Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje

Es terrible!
Creo que mucha gente no reacciona bien cuando piensa y opina que es una suerte tener premoniciones, clarividencias, adivinaciones, etc...
Yo no estoy de acuerdo. Opino que no es ninguna bendición, sino todo lo contrario. Cuando vives con esos ramalazos, esos flashes, esos pulsos, te acostumbras a ellos y casi no les prestas atención. Pero cuando te das cuenta, a la vuelta de la esquina, que ocurren cosas graves, entonces echas a pensar si podrías revertir alguna acción del futuro. Y si no se puede, al menos estar prevenido y a verlas llegar.
No debe serte nada fácil.
En mi opinión, no lo es y creo que sería una bendición el poder cerrar esa puerta, no querer saber nada y vivir tranquilamente, como la mayoría de las personas.
Al final, va a ser verdad que cierto desconocimiento aporta bienestar...
Podría valer el siguiente relato.

El gesto de la muerte, un cuento de Jean Cocteau

Un joven jardinero persa dice a su príncipe:
-¡Sálvame! Encontré a la Muerte esta mañana. Me hizo un gesto de amenaza. Esta noche, por milagro, quisiera estar en Ispahán.
El bondadoso príncipe le presta sus caballos. Por la tarde, el príncipe encuentra a la Muerte y le pregunta:
-Esta mañana ¿por qué hiciste a nuestro jardinero un gesto de amenaza?
-No fue un gesto de amenaza -le responde- sino un gesto de sorpresa. Pues lo veía lejos de Ispahán esta mañana y debo tomarlo esta noche en Ispahán.