Cita Iniciado por Ju@njo Ver Mensaje

Es decir, los mandamientos que Dios le dio a Moisés eran mandamientos perfectos porque Dios es perfecto, eso no quiere decir que sean los mandamientos de Éxodo 20 ya que esas escrituras que han llegado hasta nuestros días fueron modificadas por los antiguos y entre otros ejemplos en éxodo 20 se dice que habrá día de reposo y Dios rompe con esta regla en el Evangelio. También en éxodo 20 se habla de siervo y de criada y Jesucristo nos dijo que el que quiera ser mayor entre vosotros sea el servidor y en el Evangelio dice que hagamos con los demás todo lo que queramos que hagan con nosotros porque esa es la ley y los profetas, por lo tanto si a mi no me gustaría ser esclavo o siervo de nadie no debo tener siervos o esclavos.

Por lo tanto en Éxodo 20 hay una mezcla de mandamientos de Dios como por ejemplo el de no matarás pero luego también añadieron a su antojo leyes que les interesaban como el mencionar a siervos o esclavos para justificarse, pero esas leyes contradicen a las leyes de misericordia de Dios en el Evangelio y como Dios no se contradice porque Dios es perfecto, solo queda la opción que nos dijo Dios:
"ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo me desentendí de ellos".

Es decir, no permanecieron en el pacto que Dios le dio a Moisés y lo cambiaron, modificaron y añadieron para su propio beneficio.

Buenas ELB,

Dios nos dice en varios puntos del Evangelio que nadie se haga grande y nadie sea señor de nadie, el que quiera ser servido que sea el que sirva igual que Jesucristo no vino a este mundo a ser servido si no a servir".

Por lo tanto todo lo que contradiga el Evangelio de Dios, no es palabra de Dios y si un mandamiento habla de siervos o esclavos no procede de Dios porque Dios no se contradice ni ahora ni nunca.
"Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad.
Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,
y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo;
como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos." Mateo 20, 25-28