actividad. Se ve en la tabla que he puesto en el post anterior.

    Sin esos impulsos electroquìmicos el corazòn solamente se mueve, pero eso o significa nada. Y si esos impulsos son alterados por una corriente eléctrica todo el organismo se resiente. Sucede uun con corrientes calibradas y no descontroladas.

    Yo a veces me asusto al leer ciertas cosas y como se entrecruzan. Por suerte hay muchos que siguen el hilo de lo que se dice.
    No, Dorogoi; aquí no puedo coincidir, pese a que me caigas muy bien..., iría en contra de mis principios.

    Los fármacos sintéticos y hormonas naturales producen aceleración o desaceleración metabólica; es decir, aceleran o desaceleran la quema de combustible, que en este caso es el OXÍGENO. Cuando existe aceleración metabólica, la demanda de oxígeno y otros recursos es SUPERIOR, por lo que el corazón se ve en la necesidad de latir más rápido y satisfacer esa demanda, pero siempre por conducto de su propio "MARCAPASOS", integrante de un sistema vegetativo AUTÓNOMO, y no de los impulsos provenientes del sistema nervioso central. Cuando las circunstancias te inducen a un estado de alerta, por ejemplo, tu cerebro comienza a generar catecolaminas, lo que produce un incremento en la capacidad de percepción, concentración y reflejos, eso a nivel central. Lo que afecta al ritmo cardiaco, como consecuencia de ese estado de alerta, son los efectos de esas catecolaminas a nivel PERIFÉRICO, uno de ellos es la tensión y distensión muscular.

    Respecto a la influencia de un choque eléctrico sobre la actividad cardiorespiratoria, pues no han habaldo mucho; más bien nada. Invariablemente ocasiona diversas fallas orgánicas. Me gustaría que fuesen ustedes quienes comenzaran a deducir al respecto.

    Saludos.
    Última edición por Scharfrichter; 02-jun.-2015 a las 19:50

  2. #362
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    No solamente son las terminaciones nerviosas simpateticas y parasimpateticas las que afectan el ritmo cardiaco, tambien los catecolaminos en la sangre y drogas como ateopina pueden afectar directamente el miocardio.

    Veamos el siguiente ejemplo: alguien cruza la calle cuando ve un vehiculo que le va a impactar. En esa situacion de emergencia el sistema simpatetico le salva la vida. En cuanto el cerebro recibe los impulsos visuales hace dos cosas. Primero manda al corazon un impulso atraves de las terminaciones nerviosas para que se acelere y bombee mas sangre a los musculos. Segundo el cerebro manda un impulso nervioso a las glandulas adrenales para que liberen catecolaminos en la sangre. Estas sustancias no solo estimulan al corazon directamente, tambien ayudan a que los musculos del cuerpo funcionen mas energeticamente dilatando sus arterias.

  3. #363
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Si tu vez lo que se llama un electrocardiograma podràs ver cuàl es la actividad eléctrica del corazòn. Lo mismo un electroencefalograma te representa la actividad eléctrica del cerebro.

    Todo nuestro organismo se mueve con impulsos electroquìmicos que son perfectamene medibles y estàn en un equilibrio casi perfecto.

    Si ese "sistema eléctrico" que maneja nuestro organismo es alterado por una actividad eléctrica desconocida los resultados son obvios: tendrà un funcionamiento anòmalo. Yo a veces no lo digo porque doy por entendido que todos lo saben.

    La lista de niveles de corrientes que di, muestran como, en el caso de 50Hz, el organismo se verà afectado en su normal actividad. Los impulsos eléctricos que envìa el cerebro se veràn alterados por los nuevos impulsos elèctricos descontrolados que llegan desde el exterior y son reacciones perfectamente repetitivas, como vemos, aun en personas diferentes.

    Varian con el nivel de corriente.
    Creo que esto va a acabar de matarme. ¿Tú nos puedes esplicar qué efecto pueden tener 50Hz ó 100Hz ó 1.000.000 de Hz en el organismo? ¿Tú sabes lo que es un Hz?

    ¿Tú no sabes que a todas horas estamos recibiendo miles de millones de ondas en todas las frecuencias habidas y por haber? Un Hz es una medida DE FRECUENCIA y equivale a un ciclo por segundo. ¿Qué es lo que mata de un ciclo por segundo? ¿Y de 50 ciclos por segundo?

