Mostrando resultados del 1 al 10 de 1286

Tema: Versículos de la Carta 1 de Pedro Manipulada al Servicio de Gobernantes y Ricos

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Si me lo permites, estoy hablando con Juanjo y quiero que el te diga lo que me dijo:

Muchas no significa todas, ni mucho menos. De hecho los mandamientos que Dios le dio a Moisés eran mandamientos perfectos

Y esos son los mandamientos PERFECTOS expresados en Exodo 20. Con relacion a eso mandamientos PERFECTOS Cristo dijo.

Amarás al Señor tu Dios..
    Amarás a tu prójimo..

De esos dos mandamientos
    depende toda la ley y los profetas. Mateo 22:40

Mandamiento que se encuentran claramente en Exodo 20 y que tu obsecadamente niegas.
    Buenas ELB,

Agradecería que no recortaras la frase donde te conviene para llevártelo a tu terreno.

Yo dije:

Cita Iniciado por Ju@njo Ver Mensaje

Muchas no significa todas, ni mucho menos. De hecho los mandamientos que Dios le dio a Moisés eran mandamientos perfectos porque Dios es perfecto. Son los hombres los que no permanecieron en el pacto de Dios y por ese motivo tal cual nos dicen las escrituras Dios se desentendió de ellos:

"cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
    Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.
    Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor, En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
    No como el pacto que hice con sus padres El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor." Hebreos 8, 6-9
    Es decir, los mandamientos que Dios le dio a Moisés eran mandamientos perfectos porque Dios es perfecto, eso no quiere decir que sean los mandamientos de Éxodo 20 ya que esas escrituras que han llegado hasta nuestros días fueron modificadas por los antiguos y entre otros ejemplos en éxodo 20 se dice que habrá día de reposo y Dios rompe con esta regla en el Evangelio. También en éxodo 20 se habla de siervo y de criada y Jesucristo nos dijo que el que quiera ser mayor entre vosotros sea el servidor y en el Evangelio dice que hagamos con los demás todo lo que queramos que hagan con nosotros porque esa es la ley y los profetas, por lo tanto si a mi no me gustaría ser esclavo o siervo de nadie no debo tener siervos o esclavos.

Por lo tanto en Éxodo 20 hay una mezcla de mandamientos de Dios como por ejemplo el de no matarás pero luego también añadieron a su antojo leyes que les interesaban como el mencionar a siervos o esclavos para justificarse, pero esas leyes contradicen a las leyes de misericordia de Dios en el Evangelio y como Dios no se contradice porque Dios es perfecto, solo queda la opción que nos dijo Dios:
    "ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo me desentendí de ellos".

Es decir, no permanecieron en el pacto que Dios le dio a Moisés y lo cambiaron, modificaron y añadieron para su propio beneficio.

Última edición por Ju@njo; 06-jul.-2021 a las 08:45

Tags for this Thread

Normas de Publicación