Cita Iniciado por Sancho_m Ver Mensaje
Efectivamente en este mundo hay de todo y no se puede generalizar, se puede ser un viejo inmaduro, por eso dije yo en uno de mis pots que "EL SER VIEJO NO NECESARIAMENTE ES SINÓNIMO DE SABIDURÍA" pero que duda cabe que los años vividos te dan la oportunidad de acumular alguna sabiduría, suponiendo que los hayas aprovechado. Hay quien no se resigna a envejecer, actúan como jóvenes, y hace el más espantoso ridículo
Hola Sancho

Yo ya no se si soy vieja o mayor, lo que te puedo asegurar es que también esa libertad de la que hablas la viví y disfrute desde joven hasta ahora, y que la experiencia de vida digámoslo así que no sabiduría me sirve para los años que tengo, pero que tampoco la hubiese podido aprovechar como ventajosa cuando era joven, porque mi sentir era totalmente distinto al actual.

Creo que con los años nos sentimos más tranquilos sencillamente porque nos tranquilizamos, tal vez mas libres engañosamente porque nuestras responsabilidades se limitan a nosotros y nuestra pareja todo lo más, con mas recuerdos por la cantidad de años que tenemos, y que precisamente por disponer de tantos o de los suficientes hemos aprendido a no esperar casi nada de nada ni de nadie con lo cual nuestras expectativas y esperanzas son reducidas y nos frustramos en menor cuantía... no suena tan romántico, pero verás es que soy bastante realista, y la realidad anula toda ficción.

Te doy la bienvenida y un cordial saludo.