Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
Si me lo permites, estoy hablando con Juanjo y quiero que el te diga lo que me dijo:



Y esos son los mandamientos PERFECTOS expresados en Exodo 20. Con relacion a eso mandamientos PERFECTOS Cristo dijo.


Amarás al Señor tu Dios..
Amarás a tu prójimo..

De esos dos mandamientos
depende toda la ley y los profetas. Mateo 22:40

Mandamiento que se encuentran claramente en Exodo 20 y que tu obsecadamente niegas.
Tú sigues obcecado en querer hacer ver que los diez mandamientos como están en el viejo testamento judío, son todos mandamientos de Dios. Pero los que hemos examinado los diez mandamientos judíos a la luz del Evangelio, conocemos perfectamente lo que son mandamientos de Dios y mandamientos de los hombres.

Jesucristo nos entregó los diez mandamientos correctamente, y estos mandamientos son los que Jesucristo nos enseña en el Evangelio. Tú examina los diez mandamientos judíos a la luz de los mandamientos como los enseña Jesucristo, y ahí encontrarás las cosas diferentes que hay entre unos mandamientos y otros.

Pues los diez mandamientos judíos dicen que el hombre puede tener esclavos y esclavas. Puede tener las mujeres en posesión, ni su mujer ni sus casas, ni sus tierras, ni ninguna de sus riquezas, aunque los pobres se mueran de hambre y no tengan nada.


Eso contradice totalmente lo que dice el Evangelio, pues el Evangelio manda a los ricos que repartan los bienes entre los pobres, y el Evangelio no manda que se tengan esclavos ni esclavas, ni que se aferren a riquezas y propiedades de este mundo. Pues deben entregan todos los bienes a los pobres, así como manda el Evangelio de Jesucristo. Y así podríamos ir descubriendo más contradicciones, pero para ello deberíamos hacer un examen serio de lo que mandan los preceptos judíos y lo que manda el Evangelio.