Página 8 de 9 PrimeroPrimero ... 6789 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 84

Tema: ¿Puede un sacerdote perdonar pecados en Nombre de Dios?

Predeterminado

LAS CONFESIONES DEL PADRE PÍO
    excelente artículo.

"¿En qué forma confiesa?. A menudo sabe de antemano lo que el penitente le va a decir. Si éste se olvida de mencionar un detalle cualquiera de un pasado lejano, el Padre Pío se lo recuerda. A veces hace breves preguntas que sirven para abreviar las confesiones y que resultan impresionantes prueba de su doble vista.

"¿Cómo puede saber?. El Padre conoce a cada penitente mejor de lo que él mismo se conoce, y al arrodillarse ante él, el pecador ve con más claridad sus pecados. Sin embargo, el Padre no dice todo lo que descubre. A veces se queda silencioso, a la espera. El penitente siente su conciencia removida hasta lo más hondo, y no puede mantener en secreto el pecado que ocultaba. Lo confiesa, y el confesor dice simplemente: "Eso es lo que esperaba".

http://webcatolicodejavier.org/PadrePioConfesion.html

Predeterminado

Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Algo mas "preocupado" estoy por el poder del "mas acá" que maneja a creyentes del "mas allá".

Los demócratas de países avanzados laicos, aconfesionales, os tenemos con "bozal" en lo de morder; no, en lo de opinar, o no seríamos demócratas.
    Lo nuestro nos ha costado a los demócratas, ahora solo podéis patalear con el aborto, el divorcio, los anticonceptivos, la eutanasia que vendrá imparablemente como lo demás; por darte algunos ejemplos.
    Las sociedades van cambiando, todo cambia, y no queréis enteraros que nos hemos dado democráticas leyes, las que la mayoría creemos son las mas adecuadas.
    Si la moral que quisiera imponer a todos la religión católica dominante, (que va perdiendo creyentes practicantes, entre otras, por su retrógrada actitud) choca con la forma de vivir de la mayoría de ciudadanos de los citados países, los cuales tienen su propia moral y ética, al no poder "morder" como en otros tiempos, pues a patalear y llamarnos "asesinos" a los que aprobamos democráticamente la ley del aborto; "lindeza de piropo" soltado por obispos católicos, corifeo de sus radicales voceros. Este modo de patalear produce rechazo, mas alejamiento, y menos ayudas para sus obras benéficas.

Y, si puede un sacerdote perdonar los pecados en Nombre de Dios, ¿tu que crees? Tendré derecho a preguntar después de asaetearme a preguntas en tantos post.
    Hola. Dices estar preocupado por el poder del "más acá". Yo también. Pero el intríngulis para hacer blanco es apuntar en la dirección adecuada.
    Tanto en los "pros como en los "anti" hay un elemento personal previo a cualquier razonamiento. Insisto en que la razón humana es razón encarnada.
    Siempre es el hombre entero el que se expresa.
    Paul Sartre refiere que en su infancia hizo "algo reprobable"..."Sentí la mirada de Dios; entonces blasfemé y ya no ha vuelto a mirarme".(no lit)
    Pues eso.
    La descripción somera que haces de la situación social se acerca-creo- mucho a la realidad. El cristianismo en general y el catolicismo en particular está moribundo en toda Europa; pero es que Europa misma está caquéctica.
    Desde luego la misma Historia nos ayuda a comprender ciertas actitudes, aunque con frecuencia tengamos una visión de la misma claramente parcial y sesgada.
    Déjame que llame tu atención sobre lo siguiente:
    Pareces moverte en lo que se llama "las falacias éticas". En tu caso sería la falacia realista, según la cual "lo que es, debe de ser".
    Pasa que la Iglesia- a pesar de sus terribles crímenes, aunque muy inferiores en cantidad y calidad a los, p. ej. del Estado- se empeña en defender una ontología humana que deriva del hecho de que Dios existe y que, además, tuvo las narices de encarnarse en lo humano. Intolerable.
    Liberalismo=democracia= relativismo. Esto es lo que hay, es cierto.
    Aclaro que la democracia debiera ser sólo un procedimiento para designar élites. Cosa que, políticamente, produce bastante estabilidad puesto que produce la sensación en las gentes de ser dueños de su destino

Si decides contestar y ves que yo no lo hago, es simplemente es porque hasta el martes próximo no estaré por estos lares.
    Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por MIKJAEL Ver Mensaje
    Esa es la historia que la iglesia católica y las sectas protestantes que en realidad son caimanes del mismo pozo difundieron en el mundo llevándolos al ERROR.

Luzbel es un Dios bueno y Jehová es su adversario, Luzbel ama la sabiduría y la humanidad, quiere al igual que su hijo Jesús el Cristo que la humanidad alcance su salvación; mientras Jehová es enemigo del hombre y desde siempre a buscado su perdición y es amante de la oscuridad. Todo está demostrado en la Biblia.

No se equivoquen que soy de un grupo llamado satánico, de esos que aman el libertinaje y las drogas actitudes que rechazo rotundamente.

Les demostraré, a todos los que apuestan por Jehová cuyo nombre real es YWHE, el Dios de los cerros, que él es el padre de la mentira y un dios perdedor.
    Adelante señor satánico, demuestra lo que dices. Aquí estoy yo para
    defender el Santo Nombre de Yavé de los Ejercitos, Dios Padre, Jesucristo Dios;
    y te venceré con la poderosa espada de San Miguel Arcángel quien ya derrotó
    y expulsó del Cielo a tu falso dios demonio Luzbel/Satanás.