    Yo es que lo flipo con lo que estoy leyendo en un foro que se supone serio.

  4. #364
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    No solamente son las terminaciones nerviosas simpateticas y parasimpateticas las que afectan el ritmo cardiaco, tambien los catecolaminos en la sangre y drogas como ateopina pueden afectar directamente el miocardio.

    Veamos el siguiente ejemplo: alguien cruza la calle cuando ve un vehiculo que le va a impactar. En esa situacion de emergencia el sistema simpatetico le salva la vida. En cuanto el cerebro recibe los impulsos visuales hace dos cosas. Primero manda al corazon un impulso atraves de las terminaciones nerviosas para que se acelere y bombee mas sangre a los musculos. Segundo el cerebro manda un impulso nervioso a las glandulas adrenales para que liberen catecolaminos en la sangre. Estas sustancias no solo estimulan al corazon directamente, tambien ayudan a que los musculos del cuerpo funcionen mas energeticamente dilatando sus arterias.
    Lo ha explicado muy bien en el psost anterior Scharfrichter. No se manda ninguna señal al corazón, es el propio corazón que se adecua a las nuevas demandas

  5. #365
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2015
    Mensajes
    615

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    El electrocardiograma mide la actividad eléctrica generada por EL PROPIO CORAZÓN. Ni un nervio, ni u cerebro ni ningún otro órgano interviene en que se generen esos impulsos eléctricos.
    Es correcto. Así mismo, los principales fármacos para el tratamiento de la hipertensión y síntomas perfiféricos como la TAQUICARDIA, actúan directamente sobre el tejido muscular cardiaco y su función eléctrica INDEPENDIENTE.

    El amlodipino, por ejemplo; actúa bloqueando los canales de calcio.
    Los psicofármacos actúan sobre el ritmo cardiaco de manera INDIRECTA. Vaya, no existe una función cerebral que atienda de manera DIRECTA la actividad cardiaca.

    Hoy estás de suerte, hasta parece que eres culto e inteligente.

    Saludos.
    Última edición por Scharfrichter; 02-jun.-2015 a las 19:48

  6. #366
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Scharfrichter Ver Mensaje
    No, Dorogoi; aquí no puedo coincidir, pese a que me caigas muy bien, iría en contra de mis principios.

    Los fárnacos sintéticos y hormonas naturales producen aceleración o desaceleración metabólica; es decir, aceleran o desaceleran la quema de combustible, que en este caso es el OXÍGENO. Cuando existe aceleración metabólica, la demanda de oxígeno y otros recursos es SUPERIOR, por lo que el corazón se ve en la necesidad de latir más rápido y satisfacer esa demanda, pero siempre por conducto de su propio "MARCAPASOS", integrante de un sistema vegetativo AUTÓNOMO, y no de los impulsos provenientes del sistema nervioso central. Cuando las circunstancias te inducen a un estado de alerta, por ejemplo, tu cerebro comienza a producir catecolaminas, lo que induce un incremento en la capacidade percepción, concentración y reflejos, eso a nivel central. Lo que afecta el ritmo cardiaco, como consecuencia de ese estado de alerta, son los efectos de esas catecolaminas a nivel PERIFÉRICO, uno de esos efectos es la tensión y distensión muscular.

    Respecto a la influencia de un choque electrico sobre la actividad cardiorespiratoria, pues no han habaldo mucho; más bien nada. Invariablemente ocasiona diversas fallas orgánicas. Me gustaría que fuesen ustedes quienes comenzaran a deducir al respecto.

    Saludos.
    Repito, creo que hay confusión.

    El corazón late. El hígado necesita màs sangre. El corazón no tiene ni idea que el hígado necesita màs sangre….¿Còmo hace el corazón a aumentar la frecuencia si no sabe que el hìgado necesita màs sangre?

    Quizàs sea que el sistema vegetativo entiende la necesidad del hìgado y le transmite al corazón impulsos electroquímicos mas acelerados para que aumente el latido...¿o no?. Es casì inmediato. Si esperamos que el corazón se de cuenta que el hígado necesita màs sangre podemos morir antes.