Predeterminado

MITOS DE LAS SECTAS

"CATOLISISMO"

> CONFESION AL CURA. Otro MITO de la "ICAR". Muy claro lo indica la Biblia que los pecados se confiesan a Cristo directamente. DIOS es el unico que perdona los pecados, nadie mas, por tanto tambien las "penitencias" otro MITO, Cristo ya pago por nuestros pecados. Asi que cualquier penitencia, sacrificio (flagelaciones, caminatas de rodillas, etc) sera en vano.

Ver mas sobre la MITOLOGIA de la secta "ICAR" en el tema: "MITOS DE LAS SECTAS: Catolisismo"
    Última edición por salvadorgarcia; 09-oct.-2015 a las 16:44

Predeterminado

Cita Iniciado por salvadorgarcia Ver Mensaje
    MITOS DE LAS SECTAS

"CATOLISISMO"

> CONFESION AL CURA. Otro MITO de la "ICAR". Muy claro lo indica la Biblia que los pecados se confiesan a Cristo directamente. DIOS es el unico que perdona los pecados, nadie mas, por tanto tambien las "penitencias" otro MITO, Cristo ya pago por nuestros pecados. Asi que cualquier penitencia, sacrificio (flagelaciones, caminatas de rodillas, etc) sera en vano.

Ver mas sobre la MITOLOGIA de la secta "ICAR" en el tema: "MITOS DE LAS SECTAS: Catolisismo"
    Juan 20,21-23
    Luego Jesús dijo de nuevo:
    –¡Paz a vosotros! Como el Padre me envió a mí, también yo os envío a vosotros.
    22 Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo:
    –Recibid el Espíritu Santo. 23 A quienes perdonarais los pecados, les quedan perdonados; y a quienes se los retuviereis, quedarán retenidos.

¿Queda claro? ¡Ya sé que no, pero bueno, doy mi opinión!

Lightbulb

Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Juan 20,21-23
    –Recibid el Espíritu Santo. 23 A quienes perdonarais los pecados, les quedan perdonados; y a quienes se los retuviereis, quedarán retenidos.

Y con esta opinión tan clara, aún después de la resurrección de Jesús, los discípulos siempre hicieron milagros.

Y que por arte de magia, pasa sin remilgos el Espíritu Santo por pecadores, como los Papas Borgia, los expoliadores de los pobres, los mentirosos, los idólatras, los que han vertido la sangre de sus hermanos con las cruzadas e inquisiciones de la ICAR…

Y está sin reparo ante los sacerdotes homosexuales o pederastas.

Y por ello, por la imposición de manos y trasmisión divina, ellos siguen desatando los pecados en el cielo y automáticamente como el paralítico a quien Jesús le perdonó sus pecados, empiezan a caminar. Los que les perdonan los pecados se libran de sus enfermedades.

Todos vivimos en la felicidad sin enfermedades, ni problemas financieros, mentales etc. etc.

Pues nos "perdonan" los pecados de nuestro pasado, y todos somos libres de ellos, y de sus consecuencias.

Parecería que algo no está claro ¿No te parece? ¿Alguna otra opinión más realista?:001_smile::001_smile::001_smile:

Predeterminado

Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Juan 20,21-23

Como ya dije, ésto es en virtud de la predicación del Evangelio, a quien le prediquemos el Evangelio y éste lo reciba le quedan perdonados sus pecados, pero a el que lo rechace, el peso de sus pecados recaerá sobre él.

Predeterminado

Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    Como ya dije, ésto es en virtud de la predicación del Evangelio, a quien le prediquemos el Evangelio y éste lo reciba le quedan perdonados sus pecados, pero a el que lo rechace, el peso de sus pecados recaerá sobre él.
    Los predicadores de otras creencias religiosas que conozcan y rechacen el cristiano Evangelio, de aplicar tu mismo "cuento", pueden espetarte, que, de no creer en sus libros religiosos es a ti a quien no serán perdonados tus pesados pecados; o, son livianos e "insoportables como la levedad del ser", (caso de no hacerte el peso la frase, a reclamar a Chequia).

Predeterminado

En el Salmo 51:5, el rey David reconoció "su error cuando fue dado a luz" y que "en pecado lo concibió su madre". Si, para el tiempo en que escribió dicho texto, todavía no había llegado Jesucristo para perdonar pecados, ¿cómo es que en muchos otros salmos se encomienda a Jehová, el "Oidor de la oración" (Salmo 65:2) por el perdón de dichas faltas?
    Además, en Mateo 6:12 leemos lo siguiente: "... y perdónanos nuestras deudas, como nosotros también hemos perdonado a nuestros deudores". Así las cosas, ¿necesitamos de un "tercero en discordia" (sacerdote) que intervenga en un asunto celebrado por dos partes (ofensor y ofendido)?

Predeterminado

Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    Que fácil!! y qué cómodo!!

En lugar de acomodar nuestra vida y obediencia al Evangelio, queremos acomodar el Evangelio a nuestro modo de interpretar!

Haber, perdóname los pecados maxicastag comienza a predicar.
    te leo atentamente porque quiero ser perdonado.

Normas de Publicación