    Cuando el corazón debe latir màs rápido por el motivo que sea,…. ¿Esperamos que el corazón se dé cuenta? El corazòn es estúpido, él se mueve pero no sabe cuanto moverse ni a que ritmo. Recibe òrdenes de acelerar o ralentizar del sistema vegetativo. Y esas òrdenes no son escritas o habladas, son a través de impulsos electroquímicos.

    Si este equilibrio es alterado todo el organismo se ve alterado.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  7. #367
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Creo que esto va a acabar de matarme. ¿Tú nos puedes esplicar qué efecto pueden tener 50Hz ó 100Hz ó 1.000.000 de Hz en el organismo? ¿Tú sabes lo que es un Hz?

    ¿Tú no sabes que a todas horas estamos recibiendo miles de millones de ondas en todas las frecuencias habidas y por haber? Un Hz es una medida DE FRECUENCIA y equivale a un ciclo por segundo. ¿Qué es lo que mata de un ciclo por segundo? ¿Y de 50 ciclos por segundo?

    Yo es que lo flipo con lo que estoy leyendo en un foro que se supone serio.
    Veo que el analfabetismo funcional està golpeando fuerte....
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  8. #368
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Repito, creo que hay confusión.

    El corazón late. El hígado necesita màs sangre. El corazón no tiene ni idea que el hígado necesita màs sangre….¿Còmo hace el corazón a aumentar la frecuencia si no sabe que el hìgado necesita màs sangre?

    Quizàs sea que el sistema vegetativo entiende la necesidad del hìgado y le transmite al corazón impulsos electroquímicos mas acelerados para que aumente el latido...¿o no?. Es casì inmediato. Si esperamos que el corazón se de cuenta que el hígado necesita màs sangre podemos morir antes.

    Cuando el corazón debe latir màs rápido por el motivo que sea,…. ¿Esperamos que el corazón se dé cuenta? El corazòn es estúpido, él se mueve pero no sabe cuanto moverse ni a que ritmo. Recibe òrdenes de acelerar o ralentizar del sistema vegetativo. Y esas òrdenes no son escritas o habladas, son a través de impulsos electroquímicos.

    Si este equilibrio es alterado todo el organismo se ve alterado.
    Este posteo es correcto

  9. #369
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Scharfrichter Ver Mensaje
    Es correcto. Así mismo, los principales fármacos para el tratamiento de la hipertensión y síntomas perfiféricos como la TAQUICARDIA, actúan directamente sobre el tejido muscular cardiaco y su función eléctrica INDEPENDIENTE.
    ¿Y yo que dije?

    Entiendo, se pusieron de acuerdo para hacer bromas, pero estoy cansado y me debo ir a dormir.....Nos vemos.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  10. #370
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Repito, creo que hay confusión.

    El corazón late. El hígado necesita màs sangre. El corazón no tiene ni idea que el hígado necesita màs sangre….¿Còmo hace el corazón a aumentar la frecuencia si no sabe que el hìgado necesita màs sangre?

    Quizàs sea que el sistema vegetativo entiende la necesidad del hìgado y le transmite al corazón impulsos electroquímicos mas acelerados para que aumente el latido...¿o no?. Es casì inmediato. Si esperamos que el corazón se de cuenta que el hígado necesita màs sangre podemos morir antes.

    Cuando el corazón debe latir màs rápido por el motivo que sea,…. ¿Esperamos que el corazón se dé cuenta? El corazòn es estúpido, él se mueve pero no sabe cuanto moverse ni a que ritmo. Recibe òrdenes de acelerar o ralentizar del sistema vegetativo. Y esas òrdenes no son escritas o habladas, son a través de impulsos electroquímicos.

    Si este equilibrio es alterado todo el organismo se ve alterado.
    Me parece que tienes que empezar por el principio porque no sabes cómo funciona nada. Si el hígado necesita mas sangre pues te mueres porque el corazón NI SE ENTERA.
    El corazón no aumenta la frecuencia por una hemorragia o porque sobre sangre, eso afecta a la tensión arterial, no al ritmo cardíaco que evidentemente se parará si te mueres desangrado.

    El sistema vegetativo no manda nada a nadie si el hígado necesita sangre (No entiendo eso de que el hígado necesite sangre)

    Sí, el corazón SE DA CUENTA SÓLO de cuándo debe latir más rápido, pero no es porque reciba mensajes del cerebro.

    Ps. Si quieres, creo que en Sevilla aún están los cubanos alfabetizadores......sólo si quieres.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •